Muerte

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Muerte

Post by {dml} »

Filosofar para evadirse, o evadirse para filosofar, como queráis. A ver si desconectamos un poco.

He elegido este tema xq llevaba un tiempo queriendolo poner en el foro, ya que me parece el GRAN tema tabú, y quería saber q opinais al respecto.

Os da miedo?os atrae :? ? curiosidad? respeto? Os parece de mal agüero hablar de ello??

Enga a ver q me decís...

Salúz y rebeldía
-la dml-
User avatar
JuaNJo_eL_YeaH
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 21 Feb 2004, 17:41
Location: RoKeTaS CiTy
Contact:

Post by JuaNJo_eL_YeaH »

yo la verdad esq miedo no le tengo, tampoko la kiero palmar esta claro pero si k me gustaria saber ke es lo k hay despues, ese es el uniko miedo kizas, el... k será de mi, de juanjo me refiero, el cielo? reencarnacion? k no pase nada?( esto es lo k mas me moskea)fantasma?( este mola) pues eso yo la muerte no me la imagino asi tan mala, supongo k será el final y a cada cual le llegara en su momento, o no....
no kreo muxo en eso de la eternidad, pq eso es muxo tiempo, no? yo kreo k me aburriria de estar muerto si estoy alli para la eternidad, no se demel te as pasao un poko kon el temita, no? jajajaj esq vaya kosa xunga

SaLuD y RnR

mientras me kede un soplo de vida seguire siendo el YeaH, despues..... ya veremosssssss
yeah yeah yeah yeah yeah
YeaH
eReS De LaS LuNaS, La MaS GRaNDe, De LoS SoLeS, eL MaS aRDieNTe, De LaS FRuTaS, La MaS DuLCe Y De LaS FLoReS? De LaS FLoReS La MaS BeLLa
lorerioja
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 211
Joined: 30 Mar 2004, 12:32
Location: Logroño (La rioja)

Post by lorerioja »

pos a veces da yuyu ablar de ello, pero otras si lo pienso me digo, cuando tenga que llegar ya llegara no s epuede evitar. asi que lo q hay que acer es disfrutar al maximo porque nunca sabes cuando te va a llegar. mira: una chica joven apunto de casarse, estaba arreglando el piso con su novio y colgando unas cortinas se cayo y coagulo en el cerebro, cuando parecia que iba mejorando le dio un paro cerebral y ahora no se como estra pero te puedes imaginar.

Nunca sabes cuando te va a tocar

besos pa los fitis
".... ven a mi tierra a descubrir el lugar donde naci no querras marchar de alli jamas, y si tu tienes que partir por muy lejos que hayas de ir viajara contigo el nombre de mi tierra...." ("mi tierra" Tierra Santa)
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Jejeje, cuando he visto el título he pensao... ¡otia, po si que está la cosa seriaaaaa! jajajaja ¡a la hogueraaaaa! ajajajaj

Bueno, vamos a ponernos serios...

Pa mi la muerte no es sino vida. La muerte engendra vida, y la vida no engendra sino muerte... es todo lo mismo. Cuando muere un ser, otros ocupan su lugar, se lo zampan, crian a sus hijos en el, gracias a él... es todo el mismo juego. Nosotros vivimos sobre los restos de los que han estado antes aqui (si nos ponemos, estamos hechos con cachos de seres muertos, de cualquier clase...).

sin la muerte, la vida, tal como la entendemos ahora, no tendría sentido, no? Es chungo cuando pierdes a alguien, claro, pero como es algo ineludible lo único que se puede hacer es intentar comprender el sistema.
Al menos es lo que yo he hecho. Somos humanos y nos duelen las pérdidas, claro, pero hay que entender que no es sino un cambio de forma del ser querido.

Ale, filosofia zen o lo que sea, es como lo veo yo.
La muerte, el germen de toda vida.

Toraaaaaaaaa (y cuidadin con la dama de la guadaña, que le gusta bailar rumbitas catalanaaaaas jajajaja)

W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Puf, vaya tema...
En general no pienso en la muerte.
Sin embargo, dentro de mi manera de ver el mundo, no hay nada tras la muerte.
---
Alerta incisa: a partir de ahora dejo de poner los tipicos "en mi opinion" o "yo creo que". Sin embargo, todo esto es como yo lo veo, no una verdad absoluta.
---

Al morir, simplemente desaparece nuestra conciencia, que es lo que llamamos vida. Dejamos de existir. Es un poco como lo que nos ocurre cada vez que nos dormimos, pero sin despertar.
A mi esto no me da nada de miedo, incluso a veces lo siento como agradable, que todo se acabe, no seguir intentando pensar, sufriendo por vivir. Desaparecer totalmente.
De hecho, en uno de los muy pocos sue#os que recuerdo, estoy corriendo por el anden de una estacion, la gente me mira indiferente, suena un tiro, me da en la nuca, me hundo entre tinieblas mientras caigo, nunca llego a tocar el suelo, ya no soy. Esto no fue una pesadilla, sino todo lo contrario, un sue#o de lo mas agradable, curiosamente.

Enfin, quizas cuando sea viejo si llego a ello le cojo miedo a la muerte, pero hoy en dia - y desde hace muchos a#os - lo veo como un final agradable, mas comodo que cualquier posibilidad de vida prolongada o incluso eterna.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Gracias Dml, a ver si se deja de postear en determinados foros.....

Interesante. Creo ke más ke miedo a morir, tengo miedo a estar muriendo (no se si me explico)....Supongo ke el día ke llegue mi hora, me preguntaré por ke he dejado tantas cosas por hacer, y suponiendo ke muera de una forma no dolorosa, no sería lo peor ke me puede pasar por la cabeza. Tengo miedo a la agonía, a notar como te consumes por dentro, ver como los demás te miran apenados, y dicen "pobrecilla", y no poder hacer nada por evitarlo, porke tu cuerpo no responde. Pero mi gran miedo es no saber si después de la muerte, tus sentidos atrapan todo lo ke está pasando, si escuchas a la gente llorar, si notas como te meten en una caja y te entierran...Son muchos miedos a la vez.

¿Creeis ke solo muere el cuerpo y no la mente? Eso a mi me acojona.....
Last edited by meigalucia on 29 Apr 2004, 13:55, edited 1 time in total.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

a mi entender la muerte es eso. punto. no ay nada detrás. se acaba todo y punto. por eso no le tengo miedo. mas miedo me da la paralisis, el quedarte como un vegetal. el unico problema, por decirlo asi, ke le veo, es que mueres sabiendo que dejas a otros destrozados. a el ke muere, ¿ke mas le da? no se si me estoy explicando bien. la muerte es el olvido.
Image

...y al final
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Ofú, toy aki escribiendo mi memoria de prácticas pero ahora me como la cabeza con el temita...

¿habeis visto la mejor película del mundo?? claro, la delgada línea roja. Por supuesto.
Me encanta cuando Witt dice eso de "... saber que ese aire que expulsas es tu último aliento..." os imaginais lo que tiene que ser eso???? saber que en un segundo vas a morir, que POR FIN ha llegado eso en que tanto has pensado... saber que es la última vez que respiras, que ves, que oyes algo...

Es un tema que me encanta... todo lo que escribo tiene la muerte por ahí rondando, aunque sea siempre un medio y no un fin en si mismo, porque yo lo veo así.

Eso, que mientras nos llega y no (no hay prisa por sentir eso, algún dia llegará, seguro...):

MEMENTO MORI y a disfrutar

Tora W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Felicidades por ser capaces de abrir un tema tan interesante y por la opiniones que en el poneis.

Ajora me piro pa el Viña, pensaré en la muerte durante el viaje......
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Meiga, gracias a todos por cnt.

Ya veo q a algunos os ha impactado el tema, por eso precisamente lo he puesto, xa ver como reaccionabais, xq yo normalmente hablo de ello con naturalidad y la gente me mira raro y piensan q soy un poco tenebrosa o algo así, xo es q yo no creo q sea de mal agüero ni nada. Habrá gente q el día q me muera dirán...claro, es q como hablaba tanto de morir, pues se ha muerto xD q estupidez, como q tú no te vas a morir y eso q nunca hablas del tema, o q siempre q lo dices/piensas tocas madera...jajajaja

La verdad es q yo tengo una forma de pensar un tanto...peculiar sobre la muerte. En principio nunca me he parado a meditar sobre q hay despues de... xq eso no lo sabré hasta q me toque, xo amos, q pienso un poco como pez...el ciclo de la vida q decían en esa grán película q es el rey león xD.

No le tengo ningún tipo de miedo a la muerte, xo sí a las circunstancias q se den antes, sobre todo enfermedades terminales y cosas de esas, q mal rollo tú... :? Por eso yo en mis mundos de yupi siempre he creído q la mejor forma de morirme (yo) es el suicidio (q jebi eh?), a ver si me explico, si llega un punto determinado en mi vida q por X razón creo q está vacía, o creo q de ahí en adelante, por motivos de salud (xq contra lo demás se puede luchar) voy a estar sufriendo y esperando q me llegue la hora de una puñetera vez...joer, pues antes de eso me corto las venas y agur! Ya sé q probablemente sea un poco egoísta x mi parte, xo es q creo q la gente se debería tomar la muerte con más naturalidad. Por ejemplo yo el día q me muera no me gustaría q la gente llorase, sino simplemente q me recordase y ya está, xq la gente q se va sigue con nosotros en nuestro corazón y en nuestros recuerdos, y si alguien me ha conocido bien y me ha estimado en vida, lo sabrá.

Por cierto pez, yo tb soy de la creencia de q estamos hecho de minimos cachitos (x decirlo de alguna manera) de el resto de seres y cosas q han estado aqui antes...La materia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma jeje

Vaya chapa he soltado (pa variar) xD

Salúz y rebeldía
-la dml-
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

Al iwal q meiga a mi tmb m da miedo el pensar q stoy muriendo ......q desaprobexo la vida es decir......
yo pienso todos los dias en ello. porq si un dia no exo na de provexo digo : joe un dia mas q e perdido sin acer nada y ami no m da miedo el exo de ablar sobre la muerte o el exo de morirme porq se q (si es una muerte normal) no sentire nada es como dormirse pero sin despertarse....nose si m entendeis....a mi mas q miedo es rabia lo q mda.... el pensar q un dia ya nosere nada, ya no existire, y q e dejao tantas cosas en la vida por hacer....nose aun soy muuuuu peke, tengo 15 años, pero sigo pensando q kiero vivir la vida a tope y aprobexarlo todo a tope porq un dia ya no stare aki por desgracia.......la verdad......es triste.....muy triste. Kizas os riais de mi pero hay muxas noxes q al meterme en la cama reflexiono todo esto y lloro, lloro de rabia, d lo injusto q es aber nacido para morir.....si weno se q es asi y punto y es algo logico, pero....mas vale no haber nacido no?? nose creo q es mi forma de pensar.
En conclusion...q la vida solo es bonita si la aprobexas, y si no te importa el exo de morir. Para mi ya nose q pensar.....si es castigo o regalo..vosotros q decis de la vida..Castigo o regalo???
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

pues ahi estoy de acuerdo contigo dml. no lo e puesto pk no keria ke pensarais ke soy un poco rara o algo, pero a mi me parece ke si me diagnosticaran una enfermedad terminal o algo asi, la mejor manera de morir es acabar YO cuando kiera y como kiera con mi vida. prefiero acabar yo conmigo antes de ke me venza una enfermedad. el solo hecho de pensar ke as de estar postrada en una cama, esperando a ke te llegue el momento, como le a pasado a mi abuelo, me destroza por dentro. prefiero ser dueña de mi destino y acabar cuando yo kiera.
Image

...y al final
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

uffff, complicado el tema, eh?

Yo mas que miedo a mi muerte, tengo miedo a la muerte del resto. Me explico, miedo porque se muera un familiar, un amigo, incluso un conocido. Igual es un poco egoista el planteamiento, pero creo que no soportaria que alguien cercano a mi se muriera. (tendria que soportarlo ya lo se)
Mi muerte no me asusta, ya que me muero yo. Pero como han dicho antes, me da miedo la forma de morir. Enfermedad, afixia, ahogo..., espero morir en la cama de mi casa, y como han dicho por ahi arriba, que miré atras y no vea nada que me haya quedado sin hacer, que no me arrepienta de nada (como mucho de lo hecho)

Otra cosa, ¿que hay despues? Pues sinceramente no tengo ni idea, según mi religión la vida eterna, al de tres dias resucitas, y todo eso. Yo quiero pensar que hay algo, no sé el que, pero espero que haya algo. Seria demasiado chasco que sólo la vida fuese "vida" (que lio, ¿no?)


MUCHA VIDA PARA TODOS!
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Joder, entre los foros de autoterapia, manías y demás me paso el día aqui pegada....¡no vale poner temas interesantes! :P jajaja.

Bueno, esto de la vida o muerte...(van relacionados ambos dos, estoy filosófica asi que hale, a rajar) es un conflicto que se da en el ser humano desde el momento de nuestra existencia. El conflicto se trasluce al miedo a lo desconocido (a la muerte), al paso del tiempo, a envejecer....(siempre dije que quería morir joven jajaja).
Para calmar estos temores la humanidad ha creado distintas ideas religiosas, filosóficas y espirituales, aún así, creo que éstas ideas a la mayoría de la gente no les aclara nada y siguen sumidos en la incertidumbre.

Personalmente creo que la forma de superar es (digamos) miedo es adentrarse en lo más desconocido: dentro de uno mismo, lo que en filosofía se llama Psiqué.
Si no sabes lo que pasa dentro de tí siempre tendrás miedo a lo desconocido.

En la medida que uno se va conociendo se determina su nivel personal y potencial, su vida se vuelve satisfactoria (bla bla blu...) y los temores van desapareciendo y en cncreto el de la muerte puede convertirse en una nueva forma de vida digamos, una continuación de ésta, dejará de ser una amenaza.


Y para acabar de daros el coñazo (jjijiji) un par de frases hala:

" el ser pensó en su muerte y se volvió más humano" Greta Rivara K.
" la muerte está tan segura de su victoria, que deja de ventaja a la vida"
lala
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 02 Mar 2004, 00:12

Post by lala »

pues yo estoy con tigo demel.yo tb habl de ella con naturalidad a mi no me da mal rollo es una cosa que esta ahi y mira pues alguna vez tendra que tocarnos no se sabe cuando,ni donde, a algunos antes y a algunos despues.no se es un tema dificil.yo siempre e dicho que no quiero morirme o por l menos por ahora pero si pasa pues mira tmpoco podría hacer nada.y tmbsineto curiosidad porq habrá despues,peor eso tendra que esperar,hay lala para mucho tiempo ajaj
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes-social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.
Post Reply