Filosofada: El miedo a la muerte. (abierto a debate)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
abstracto-astur
Posts: 2
Joined: 05 Apr 2009, 14:59

Filosofada: El miedo a la muerte. (abierto a debate)

Post by abstracto-astur »

Hola, soy nuevo en el foro, y pensé en empezar colgando alguna reflexión. Así que me presento y os dejo un texto que escribí por si alguien quiere añadir o comentar algo sobre el tema en cuestión... :wink:

El miedo a la muerte

De entre todos los temores del ser humano, entre todas sus verdades internas, debajo de toda esa corteza de preocupaciones y satisfacciones, de placeres y flagelaciones internas, de entre todo el tumulto de dudas insaciables que dan a luz siempre a otras nuevas, pues cuanto más se las intente analizar, estas, siempre quedan preñadas de hastío y de fracaso ecuacional, la única pregunta capaz de remover de una sola pedrada todas las aguas del lago, es la idea de la muerte.
Es lógico pensar que nadie vivo sabe nada sobre "el después", y en consecuencia, cuando hay algo que escapa completamente a nuestro control y nos afecta de la manera en que nos afecta tan directa e inevitablemente la muerte, es lógico pensar pues que todo ser humano, vive con miedo a morir.
Pero entre mis dudas sobre la muerte, ya dando por sentado que no se puede averiguar el secreto, pregunto:

¿Qué es realmente lo que nos asusta de morir?

Ahí lo dejo. Saludos!
La mujer es lo más hermoso que un hombre puede observar.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

El desconocimiento
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Lo inevitable.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Comparto lo del desconocimiento que comenta Tai, pero, en el caso de los que estamos seguros casi en un 100% de que no hay nada después de la muerte, creo que lo que se teme es el final. Un días estás vivo y al día siguiente no estás. No sé, eso acojona a cualquiera que aprecie mínimamente su vida.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Yo enlazo las tres opiniones de arriba, es lo invevitable, unido al desconocimiento de no saber al 100% si hay algo o no después.


A mí personalmente, lo que más !"·$%& me da, es lo que dicen Aïda y Fede, que nos tenemos que morir por cojones, dejando aquí lo que tenemos, llevándonos lo que no podemos dar, y luego ya veremos.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

No sé, a mí me da un mal rollo que flipas la sensación de "no estar"...


Más que nada porque es inevitable la sensación de pensar "Si no estoy, dónde estoy?"... Porque el "No estar" y punto no sabemos cómo es, porque siempre "estamos", y hasta que no "dejamos de estar", pues "no estamos", es una sensación que no se siente dos veces, por lo que si es mala, va a ser mala por cojones, y eso, da miedo. No hay segundas oportunidades, ni muertes de prueba.

A mí es lo que me raya de la muerte.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
abstracto-astur
Posts: 2
Joined: 05 Apr 2009, 14:59

Post by abstracto-astur »

Veo que os habéis esplayado bastante, y eso mola. Unos más que otros, como en el caso de afrodita. Me ha gustado mucho leeros, y creo que todos teneis razón. Son un cúmulo de cosas las que nos hacen tenerle miedo a morir, y se podrian resumir en "incertidumbre" tal vez.

Yo personalmente, más que miedo a morir, es el miedo a desaparecer sin antes haber hecho o experimentado las cosas que ofrece la vida. No es el miedo a lo que haya después porque considero que no tengo nada que temer en el sentido justiciero de lo que pueda pasarme después, y desde luego si tras la muerte no hay nada, supongo que será el bienestar de un sueño profundo, un sueño sin sueños.

Pero el miedo es ese, irme sin haber vivido. ;)

Gracias, si queréis seguir posteando esto sigue abierto a nuevas opiniones. Venga saludos!
La mujer es lo más hermoso que un hombre puede observar.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply