Creencias

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

Eres creyente de alguna religion??

No creo en ninguna religion
21
68%
Otros
10
32%
 
Total votes: 31

DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

otra cosa (que pesao) lo que decis algunos de lo mal que se a portado dios con algunos....suponiendo que ai un dios, y suponiendo que ese dios beneficiase a la gente... no puede tener a todos contentos!! si yo kiero tener mucho dinero (por ejemplo) pues ese dinero le tiene que faltar a otra gente, usease que nunca yueve a gusto de todos

no se si me explicao ni si me abeis entendido :roll:
Image
Image
Miqui
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 203
Joined: 04 Oct 2003, 13:50
Location: En medio del Mediterráneo

Post by Miqui »

Por si alguien no se acordaba, creo en Dios y en Jesus, soy un cristiano más.
Mirando un par de cosas de arriba me gustaría comentar algo...
Las religiones han hecho mucho daño a la humanidad ¿y la propiedad privada?¿y las armas?¿y la naturaleza?...
Si Dios es tan bueno, ¿como es que cada dia se mueren niños de hambre, hay curas pederastas y siguen las guerras? No es plan de dar clases de doctrina ni nada, pero el cristianismo habla de bondad en el otro lado, la vida eterna...
Pues eso, yo creo que el hombre tiene un destino más allá de pasar por aquí. Si la existencia se reduciera a esto, vaya desgraciada pienso yo.
La Verdad os hará libres
gades
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 583
Joined: 25 Feb 2004, 21:01
Location: Cadi city, siudá sin ley

Post by gades »

Weno, yo he votao en la primera, la d la religion catolica. Aunke yo m considero cristiana, mas ke catolica, ke son dos cosas bastante distintas.
Ser cristiano implica creer en Dios y en lo ke Jesús predicaba, y ser catolico significa, ademas de ser cristiano, estar d acuerdo con los ideales d la Iglesia. Y yo no lo veo asi, pq mas ke lo ke es la religion en si, creo ke el tinglado ke se ha montao la Iglesia en estos 2000 años ha sio increible, y es la ke mas daño ha causado en to este tiempo. Y se ke hay gente ke se parte la cara x reconstruirla, aunke los pobres apenas consiguen na. Asin ke eso, asi pienso yo.
Aunke tb tg d vez en cuando un monton d dudas, cm dice Aitzi(BER) en algunos capitulos d la biblia, los veo demasiado... manipulados a lo largo del tiempo.
Image
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Miqui wrote:Las religiones han hecho mucho daño a la humanidad ¿y la propiedad privada?¿y las armas?¿y la naturaleza?...


Tio, ¿la naturaleza ha hecho daño a la humanidad o al revés?
¿la propiedad privada no la protege la iglesia?
¿las armas, no las fomenta la religión?

tora
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Buenas!

Yo he votado Otros porque no es que crea en religiones...es más he estado a punto de votar esa opción pero aunque no crea en religiones no estoy seguro de no creer en algún tipo de Dios, llámese suerte, destino, amor...No sé si es tan fácil ser ateo...

Nos vemos en los bares
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

bueno, yo he votdo otros xk si creo k haya alguien aya arriba y jesus esta claro k haya existido, pero no trago a la iglesia ni al papa ni nada semejante. en el momento k se utiliza la imagen d dios o jesucristo para ganar dinero y poder, dejo d creer.
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
User avatar
Suan21
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 86
Joined: 10 Dec 2003, 18:43
Location: enkartacioens(bizkaia)

Post by Suan21 »

Pues yo de txikitina si creia q habia algo, no sabia el que pero me imaginaba lo que mis mayores me contaban, cuando te haces mayor eres tu la q dcides en lo q crees y en lo q no. Respeto mucho a la gente q crea, pero yo cada vez estoy mas convencida de que la fe es algo a lo q e agarras cuando no te keda nada (como a dicho alguien por ahi), que la religión es un cuento (como los reyes magos o papa noel, solo q luego esto te dicen q es mentira) y q aunq yo no lo entineda es algo q muxa gente necesita.
Y respecto a la Iglesia me parece q son un grupo de farsantes pero como en esta vida hay muxa hipocresia pues hay veces q nos hacen falta.
QUE TXAPA¡¡¡jijijiji
Ke estoy bien aki, en mi nube azul,
todo es como yo lo he inventado,
y la realidad, trozos de cristal,
q al final hay q pasar descalzo.
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Yo me incluyo en el grupo de otros ya que a pesar de ser catolica de nacimiento (no pude elegir que ser o no ser cuando naci :evil: ), no soy ni creyente ni practicante, la religion para mi no tiene importancia, pero por supuesto respeto a todos aquellos que lo hacen. No tengo ideas claras sobre este tema, no creo ni dejo de creer, pero como dije antes, no le doy mucha importancia porque no me parece que esto sea algo primordial en mi vida, hay cosas mucho mas importantes para mi, como yo misma y no un Dios...pero no me se explicar muy bien, asi que lo dejo ahi. :oops:
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
LaPollaRecords
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 27 Oct 2003, 00:28
Location: madrid, madrid, comunidad de madrid

Post by LaPollaRecords »

Weno yo no creo en ninguna religion, pero tengo una duda existencial.
Amos a ver, en el caso de q jesus existió (q no lo voy a poner en duda ni afirmarlo).
Pos eso, jesus defendio alos judios de los romanos. Entonces esto quiere decir k los judios, y en esa zona los israelitas, la habitaban.
Entonces esto me lleva apensar que, que coño reclaman entonces los palestinos??. Ellos son musulmanes, y en la epoca de jesus no estaban viviendo alli, no? Entonces xq reclaman ahora k ellos quieren vivir allo, si los israelitas estaban alli desde antes?.
Yo creia que eeuu, mostrando pena por los judios despues de la II gran guerra, les reunio a todos en el estado de israel. Y desde entonces hay esa guerra.
alguien me lo pue explicar?
Más de un siglo de lucha comunista, y de resistencia que no acaba aquí.
Si en Moscú reina el capitalista, el pueblo cubano, debe resistir.
chankete

Post by chankete »

esta es mi opinion:

a ver, todos los tipos de religiones se basan en algo q hace debil al ser humano ( sea la muerte, la familia...) para exprimir los bolsillos de tan buenos creyentes.
los q creen en dios, me da la impresion q son mu debiles de la cabeza, osea q en vez d afrontar las dificultades con 2 cojones y con soluciones , se ponen a rezar el rosario y buscan las buenaventuranzas y milagros q se cuentan en ese libro llamado biblia.

jesucristo: fijaros! en ese siq creo. simplemente fue un revolucionario to loko q decia q era hijo de dios. al final lo colgaron de un palo como a los conejos, x mentir.

todo esto, loe ido makinando en mi chola despues de star 12 años en un colegio religioso. detras de cada monja, hay una puta debajo, enserio.

simplemete es mi oipnion, si ofendo a alguien lo siento.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Yo no creo en ningún tipo de religión, crecí en una familia en la k nadie cree en nada no m bautizaron aunk siempre m dijeron k ellos no m bautizaron xk aparte de no creer en nada kisieron k fuera yo cuando fuera un poco más mayor y m enterara un poco de como son las cosas pues k decidiera x mi misma, no kerían inculcarme ninguna cosa siendo un bebe k no s entera d nada y k l están haciendo algo k a lo mejor dentro d unos años no cree. Cuando estaba en el colegio y todo el mundo hablaba de la comunion y le daban muchos regalos hasta pense en bautizarme y hacer la comunion jejejeje d akella no pensaba mucho y ahora la verdad esk m alegro mucho de k no m hallan bautizado ni nada xk nunca krei y creo k nunca voy a creer xk cuando pienso en lo k significa la religión y todas las cosas de las k habla m parece (y espero k no le haga daño a nadie diciendo esto solo es una opinion) una gilipollez, k alguien se aburria un día k no entendia nada d lo k pasaba no lo encontraba sentido racional y entonces aparecio la religión y con el tiempo la iglesia se empezó a aprovechar della y a comerle el coco a la gente. Bueno no m lio más y perdon si ofendi a alguien, solo es mi opinion y respeto todas las opiniones.
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

Pues yo no kreo en nada de eso.
Pienso que la religión sirve más que otra cosa de una ayuda psicologica. Muchas veces, es necesario recurrir a alguien o simplemente a algo, la mente hace milagros... si krees k el raton del pc te puede ayudar, akabara haciendolo, xo será la mente, piensas que te ayuda y.... pues eso :P k no se explicarme!
elKano (at work)

Post by elKano (at work) »

LaPollaRecords wrote:Weno yo no creo en ninguna religion, pero tengo una duda existencial.
Amos a ver, en el caso de q jesus existió (q no lo voy a poner en duda ni afirmarlo).
Pos eso, jesus defendio alos judios de los romanos. Entonces esto quiere decir k los judios, y en esa zona los israelitas, la habitaban.
Entonces esto me lleva apensar que, que coño reclaman entonces los palestinos??. Ellos son musulmanes, y en la epoca de jesus no estaban viviendo alli, no? Entonces xq reclaman ahora k ellos quieren vivir allo, si los israelitas estaban alli desde antes?.
Yo creia que eeuu, mostrando pena por los judios despues de la II gran guerra, les reunio a todos en el estado de israel. Y desde entonces hay esa guerra.
alguien me lo pue explicar?


Amos a ver. Yo tengo na mas una vaga idea, y no recuerdo los nombres de los distintos pueblos que por alli han pasado, pero alla va.
Para empezar, en algun tiempo lejano hubo 2 hermanos, llamados Israel e Ismael. Cada uno de ellos tuvo 12 hijos, que fueron los fundadores por un lado de las 12 tribus de Israel (judios) y las 12 tribus de Ismael (arabes, pa simplificar). Todos ellos eran nomadas, y vivian por las mismas tierras.
Por diversas razones, los Israelitas acabaron como esclavos en Egipto, de donde escaparon hacia una tierra prometida por su Dios unico (algunos dicen que esto viene de la religion de Aton, la famosa herejia de Akhenaton, faraon egipcio en aquella epoca). Asi llegaron al actual Israel, lo conquistaron (la historia de las 7 murallas de Jerico, si no me equivoco, es esto), y se instalaron.
Vivieron alli hasta que a su vez fueron conquistados por otro pueblo, etc, etc.
La diferencia con otras historias de conquistas es que en este caso los Israelitas estaban convencidos que aquella tierra les pertenecia por derecho divino, asi que no podian conformarse con otro sitio. Asi que despues de un tiempo reclutando apoyo entre los paises mas poderosos del mundo, ahi han vuelto a la carga.

Para mas detalles, ojead el Antiguo Testamento, que cuando no habla de leyes divinas cuenta la historia del pueblo de Israel.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

A ver, voy por partes...
- Sobre Israel y Palestina, la verdad es que yo creo que Israel no puede pretender que por haber estado allí antes les pertenezca esa zona... es como si yo me pongo a decir que filipinas y parte de hispanoamérica vuelvan a ser de España porque una vez lo fueron, q las fronteras cambian y no creo que esté bien tampoco quitarles a los palestinos trozos de lo que ahora es su país... Además hay una importante diferencia: Israel ha tenido apoyo para obtener esa tierra por la fuerza, como ha dicho elkano, y el gobierno les apoya y pone armas y medios para matar a palestinos, eso me parece muy fuerte... pq los palestinos al menos no lo hacen con armas del ejército, tienen que hacer grupos e inmolarse, pero no tienen helicópteros ni nada de eso. La verdad es que como sigan así, sin ceder ninguno no va a tener fin... seguirán como ahora, con los israelíes haciendo muros xa separar a los palestinos y defendiéndolos con armas.

Sobre lo de las creencias... no tengo muxo tiempo (mañana temprano m voy d vacaciones :) y ya no vuelvo hasta el domingo), xo intentaré resumir un poquillo:

- Lo primero me gustaría hacer una distinción: entre religiones por un lado y creyentes por otro... porque no creo para nada como se ha dicho por aquí que las religiones y sobre todo la católica han hecho mucho mal al mundo, otra cosa ya es que los creyentes de diferentes religiones puedan haberlo hecho... Para empezar, yo creo que las religiones no son útiles a la hora de decir lo que es correcto e incorrecto, sobre todo porque en estos casos no existe esa dicotomía, me explico, que no hay nada de lo que se pueda decir que sea correcto o incorrecto (lo siento mucho, Kant...) sino que todo depende del contexto. Además, los valores cambian con el tiempo, y no puede ser la misma la mentalidad de la gente del antiguo testamento que la nuestra, por éso muchas leyes nos pueden parecer absurdas, tanto suyas como de cualquier otra parte del mundo o cualquier otra época. Ésa es la parte que me parece que sobra de las religiones... Sin embargo, no me parece que estén tan mal como he leído por aquí que se dice. He leido post hablando del infierno, de los milagros, de un dios un poco cabrón y lo mal que se porta, de la idea de un dios que si te portas bien te premia y si no te castiga... y la verdad es que muxa gente católica no tienen para nada esa idea, me suena más bien a caricatura. La mayoría de los milagros son metáforas, así que es normal no creerlos, lo del infierno ya lo puse en otro post q hubo sobre ésto, xo vamos q xa el q no lo leyó, no tiene nada que ver con el fuego, las llamas y la tortura eterna... y dios no responde a unos si, a otros no y a otros a veces, pq para eso nos dio el libre albedrío.

Todo lo de antes son ideas católicas, que en sí como ideas no me parecen mal, lo malo es que la gente las cambie para sus propios fines xo se sigan llamando a sí mismos católicos, igual q pasa cn cualquier otra religion. Y nadie se ha acordado de las cosas buenas de esa institución, aparte de las puramente teológicas, como por ejemplo que es la institución que más obras sociales y caritativas ha hecho.

Yo no soy católica, ni musulmana, ni budista, ni taoísta.... pero me gusta aprender de todas ellas. Como ya he dicho antes, no apoyo que las religiones digan lo correcto y lo incorrecto, pero todas ellas tienen algo en común: dios. sea cual sea la religión o creencia, todas me parecen estar hablando de lo mismo, yo lo definiría como una energía pura, igual a la que forma cada uno de nosotros porque nuestra energía proviene de ahí... supongo que es algo dificil de comprender, para el que le interese le propongo que lea "conversaciones con dios", ya os pondré algun párrafo aquí cuando tenga más tiempo....

Por último, si fuera cierta la teoría de que llamamos "dios" a lo que no comprendemos en un determinado momento (como la lluvia, el sol...), yo creo que no habríamos pasado a tener un sólo dios, sino miles, porque a los primeros hombres les surgían muchas menos dudas, en cambio nosotros cuanto más conocemos más dudas tenemos... ¿crees en el "dios" de la gravedad, como newton, en el "dios" de la relatividad como einstein, o en ninguno de los dos? todo son dudas...

dioss, vaya peazo post :oops: lo siento, no quería hacerlo tan largo.. para finalizar yo sólo diré que creo que hay algo después de la vida... igual sólo es volver a ser energía simplemente que se recicla una y otra vez y ser una persona distinta cada vez.. eso no lo sé, pero sé que no todo termina en la muerte... llamalo fe, intuición o como quieras, pero me parecería tan sin sentido que todo terminara ahí... creo que creer en eso en parte mantiene mi salud mental. Por supuesto, respeto cualquier opinión y creencia al respecto

bsillos xa tos, no podré contestar hasta el domingo... q os lo paseis mu bien y sed felices!
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
GaNDaLF
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 53
Joined: 12 Feb 2004, 22:40

Post by GaNDaLF »

Yo soy testigo de jehová.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
PD: No creo en ninguna religión.
PD2: El único Dios es Hendrix y es el dios de la guitarra.
Image
Post Reply