NO AL PLAN BOLONIA!!!

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Oraculo
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Post by Oraculo »

Yo hay algo que no entiendo,
En toda España las carreras duran 5 y 3 años??
No hay ningun sitio que funcionen con 4 años?? Yo desde que entré en la UB en el 97 existia un plan donde estaban adaptadas ya de 5 a 4 años, a mi Biología me duraba 4 años y Economicas tambien. Luego ya dura realmente lo que dure, pero el plan era de 4 años.
Menos Farmacia (5), Medicina (6), las diplomaturas en la UB son de 3 y las licenciaturas de 4. Las ingenierias no se las que da la UB pero eran 3 la tecnica y 5 la superior.

Entonces el punto 6 no lo acabo de entender, somos nosotros los raritos, llevamos años siendo mas tontos en todo?? Derecho, Biología, Física, Mates, Filologias, ...

Del punto 5, la segunda parte, Economicas yo creo que son Ciencias Sociales, no?? como Sociología, la Estadística no se si la meten en las Sociales o en las Puras, Trabajo Social, ...
Yo no veo porque no pueden ser homogeneas estas, vale algunas asignaturas seran específicas del país, pero otras no no?? No se, yo di una asignatura de Derecho, un par de Historia/Economia de España, pero el resto eran cuestiones generales o bien internacionales (OEI: Organización Económica Internacional: ONU; UE; GATT, ...).
Yo no veo diferencias entre la Macroeconomía o Microeconomía que se pueda dar en Londres, Paris o Madrid, salvo la forma de darla del profe.

El resto de puntos en principio no tengo nada que decir
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
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¿Qué hacer frente a Bolonia?

Post by Rojitas »

¿Qué hacer frente a Bolonia?

CAYO LARA MOYA

Aunque la polémica sobre el Proceso de Bolonia ha saltado a la luz este curso, hace años que la comunidad universitaria se está movilizando, en las aulas y en las calles, para frenar su aplicación. Esto ha sido provocado en gran medida por la ausencia de un debate participativo y en profundidad sobre las reformas universitarias en marcha que condicionarán el futuro de la universidad y tendrán importantes repercusiones sociales.

Hay que denunciar la escasa información que proporciona el Gobierno y su renuncia a organizar un amplio debate. Espero que el nuevo ministro de Educación y Universidades, Ángel Gabilondo, abra cuanto antes el diálogo con la comunidad universitaria y, especialmente, con los estudiantes. Sin renunciar a cuanto pueda contribuir a la mejora de la docencia y la investigación universitarias, así como a la eliminación de las barreras clasistas para acceder y completar estos estudios, la situación actual nos lleva a reclamar que se detenga la implantación de nuevos planes de estudio hasta que una verdadera discusión pública entre todos los componentes de la universidad permita esclarecer su sentido general y su contenido preciso en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

La puesta en marcha de titulaciones adaptadas a dicho espacio se presenta como un requisito para facilitar la movilidad de los distintos sectores universitarios (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios) y la de los futuros titulados en el marco del libre mercado europeo. Pero el proceso se realiza sin dotación presupuestaria adecuada y en condiciones de recorte del gasto público. Supone una amenaza para la calidad de las titulaciones, una insuficiencia clara de becas y peores condiciones de los préstamos para financiar unos másteres carísimos. Esta precariedad financiera abrirá las puertas a la financiación privada del sistema público universitario, como se plantea explícitamente en la Estrategia Universidad 2015, presentada a bombo y platillo por el anterior equipo ministerial como su gran apuesta para lograr la “modernización” de nuestras universidades en aras de una mayor competitividad de la economía. Eso pone en peligro la esencia de la institución universitaria, que ha de ser concebida como servicio público y no como un negocio más para banqueros y
empresarios.

En IU creemos que ha llegado la hora de plantearse decididamente qué hacer frente a Bolonia. Proponemos que se tomen medidas como las siguientes: póngase en práctica lo que acordaron en Praga, en 2001, los mismísimos ministros de Educación europeos al declarar que “los estudiantes deberían participar e influenciar en la organización y contenido de la educación en las universidades”. Sólo con la participación y un amplio debate entre estudiantes, profesorado y el conjunto de la sociedad a través de sus representantes podrá hacerse una reforma democrática de la universidad. Y, para hacerlo viable, es imprescindible paralizar la reforma de los planes de estudio y suspender la fecha límite de 2010 como inicio de la extinción de los planes preBolonia.
En segundo lugar, hágase realidad lo que también acordaron los ministros de Educación en Bergen, en 2005, sobre la llamada “dimensión social del Proceso de Bolonia”, entendida como “la necesidad de establecer las condiciones para que los estudiantes puedan completar sus estudios sin obstáculos relacionados con su origen social y económico”. Esto exige llegar al 2% del PIB para la financiación universitaria, luchar contra el fracaso escolar como un objetivo central, trabajar por la gratuidad de todos los estudios superiores y generalizar un sistema de becas-salario. A su vez, esto implica descartar la subida de tasas, impedir que los másteres tengan elevados precios y rechazar los falsos préstamos-renta que hipotecan al estudiantado.

En tercer lugar, para hacer efectiva “una educación superior centrada en los estudiantes”, como promulgaron en Londres, en 2007, los susodichos ministros, póngase en marcha una auténtica renovación pedagógica que propicie un aprendizaje más activo, una relación más cercana estudiante-profesor, con grupos más pequeños y una docencia más
tutorizada.

En cuarto lugar, hay que abandonar el objetivo de “incrementar la competitividad del Sistema Europeo de Educación Superior”, declarado en Bolonia, en 1999, dando pie a un proceso de mercantilización y privatización de la universidad, no a su reforma democrática. Los servicios educativos no deben tratarse como una mercancía y la mejora de su calidad no pasa por la competitividad entre las universidades de España, de Europa o del resto de mundo, sino por la cooperación entre ellas. Ha sido un mérito del movimiento estudiantil forzar a diversos actores a pronunciarse en contra de la mercantilización de la universidad pública, alertando de mil maneras de la subordinación al mercado que está implícita en el objetivo de la competitividad.

Por último, la necesidad de una formación universitaria que también prepare para el ejercicio profesional no debe servir de excusa para supeditarla a las necesidades del mercado en nombre de la llamada “empleabilidad”, sino que debe orientarse a formar personas críticas y altamente cualificadas, con capacidad investigadora e innovadora, que contribuyan a la creación cultural y a un desarrollo social y ecológicamente sostenible.
Hay que dar un giro de 180 grados a la política universitaria de los gobiernos de Rodríguez Zapatero, plasmada en su Estrategia Universidad 2015, y trabajar de forma efectiva por una universidad pública de calidad, gratuita, democrática y al servicio de la
sociedad.

Cayo Lara Moya es Coordinador General de Izquierda Unida.
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Post by Oraculo »

Una lectura "ligera" sobre el tema:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ ... 653-EN.PDF

que no se diga que no me preocupo por vosotros. Además ahora teneis vacaciones. Pero la lucha no cesa. Y hasta podeis elegir. Inglés, Alemán o Francés. XD
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Post by andres sanchez »

se sabe algo mas de bolonia?Ultima informacion, convalidaciones, becas, cursos puentes para el grado, ...(lo pregunto porque cada dia escucho una cosa, algo ya seguro??) Es que me jode, pero muchoooo.
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Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Yo lo último que me he enterado son 2 cosas.

Una es que te regalan un bote de vaselina con la martícula anual.

La otra es que más que seguramente, tendré que empezar la carrera de nuevo prácticamente porque mi carrera cambia tantísimo que no me van a convalidar casi nada... Rumor? Realidad? No se sabe, porque no se abe nada... Lo sabremos a última hora y cuando esté ya todo el pescado vendido... :|
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Post by andres sanchez »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Yo lo último que me he enterado son 2 cosas.

Una es que te regalan un bote de vaselina con la martícula anual.

La otra es que más que seguramente, tendré que empezar la carrera de nuevo prácticamente porque mi carrera cambia tantísimo que no me van a convalidar casi nada... Rumor? Realidad? No se sabe, porque no se abe nada... Lo sabremos a última hora y cuando esté ya todo el pescado vendido... :|
cuanta razon y cuanto coraje da!!

no pueden tenerlo todo hecho por lo menos 2 años antes y probar otros varios años el nuevo plan para no meterlo de golpe???
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Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Pues no, porque si lo hacen estratégicamente y marcando los tiempos, no es posible pararlo ni con un movimiento estudiantil sorprendentemente cohesionado como fué el creado en los últimos años.

Divide y vencerás. Dile a los médicos que no le tocarás la carrera en el 2008 para que pasen del tema, y en el 2009 les dices que al final sí que se la tocas, y entonces los estudiantes de medicina se enfadarán y "tomarán las calles" muy cabreados, pero para entonces los historiadores, historiadores del arte, lingüistas, o biólogos ya estarán quemados después de un año y medio de lucha más o menos intensa con altibajos en la movilización. Así, pasa como en tantas otras ocasiones... Los más concienciados (Generalmente los frikis politizados como un servidor, aunque hay alguno que otro más concienciados solo con Bolonia por ejemplo) seguirán hasta que no quede ni rastro de la Asamblea de Estudiantes creada para la ocasión, y el grueso de la gente (En Córdoba la friolera de un 95% se desenganchó de Bolonia desde noviembre de 2008 hasta mayo de 2009 (de 700 manifestantes a 30) disolviéndose el movimiento) se pirará a hacer los 18000 trabajitos que tienen que hacer para sacarse su pedazo de grado guapo que le han montado, y con suerte sin beca...

En fin. Lo dicho, yo por ejemplo no sé si algún día acabaré una carrera. El que está en Historia en Córdoba con asignaturas pendientes de 2ª matriculación o más por lo menos, está jodido. No está jodido, que va... Está lo siguiente a jodido. Pero no pasa nada, porque como los que decíamos que No a Bolonia éramos unos cuántos perroflautas que no sabemos nada más que fumar petas y que la carrera nos da igual, pues menos mal que se impuso la verdad absoluta y ahora todos disfrutamos de unos planes de estudios supermolones y supereuropeos de la muerte a precio de marqués y en los que como te muevas no sales en la foto (Es decir, que ni faltes a clase, ni tengas el plan de estudios del 99), que te ves reempezando la carrera fácilmente.

Y hasta aquí el exputo del día. Me voy a la biblio que tengo que hacer un trabajito en grupo que vale un 50% de la nota de una optativa de 6 créditos. Todo un reto.

Cada día que pasa, estoy más cabreado con el Plan Bolonia y con los estudiantes gilipollas e hijos de la gradísima puta que no se han movido ni un segundo para intentar echar atrás todo ésto, ni por falta de tiempo, ni por ideas políticas, ni porque la Asamblea de estudiatnes me parece un mojón, ni porque "Yo es que paso de sindicatos chaval" ni por nada. Hijos de puta es lo que son todos y cada uno de ellos. Y tontos claro, que luego las consecuencias ya las estoy oyendo en forma de protesta por los pasillos "Joder tío... 8 trabajos tengo que entregar para el día X"... Dan ganas de coger los 500 folios que va a usar para los 8 trabajos y metérelos junto con su pendrive hasta el intestino delgado por lo menos, ya sea por vía oral o anal.

Ahora sí, es el fin del exputo del día. Gracias. 8)
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Post by andres sanchez »

respecto de que asi es mas facil que la noticia, manifestacion,... sea mas facil disolverla, que tenga menos impacto mediatico, etc etc. se a visto que saben lo que hacen para lo que les interesa. pero aqui mi pregunta: A ver,¿Pero no somos nosotros el futuro, y los que vamos a tirar dentro de unos años de España?¿Por qué solo intentan jodernos?La verdad es que no lo entiendo. Para el gobierno esta de puta madre, por que ellos con este plan, el grado, sacan un paston exagerado, por que fuera dinero para becas(lo dan pero lo recuperan luego) y el año adicional es solo para sacar dinero, y otra cosa aparte esta lo de los master. Son unos toca pelotas todos, pero todos!


Pues si no estan jodidos, que es lo siguiente, yo si que estoy jodido. este en mi segundo año de informatica, y os resumo en pocas lineas mi plan de estudios: 1º chungo, con asignaturas que salen los de 1º y 2º y entran los de 3º,4º y 5º, 2º es chungo, un pelin mas que 1º, y ya 3º es un paseo donde solo hay 3 troncales y dos estan tiradas, lo demas optativas. si quitan primero el primer curso, la mitad de la facultad esta jodida, pero jodida de verdad. los que han entrado este año, bueno... pierden un año y ya esta, por que a curso por año sale un estudiante de 250, y yo que tengo el 50% de los creditos aprobados de primero, como no me los saque este año el resto me van a petar pero bien. ademas, ya voy a ir con el agua al cuello, y luego con el plan bolonia y las especializaciones, si tengo mas de la carrera, la mayoria de las asignaturas me las convalidan por libre por que no pertenecen a mi especializacion. Asique... imaginate hasta donde me toca las pelotas el plan bolonia.


Por cierto, aqui en Granada ni se sabe lo que es el plan bolonia, no se han adecuado las asignaturas para nada, y el año que viene de sopetos, un aplauso para ellos!!!


dios!!es que es hablar de esto y me indigno!!
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Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

andres sanchez wrote:respecto de que asi es mas facil que la noticia, manifestacion,... sea mas facil disolverla, que tenga menos impacto mediatico, etc etc. se a visto que saben lo que hacen para lo que les interesa. pero aqui mi pregunta: A ver,¿Pero no somos nosotros el futuro, y los que vamos a tirar dentro de unos años de España?¿Por qué solo intentan jodernos?La verdad es que no lo entiendo. Para el gobierno esta de puta madre, por que ellos con este plan, el grado, sacan un paston exagerado, por que fuera dinero para becas(lo dan pero lo recuperan luego) y el año adicional es solo para sacar dinero, y otra cosa aparte esta lo de los master. Son unos toca pelotas todos, pero todos!
Tu preguntas están mal hechas. Claro que vamos a tirar de España en el futuro (Unos más que otros, espero... xD), pero es que es eso precisamente lo que quieren. Convertirán la Universidad en una fábrica de precarios. Currantes formados, "lo que la sociedad vaya necesitando" como ellos dicen, que no significa otra cosa que "lo que el capital vaya necesitando", haciendo de la Universidad pues eso, una fábrica de currantes cualificados según las necesidades.

Bolonia para empezar no sólo es un tema de España. De hecho no es ni europeo en sí. La pregunta en todo caso debería ser: "¿Pero no somos nosotros el futuro, y los que vamos a tirar dentro de unos años del mundo?¿Por qué solo intentan jodernos?". Es importante éste concepto, porque una de las metas del Plan Bolonia es internacionalizar la Universidad, así como todo todito todo. Globalización se llama. La Uni no es más que una de esas cositas que se quieren mundializar.

Y bueno, pues aquí no intentan jodernos. Aquí tampoco saca el Gobierno un pastón a priori, y si alguien del Gobierno saca un pastón (El Gobierno en abstracto tampoco saca pastones de nada en teoría... Realmente en Gobierno no es más que un ente que está formado por seres humanos). Esto no es que han dicho "Vamos a joder a los estudiantes" sino "Vamos a sacar rendimiento a los estudiantes y a la universidad pública en general", que es diferente. Obviamente, será a costa de las clases más desfavorecidas, como en cualquier intento posible de hacer negocio con un bien público por parte de la burguesía... Ellos no van a hacer un negocio en los que tú o yo estemos más cómodos o para que seamos más ricos, o cultos, o guapos.

El pastón, amigo mío y éste es otro concepto básico, no se lo lleva el gobierno. Se lo llevan los que realmente parten el bacalao aquí, que son los bancos y las grandes empresas que metan la cucharilla en el pastel que es la Universidad mediante éste plan. Al mismo tiempo dirigen, claro. Ellos ganan dinero porque lo invierten, y si invierten (Por tanto ponen el capital), obviamente mandan, porque en el sistema capitalista el que paga manda.

PD. Creo que las bécas-préstamo las ofrecen solamente los bancos y no el Estado. Ahora mismo no estoy seguro de si son mixtas (Estado-Banca privada, o unas las da el Estado y otras la banca privada) o sólo privadas.

andres sanchez wrote:Pues si no estan jodidos, que es lo siguiente, yo si que estoy jodido. este en mi segundo año de informatica, y os resumo en pocas lineas mi plan de estudios: 1º chungo, con asignaturas que salen los de 1º y 2º y entran los de 3º,4º y 5º, 2º es chungo, un pelin mas que 1º, y ya 3º es un paseo donde solo hay 3 troncales y dos estan tiradas, lo demas optativas. si quitan primero el primer curso, la mitad de la facultad esta jodida, pero jodida de verdad. los que han entrado este año, bueno... pierden un año y ya esta, por que a curso por año sale un estudiante de 250, y yo que tengo el 50% de los creditos aprobados de primero, como no me los saque este año el resto me van a petar pero bien. ademas, ya voy a ir con el agua al cuello, y luego con el plan bolonia y las especializaciones, si tengo mas de la carrera, la mayoria de las asignaturas me las convalidan por libre por que no pertenecen a mi especializacion. Asique... imaginate hasta donde me toca las pelotas el plan bolonia.
Ésto no es más que la cara B del problema. No es la más grave desde el punto de vista filosófico o humano, aunque sí el más grave desde el punto de vista puramente personal. A cada uno nos afecta Bolonia en los personal de una manera distinta. Hay también beneficiados (Y no me refiero a los cabrones untados con becas del EEES que curran explicando lo maravilloso que es el EEES, que dan ganas de cogerlos por las solapas y matarlos)... vamos, gente que no le viene tan mal. Por eso yo opino que la parte más jodida de Bolonia es la que implica colectivamente. Ya que si bien los cambios en los programas de ciertas carreras en ciertos lugares puede ser guay (Que no digo que no, aunque en general al menos en Córdoba no gusta mucho el nuevo sistema de evaluación continua etc etc etc), la pérdida de la universidad pública no tiene ningún lado positivo. No lo puede tener salvo para quien tiene dinero para costearse la privada, por lo que entramos en un conflicto de clase, y la mayoría de la gente estará en el lado de los que tienen dificultades. Injusticia, clasismo y segregación social asegurados. Malo.

Y ahora me voy a dormir con la misma indignación que antes xD

PD: En Granada me consta que el Sindicato Andaluz de Trabajadores tiene su rama estudiantil muy bien montada, que movieron bastante bien el tema de Bolonia allí (En Córdoba fracasamos por ejemplo oye, pero en Granada no. En el sentido de montar jaleo, no de lograr cosas, porque lograr, no se ha logrado nada en niguna parte del Estado Español salvo 4 minucias ínfimas que no implican ningún cambio), y en donde te podrías informar. Conozco a uno del SAT, que es de informática, y que estudia en Granada vamos. Si quieres información más concreta de tu universidad (Ya que dices que en Granada no se sabe ná), te puedo poner en contacto con él y lo mismo te enteras de alguna cosa interesante, o al menos tirar un poco del hilo para tener al menos el contacto con la gente que se mueve y que está al tanto de cada decreto que sale, cada plan de estudios que se plantee cambiar así o asá en tu Universidad. Y ya si participas activamente en la defensa de la Universidad Pública allí en tu campus, en tu aula, donde sea, pues mejor que mejor.
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Post by Oraculo »

andres sanchez wrote:se sabe algo mas de bolonia?Ultima informacion, convalidaciones, becas, cursos puentes para el grado, ...(lo pregunto porque cada dia escucho una cosa, algo ya seguro??) Es que me jode, pero muchoooo.
Pasando de discursos y palabreria para aportar informacion útil.
Andrés mirate este enlace:
http://secretariageneral.ugr.es/bougr/p ... rollo/2009

Vas a planes de estudio y le das a grado de ingenieria informatica (i)

Se te abrirá un PDF te lo miras, te lo lees, te lo estudias, o lo utilizas de papel del vater, lo que mas te guste.

Pero vete a partir de la pagina 195 y ahí en teoria tendras resueltas tus dudas (o parte de ellas, o al menos ,creo, las cosas mas claras o un punto de partida para saber por donde empezar).


El de historia en Cordoba supongo que ya te lo tendras mas que leido Andalu, ya que lo enviaron a aprobar en Junio y ya han pasado 6 meses desde que salió, asi que te lo debes saber de memoria, supongo:
http://www.uco.es/organiza/centros/filo ... ahisto.pdf
Lo unico que echo en falta respecto al Grado de Informatica de granada publicado por la ANECA es que no hay calendario de extinción de examenes aunque supongo que seguira un programa igual. Sería cambiar lo de informatica por historia. Vamos teneis hasta 2012/2013 para aprobar las de 1º son 6 convocatorias asi que.
Cronograma de exámenes tras la extinción en la docencia de las
Ingenierías (Técnica y Superior) en Informática
Curso Académico Curso

2010/2011 Exámenes para 1º
2011/2012 Exámenes para 1º y 2º
2012/2013 Exámenes para 1º, 2º y 3º
2013/2014 Exámenes para 2º ,3º y 4º
2014/2015 Exámenes para 3º, 4º y 5º
2015/2016 Exámenes para 4º y 5º
2016/2017 Exámenes para 5º
Andalu ProBolonia wrote:Yo lo último que me he enterado son 2 cosas.

Una es que te regalan un bote de vaselina con la martícula anual.

La otra es que más que seguramente, tendré que empezar la carrera de nuevo prácticamente porque mi carrera cambia tantísimo que no me van a convalidar casi nada... Rumor? Realidad? No se sabe, porque no se abe nada... Lo sabremos a última hora y cuando esté ya todo el pescado vendido...
Vaya a lo mejor me equivoco, pero en el plan que suponia que te habias leido de TU carrera, xk estabas superconcienciado aparece la propuesta de TODAS las convalidaciones.
Según aparece en el PDF de Informatica:
"El procedimiento para la adaptación de los estudiantes de los estudios existentes, implica la elaboración
de unas tablas de equivalencias entre los estudios que desaparecen, Ingeniero Técnico en Informática de
Sistemas, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión e Ingeniero Informático y los nuevos estudios a
implantar, Grado en Ingeniería Informática, con la flexibilidad y generosidad suficientes para motivar el
paso de los alumnos de una titulación a la otra."

En el PDF de Andres a partir de la pagina 196 y en el tuyo a partir de la pagina 124. Sin este encabezamiento.

Comparando los dos planes la propuesta de la Universidad de Cordoba a la AECA en junio 2009 y el plan (creo que ya aprobado) de la Universidad de Granada de Informatica, la Universidad de Granada le da mil vueltas en la redacción y en la claridad. Aunque supongo que cuando la AECA apruebe el grado de Historia todos esos detalles de redacción se puliran y se extenderán.

PD: YO pensaba que las asambleas servian, para servir a los estudiantes, ya que las asambleas son todos los estudiantes. Y las asociaciones de estudiantes debian servir, e informar, a los estudiantes. Y no Montar follon, fiestas, y desinformar o liar. ¿Cuantas asambleas, organizaciones, o similares han cogido una aula y han convocado a la gente a explicar su plan de estudios?, y no me refiero a mover bastante bien el tema de Bolonia, montando jaleo. Ya no aspiran a lograr cosas, solo a montar jaleo. Luego te quejaras que ME DEN el mismo ASCO, y piensen que son iguales de HIJOS DE PUTA todos y cada uno de ellos. Ya que no se preocupan por ellos mismos (si por ellos mismos, pero no por Ellos como asamblea = todos los estudiantes de una facultad, una titulación, o lo que se inventen que representan esos 4 gatos). Muy bonito todo eso de blablabla NO A BOLONIA, pero en el fondo a mi me va a afectar si hago Enfermeria, los cambios en Enfermeria y no los cambios en Filologia o Ingenieria de Caminos, y si hago Historia, como se va a adaptar mi titulo y no como se va a adaptar el de Psicologia, y a mi no me explica nadie de los supuestos concienciados, (aunk sea solo de cara a convencerme en sus ideales) que cambios hay en mi carrera, o si los quiero sin manipulaciones, donde conseguir esa información, en caso que los rectores, decanos, (otros entes conspiratorios, yo no me imagino al sr Mc.Donalds eligiendo los creditos y las asignaturas y las convalidaciones o el programa de una asignatura de Informatica o Historia, pero bueno cada uno es libre de imaginar lo que quiera) no me los muestre claramente.
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Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Me voy a ahorrar explicaciones, insultos y demás porque yo es que paso de tí ya. Solamente te diré, que después de haberle dado 30 vueltas a la web de la UCO, a los libros blancos de las carreras, y a todas las explicaciones recibidas habidas y por haber respecto a convalidaciones y cambios de plan, fui personalmente a hablar con el decano de mi facultad, con profesores de asignaturas de 1º de Historia (Las que tenía suspensas aún) y a secretaría, y supe que debido al cambio de plan, si año que viene no apruebo lo arrastrado de 1º, se queda en el limbo, si al siguiente no apruebo lo de 2º, se queda en el limbo y así sucesivamente hasta acabar la carrera. Dónde está mi derecho a 6 convocatorias al pagar la matrícula? En ninguna parte. Y al ser asignaturas que cambian de ciclo o que directamente desaparecen, pues´hay que cambiarse al antiguo plan, con todas sus consecuencias. Concretamente en Historia convalidarán muy poquito. Probablemente sea un invento del decano de mi Facultad.

El decano, que es un hombre hijo de puta que está en contra del Plan Bolonia en casi todos sus puntos, me dijo que es lo que hay y que qué más quisiera él que cambiar el asunto. Pero claro, seguro que es un comunista de mierda que no tiene ni puta idea de nada.

De tu desprecio a los colectivos políticos en general y a las Asambleas de Estudiantes, aparte de tu poquisimo cerebro (Porque es que nunca jamás entiendes ni la mitad de lo que lees, ya que si no, no habría puesto más de una tontería que has puesto), tampoco voy a poner mucho más. Hablar con un tarugo, con estudios, pero tarugo, no es demasiado productivo.

Que no se te atragante el champán cuando el Señor McDonalds elija las asignaturas de su propio grado. Por cierto, hablando del Señor McDonalds... Se le va a acumular el trabajo eh? Porque de momento ya da títulos de bachillerato en el Reino Unido (En los que Bolonia casi no se alpica, porque ellos ya lo tenían prácticamente aplicado por que sí vamos, ellos antes del invento de bolonia ya tenían todo privatizado, como buenos anglosajones)... Como no reparta tareas con el Rey de Burguer King no va a dar de sí con tanto reparto de títulos!

http://noabolonia.wordpress.com/2008/01 ... ino-unido/

Seguramente los de "El Periódico de Catalunya" se habrán inventado la información.

No acabo de entender esa defensa a ultranza sin argumentos de Bolonia por tu parte. Siempre empeñado en demostrar que nos inventamos las cosas (Sin ni un puto éxito por cierto, porque yo no hablo por hablar, así que dudo que descubras "la gran mentira del andalucista zumbao"), cuando el idiota que se traga todo eres tú. O idiota o eso, que te gusta que privaticen la universidad...
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Post by Oraculo »

Has leido el enlace que te he puesto.

Por cierto si algun dia tus HIjos de puta te dan una paliza no te quejes. Yo simplemente he puesto en mayusculas lo que tu ponias en negrita.

Si te das por aludido dentro del grupo es tu problema. El que has empezado insultando has sido tu. Y el que sigues insultando.

Muy triste por tu parte quedarte solo con la PD, y no con la sustancia del mensaje, espero que Andres sepa sacar mas provecho a la información que he buscado, ya que tu la ignoras sistemáticamente xk no entra en tu razón.

Si estan contigo son salvadores, si no estan contigo son Hijos de puta. Y luego dicen de Bush. Yo no creo que el rector monte manifestaciones y corte calles, sino que tratara de adaptar a su gusto todo lo que pueda el Plan dentro de como lo intenten imponer. Y tu lo dices el rector esta en contra del Plan Bolonia EN CASI TODOS SUS PUNTOS. No en todos como "mis" Hijos de puta. Que a lo mejor son hermanos de los tuyos, o eso o hay en España muchas mas putas de las que parece.
Andalu, insulto porque lo valgo y xk soy el salvador de la Uni publica, aunque me jode hacer un trabajo que cuenta el 50%, hace 3 mensajes wrote:Cada día que pasa, estoy más cabreado con el Plan Bolonia y con los estudiantes gilipollas e hijos de la gradísima puta que no se han movido ni un segundo para intentar echar atrás todo ésto, ni por falta de tiempo, ni por ideas políticas, ni porque la Asamblea de estudiatnes me parece un mojón, ni porque "Yo es que paso de sindicatos chaval" ni por nada..Hijos de puta es lo que son todos y cada uno de ellos.
PD: La negrita no es mia venía así de serie (o de serio, aunque daba risa XD).
Last edited by Oraculo on 12 Jan 2010, 19:19, edited 1 time in total.
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Post by Oraculo »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: Dónde está mi derecho a 6 convocatorias al pagar la matrícula? En ninguna parte.
Joe que progres sois en Cordoba, pagais una vez y teneis derecho a 6 examenes.
Debe ser PLAN CORDOBA porque al menos durante los 10 años que estuve en la uni con cada matricula me entraban 2 examenes. Febrero o Junio y la recuperación. Y si las suspendia o no me presentaba tenia que volver a pagar matricula. Como máximo podía hacer 6 examenes, 6 convocatorias, pero la matricula solo me permitia hacer 2 examenes.

Y pensaba que era afortunado. En otras carreras como en Ingenieria informática con la matricula solo tenian una convocatoria, si suspendian tocaba volver a pagar.

No si los catalanes somos unos pringados, pagamos por todo. Alguien me puede decir si en el resto de España pagando una matricula tenian tambien las 6 oportunidades, o si suspendian el curso proximo tocaba volver a pagar?? Es para acabar de traumatizarme ya.
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Post by Oraculo »

Andalu te lanzo un reto. Que cosas os inventais.

Ponme datos, cifras, aseveraciones. No predicciones.

Mojate di:
Fulanito y menganito dicen que va a pasar esto esto y esto en concreto.

No que va a venir el coco del capitalismo a cogernos por la noche. Si tanto se ha hablado se habran hecho estudios serios, (por estudio serio considero cualquier cosa que se pueda contrastar y se pueda refutar, las ideas no se pueden refutar). Por ejemplo van a bajar las becas tanto %. o Van a desaparecer cerca de 1000 becas este año.

Por ejemplo van a disminuir el 30% los alumnos que se matriculen en talse carreras. O van a desaparecer tantas carreras xk no va a haber gente. No me sirve que me digas que van a cerrar 10 carreras cuando en los ultimos años se han matriculado una media de 10 alumnos en cada una. Porque eso ya era insostenible. Sino gente que antes hubiese hecho una cosa y ahora no va a poder hacerla y que sea algo sustancial.

Si filologia hebrea solo hay 10 matriculados por año, no me sirve que me digas que desaparece y la fusionan con filologia de lenguas menores o filologia y te puedas especializar. Porque para tener 10 filologos hebreos 10 filologos bosnios y 30 filologos arabes no hace falta tener todo el montaje de 3 licenciaturas con 4 cursos preparados aulas reservadas y todo eso. Se juntan y son 50 alumnos (mira hasta podrian hacer 1 grupo de mañana y otro de tarde) y luego se les va especializando en lo que mas les gustase.

Entonces dejaremos que el tema, tus (vuestras) aseveraciones (que no divagaciones, como mucho predicciones ya que todavia no seran ciertas) reposen y el tiempo dicta la razón. Si se verifican vuestros miedos reales y objetivos. Pues a este tarugo (con estudios) no le importara pedir perdon públicamente y rectificar sus opiniones. Pero si no se cumplen el otro tarugo (que no le bastan con 5 años para aprobar primero por lo que va diciendo, lleva el año pasado matriculado, este, y si siguen la misma estrategia que Granada tiene 3 años más con examenes aunque sin clase hasta 2012/2013, creo que se habla de clases tutorizadas, vamos un tutor x si tienes dudas y te la preparas por tu cuenta, sin grupo con clases magistrales) debera pedir perdón, y decir que la cagó que al final no era como pensaba y pedira disculpas por todos los insultos vertidos gratuitamente a los que no pensaba con su UNICA visión. Y a este tarugo con poco cerebro en particular.

Respecto a lo de MCDonalds, si lo has leido bien las universidades se guardan la potestad de cosinderar el titulo válido para entrar o no a sus carreras. Y los otros dos, una industria ferroviaria y una industria de aerolineas. Puedo entender que en Historia no os interese eso. Pero seguro que los que hacen cosas relacionadas con el ferrocarril les parecería genial que teniendo en cuenta que aquí hay un monopolio de Adif/Renfe vinieran expertos que se enfrentan con esto dia a dia a darles clase y no algunos sabios encerrados en su torre de marfil, ya que probablemente acaben trabajando para Renfe, y si tu querias hacer cosas de ferrocarriles, construir vias o lo que fuera, es tu sueño, no una desgracia.

Si tu quieres poner tu empresa de turismo y vender viajes seguro que preferirias que te diese clases gente del gremio que te enseñen a utilizar el AMADEUS y no que te enseñen en turismo cosas que talvez no utilices y luego tengas que enfrentarte con el monstruo al llegar al trabajo.

Si tu quieres ser azafata de vuelo que mejor que las empresas de vuelo entren en el tinglado y colaboren en tu formación. O mejor una formación autónoma pero distanciada del mundo laboral al que quieres pertenecer?? Porque si te metes para ser controlador aereo o azafata de vuelo no es para acabar en el zara de dependiente sino para acabar en un aeropuerto o en una aerolinea.

Si quieres hacer farmacia es porque quieres investigar nuevos farmacos o xk quieres poner una farmacia (o porque puedes conseguir la licencia para ponerla). No estaría bien que Bayern o otras empresas del sector colaborasen en la formación ya que luego vas a trabajar para alguno de ellos. Si colabora solo Bayern puede ser bueno o malo. Malo, es un poco monopolio, puedes considerar que te adoctrinan para ellos. Pero oye puede ser bueno, si en vez de Bayern acabas trabajando en Solvay Pharma, te llevaras como capital humano todo lo que te han enseñado la gente de Bayern. Si entran todas las farmaceuticas a dar algunas conferencias, algunos cursos, algo de tu formación como farmaceutico tiense un bagaje real y plural de como lo hacen ellos. No solo las practicas que has hecho durante una semana en un laboratorio con el material de la uni, sino que te enseñan con lo que ellos trabajan. Por que? No estoy tan ciego (o como a cierto ser le gusta, no soy tan tarugo) lo hacen por su propio interés para tenerte, adoctrinado a sus métodos, pero no solo ellos ganan, tu tambien ganas, porque cuando vayas a trabajar a una farmaceutica o un laboratorio privado, te haya dado clases o no, no te sonará a chino todo el material que ellos poseen y que tu solo soñabas en la universidad.
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Post by Rojitas »

Yo conozco bastante de lo que supone a nivel interno de la universidad el EEES, y respecto a esto que dices...
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:La otra es que más que seguramente, tendré que empezar la carrera de nuevo prácticamente porque mi carrera cambia tantísimo que no me van a convalidar casi nada... Rumor? Realidad? No se sabe, porque no se abe nada... Lo sabremos a última hora y cuando esté ya todo el pescado vendido... :|
... la ley dice que todo alumno tiene derecho a terminar una carrera en el plan de estudios en el que la comenzó, y por tanto, no pueden obligarte a pasarte a hacer un Grado si tú no quieres. Si vas dejando asignaturas es posible que te quedes sin clases docentes de algunas asignaturas y sólo tengas tutorías (lo que es una putada), pero siempre mantienes el derecho a examinarte hasta agotar las convocatorias siempre que sigas matriculándote.

Depende de la universidad, podrán darte más o menos facilidades para que te quedes en el plan viejo o te pases al nuevo; lo que yo conozco, en la universidad donde trabajo, es que normalmente se ponen todo tipo de facilidades para pasar al nuevo plan (lo viví como estudiante en 2002 y ahora como trabajador) sobre todo porque dar clases a los pocos que se quedan en los planes amortizados no es rentable.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
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