Nace un ratón de dos óvulos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Jajaja tú tranki KENYA, que no me mosqueo... si nos conocimos en una lucha, recuerdas!? sobre lo del aborto!! Jaja!! Que dejen abortar a la rata de los dos óvulos!! Además, que si nos mosqueamos le echamos la culpa a DML por haber abierto este foro y todo arreglado :D

Pero digo yo...

pero joder no creo que haciendo una rata "rara" nos lleve a saber de dnd venimos!!


Hombre, pues no creo no... pero el problema es que ves este experimento raro porque aún no sabemos exactamente a dónde va a ir a parar... estoy plenamente convencida de que gracias a este avance sacaremos algo bueno!! Es algo grandioso joe! Saber que con las células de dos seres del mismo sexo es posible procrear... no sé, es que yo lo veo interesantísimo!!

muaks!! Y buen rollo girl!
Image
Oraculo(er retonno)

Post by Oraculo(er retonno) »

A ver, respecto a lo de este experimento por ejemplo (lo de la rata "rara") jajaja; el problema de estas cosas suelen ser k salen por la prensa, y como la suelen dar como el resto de noticias, (eso cuando no las dan de forma alarmista), pues o bien parecen una tonteria, o una cacikada, o alguna barbaridad o cosas de esas; no creo k por haber creado un raton a partir de 2 ovulos modificando uno geneticamente para k tenga las funciones masculinas, vayamos a empezar a soltar ratones, en este caso, x la naturaleza nacidos a partir de este metodo.
No es que sepa exactamente de k va el tema, pero talvez estos japoneses esten investigando alguna cosa relacionada con el papel de las dos celulas reproductoras, los espermatozoides y los ovulos, cual es el rol de cada uno, cosas sobre las divisiones del zigoto y k genes influyen, o k papel tienen o cosas de esas, y como animal de laboratorio han utilizado los típicos ratones o las ratas; xk crecen y se reproducen relativamente rapido, y como modelo ya les sirven, no van a coger las típicas drosofilas (las moscas esas del vinagre famosas, pa hacerlo); y como han conseguido k nazca uno k vive y ademas se reproduce, es hembra si no me equivoco, xk segun la foto era ella la k estaba con sus crias, y creo k salia amamantandolas, asi k si era asi la foto no hay mucha duda del sexo de la rata "rara" (Kenya, creo k eras tu kien la has llamado asi, me vas a tener k cobrar x el copyright, k me ha molado la expresión).
Vamos k sale el experimento k ha tenido exito y xk es vistoso, pero no dan tampoco demasiado información sobre lo k estaban estudiando exactamente o xk lo han hecho, ni tampoco dan información sobre otras cosas basicas k podrian servir para k la gente entendiese mejor la noticia, en vez de verlo como "jugar a ser dios", o sacarse esto de la manga, mira k bien como hacer magia, cogen dos ovulos, modifican uno geneticamente (uy k sera, eso??, bueno cosas raras k le hacen al ovulo) y sale otro raton.
Jajaja
como cuando dijeron k habian descodificado todo el genoma, vale ya entendemos la escritura de la "piedra roseta", ya sabemos lo k pone, ya sabemos si pone "casa" o pone "cosa" bueno podria ACT o AGTTA o cosas asi, jajaj, pero ya empiezan a a salir noticias alarmistas cuando todavia falta un monton x saber, esa es la base, pero es como no saber nada, vale tu sabes "ingles" y tienes un libro en "Ingles" pero no significa k todavia lo entiendas.
Espero k yo hablando en "español" (o castellano, no me va de ahi) me haya hecho entender algo, xk sino vaya paliza os he metido para nada.

Hasta la proxima.
ahora he visto k se me ha olvidado entrar, jajajaj
bueno k soy el Oraculo, como no.
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Wenas gente, vuelvo a la karga. Muy interesante el tema, si señor:

La Ciencia no es más ke una forma de konocimiento, de deskubrir el mundo , de konocer las kausas últimas de la realidad de las kosas, por ello la Ciencia se apoya en datos sólidos y es materialista, en el sentido de ke maneja datos reales o empíricos. Es tarea del cientifiko ir más allá de las apariencias y no dejarse engañar. Otra cosa, ke es de la ke se habla akí es de la Ingeniería Genétika, ke mal ke les pese a algunos, no llega a ser realmente una Ciencia, porke es una ingeniería komo su proopia nombre indika, el ingeniero inventa kosas no las deskubre, esos es tarea del científiko. repito, no es lo mismo Ingeniería ke Ciencia. Una deskubre kosas( investigacion)y el otro , el ingeniero las inventa( ingenio o invento ). la Ingeniería Genétika se apoya en la Genétika científika para manejar datos y teorías a través de las kuales konstruir koon la ayuda de la Bio-Teknología nuevas formas de koncebir la Evolución de los Seres Vivos. Kería matizar este exo porke estaba oyendo kosas ke no eran korrektas komo es konfundir la Ciencia kon la Ingeniería. Así ke no os metáis kon la Ciencia, por ke estamos hablando de Ingeniería( Genétika ). A lo sumo, en ´lo poko ke se parecen la Ciencia( en general) y la Ingeniería( en general tb) e ske ambas se apoyan en la Teknología, para deskubrir e/o inventar respektivamente.

Yo estoy totalmente a favor de este experimento, porke me parece ke SÍ hace progresar el mundo. Aunke komprendo ke haya gente ke le pueda resultar aberrante y lo respeto. Kreo ke lo ke más preokupa en el fondo a la gente es el miedo a ke estos e nos eskape de las manos y de ke lo ke en un principio pudo parecer un avance luego se vuelva kontra nosotros, porke al manipular genétikamente la Naturaleza "jugamos a ser Dios"( yo sí soy kreyente ). Nada más lejos de la realidad. Kreo ke lo ke nos diferencia kon Dios es ke según la religión , él kreó el Universo a partir de la Nada, y nosostros no hacemso eso. Mejoramos la Selección Natural, mediante Selección Artificial , esos es todo. Podemso kometer erores porke sosmo humanos, pero alguien estará ahí para darse kuenta de eso y ayudar a enmendarlo. Aunke sí es cierto ke tiene ke haber una serie de restrikciones . uN mínimo de moral y étika es necesaria para no dañar ni alterar de forma deskontrolada y peligrosa el ecosistema. komo todo en esta vida, hay ke kedarse kon lo weno, y no kon lo malo. Hay una kosa ke todo wen científiko konoce o debería de konocer y tener bien presente ke es el "Kódigo Deontológiko", ke tiene su tiempo desde Kant, y ke nos ayuda a ANTEPONER SIEMPRE la moral y la étika ( por ke son más importantes) a la Ciencia. Un wen científiko tb es un wen filósofo. Este kódigo ( ke se revisa periódikamente y no penséis mal, no bajo unos intereses del mundo kapitalista sino de Asociaciones mundiales) dikta normas korrektas sobre el buen hacer del científiko y el respeto a los demás. Las Asociaciones étikas llegan a ser represivas ( kada vez más, komo tienen ke ser) y vigilan kon recelo todos los pasos ke de el investigador. Una kopia del informe científiko se manda a estas asociaciones y si se detekta algún desliz malintencionado del autor del informe para kon los animales ke maneje y ke les pueda kausar daño o sufrimiento, este científiko puede dejar de pertenecer a la Asociación científika y recibir una gran multa. Ke para ké sirve la gestación a aprtir de dos óvulos en un mamífero? es un paso de gigante , para ayudar a la Sociedad porke según la eskala evolutiva dentro de un tiempo , en algún momento se hará kon humanos kuando la probabilidad de éxito sea enorme y le de error sea infinitesimal. Y esntonces , keridos kolegas, habremos dado por konsekuencia direkta kon la solución de muchas enfermedades ke asolan al ser humano. Todo eso sí, si el método ess eguro y kontrolado. Y trankilos, ke no perderemos el indivivualismo , los hombres, ni nos extinguiremos,he dicho. 1Saludo peña. jeje,... :wink:
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

a ver, cmo una buena jilipollas he estado pensando en la maldita rata toda la tarde, xDD, vamos a ver, alguien sabe cmo coño lo han echo? xq yo he estado pensando mucho con el royo este de los ovulos y todas las posibilidades que me salian eran muy parecias digamos a la clonacion, osea a ver, lo que han echo es pillar el nucleo de un ovulo sacarlo y meter en su sitio otro? o no? o han fecundado in vitro un ovulo pero con otro ovulo en vez de con un espermatozoide osea el cromosoma que faltava era de un ovulo, pero eso es cientifikamente posible? no lo entiendo :cry: alguien con estudios basikos de genetika x dios, SOCORRO!!! me estoy comiendo mucho la olla.. y ahora me tengo q ir al gimnasio y no voy a poder parar de pensar.. :?
alguien tiene la más minima idea de como lo han echo??

Jeydy tia na buen rollitoo!!
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

pos a mi no me parece bien esto de la clonacion. yo estoy a favor de la ciencia, xo tp ay q jugar a ser dios,joder, si la gnte kiere hijos, q folle!!! 8) tampoco creo q un hipotetico clon humano se sintiera muy bien,pq sabe q ha nacido artificialmente.ecima q,los ombres nos qdamos sin follar o q??? weno, este avance xa mi solo es positivo pq se podria evitar la extincion de especies xo en ningun caso es positivo para el ser umano!

_________
======
salu2!!!
======
_________
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

supeeeerrrrr
que con esto tampoco las mujeres follaaaan ehhh
y que pasa, que solo se folla pa tener hijos o queee
ademas esto no es clonaciooooon se crea un ser a partir del material genetico de dos sereeeeess
:P
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

PERO NO HABÍAMOS QUEDADO EN OTRO FORO QUE LA MAYORÍA DE VOSOTROS FOLLABA POR PLACER?? PUES ESO!!! QUÉ MÁS DARÁ SUPERRR!!!!
jajaja

ale, ale, a follar como conejos, o mejor, como MIS conejos (ver foro mascotas si no queda satisfecho!)

Que maja la KENYA :)
Image
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

weno claro, EL PLACER ES LO PRINCIPAL,JEJEJE. :lol: :lol: :lol: :oops:

PERO AUNQ LOS OMBRES FOLLARAN, ESTO NOS PRJUDICA PQ MUXOS SE KEDARIAN SIN DESCENDENCIA :wink:

ENGA GNTE, a follar!!!xD

salu22222
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

Jeydy wrote:
ale, ale, a follar como conejos, o mejor, como MIS conejos (ver foro mascotas si no queda satisfecho!)



q envidia m dan tus conejosssssssss,jajaja :lol: :lol: :lol: :oops:
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

jarrrrrr, si q está activo esto. Acabo de leer todo desde mi último post y tengo un cacao q te cagas :S

A ver q me aclare conmigo misma. Sigo estando a favor de la ciencia y a favor de todos los descubrimientos q se han hecho, y sigo diciendo q lo malo no es el descubrimiento en sí, todos los descubrimientos son buenos por el simple hecho del conocimiento q aportan. El problema está en la aplicación q se les da a algunos de ellos, por ejemplo la polvora, gran descubrimiento...q puesto en malas manos derivó en las armas de fuego. Por ejemplo también todas las medicinas y remedios q se han descubierto q en vez de emplearlas con gente q realmente las necesita en países subdesarrollados las empleamos aquí para mantener vivas a personas en unas condiciones lamentables, xo vivos al fin y al cabo, lo q yo creo q es consecuencia del absurdo miedo a la muerte q tenemos en esta sociedad...y por aquí me estoy desviando totalmente de tema (os parece q abramos un foro sobre esto???a mi me parece interesante).

Lo q vengo a decir es q esto me parece interesante y q, como ya han dicho, podría (si estuviese mas desarrollado, q seguro q queda mucho camino aún) ser muy útil para, por ejemplo, evitar la extinción de algunas especies, lo cual para mi no es jugar a ser dios, sino intentar remediar un daño q hemos provocado nosotros mismos. Incluso poniendome en extremos también me parecería correcto para q las parejas de lesbianas pudieran tener hijos propios, suyos, de las dos, si así lo desearan.

Pero vamos, q creo q no vamos a llegar a ver más avances en esta línea, así q de momento no preocuparse chicos jejeje.

Bueno, y lo q venís diciendo de q (ya puestos en q esto siga adelante y realmente se pueda y se acepte tener hijos humanos mediante este metodo) donde quedaría el papel del hombre en este caso...Pues quedaría en el sitio que lo quisiera dejar cada mujer a su chico en el caso de q lo tuviera jejeje.

Mira q os lo estoy advirtiendo...q vamos a heredar el mundo! xD

Salúz y rebeldía
-la dml-
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Pues no es por nada, pero los ultimos mensajes de este foro me parecen absurdos... tres páginas de discusión para acabar concluyendo que lo que hay que hacer es follar más, eso ya lo sabíamos, sólo que la práctica es otra cosa. Así que anda, no opineis más, como me está diciendo DmL (la autora) en estos momentos... A FOLLAR MÁS Y HABLAD MENOS...


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Jeydy wrote:Kenya.... tú que pareces no estar de acuerdo conmigo y otros tantos... me podrías explicar ARGUMENTADAMENTE (Y no basándote en las palabras de Sigmar)

Hey, tia!! que no hace falta que te pongas asi, porque Kenya ha podido usar mis palabras, pero ella tendra su propia opinion, y si da la casualidad de que opina como yo, no pasa ná. Buen rollo!!!!

Otra vez a la carga:
Me habeis interpretado mal, porque todos me estais dando el argumento de que la ciencia no es la culpable, sino el uso que se le da.
Pero es que eso es logico. Los cientificos no tienen la culpa, pero yo no hablo de lo que "la ciencia podria hacer", sino de "lo que la ciencia hace". Con esto quiero decir que ya se que los cientificos son gente honrada que, por lo general, desean el bien a la gente. Pero, aunque ellos no sean los culpables (que desde luego no lo son), el uso que se le da a la ciencia es el causante de el jodido estado del planeta.
Y la ciencia podria hacer cosas buenas, y seguro que los cientificos quieren, peron NO LAS HACE, bien sea por el gobierno, intereses economicos....

Y preguntad a un cubano, que es uno de los paises de los que salen mejores medicos, cuantos medicos buenos se quedan alli???
Yo os lo digo: SE VAN TODOS A EEUU!!
It´s just a perfect day
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Pues al fin y al cabo parece q decimos lo mismo...xD Xo sigmar xfa y con todo el buen rollito del mundo mundial...la ciencia no hace ni haría, la ciencia es y ya ta, los q hacen y dejan de hacer son los demás (es q en algun momento de mi vida pude llegar a ser un proyecto de científica xD y me ha rascado un poco eso de "la ciencia hace"), ya se q es un matiz de mierda y yo una quisquillosa asquerosa, xo bueno.

Por cierto furk...no eres listo tú ni na, las culpas todas pa mi eh?(aunq sea verdad jajajaja) xDDDD

Saluz y rebeldía
-la dml-
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Sorry, DEMEL, espero no haberte ofendido en nada.
Es que no lo he dicho, pero yo tambien soy un apasionado de la ciencia. Pero lo que no me gusta es la utilizacion de la ciencia hoy en dia, y creo que lo que "los demas hacen" con la ciencia es perjudicial para el mundo
It´s just a perfect day
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

weno tras una hora de meditacion en el gimnasio (entre vistazo y vistazo al panorama masculino..) he deducido que solo tiene utilidad (esto de la rata) para que las lesbianas tengan hijos propios no? ^^ xDD y weno para hacer más mujeres para la china xq claro si en 50 años se van a kedar cn el doble de hombres que de mujeres pues claro tendran que reponer la poblacion femenina, pk claro dos ovulos solo pueden dar una mujer xq es XX + XX x cojones sale X, weno na que me he vuelto a liar sola,... :'(
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
Post Reply