Nace un ratón de dos óvulos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Jara_juliette
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 129
Joined: 05 Mar 2004, 23:26
Location: los mundos de yuuupiiiiiii

Post by Jara_juliette »

no he leido todas las respuestas, perdon, asiq si me repito...lo siento, en fin, desde mi perspectiva de lesbiana o al menos de bisexual con novia, debo alegrarme de este nuevo hallazgo y comprenderme...esto arreglaria muchas cosas que aun estan paradas por culpa de algunos gobernantes y no señaloPP a nadie ....en fin, y con esto y un bizcoxo....
User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

Post by WaYiJuRa »

veis!!! chicas!!! comprobado!!! no necesitamos a los hombres para nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A ver esto va para Kenya (creo k era ella) k preguntaba como lo habian hecho, lo de los dos ovulos.
Segun el texto k sale en terra:
"Los científicos manipularon el ADN de las dos hembras implicadas en el experimento de manera que dos de sus genes actuaran como si fueran masculinos.
Produjeron óvulos genéticamente modificados, que combinaron con óvulos convencionales para simular el proceso de fertilización."


Se supone k los espermatozoides utilizan algunas substancias (enzimas o algunas hormonas, hace mucho k hice bioquimica y biologia celular) para poder penetrar en el ovulo y pasar su copia de ADN en el ovulo, para asi formar las parejas esas (los capitulos de la vida es asi, aunk sean dibujos, sirven de algo tmb, jajajaja), (No se cuantas parejas de cromosomas tienen los ratones utilizados, nosotros tenemos 23, 22 normales; no me acuerdo del nombre tecnico, ahora; y la otra pareja k es la k determina el sexo; en Mamiferos XX chica, XY chico, en las Aves es al reves, XY chica y XX chico)
Como es normal la información para producir esas "substancias" necesarias para la fecundación se encuentran codificadas en algunos genes.
Los cientificos sabiendo cuales son los genes k codifican los diferentes enzimas necesarios, supongo k cogerian y mediante mecanismos de combinación genética, hicieron k los ovulos modificados funcionasen como espermatozoides.
Entonces los juntaron con ovulos normales y asi consiguieron k se fecundasen.
bueno si encuentro algo mas de información ya la pondre x aqui
espero haberte servido de algo Kenya
si alguien puede concretar algo, o corregir alguna cosa si me he equivocado en algo, (cosa k tmb podria ser), pues k lo diga
hace 5 años k di las asignaturas de Bioquimica y BIologia celular, y los años no pasan en balde
Ciao
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Aqui va un enlace k he encontrado x la red; es de la revista Nature, y si no me equivoco explican lo k hicieron para poder juntar los ovulos, lo k modificaron y eso; pero hay un problema; esta en ingles:

http://www.nature.com/cgi-taf/DynaPage. ... 1083102505

espero k no me lincheis x eso; a lo mejor si lo traducis x el google hasta os sale algun chiste o os partis el culo y todo con lo k ponga.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Pues yo sí necesito a los hombres. Me gusta el mundo plural.

Ya sé, o supongo, que lo decis en broma, igual que lo de que vamos a dominar el mundo, etc, etc. Pero es que por comentarios así, existe la creencia de que el feminismo es el análogo al machismo, cuando el feminismo sólo defiende la igualdad. Igual que se puso a parir a alguien por decir que las tías sólo servíamos para una cosa, podría llegar cualquier tío y sentirse ofendido por frases como "los tíos ya no hacen falta", etc, etc. Y a mí, la verdad, me parecería que está en su derecho.

A lo mejor es que yo soy hipersensible para estos temas, pero vamos, que aunque sea en broma, no me parece justo.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

aixx, muxas gracias Oraculo empiezo a entender algo, pero me sigue pareciendo super extraño.
y toy de acuerdo cntigo Azulada en eso ultimo q as dixo:

existe la creencia de que el feminismo es el análogo al machismo, cuando el feminismo sólo defiende la igualdad. Igual que se puso a parir a alguien por decir que las tías sólo servíamos para una cosa, podría llegar cualquier tío y sentirse ofendido por frases como "los tíos ya no hacen falta", etc, etc. Y a mí, la verdad, me parecería que está en su derecho.


no creo q devamos ponernos asi, tanto las mujeres necessitamos a los hombres cmo los hombres a las mujeres, para algo la naturaleza es sabia y la poblacion esta ekilibrada (unas pokas más de mujeres creo pro muy pokito, un 51% 49% o asi, no? xDD) ntonses no nos tenemos q poner asi cn los pobres xikillos pk tp nos han echo nada, yo no creo en eso de que los hobmres son isnesibles infieles y nose kuantos defectos más eso va cn cada persona y no con su sexo, depende de cmo les eduken son de una forma o de otra y no devemos juzgar a la gente x tener rabo o no, vamos digo yo!!

aus.. salud!!
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Perdona, KENYA, pero creo que te equivocas. Los hombres SI son insensibles e infieles. No todos, pero si la gran mayoria. Y es por la razon que has dicho: LA MIERDA DE EDUCACION
It´s just a perfect day
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

joer si claro pero como tambien hay muchas mujeres insensibles e infieles y hombres q son la cosa mas rica y mas wena de este mundo de todo hay jder, yo no haria diferencias x el sexo sino x eso mismo q dices tu, LA EDUCACION....
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Varias cosillas...

Oraculo el par de cromosomas esos que dices normales.. ya que lo has dejado caer... son los SOMÁTICOS....

Sigmar, tranki, que tal vez en aquel momento me reboté un poco con el mundo (porque no opinabais como yo, jajajaja, yoooooo soy intransigente porque el mundo me ha hecho asíiiiiiiiií.... coña!), pero que con Kenya discuto un montón pero nos llevamos mazo de bien!! jaja!!

Y en plan general... hay una cosa que no acabo de entender...
Se supone, que lo único que diferencia genéticamente al hombre de la mujer (macho hembra para ser más exactos), son los cromosomas sexuales... de 46 cromosomas no coincidimos en 2!! bien... si hasta ahora no se ha podido procrear entre hembras, es porque "de alguna forma" los juegos cromosómicos no encajaban... en el par sexual todo se iba a la mierda... bien.... genial.... pero digo yo... hagamos lo que hagamos (acaso de que no manipulemos los cromosomas sexuales a saco!!), en la hembra tenemos dos sexuales X X, por lo que no pueden salir machos!!! no tenemos cromosoma sexual Y... así que... si juntamos dos nenas.... saldrán nenas forever!!!!
No será mejor arrejuntar a dos nenes, y que haya posibilidad de que salgan ambas cosas... pero oye!! Y si nos sale un Y Y...?? jaja! Cómo será eso!!??

Preguntas filosóficas tras un intenso día de clase....
Image
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Jeydy wrote:Sigmar, tranki, que tal vez en aquel momento me reboté un poco con el mundo (porque no opinabais como yo, jajajaja, yoooooo soy intransigente porque el mundo me ha hecho asíiiiiiiiií.... coña!), pero que con Kenya discuto un montón pero nos llevamos mazo de bien!! jaja!!


Ok, no problem, JEYDY. Si no menfado. Es mas, prefiero que haya gente con la que discutir. Si no fuera asi, la vida seria muuuy aburrida. o no?
It´s just a perfect day
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

yo tb lo pense eso de q solo podian salir nenas y le encontre una utilidad, para replobar la parte femenina que se esta extinguiendo x la China! :roll:
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A ver, mis conocimientos de genetica son bastante limitados, creo k en total en la carrera hice unos 18 creditos entre genetica, otra de evolucion k tmb dabamos cosas de genetica y una introducción a Ingenieria Genetica, xk como yo preferi irme hacia la zoologia, la botanica y la ecologia, (si, en la Universitat de Barcelona, todas estas cosas van juntas en la especialidad de segundo ciclo) pues no amplie mas mis conocimientos de genetica; pero bueno especularemos y espero no desviarme demasiado. De todas formas gracias Jeydy a ver si ya no se me olvida de los cromosomas somaticos; y voy a intentar ser no demasiado pesado.
Aunque la diferencia sea un trozo de cromosoma de la pareja 23 la XY o XX; puede ser que alguna de las proteinas k se encuentran codificadas en esta zona modifiquen el comportamiento de otras partes de los cromosomas Somaticos (las otras 22 parejas) y haga que se expresen unos genes y otros no, dependiendo del sexo, es decir k talvez no tuvieran k hacer solo cambios en el cromosoma 23; sino k talvez tuvieron tmb k activar algun gen de algun otro cromosoma, para k se pudiesen unir, ya digo k no se k proteinas intervienen en este tema y k tampoco se en que cromosoma se encuentran los genes k las codifican.
Y respecto a lo de YY, pues no se si podria darse de forma normal,
xk ahora lo de las poliploidias (creo, k se llamaban asi cuando en vez de tener una pareja tenian 3 o + cromosomas la "pareja" en cuestión) tampoco lo domino en exceso
pero posiblemente seria un macho esteril o algo asi; xk me parece k las XXY o eran superhembras y los XYY supermachos o algo asi, jajaja
pero creo k eran esteriles.
bueno hasta la proxima
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Si Oráculo, cierto es!!
hay seres xxy, xyy e incluso xxx!!!
Todos ellos estériles...

Y supongo que tienes razón en eso de las proteínas... muy probablemente no sólo determinen el sexo esos cromosomas en cuestión, sino un huevo mas!!! Pero da la casualidad que el ratoncito este es hembra... me gustaría saber de qué sexo eran todos los que murieron...

Bueno ninios!! Que lección de genética nos estamos metiendo pal cuerpo!!! y hoy me han entregado un exam de esto precisamente... que wena nota he sacado, yuju!!!

muakas!!!
Sigmar, otro más gordote para ti, por simpático!!!
Image
Post Reply