Nace un ratón de dos óvulos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Nace un ratón de dos óvulos

Post by {dml} »

21/04/2004
Primer mamífero nacido por partenogénesis


Científicos japoneses consiguen crear un ratón con los genes de dos hembras

Científicos japoneses han logrado crear una cría de ratón a partir de los genes de dos hembras y sin la participación de un macho, un logro que podría ser casi tan revolucionario como la clonación, según ha publicado la revista británica "Nature".

El equipo de Tomohiro Kono, de la Universidad de Agricultura de Tokio, ha sorprendido a científicos de todo el mundo al mostrar el resultado de sus investigaciones, que plantean nuevos horizontes para la ciencia reproductiva.
El equipo de Kono ha conseguido evitar, a partir de modificaciones genéticas, que, para que una hembra de ratón tuviera descendencia, sus óvulos tuvieran que ser fecundados por un macho.

Los científicos manipularon el ADN de las dos hembras implicadas en el experimento de manera que dos de sus genes actuaran como si fueran masculinos.
Produjeron óvulos genéticamente modificados, que combinaron con óvulos convencionales para simular el proceso de fertilización.

De 457 óvulos, sólo dos dieron lugar a crías, una de las cualesmurió en el parto. La otra, Kaguya, se convirtió en un adulto sano e incluso tuvo descendencia.

La partenogénesis
La cría, llamada Kaguya como el personaje de un cuento japonés, fue el primer mamífero nacido por partenogénesis artificial, en el que un óvulo que no ha sido fecundado inicia el proceso de división embrionaria, lo que da lugar a las células madre.

La partenogénesis es una forma de reproducción asexuada natural de algunos animales como insectos, reptiles y pájaros, pero es la primera vez que un mamífero se reproduce de esta manera.

El conflicto ético
Científicos de todo el mundo advirtieron de que el descubrimiento podría ser peligroso y poco ético si se aplicara en la reproducción humana, aunque consideraron que podría utilizarse en la procreación de animales en granjas sin necesidad de machos.

http://www.terra.es


Image

Me pareció super interesante esta noticia cuando me lo comentaron el otro día.
Ahora os toca a vosotros, a ver q opinais!

Salúz y rebeldía
-la dml-
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

yo tambien lo vi y pense....mmmmmm....ya no necesitamos a los hombres para procrear (es mas, con esta noticia ya no los necesitamos para nada :wink: )...mmmmm kien es ahora el sexo debil?????????somos autosuficientes!!! JAJAJ :wink:
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

A mi esto de la ciencia cada dia me acojona mas tu!, ¿hasta donde vamos a llegar? No se, tanto adelanto... en fin, sera por el bien de la humanidad.

Mari, cariño, no tienes una idea buena, ¿eh? :P :P
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
lorerioja
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 211
Joined: 30 Mar 2004, 12:32
Location: Logroño (La rioja)

Post by lorerioja »

yo vi la noticia en la tele, y la verdad es q me quede con la boca abierta pensando en lo q la ciencia a avanzado, es impresionante. a mi me pàrece genial, para las expecies en peligro de exticion en las q no haya muchos machos puede ser su salvadoreste avance.

besos pa los fitis
".... ven a mi tierra a descubrir el lugar donde naci no querras marchar de alli jamas, y si tu tienes que partir por muy lejos que hayas de ir viajara contigo el nombre de mi tierra...." ("mi tierra" Tierra Santa)
LA_MARI_MADALENAS

Post by LA_MARI_MADALENAS »

esq hay q pensar en todo, jajajajja :wink:
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

yo creo ke esto no traerá nada bueno.....¿ke problema hay en la reproduccion como toda la vida? ¿Y kien tratará psicologicamente a Mickey Mouse?
Algunas veces, la ciencia me da miedo.....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
FaMi-Lia
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 121
Joined: 30 Dec 2003, 15:46
Location: Hu-SkA

Post by FaMi-Lia »

A mi tb me da un poco de mal rollo estos avances, tipo clonacion, y cosas asi... La naturaleza es bastante mas sabia que la raza humana... Entonces, para que meternos nosotros a manipular la naturaleza'??

Bueno, que espero que por lo menos sea util para algo.

Aios!
Soy un automarginao, prefiero estar solo que mal acompañao
Isa_Mdrd
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 224
Joined: 13 Jan 2004, 17:33
Location: madriz!!

Post by Isa_Mdrd »

A mi todo lo que sea que la ciencia avance me parece muy bien. Siempre que se trate con cierta "ética" no tiene porque darnos miedo. Estos avances se utilizarán para tratar enfermedades y ese tipo de cosas, no creo que dentro de 10 años nos autofecundemos como si tal cosa y mandemos a los tios a tomar por culo...aunque...quien sabe... :wink:
Mano de hierro, guante de seda, el verdadero rostro del sistema. (H.C.)
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

.

Post by sigmar666 »

Pues a mi todo esto me da asco. Ese puto progreso, que solo vale para creernos superiores a los demas y que solo consigue joder la naturaleza. Solo pienso en el dinero que se ha gastado para esta gilipollez y todas las ratas de laboratorio que han muerto.
Yo en esto no veo ni falta de etica, ni de moral, ni nada asi. Solo veo estupidez. Creo que todo este "avanze" no vale PARA NADA, excepto para que estos capullos japoneses den unas cuantas conferencias, salgan en un par de telediarios, y todo el mundo diga: "ooooohhhhhh"
Ojala volvieramos a un tiempo en que no existian ordenadores, moviles ni edificios. Un tiempo en que no se intentaba retrasar la muerte de ninguna manera, sino que era algo natural. Un tiempo en que pudieramos vivir otra vez en la tierra, jodiendonos cuando hace mal tiempo y cazando animales para comer. Pero vivimos en un tiempo en que nos cazamos mutuamente, tenemos todo lo necesario y aun necesitamos mas.
Por mi, que le follen a la puta ciencia. Yo prefiero vivir en la naturaleza, y que le jodan a sus putas ratas y su mierda de progreso
It´s just a perfect day
lala
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 02 Mar 2004, 00:12

Post by lala »

yo la verdad que no me siento sorprendida que vendra añana que lso hombres se puedan quedar embarazados...pues no entiendo para que tanto avance la verdad esta bien descubrir cosas nuevas pero eso es ya pasarse.que hay de malo de la forma de toda la vida un hombre y una mujer.porq tanto desarrollo cientifico va a traer problemas.
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes-social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

jo sigmar como k sin ordenadores???entonces no abria fitipaldis eso si k no,...y lo de los ratones yo opino k son avances hacia ningun sitio...xo weno si se consigue algo weno pos m alegrare...
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

A mi no me sorprende esta noticia. Es normal q se descubran mazo cosas, aunque creo q no servirá para na', xq todo esta controlado por el dinero, y si esto tuviese alguna utilidad, lo controlarian los ricos, y la gente pobre o los animales no saldrían beneficiados.

Yo creo q el progreso es bueno siempre q tenga humanidad.Por cierto, con este invento decis q podriais eliminar a los hombres, ¿y el placer?,¿y el amor? jajaja :lol:
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Bueno, la ciencia está bien que estudie ciertas cosas, pero deberíamos saber donde tenemos el límite entre lo eficaz, o lo enfermizo por el simple hecho de progresar (no sé en qué caso estaría esta noticia, eso lo dirá el tiempo).
Pues no pensaba poner nada, o al menos no por ahora, pero hoy mirando el calendario me he quedado pensativo, me sonaba la fecha, y viendo los informativos, pues me he aclarado del todo. Me recordaba algo este día de hoy, pero no caía en qué... hoy hace 18 años del desastre del 4º reactor de la central nuclear de Chernobil.
Sólo decir una cosa (y ya ha quedado bastante claro que soy ateo, así que cambio un poco la frase, la amoldo a mí): Cuando el ser humano juega a ser Madre naturaleza...


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

Por mi, que le follen a la puta ciencia. Yo prefiero vivir en la naturaleza, y que le jodan a sus putas ratas y su mierda de progreso


na mas k decir, todo esto m parece kerer jugar a ser dios...
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

joer que mania de cagarse en to por sistema. pero porque ser extremistas pudiendo ser moderados?
en serio volveriais a la epoca de las cavernas? donde lo mismo te mueres congelado o te mata un oso? donde lo mismo no encuentras agua pa beber? donde lo mismo no hay comida? donde (fijo) no podriais escuchar rock? donde te mueres a los 15 años por una caries? pensad un poco y contestad sinceramente!!!
vale que el progreso tiene cosas malas, pero tambien muchas cosas buenas, no?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply