Nace un ratón de dos óvulos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Con todo mi respeto a quien no esté de acuerdo, pero yo lo veo... COJONUDO!! No el hecho en sí de que dos hembras puedan llegar a fecundar por sí solitas... si no que se descubra!!
Comenté hace ya tiempo que me interesa la ingeniería genética, y de hecho es una de mis posibles opciones en la uni... y como comprenderéis me fascina todo esto!!!
Todavía no hemos descubierto cómo AUTOfecundarnos... por lo tanto, con esto, no va a cambiar nada... a caso de que no te pongas en manos médicas...
Sigmar, me parece muy bonita tu teoría de la vuelta al taparrabos y la caza de animales... pero como tmb han dicho por ahí, piénsalo... muy cierto, anda que no habrán matado ratas de laboratorio para indagar... pero entonces... dónde quedaría la cura contra el hepatitis!! o un simple sarampión!!! o el jabón que te echas para el acné.... no sé.... si no se mete la nariz en estos temas... nunca se progresaría...
Y este descubrimiento... no creo que de momento quiera llevarse más allá... no creo que a partir de ahora te propongan tener un niño con tu mejor amiga!! o con tu novia (novia - novia, me refiero)... pero segurísimo que sirve para un taco de cosas... movidas de menstruación, fertilidad.... cosas que sin duda será útiles!!

Arriba la ciencia, qué voy a decir yo...
Image
OoNereaoO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 14 Apr 2004, 15:06

Post by OoNereaoO »

Pues yo estoy con Jeydy, creo que la ciencia sí es positiva en muchos aspectos. Siempre hay q tener cierto control, xo decir (como oigo a gente radical q no me gusta nada, y no lo digo solo x ti Sigmar) que los ordenadores o incluso internet son un progreso inutil...no sé q decirte...Si de verdad es un atraso y es tan horrible xq los utilizais? Mi profesora del instituto, por ejemplo, decia que internet era un atraso...pos yo creo q no, q solo es una cuestión de usarse en la justa medida. Yo he conocido a mucha gente a través de internet, me ha ayudado a recibir apuntes cuando he enferma...y para gente q está incapacitadao o muy mayor tambie´n es de gran ayuda.
Y cosas como la clonación cuando empiecen a experimentar con celulas madre y tal...y si encuentran cura para el cancer? De verdad no valdria la pena?
Y tambien eso que dice Sigmar de que no retrasamos la muerte y tal...dímelo cuando te keden unos meses de vida por un cancer o cualkier otra enfermedad, rechazarias una cura?
Uix, igual me he puesto mu polémica, xo solo es una opinión eh! No t enfades Sigmar! xD
Yo creo que, como ya he dicho antes, es cosa de saber controlarse y sobretodo NO ABUSAR!
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Yo creo que Sigmar se refiere en lo "alagar la vida", en los tratamientos esos raros que hay que te hacen vivir unos años más asi por que si, no creo que se refiera a los adelantos medicos, vamos creo yo. Ya se encargara el de aclararlo.

A mi me parece bien que se investige, siempre que sea para bien, que sea para salvar vidas, por ejemplo,
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

.

Post by sigmar666 »

Primeramente, quiero decir que mi opinion es contraria a la de muchos que ya habeis contestado, pero no quiero ofender ni herir a nadie. Y si aun asi, alguien se siente molesto por algun comentario, perdon por adelantado.

Yo creo que Sigmar se refiere en lo "alagar la vida", en los tratamientos esos raros que hay que te hacen vivir unos años más asi por que si, no creo que se refiera a los adelantos medicos, vamos creo yo. Ya se encargara el de aclararlo.


Efectivamente, AITZI, aqui esta la aclaracion:

A ver, obviamente, si me quedaran unos meses de vida y se me ofreciera una cura, la aceptaria, pero creo que eso no tiene nada que ver.

:arrow: -Yo pienso que salvar vidas es verdaderamente algo bien hecho, pero creo que lo que considerais "salvar vidas" es algo erroneo. Creo que todo el dinero, la industria y el material necesario para todos estos "avanzes en la salud" lo que hacen en realidad es matar, porque todo este progreso se consigue a base de joder al pobre.

:arrow: -Todo este jodido progreso (medico, tecnologico....) es PARA LOS RICOS, porque son los unicos que pueden tener acceso a esto. No es, por ejemplo, para un niño de Somalia, que es el que lo necesita. A ellos, como maximo, les llevan algunas medicinas basicas.

:arrow: -Una persona nacida en un pais pobre, que no hace falta citar ninguno, no va a una clinica modernizada, no puede elegir el sexo de sus hijos, es dificil que consigan trasplantes de organos, no tienen ni la mitad de higiene e instalaciones que nosotros si tenemos.

:arrow: -Solo un reducido porcentaje de la poblacion mundial tiene acceso a todo este "progreso"

:arrow: -Para mi, los misioneros son los unicos que hacen algo. Y que llevan??? moviles, material de quirofano, laser de rayos UVA??? Noooooooooo. Lo que llevan son medicinas basicas y comida.

Si esto es una mejora para la humanidad, de acuerdo, pero no conteis conmigo. Toda esta obsesion que nos intentan crear de que "el avance es bueno", "la ciencia ayuda", me parecen tonterias. Solo es una forma mas de discriminacion a quien no puede tener acceso a esto. Y no son unos pocos, sino la gran mayoria de la poblacion mundial
Last edited by sigmar666 on 26 Apr 2004, 22:03, edited 1 time in total.
It´s just a perfect day
Djali
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 566
Joined: 29 Mar 2004, 20:10
Location: barcelona...pero me tiran las tierras leonesas

Post by Djali »

gran verdá, si señor, es una gran verdá...
...me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel, me encuentro con mi hada, que está loca también, he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer, lo vi escrito en la luna, luna creciente...

LaRgA ViDa Al rOcK

...voy a dejar esta ciudad...
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Como diria FITO, "...no tengo nada que decir..."

AMÉN!
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A mi tmb me interesan bastante estos temas, y tambien pienso como Jeydy, que si esta descubierto bienvenido sea.
Ayer cuando x el chat demel y yo buscabamos información sobre la noticia y econtramos eso de terra, me meti despues en los enlaces que salian de la revista Nature, (tmb busque a ver si habia alguno en español, pero todos los de x ahi, x lo menos los primeros de la lista k daban eran en ingles) y encontre la noticia de los ratones, y ponian que no se habian ni planteado hacerlo con humanos;
que de unos 460 fetos que habian intentado hacer esto, habian sobrevivido 2, y uno habia llegado a los 14 meses, y se habia reproducido (es la foto que sale en la pagina de Terra (y ahora no recuerdo si tambien en el foro, sk no recuerdo exactamente el primer mensaje, el de dml).
Ademas esto de la partenogenesis se da tambien en aves, reptiles, sin contar con los insectos. Y ahora ellos lo habian hecho en mamiferos.
Como prometi en el chat ayer cuando hubiese bastantes contribuciones, yo tambien opinaria, y como en solo 1 dia ya habeis llenado 2 paginas, pues a participar.
Ciao
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

.

Post by sigmar666 »

Ahh, y tranki, OONEREAOO, que no menfado. Lo que pasa es que no comparto esa vision de la gente de lo "radikal". Para mi lo mejor es lo que sea bueno para todos, y me da igual si es "radikal" o no.
Y bueno, leed mis razones arriba, que (tengo que decirlo), me han quedao cojonudas
It´s just a perfect day
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Jeydy wrote:Con todo mi respeto a quien no esté de acuerdo, pero yo lo veo... COJONUDO!! No el hecho en sí de que dos hembras puedan llegar a fecundar por sí solitas... si no que se descubra!!
Comenté hace ya tiempo que me interesa la ingeniería genética, y de hecho es una de mis posibles opciones en la uni... y como comprenderéis me fascina todo esto!!!
Todavía no hemos descubierto cómo AUTOfecundarnos... por lo tanto, con esto, no va a cambiar nada... a caso de que no te pongas en manos médicas...
Sigmar, me parece muy bonita tu teoría de la vuelta al taparrabos y la caza de animales... pero como tmb han dicho por ahí, piénsalo... muy cierto, anda que no habrán matado ratas de laboratorio para indagar... pero entonces... dónde quedaría la cura contra el hepatitis!! o un simple sarampión!!! o el jabón que te echas para el acné.... no sé.... si no se mete la nariz en estos temas... nunca se progresaría...
Y este descubrimiento... no creo que de momento quiera llevarse más allá... no creo que a partir de ahora te propongan tener un niño con tu mejor amiga!! o con tu novia (novia - novia, me refiero)... pero segurísimo que sirve para un taco de cosas... movidas de menstruación, fertilidad.... cosas que sin duda será útiles!!

Arriba la ciencia, qué voy a decir yo...


Así, tal cual, entero lo cito, además yo tb me quiero cambiar de carrera a biología sobre todo x la genética.

Una sola cosa, sigmar, con todo el buen rollo del mundo. Los avances en ciencia se hacen pensando en eso, avanzar, no para nadie, sino por la ciencia en sí misma. Lo q hagan los gobiernos, empresas, compañías etc...con ellos no es culpa d los científicos ni de sus conocimientos y/o descubrimientos.

Salúz y rebeldía
-la dml-
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

La verdad es q lo q me extraña de la noticia es q hayan tardado tanto... pq yo este año estoy harta to el dia cn la genetica, q si haciendo cariotipos, q si extrayendo ADN del higado de una rata... y la verdad es q t enteras d cada cosa q t quedas 8O ....
Yo creo que los progresos científicos en general son para bien, y si hoy en día hay gente cn esas "medicinas básicas" es pq antes se investigó hasta conseguirlas.... imaginate q consiguen un tratamiento definitivo contra el SIDA, no lo considerarías básico? pues todas esas cosas se consiguen investigando, hay gente que dedica toda su vida a éso q a mi, la verdad, me parece fundamental. Es lo que hace que una persona hoy en día a los 80 pueda estar como una rosa, cosa impensable hace unos años. Creo que la solución para las desigualdades no es dejar de investigar, sino hacer lo q está haciendo mucha gente para intentar que todo el mundo acceda a vacunas, a tratamientos, a comida incluso... pero no hay duda que para eso lo que hace falta es dinero, o si no pq por ejemplo para muxas enfermedades tropicales no hay tratamiento, o si lo hay muxas veces lo dejan de fabricar? pq no es rentable. Es triste pero es así, y no creo que la ciencia sea la culpable. Respeto por supuesto cualquier opinión de las que habeis puesto por aqui, que me han parecido todas muy interesantes...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Ole esa Demel!!!
Ya sabes... como no estás feliz como un regaliz en tu carrera, te cambias a bio y luego ya verás cómo salir por genética!!! Fijo que te encantará... si es que no hay nada como la biología!! :P

Y... Ayla!! Qué estás estudiando tú?? Me interesa montón que me cuentes para orientarme un poquillo, porque estoy algo liadilla... me queda aún un año para decidir... pero no quiero que me pille el tren!!!!

Un besote gordo gordo!!!
Image
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

a ver, a mi me apasiona la ciencia pero cmo han dicho x ahi esto ya es "jugar a ser Dios" lo encuentro exagerado, me parece de puta madre arrglar cosas necesarias,encontrar remedios a enfermedades jodidas y to eso, pro no alterar la naturaleza, todo eso si que no. Las cosas son cmo son por alguna razon, por logika y porque deven ser asi, no tenemos derecho ha hacer esto!! y estoy de acuerdo cn sigmar en lo que dice del dinero, a ver crear vidas no? todo esto sirve para crear nuevas vidas, pues hay un monton de vidas desgraciadas y pobres que podrian comer si en vez de gastarnos el dinero en hacer ratas y viajar a marte para saber si habia mar o no habia mar dedikaramos a ellos todo ese dinero, la tierra esta capazitada para mantenernos devidamente a todos los habitantes, NO para mantener a la mitad Norte afortunada... en definitiva me parece una tonteria este experimento y creo que nos estamos pasando mucho..
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

una cosita más..:

"Tu dices que esto es el progreso, Yo: que vamos para atras! el hombre cada vez más sabio, cada vez más animal.."..

jeje, es que lo he odio ahora y ma parecido oportuno.. ^^
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Kenya.... tú que pareces no estar de acuerdo conmigo y otros tantos... me podrías explicar ARGUMENTADAMENTE (Y no basándote en las palabras de Sigmar) xq crees una tontería y una pasada este último descubrimiento... es q de veras, intento verlo como vosotros y no lo entiendo!! Es que no hay más vueltas que dar... no va a llegar a más... al igual que se descubre como "cultivar" piel... al igual que se descubre como hacer un transplante de médula... se ha hecho este descubrimiento...
Y no jugamos a ser Dios (lo primero, xq no sabemos si existe) y lo segundo... si hemos descubierto las herramientas oportunas como para "deshilachar" los misterios de la humanidad... por qué no hacerlo?? Con suerte un día sabremos qué narices pintamos en el mundo...
Estoy de acuerdo en que a veces se cometen pasadas... clonar un bebé!! Eso es una burrada!! Y más cuando todavía no se alcanza con exactitud los efectos secundarios (pobre Dolly...) pero sinceramente, creo que con un pokito de cabeza, un pokito de ética... estas cosas son geniales!! No para conseguir un mundo feliz y perfecto de la eterna juventud... Es que creo que es el juego de la vida... ir subiendo escalones... por lo que estoy muy cabreada, eso también es cierto, es que no es justo que para llegar a la luna dejen a un tercio de la población sin comer, eso es una putada sin sentido!!!
Image
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

a ver Jeydy yo te intento expliakr mi punto de vista, si tia? pero no te enfades ni nada x el estilo :wink:

a ver, primero lo de jugar a ser dioses lo he puesto cmo expresion copiada de alguien que lo ha puesto x ahi en sentido figurado ya me entendeis a ser más de lo que somos, me parece muy bien que se descrubran cosas que tienen una utilidad, pero a ver de que sirve crear una rata de dos ovulos? es que no le veo el que! investigar curas para el SIDA, nuevas tecnikas para una mejor "Quimio", mejoras para los transplantes todo eso esta genial yo kiero ser mediko y todo eso me apasiona y me parece alucinante la "itneligencia" del ser humano que es capaz de investigar y saber que hacemos aki, para ke estamos, de donde venimos, todo eso si, pero joder no creo que haciendo una rata "rara" nos lleve a saber de dnd venimos!!, vamos a ver que si no fueramos tan creido y si no nos pensaramos que somos los reyes de este mundo no tendriamos los problemas que deven haber llevado a los chinos estos a hacer este experimento; (xq creo que son chinos y si son chinos lo han echo x la problematika de la falta de mujeres en su pais a la larga x la ley de un solo hijo) no se puede ir contra la naturaleza xq luego nos dara una buena patada en los cojones, la vida tiene que seguir su curso y no podemos forzarla.
Por ejemplo y no es que sea exactamente lo mismo pero weno, mi madre trabaja en una residencia geriatrika, aver, yo cuando voy alli a ver a la gente, a dar cenas a ayudar a costar a la gente, dar masajes y cosas varias no sabeis la pena que me dan esa gente, no pueden hablar no pueden comer, no saben que cojones hacen ni donde estan, mean xq los llevan al bater y comen xq les meten la jeringuilla en la boka, es patetiko de verdad, para "vivir" asi es mejor no vivir!! entonces aki yo digo, para que sirve que la ciencia avance y les deje a esa gente tener 95,96,97,98,99 o 100 años si tienen que estar asi? medio dia en la cama y cn una pose de feto permanente, no es justo!! es degradante en serio... si alguien lo ha visto me entendera...

Jeydy nose si me has entendido pero creo que te lo he expuesto todo lo bien que he podido... ^^
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
Post Reply