Creencias

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

Eres creyente de alguna religion??

No creo en ninguna religion
21
68%
Otros
10
32%
 
Total votes: 31

sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Creencias

Post by sigmar666 »

Una pregunta:
Sois creyentes??
hay aqui alguien que sea de alguna religion que no sea la catolica???
It´s just a perfect day
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Pues yo tampoco creo. Pero no solo no creo en ninguna religión, sino que tampoco lo hago en ningún dios. NEIN. La idea de Dios, en mi opinión, no solo es falsa, sino que también es negativa. Es la cosa que más a frenado y dividido a la humanidad desde que se inventó. Coño, que podían haberse inventado otra cosa, como el váter, los manguitos, las gafas de sol o los imanes para la nevera antes de crear a la diosa de la fertilidad o al dios de la guerra: nos habría ido mejor.

Pues eso, que no.
Tora
El W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

PUES YO E PUESTO OTROS, PORQUE AUNQ NO CREO EN "DIOS" VIVO EN UN ENTORNO EN EL QUE A VECES PARTICIPO EN ALGO CON LOS Q SI CREEN.

IGUAL QUE NO CREO EN "DIOS" SI Q CREO QUE DEBE HABER ALGUN ENTE POR ENCIMA DE NOSOTROS, PORQUE DE ALGUN SITIO TENEMOS QUE VENIR NO¿? PERO ESTO YA ESTA DENTRO DE LO Q PIENSE CADA UNO Y TODAS LAS OPINIONES SON IGUAL DE VALIDAS PQ EN REALIDAD NADIE SABE SEGURO LO QUE PASA FUERA DE NUESTRAS NARICES :wink:


JEJEJE ESTO ME RECUERDA A LA SERIE STARGATE, EN LA QUE LOS DIOSES EGIPCIOS NO ERAN MAS Q SERES EXTRATERRESTRES......
Image
Image
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Pues yo que voy a decir si vivo en una ciudad totalmente católica en la que por estás fechas se tiran a la calle a adorar a sus trozos de palo.
Si además mi madre es Testigo de Jehová.
Y mi tía (con la que me crié) es comunista hasta los huesos.
Pues que no creo en nada, no creo que exista una fuerza superior que nos creó ni que esté esperándonos para juzgar nuestros pecados el día del juicio final. Y en caso de que existiera este Dios cristiano en el que tantos creen yo me haría fan del diablo porque puestos a inventarse a un ser supremo ya podía el hombre haber inventado un ser bueno y bondadoso y no una figura tan rencorosa y vengativa vestida de cordero.

Ahora me estoy acordando de una frase de la película "Nadie conoce a Nadie", cuando casi al final, están en la torre Banesto de la Cartuja y están hablando Jordi Mollá (Sapo) y Eduardo Noriega (Simón):
[/i]Sapo: ....y yo seré el diablo.
Simón: ¡Tu que vas a ser el diablo!
Sapo: Mira, en una ciudad donde cientos de personas van detrás de un trozo de madera si quiero ser el diablo puedo serlo.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Yo he puesto 'otros'.
Nunca he tenido muy claro en que creo. Esta claro que estoy influenciado por la idea de Dios proveniente del judaismo y tan presente en nuestro entorno, catolico.

Lo que pasa es que hace a#os me di cuenta que siempre he tenido muy buena suerte (en realidad, puede que sea mi subconsciente, empujandome a hacer las cosas bien, y obligandome a ver el lado bueno, pero sin analizar nada la impresion es la de un angel guardian).
Por ello, me puse a creer en algo que llamaba 'la suerte', una especie de fuerza superior a la que le encanta burlarse de nosotros, pero casi siempre sin mala intencion.
Al cabo de un tiempo me di cuenta que estaba haciendo lo mismo que un cristiano cualquiera, haciendo peque#as peticiones o 'rezos' a la Suerte, y cosas asi. Actualmente todavia lo hago de vez en cuando.

Lo que no me gustan son los dogmas. Sin embargo comprendo su sentido, aunque penseis que las religiones han causado muchos problemas (que lo han hecho), no olvideis que tambien han inculcado un sentido de la moralidad en muchas generaciones.
Creo que esa es la base original de las iglesias: eliminar esquemas de comportamiento considerados 'nocivos' para la sociedad, poner reglas basicas de conducta (que son si no los 10 mandamientos, o los 5 pilares del islam?).

Jesus dijo (si no recuerdo mal): "Amaos los unos a los otros", y "Si te dan una bofetada, no contestes, pon la otra mejilla". El hecho que Bush diga: "Dios esta de nuestro lado" (no estoy seguro que lo haya dicho, pero si no el otros lo han hecho) no deberia confundirnos.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Pues he puesto creyente de la religion cristiana. y lo explico.
Si creo que existe un Dios, y en cierto modo tambien que ha existido JESUS, tal vez sea por la educacion que he recibido, aunque nunca he sido obligada a ir a misa y esos rituales.

Tambien he de decir que hay partes de la historia de JESUS, que no me llegan a entrar en la cabeza, pero vamos, no es lugar ni momento para contarlo.

Y que aparte de que creo que hay alguien ahi arriba, y que sobra decir que me da mucho respeto estas cosas, muchas veces me da que pensar que si de verdad hubiese alguien, ese alguien no hubiese dejado que mi padre pasase por lo que ha pasado (y a su vez mi madre, mis hermanos y yo), y que mucha gente buena no se hubiese muerto...

no se si me he explicado muy bien...

UN SALUDO.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

HOMBRE AITZI, JESUS HA EXISTIDO, Y MARIA Y JOSE Y MUCHA OTRA GENTE, OTRA COSA ES QUE LO Q ICIESE FUERAN MILAGROSO Q SEA EL IJO DE DIOS.

QUE DIGO YO, DIOS ES UN POCO CABRONCETE NO?ALA, EN UNA NOCHE DE ORACION PILLA A MARIA POR BANDA Y LA DEJA PREÑÁ, JOER, TOMAD PRECAUCIONES!!Y SAN JOSE Q PIENSA DE ESTO? LOS CUERNOS SON COMO LAS MUELAS AL PRINCIPIO DUELEN PERO LUEGO DAN DE COMER, ASI CON EL ORO Y LA MIRRA Y EL IJO QUE ACIA MILAGROS SE DEJARIA DE CARPINTERIA DE BARRIO Y MONTARIA UN IKEA NO?JEJEJE

NO ME AGAIS MUCHO CASO, LOS DIAS ROYO DEL TRABAJO SE ME VA MUCHO LA OLLA

UN SALUDETE
Image
Image
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

yo no creo en ningun tipo de dios. Creo q fue una invencion porq el ser humano simpre ha intentado buscar la respuesta a todo, y al no encontrarla en algunas cosas invento un ser supremo o algo asi para dar explicacion a sus muchas dudas. Y de existir dios ¿de verdad creeis q es un dios bueno?preguntarles a las personas q mueren de hambre cada dia o a los q viven en condiciones infrahumanas o simplemente no viven, q ha hehco dios por ellos. Yo creo q dios solo es algo a lo q agarrarse cuando ya no te queda nada mas.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

elkano mi madre dice que el hombre fue creado para vivir eternamente y con salud y que en su subconsciente sigue teniendo ese sentido de la eternidad y por eso mismo no acepta las desgracias ni por supuesto la muerte. Por eso crea entes superiores que lo ayuden a superar los malos momentos, Dios, La Suerte, visto desde este punto de vista serían el mismo concepto.

En su parte, todas las religiones tienen un punto de razón y a la vez todas se pierden en el fanatismo. Si que es verdad que necesitamos creer en algo, aunque yo prefiero lo cotidiano , la vida en si ya me parece algo divino.
Yo he tenido tanto cacao de creencias que no sabía a quien creer, no sé si me explico. De pequeña, cuando quería que mi madre viniera a verme yo se lo pedía a Jehová, otras veces rezaba a la Virgen incluso ha habido ocasiones en que he invocado al diablo y le he dicho que le ofrecía mi alma, ahora me alegro de haberme librado de todo esto.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Dark, es a lo que me referia, si creo que han existido, pero que mucho capitulos me parecen excesivamente milagrosos.

Vaya, Layma, yo tambien me alegro de que superases todas esas invocaciones, seria duro....
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Parecerá dificil de creer,pero en realidad no fue duro. Yo no creía en nada en concreto porque no sabía quien tenía la razón, nadie de mi entorno, ni mi madre, ni mi tía, ni mi abuela con su rosario, ni siquiera mi padre cuando venía de año en año con un montón de regalos tenía suficiente influencia sobre mi como para que yo pensara que lo que decía alguno era más real o más válido que lo que decía otro. Y así, yo siempre me asomaba al Sol que más calentaba de un modo egoista como todos los niños.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Jesús se supone que dijo:

"el que crea en mi, no morirá para siempre",

y la Yglesia interpretó: el que crea en mi, venga a misa, pague lo conveniente, se someta a nuestras reglas, y nos permita vivir de él, no morirá para siempre.

Je, así cualquiera.

Tora
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

.

Post by sigmar666 »

Pos yo no he puesto mi voto antes. Asi que me explicare:
He votado que no creo en ninguna religion, pero no porque crea que las religiones le han echo mucho mal al mundo (que es cierto), sino porque el fin principal de las religiones es dar unas normas de conducta. Y el que no las acepte, no puede pertecener a esa religion. Pero yo simpre he creido que NADA, ni una religion, ni dios, ni un policia ni el estado debe decirle a nadie lo que debe hacer. Creo que cada uno deberia tener su codigo moral. Y que un cristiano no mate a nadie porque lo dice uno de los mandamientos me parece algo horroroso. Creo que las personas deberiamos ser buenas y conscientes, pero no en base a unas normas, sino en base a nuesta conciencia.

Y otro tema que queria tratar es el de Jesus. A mi Jesus me parecia un tio de puta madre. Y creo que ha sido la religion catolica la que ha manchado su nombre y su palabra transformandola en un mensaje de control, antisemitismo y negacion del placer.
It´s just a perfect day
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Abr, yo no creo en ningun Dios. Pienso q se invento porq en tiempos anteriores se necesitaba creer en algo a lo q las personas en ese momento no tenian respuesta, es decir: no se quien carajo a creado la lluvia... pos ha sido Dios cuando estab enfadado.. y cosas asi, no se si me explico...

Lo q si creo es q ha habido un revolucionario (por llamarlo asi) llamado Jesus.. (aunq weno tampoco me creo q se llamara asi xD) solo q hubo un tio q iba x ahi diciendo pos cosas.. nose.

Y otra cosa, si existiera un Dios... nunca pensaria q es 'bueno'.. pensaria q es un poco cabron por to las cosas q me ha pasao y a mucha gente.. Pero bueno, como no creo pues...

Por cierto... con este ultimo parrafo no quiero decir q esteis creyendo en un cabron ni nada d eso eh? nose, es lo q opino y hay libertad de expresion, por supuesto, no? :P Igual q yo respeto a ustedes jojojo.

Pazzzzzzzzzzz
Maese_Richar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 330
Joined: 16 Nov 2003, 03:28
Location: Don Benito (Badajoz)
Contact:

Post by Maese_Richar »

BUeno, yo he votado otros, y me xplico. Yo creo en jesus(bueno, en sus ideales), y creo en que hay algo ahi arriba, xo no se, me parece qyue con el tiempo se a manipulado tnato a la religion catolica que ya apenas tiene nada que ver con lo que era en principio. Asin que eso

Maese Richar
Maese Richar
Post Reply