La radio

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

La radio

Post by janaeh »

He decidido abrir un post más porque, pese a que la radio es un medio que me gusta y a trabjar en él, lo cierto es que hace tiempo que tengo desactualizada la programación y las cadenas y tal.

Me gustaría que este post siriviera como anuncios, o recomendaciones de cadenas que oír (también por internet), programas que escuchar.....

Yo la verdad es que el en trabajo estoy siempre con la música y en casa ya pues doy poco de mí y vageo mucho. Así que, a parte de los partidos de la Real y distintas tertulias sobre la Real, y del Hoy por Hoy que pongo a veces cuando voy en coche a las mañanas...poco más. Así que soy toda "oídos" (y ojos, xD) a vuestras recomendaciones.
Image
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Mola la idea del post, Iria. Teniendo en cuenta que es el medio en que me molaría trabajar en un futuro y el único en el que he probado prácticas por el momento, me encanta, vaya.

Aprovecho para dar a conocer por aquí la situación que actualmente vive Radio Complutense. A ver, a la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid, donde estudiarmos Nany, yo, y algunos más de los que pasan por aquí, ya solo contaba con un medio para realizar prácticas en la facultad, y ese medio era Radio Complutense. Nuestra carrera no tiene prácticum en el plan de estudios, y ésta era la única iniciativa que quedaba en la facultad para que los alumnos realizaran prácticas (no remuneradas, pero eso es lo de menos) desde el primer curso de la carrera. Tanto la tele como la imprenta de la facultad llevan años paradas y, desde hace unas semanas, Radio Complutense también está cerrada. Más de 400 alumnos se han quedado sin prácticas debido a la decisión de los de arriba de cerrar los estudios. Primero redujeron el número de becarios y los fondos (lo alumnos ya pagaban una cuota más que considerable por la realización de programas), y ahora llega el cierre.

Los alumnos de la facultad estamos muy indigandos ante esta situación, que deja a los alumnos sin nada práctico. Desde mi punto de vista, además, éste lugar aportaba una gran oportunidad a, sobre todo, los alumnos de los cursos más bajos, a los que les es más difícil conseguir prácticas en cualquier empresa. En fin, que nos parece vergonzoso que no haya ningún sitio donde realizar unas prácticas medianamente decentes en la Facultad de Ciencias de la Información. Y bueno, os dejo un enlace para quien le interese algo más el caso, aunque en google salen muchas webs.

http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=632
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Yo para empezar recomiendo escuchar el programa de Luis del Olmo de Punto Radio...el único programa donde los oyentes tienen una hora para hablar de lo que quieran sin que nadie les pregunten de que van a hablar...

El único programa donde se critica tanto al PP como al PE ESE O E...

El único programa donde los tertulianos no son solo fanáticos de uno u otro partido, ni hay tres tertulianos que defienden a uno y uno que defiende a otro...

En definitiva un programa donde informarse sin partidismos...

Tambien recomiendo el informativo de la noche a las 20:00 en la misma radio que dirige Felix Madero...Otro programa que tampoco se corta al criticar a unos y a otros...

Respecto a la música yo escucho a ratos Radio 3 y a ratos Rock and Gol...sobre todo recomiendo escuchar al Oldie que está de 11 a 13 si no recuerdo mal (Ahora parece ser que la chica que está antes de él, pincha todo música en español...mola...;))
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Yo venía derecha a poner lo que ya os ha contado Moni...Es una vergüenza.Actualmente estamos empapelando la facultad con carteles (los hay que son obras de arte,si os interesa subo las fotos que hay por rulando por internet) y recogiendo firmas de alumnos para hacer presión (dentro de un par de semanas empezaremos a recoger firmas de no alumnos,que también nos hacen falta).

Añadir que la excusa oficial que han dado desde "las alturas" (si es que a eso se le puede llamar excusa) es que están remodelando los estudios.Ni el rector ni el decano han dicho nada más,simplemente llegaron un día en plenos exámenes,cambiaron la cerradura,pusieron un cartel con la excusa de la reforma y cerraron,y hasta hoy.Radio Complutense estaba totalmente dirigida y gestionada por los alumnos,y ni siquiera han dejado a los coordinadores (que eran los propios alumnos,repito) entrar a coger sus objetos personales.Nada.Corre el rumor (muy extendido por la facultad,por cierto) de que utilizarán los estudios como aulas del Máster al que obligará Bolonia,y así se les sacaría rentabilidad económica,cosa que con Radio Complutense no se hacía.

Y para finalizar la parrafada,el blog "oficial" de alumnos cabreados por el cierre de Radio Complutense.No está muy actualizado pero es que de momento estamos centrados en recoger firmas,ya os digo.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Ulo wrote:Yo para empezar recomiendo escuchar el programa de Luis del Olmo de Punto Radio...el único programa donde los oyentes tienen una hora para hablar de lo que quieran sin que nadie les pregunten de que van a hablar...

El único programa donde se critica tanto al PP como al PE ESE O E...

El único programa donde los tertulianos no son solo fanáticos de uno u otro partido, ni hay tres tertulianos que defienden a uno y uno que defiende a otro...

En definitiva un programa donde informarse sin partidismos...

Tambien recomiendo el informativo de la noche a las 20:00 en la misma radio que dirige Felix Madero...Otro programa que tampoco se corta al criticar a unos y a otros...

Respecto a la música yo escucho a ratos Radio 3 y a ratos Rock and Gol...sobre todo recomiendo escuchar al Oldie que está de 11 a 13 si no recuerdo mal (Ahora parece ser que la chica que está antes de él, pincha todo música en español...mola...;))
Yeah, al goldie le mandé un sms para que me pusiera a Wanda Jackson, y ché tú, que me la puso. Fue el único sms que he mandado y que pienso mandar.

Yo como has hablado de programas, cuento los que oigo yo, cuando puedo.

Actualmente, si estoy cerca de una radio en el trabajo, escucho RNE, con Juan Ramón Lucas al frente, por la mañana, en "En días como hoy". Suelen entrevistar a algun político a diario, y no suelen hacer la preguntas que estaría bien que hicieran... pero me gusta. Y por la tarde, si puedo, escucho Asuntos propios, de la misma emisora, programa que tiene al frente a Toni Garrido y al sueco Tom Kalen.

Me gusta bastante más el de Garrido, lo hace ameno, y no sólo es tertulia política y de actualidad. Suelen entrevistar a gente del mundo de la cultura, y curiosear un poco... Esta tarde mismo han entrevistado entre él y el sueco al crítico de TV del Periódico de Cataluña, que ha decapitado "un poco" a todo el panorama televisivo español en 30 minutos, incluído España Directo... comparando a cada presentador con un ave... las sonrisas que me ha sacao el cabrón.

Antes escuchaba mucho Radio 3, pero con eso de que este móvil no tiene radio, y en el curro no tengo enchufe... la tengo olvidada. Sobre todo escuchaba el Ambigú, Satelitres, La ciudad invisible, Siglo 21, y Lokal. El primero es música de todo un poco, aunque muchos días tocaba bossa nova y músicas de ese palo, el tio, un crack, el que más sorprendido me ha dejado de todos los locutores musicales que he esuchado. Satelitrés, el locutor un colgao, pero las músicas rock and roll, surf, rockabilly, soul, funky, groove... una caña por lo general, vamos. La ciudad invisible, de culturilla, estaba mu chulo. Siglo 21, con Tomás Fernández Flores, nuevas tendencias en la electrónica, experimental y cosas raras... no me gustaba mucho, pero el rato en el que ponian el buzón de voz era (y espero que siga siendo) el mejor momento de la radio que podía escuchar en el día, lo que me disfrutaba con algunos comentarios... Lokal, el locutor relataba al inicio siempre un fragmento de budismo zen, y luego ponía lo que le venía en gana... lo mismo Los Planetas que los Lehendakaris Muertos.

Y en fin, desde hace mucho tiempo que paso de escuchar ninguna otra cadena. Las radios nacionales (RNE1, RNE3, Radio Clásica RNE5...) son las únicas que conozco que no tienen anuncios de terceros, lo valoro mucho más que el lado ideológico para el que tiren. Que no estoy tan tonto como para tragarme todo lo que me dicen por los boletines informativos ni en las tertulias, algo de criterio tengo.

Para publicidad ya tengo es-facil.com, que pagan por clickar. Contaminación sin remuneración, no. Lo siento por los que trabajáis en emisoras donde se emite publicidad (tampoco creo que os importe mucho), pero estaros tranquilos, que somos pocos los que escuchamos estas radios por el tema de la publi...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Buenos días
corrujas wrote:Siglo 21, con Tomás Fernández Flores, nuevas tendencias en la electrónica, experimental y cosas raras... no me gustaba mucho, pero el rato en el que ponian el buzón de voz era (y espero que siga siendo) el mejor momento de la radio que podía escuchar en el día, lo que me disfrutaba con algunos comentarios
Corrujas, lo sigue siendo, a mí lo que más me apasiona del contestador es que nadie modera, nadie propone oficialmente temas y sin embargo se crean unos hilos de discusión brillantes e incluso surrealistas en ocasiones. Satelitres se lo cargaron este verano y lo han sustituido por un espacio muuuy cursi llamado "La libélula".

Por cierto, no sé si conocerías "Flor de pasión", el programa más intencionadamente aburrido que existe, con el locutor más intencionadamente aburrido que existe. Es la leche.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Zabío wrote:Buenos días
corrujas wrote:Siglo 21, con Tomás Fernández Flores, nuevas tendencias en la electrónica, experimental y cosas raras... no me gustaba mucho, pero el rato en el que ponian el buzón de voz era (y espero que siga siendo) el mejor momento de la radio que podía escuchar en el día, lo que me disfrutaba con algunos comentarios
Corrujas, lo sigue siendo, a mí lo que más me apasiona del contestador es que nadie modera, nadie propone oficialmente temas y sin embargo se crean unos hilos de discusión brillantes e incluso surrealistas en ocasiones. Satelitres se lo cargaron este verano y lo han sustituido por un espacio muuuy cursi llamado "La libélula".

Por cierto, no sé si conocerías "Flor de pasión", el programa más intencionadamente aburrido que existe, con el locutor más intencionadamente aburrido que existe. Es la leche.

http://www.rtve.es/podcast/SSATEL.xml


Oye, creo que lo hacen a otra hora, porque en el podcast siguen habiendo programas de Sateli 3


Por suerte sólo conozco el nombre :wink:. A ver si algun día reengancho Siglo XX1...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

corrujas wrote:Esta tarde mismo han entrevistado entre él y el sueco al crítico de TV del Periódico de Cataluña, que ha decapitado "un poco" a todo el panorama televisivo español en 30 minutos, incluído España Directo... comparando a cada presentador con un ave... las sonrisas que me ha sacao el cabrón.
Ferrán Monegal, un Dios. Tiene un programa nocturno de crítica de televisión con muy buenas entrevistas en Barcelona TV -recomiendo la de Jose María García que anda por el youtube-. No recuerdo el día. Pero también colabora a diario en el programa de Julia en la Onda de Onda Cero.

Aquí un puto apasionado de la radio. Como soy un socialista fascineroso soy más de la SER que de cualquiera. Aunque el Hoy por Hoy de Francino hace tiempo que no lo escucho, lo mejor seguramente siga siendo la primera hora, la hora del debate de política y temas de actualidad. También de ese mismo programa me gusta la sección de viajes de Javier Rioyo y el concurso de minirelatos de los lectores.

Aunque si hay un programa que sigo activamente es La Ventana de Gemma Nierga, mi amor platónico. Cualquier día es bueno para escucharlo, aunque la sección de Pensar por pensar, con el antropólogo Juan Cruz y el filósofo Delgado, deja unas conversaciones y una manera de entender las cosas que no tienen desperdicio.

También me gusta la sección El Gabinete de Julia en la Onda, con tertulianos importantes: Sánchez Dragó, el amigo de Pablo: Juan Manuel de Prada - el otro día dijo una frase que pasará a la historia: la mayor sensación de libertad es en un estado de obediencia - Labordeta y un largo etcétera.

Y ya en temas deportivos El Carrusel deportivo no tiene rival, y la primera hora del sábado es la hostia. Y recomiendo la escucha del programa de la Super Bowl donde se escucha a un Poli Rincón tremendamente borracho y a un Paquito González trabándose al hablar.

Lo que deja claro que en mi opinión la radio le mea en la espalda y le caga en la frente a la televisión actual.
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 264
Joined: 24 Aug 2005, 13:41

Post by 091 »

Fede wrote: Y ya en temas deportivos El Carrusel deportivo no tiene rival, y la primera hora del sábado es la hostia. Y recomiendo la escucha del programa de la Super Bowl donde se escucha a un Poli Rincón tremendamente borracho y a un Paquito González trabándose al hablar.
A mí el Carrusel cada vez me gusta menos, y eso que antes era un apasionado de él. Pero ya me parece demasiado circo el que se montan entre ellos, se creen que ellos son la noticia o algo así (o eso me parece a mí, vamos). Especialmente patético me parece el Antonio que sigue al Atlético de Madrid y Antonio Romero.

De El Larguero, que también me gustó hace años, ya mejor ni hablar. De la Morena cada vez me cansa más con sus discursos, a veces me recuerda al cura de mi pueblo.
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Pa gustos, colores.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Etoy con Fede, El Carrusel deportivo no tiene sombra ni de lejos.

Otra cosa es el Larguero, sólomerece la pena cuando De La Morena no está y lo lleva Joseba Larrañaga :). De La Morena se ha convertido en todo eso que criticaba antes, da un ascazo enorme.
Image
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

**MoNiCa** wrote:.

...Radio Complutense...
Solo vengo a decir que yo he salido en esa radio jiji.
Por que mi pri estudia allí, le queda un añito creo y un día que fuimos la familia de aquí a ver a la famili de allí pues me fui con mi pri a su facultad (yo estaba de examenes y ella tenía clase así que me metí en la biblioteca a estudiar y todo xD) y la acompañé luego allí y eso, ahí estaba yo sentadica jajaja
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Angela_transfer wrote:
**MoNiCa** wrote:.

...Radio Complutense...
Solo vengo a decir que yo he salido en esa radio jiji.
Por que mi pri estudia allí, le queda un añito creo y un día que fuimos la familia de aquí a ver a la famili de allí pues me fui con mi pri a su facultad (yo estaba de examenes y ella tenía clase así que me metí en la biblioteca a estudiar y todo xD) y la acompañé luego allí y eso, ahí estaba yo sentadica jajaja
Sí!? Joder, entro yo un día a la biblio allí y te veo y flipo jajaja
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Aunque ya haya pasado un tiempo, sigo completamente alucinado con la marcha/expulsión de Paco González del Carrusel. No sé de quién es la culpa ni me importa, lo que tengo muy claro es que el Carrusel sin Paco pierde parte de su esencia y él en la tele no es el mismo, y menos narrando partidos.

Espero que la temporada que viene tenga un programa en la radio y pueda quitarme el mono de escucharle. Aunque ya nada será igual.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Post Reply