ANARKIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

ANARKIA

Post by Llauro »

Quizas, o sin el quizas, me meta en un tema, que hoy por hoy esta muy "fangoso" y que aun no tiene una base solida, pero bueno, yo no se si soy o no soy un anarquista, pero voy a decir lo que pienso para mi lo que es la anarquia. 1º la definicion...

DEFINICION: Falta de todo gobierno en un estado, desorden, confusion, por ausencia o flaqueza de autoridad publica.

ANARQUISMO: Doctrina politica que afirma la posibilidad de abolir el estado y de hacer de la sociedad un conjunto de hombres libres, conforme a un orden natural espontaneo.

bueno eso son definiciones de anarquia y anarquismo, ahora lo que yo pienso...
la anarquia para mi se reduce a una simple frase, hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero, ahora bien esa frase debe entenderse en el mas ampllio sentido y no solo para lo que te parece, o sea si un tio, para simplificar, si yo en un momento de mi vida quiero trabajar 8 horas al dia delante de un ordenador, no voy a ser menos anarquista que un tio que se monta una libreria y deje fumar dentro de ella maria, porque para mi la anarquia es no sucumbir al poder, es el mirar a la cara un guardia civil, el intentar con todos mis medios romper el poder como me sea posible, no doblegar el brazo ante una justicia impuesta, el educar por aprender, el jugar por jugar, el reir por reir, el no dejarse intimidar por la sociedaad capitalista, el cabalgar en tus idas de pelota cada dia. ESO ES PARA MI LA ANARQUIA no por quemar una sucursal de un banco o gritar FUCKING USA, seras mas anarquista y sobretodo es el pensar que todos diferenciamos entre lo que se hace bien y lo que se hace mal, en que la gente es buena por naturaleza, aunque luego la sociedad la corrompe, en que no se necesita tanto para ser feliz, en que hay que quitar, eliminar, todos los prejucios que nos ha traido la historia y todo esto seria mucho mas facil si empezaramos a borrar de nuestro vocabulario las palabras: religion, sexo, poder, clase, nota, preferencias.... y tantas otras.

Seguramente me he quedado muy corto o no tenga nada que ver pero espero que tanto SIGMAR666, RATA y/o KUKO 04 amplien mi definicion, asi conmo los otros digan su ooppinion, digo estos tres porque me parece por lo que les he leido que tienen algo (mucha) idea sobre el tema.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

De esto se hablo en un post en el q incluso yo di una respuesta algo inteligente (q extraño jaja), lo q pasa esq ahora tngo un pelin de prisa
si no lo hace nadie antes mañana lo busco y lo cuelgo por aki vale??

Venga tio talueee
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Buenas! Tenía intencion de abrirlo x lo q dije en el otro pero la pereza m estaba venciendo aunque ya q se a abierto habra q participar.
Pues eso Sigmar (q es el q m a dixo q entiende del tema, pero vamos xa cualkier otro) que he leido sobre el tema algo y no se, no m ha dejado nada claro, bueno si, q de primeras por lo menos no me ha convencido.

Primera cuestion q m parece fundamental la anarquia es una forma de vida (y por lo tanto habria q llevar el ideal a cualquier ambito) o simplemente una forma de organizacion (aunke se base en el desorden) de la politica, estado... haber q me esplike mejor digamos q es solo para lo oficial o tambien para la relacion de personas y de sentimientos?

Y por ejemplo creis q con nua anarkia se evolucionaria (dgio en el campo tecnico, cientifico... no como personas) Porque a quien le gustaria hacer todos esos trabajos duros y no ser el q controle la empresa? O eske en una anarkia no creis necesario q nadie controle nada?
habria dinero?

Bueno me dejo mogollon de cosas x decir pero según vamos hablando ya se me ocurren y os digo ok?

Yo soy partidario de acabar con muchas de las cosas q ahora exiten pero eske no se la anarkia no m da la suficiente confianza como xa q sea la solucion.

Venga un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
etiketa

anarkia

Post by etiketa »

¿que es la anarkia? creo q es la primera pregunta q deberia hacerse todo aquel q hable o comente sobre este tema. Lo primero seria ver su historia no solamente su definicion en el diccionario o en la enciclopedia ( muchas veces equivocada) Y despues de la respuesta a esta pregunta habria que tratarse de otras como por ejemplo ¿ q tipo de anarkista eres? ¿ de los de bakunin, revolucionarios? ¿ o de la cnt, anarquistas-sindicalistas?
una vez q la gente sepa en q se sostiene la anarkia q la elogie o la critique pero no veo sentido en opinar sobre algo q no se conoce.
Yo me considero anakista, y eso implica el creer en lo q es la anarkia y en el estar deacuerdo con ella(sus bases,principios,ideas,...), es mui facil criticarla (al igual q cualquier otra cosa) pero para ello hay q saber q es; es mui simple decir "¿ q pasaría en la anarkia si alguien matase a alguien? ¡seria un caos!" pero lo realmente dificil es molestarse en pensar q si el homrbe es bueno por naturaleza y lo q le corrompe es la sociedad, y resulta q esa sociedad no es mala, no ucurriria y .... tengo q irme ya terminare...
pero lo q quiero dejar claro esq la anrkia es una "utopía" y las utopias nacen por algo(otra cuestion q merece una buena respuesta)es decir tienen unas bases sostenibles y son las q les hace quitarles el caracter utópico y si no crees en esas bases o no las ves posibles se convertiria en una utopía, el tema de la anarkia radika en si es un autpía o no yo creo q no lo es si todos lo creen = q yo
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Anarquia es Orden.

Yo soy mu poco indicado para hablar de estas cosas. Pero voy a intentar colar alguna cosilla...
Respondiendo a Aiver (en la medida de lo posible):
:arrow: La anarquia es una forma de vida, lo que conlleva por supuesto una forma de organizacion social, lo que equivale a politica.
La sociedad occidental es una sociedad de tipo patriarcal, basada en un esquema piramidal que encuentra su origen en la idea de familia que tenemos en Europa: 2 padres, uno de los cuales tradicionalmente prevalecia sobre el otro, hijos que les obedecen y respetan, mientras que entre ellos interactuan de maneras teoricamente planas (aunque siempre hay diferencias), nietos que obedecen a todos los precedentes (empezando por sus abuelos, sus padres y luego sus tios), interactuan con sus primos y mas de cerca con us hermanos, etc.
Por supuesto, esto no es para nada el unico sistema familiar existente (p.ej., en la sociedad aborigen australiana, toda persona de tu generacion es hermana o prima tuya, y toda hermana de tu madre o hermano de tu padre son madres y padres tuyos, con lo cual tienes millones de padres y de madres...; en otras sociedades - perdonad que no recuerde el nombre - toda persona con la que compartes vaso, o techo, es hermana tuya - hermana de verdad, no palabras semivacias a un amigo en una tarde de borrachera) lo cual puede dar diversos tipos de sociedad, por capas (como la dicha sociedad aborigen), universalista (como esta otra anonima), o cualquier otra posibilidad.
Tal como yo lo veo, la Anarquia es una estructura social basada (de manera artificial, puesto que tal familia no existe) en la idea de que TODO el mundo, sea cual sea su origen o posicion, es hermana tuya. Le debes igual respeto a todo ser humano. Y esto es creo yo una forma de vida.
De hecho, algo que no he visto en ningun sitio es que pasaria con la familia tal y como la conocemos en una sociedad anarquista. En mi opinion deberia cambiar radicalmente de forma, quizas aproximandose a las ideas de las escuelas Summerhill.

:arrow: Evolucion y anarquia: Poco se puede decir sobre este tema, porque solo serian elucubraciones puramente teoricas. Existen ejemplos de ambos tipos: en la URSS el pueblo dejo de estar motivado, y tuvieron que inventar el Stakhanovismo (basicamente un sistema de recompensas a la productividad); casi todos los manuales anarquistas que he leido mencionan la anarquia durante la guerra civil espa#ola, en la que (aparentemente) las fabricas catalanas que cambiaron de sistema, utilizando estructuras basadas en la anarquia, aumentaron la produccion. Por supuesto, todo esto es puramente produccion, no evolucion; pero es que la investigacion cientifica siempre ha estado mucho mas ligada al interes y la curiosidad intelectual que a la recompensa economica - y curro en un laboratorio de investigacion, lo se de primera mano. El medio cientifico tiene valores mas proximos a los valores anarquistas que cualquier otro medio profesional que yo conozca (p.ej. internet, en sus inicios, herramienta de intercambio de informacion sin censuras, usando solo reglas basicas de organizacion, era un sistema nacido de mentes cientificas, para comunicar entre laboratorios).

:arrow: El dinero: mmmm grave problema. El dinero suele satanizarse, pero personalmente creo que el concepto es cojonudo. En cierto modo, es una manera de guardar la parte de trabajo que no te aporta interes inmediato para usarla mas tarde. Es una herramienta de intercambio, una unidad de valor fija que normaliza el trueque. El problema surge cuando el dinero toma valor en si mismo, cosa que en realidad no deberia tener, porque no es mas que un simbolo del intercambio de esfuerzos.
Ahora bien, es realmente necesario en una sociedad anarquista? No creo, pienso en cambio que estos intercambios de esfuerzo se haran de manera desinteresada, le ayudas a tu vecino en lo que puedes porque puedes y lo necesita, no porque el te va a dar una gallina a cambio. Aunque claro, si a ti no te va la avicultura y a el si, te inivitara a comer gallina despues. Porque sois hermanos.

Enfin, espero que nadie este mas confuso despues de asomarse a mi mente que lo que ya estaba antes. Y si he ayudado en algo, mejor que mejor :wink:
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Joder!!! os habeis adelantado todos!!!!

Weno, pos como ya habeis explicado el funcionamiento de la anarkia y sus bases, pos para no repetirme, explicaré las causas que yo creo necesarias para llevar a cabo una anarkia:

Hoy en dia, le podeis preguntar a cualquier persona mayor de 35 años, y os dareis cuenta de que apenas tiene amigos. Tiene compañeros, conocidos... pero los amigos de verdad hoy escasean mucho. Y ya no solo eso, sino que en general, no solemos confiar en la gente. Principalmente porque existen muchas malas personas y es demasiado arriesgado confiar en ellos. El mundo está lleno de odios, ya sea por cualquier tipo de cuestion racial, religiosa o nacionalista. En general, NO NOS QUEREMOS. No se respira el buen ambiente, el compañerismo y la solidaridad alli donde vayas. El sistema educativo sigue sin funcionar y los padres siguen sin preocuparse. La cultura cada vez decae más. Cada dia somos mas trabajadores y menos pensadores. Poca gente se conoce a si misma y a su alrededor. Solo conocemos nuestro trabajo, nuestra casa y nuestro dinero y nuestros deseos de tener un mejor trabajo, una mejor casa y mas dinero.
En Occidente, una persona, desde que nace hasta que muere, vive en un continuo intento de ascenso. Siempre tenemos ganas de mas: de otra tele, un mejor telefono, un mejor coche, otra casa.....
siempre es asi.
La anarkia pone fin a todo esto. Y como tu bien dices, Aiver, el progreso existira en mucha menor medida que hoy en dia. Pero weno, el progreso es, para nosotros los anarkistas, las causas de que las personas seamos cada vez menos "humanas" y mas egoistas.
Leiste la respuesta que te di en el otro post?? Leiste lo que conté sobre Cuba???
Voy a hacer un Copiar/Pegar, ok?
Cuando a un cubano le presentan a otro cubano, los dos piensan que el otro es un compañero, un amigo que tiene exactamente lo mismo que el, parecidos problemas y preocupaciones, y sólo piensan en la manera de poder ayudar a ese compañero.
En España, cuando te presentan a una persona, intentas conocer su "status social", y se pretende saber como negociar con esa persona y sacar algun beneficio. Esto, aunque ahora no lo veais asi, es la vida adulta, el continuo intento por seguir ascendiendo.

Ahí queda.
La anarkia pretende instaurar unas relaciones sociales parecidas a las que, en general, existen entre los cubanos.


Sobre si es una utopia.... pos es que llamar a la anarkia "utopia" no tiene sentido. La anarkia se ha puesto en practica exitosamente muchas veces. En Andalucia han existido muchos pueblos anarkistas (hasta que llego Franco). Yo, personalmente, creo que seria capaz de llevarla a cabo, y conozco gente que tambien podria, asi que, por lo menos entre nosotros podriamos. Recordemos que la anarkia está pensada para pueblos, no para paises. Y crear un poblado anarkista es una idea totalmente realista. No es facil, pero ni mucho menos imposible.


Weno, conforme vayais escribiendo, seguire opinando, ok? que no me quiero quedar sin argumentos tan pronto, ok?
It´s just a perfect day
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Weno, respecto al dinero, ya que os he visto a algunos un poco dudosos:

El dinero es completamente inutil. Por la simple razon de su caracter acumulativo. No se puede permitir que alguien sea mas rico o mas pobre que nadie. El amor surge de la igualdad, y si no somos iguales, no podremos comprendernos, ayudarnos y querernos.
Una amiga mia me propuso una teoria anarkista inventada por ella en la que el dinero caducaba. Es como los ajos o los tomates, un bien más. Pero no puedes ahorrar para ser mas rico, porque te caduca. Ganas X dinero, y compras X necesidades, pero nada de intentar tener mas que otro.
Ademas, aunque el concepto teorico de dinero no sea malo, está comprobado que siempre lleva al egoismo. Aunque no a todos, sí a los mas poderosos, que son al fin y al cabo, los que tienen el poder.
It´s just a perfect day
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Bien, voy a daros mi opinion. Ante todo gracias a Llauro por haberme nombrao (me siento alguien y todo...jej)
Anarquía..........para mí es el sistema por excelencia, lo ideal para un mundo "no tan racional" como en el q vivimos,....
me explico, para que el anarquismo salga adelante deberiamos partir de q todas las personas somos iguales,....¿imposible? para nada, complicado? por supuesto, pero acaso hay algo facil en esta vida? Hace falta fuerza de voluntad, hay q darle la vuelta a la tortilla, cambiar todas las bases establecidas, quitarles el poder a todos los que lo tienen,....hace falta gente concienciada, no politicos corruptos qse las dan de comunistas, y lo unico q kieren es dinero pal bolsillo....
Para ser anarkista hay q creer en unos ideales, hay q tener cabeza, pensar con claridad,...y sobre todo ser buena persona.
como bien dijo Llauro, un anarkista no es el q destroza escaparates porq le sale de los cojones (eso es un tarado mental), un anrkista es una persona q cree en la libertad, en la capacidad del hombre para vivir sin q nadie ni nada le diga lo q tiene q acer...

Personalmente creo q la anarquía se puede llevar a cabo, hace falta fuerza de voluntad, gente preparada, una revolucion de arriba abajo en todo el mundo,...costaria vidas(probablemente), pero a mi sinceramente, me da asco vivir en mundo asi,...Me hizo gracia el post de q si nos sentimos europeos(sin menospreciar ni criticar a nadie), pero desde luego con esas ideas de europa, de españa, de mi casa,...con esas ideas no se llega a la anarkia,...que son las fronteras???putas lineas en el suelo??lo q delimita lo q es tuyo de lo q es mio???....en fin (me acaloro...)

Respecto al dinero, me gusto mucho la idea de sigmar sobre la caducidad del dinero,...creo q el dinero es necesario, siempre q se sepa usar, y un anarkista lo sabe usar....

Resumiendo, lo unico q hace falta para un anarkismo son anarkistas, y creo q se puede conseguir(al menos kiero creerlo)

Un saludo a todos y besos a todas!
Tallueu!
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

VOY A HACER UN "CORTA Y PEGA" DE UN FORO DE NO HACE MUCHO Y QUE TRATO DE ESTE TEMA...

ANDALU EN OTRO FORO wrote:LO QUE YO CREO QUE ESE CAMBIO DEL SISTEMA ESTABLECIDO NO SE DARA, POR UNA ACCION A CONCIENCIA DEL SER HUMANO, CREO, QUE ESA ES LA UTOPIA.

CREO QUE SI ALGUNA VEZ EXISTE LA ANARKIA, SERA, POR QUE EL HOMBRE COMO ESPECIE, HABRA EVOLUCIONADO, Y HABRA CAMBIADO SUS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO (ALGUIEN HA NOMBRADO LO DEL ANIMAL SOCIAL) CREO QUE LA ESPECIE HUMANA, EN CONJUNTO, NECESITA LIDERES Y UN SISTEMA PARA FUNCIONAR. (POR DESGRACIA)

QUE QUEDE CLARO QUE DIGO EN CONJUNTO, POR QUE DENTRO DEL CONJUNTO, HABRA MUCHOS "SIGMARS" QUE CREAN EN LA ANARKIA, PERO LA TOTALIDAD DE LA HUMANIDAD ES MUCHO MAS SIMPLE Y SE DEJA LLEVAR.

POR ESO, CREO QUE LA EDUCACION NO ES LA CLAVE, PORQUE SIEMPRE HABRA "OVEJAS NEGRAS" QUE VAYAN EN CONTRA DE ESA EDUCACION, Y POR ESO, LA CLAVE DE LA ANARKIA PARA MI, ES UN CAMBIO COMO ESPECIE, EN 1, 2, 10 O 700 MILLONES DE AÑOS. ME REFIERO A UN CAMBIO BIOLOGICO.

(QUE CONSTE QUE NO ME PARECERIA UNA MALA SITUACION LA ANARKIA, SIMPLEMENTE CREO QUE NO ES POSIBLE)


PO ESO...ESE DIA TABA INSPIRAO ¿QUE NO?
Last edited by ANDALU REVOLUSIONARIO on 11 May 2005, 09:40, edited 1 time in total.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

VOY A HACER UN "CORTA Y PEGA" DE OTRO FORO ANTERIOR...


ANDALU EL OTRO DIA wrote:LO QUE YO CREO QUE ESE CAMBIO DEL SISTEMA ESTABLECIDO NO SE DARA, POR UNA ACCION A CONCIENCIA DEL SER HUMANO, CREO, QUE ESA ES LA UTOPIA.

CREO QUE SI ALGUNA VEZ EXISTE LA ANARKIA, SERA, POR QUE EL HOMBRE COMO ESPECIE, HABRA EVOLUCIONADO, Y HABRA CAMBIADO SUS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO (ALGUIEN HA NOMBRADO LO DEL ANIMAL SOCIAL) CREO QUE LA ESPECIE HUMANA, EN CONJUNTO, NECESITA LIDERES Y UN SISTEMA PARA FUNCIONAR. (POR DESGRACIA)

QUE QUEDE CLARO QUE DIGO EN CONJUNTO, POR QUE DENTRO DEL CONJUNTO, HABRA MUCHOS "SIGMARS" QUE CREAN EN LA ANARKIA, PERO LA TOTALIDAD DE LA HUMANIDAD ES MUCHO MAS SIMPLE Y SE DEJA LLEVAR.

POR ESO, CREO QUE LA EDUCACION NO ES LA CLAVE, PORQUE SIEMPRE HABRA "OVEJAS NEGRAS" QUE VAYAN EN CONTRA DE ESA EDUCACION, Y POR ESO, LA CLAVE DE LA ANARKIA PARA MI, ES UN CAMBIO COMO ESPECIE, EN 1, 2, 10 O 700 MILLONES DE AÑOS. ME REFIERO A UN CAMBIO BIOLOGICO.

(QUE CONSTE QUE NO ME PARECERIA UNA MALA SITUACION LA ANARKIA, SIMPLEMENTE CREO QUE NO ES POSIBLE)
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
RoiPirata
Posts: 41
Joined: 13 Jun 2004, 23:56

Post by RoiPirata »

Esta muy interesante la conversacion esta señore
Antes d nada gracias por dejarme leer tan ilustres comentarios


Pos veran ustedes...yo creo k la anarkia es y sera siempre la unika verdad k esiste en la madre naturaleza...la anarkia no es una forma d govierno komo a veces escuxo, NO!!! ni una forma d organizacion social...mas k nada porke tanto la palabra govierno, o organizacion o social...son para los anarkistas autenticas bazofias gramatikales...vamos...k se puede decir pa entenderlo mejor, pero keda un tanto incorrcto...
a lo k iba k se m va la pinza...k todo ser vivo, todo ser humano nace libre y anarka, la anarkia es la verdad, es la naturaleza...aunke la sociedad en ke vivimos o nos hacen vivir, infecta a la gente d tal forma k los hace komo son(democratas, monarkikos, republikanos, y toa la ostia d leches politikas)...vamos...k la politika es una enfermedad, y la sociedad el virus k nos infecta...los anarkistas...k gracias a dios los hay, semos los unikos afortunados k vemos y comprendemos esta situacion...la anarkia no dejara nunka d ser la forma natural d vida de los seres vivos...no consiste tanto en una organizacion global d la forma d vida humana sino mas bien una forma de vivir y crecer como seres vivos...k ya no solo komo una comunidad humana, sino tambien pensando tanto en plantas komo animales...k tambien son terrikolas y tienen tanto derecho komo nosotros, o mas...
weno señore, k me voy a comer k tengo hambre...ya seguire dibagando otro dia...
SALUD Y ANARKIA!!!
Alba, Drogas y Rock&Roll
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Mmmm la idea de un pueblo pequeño si suena bien y tambien estoy deacuerdo q se podria llevar. Asi que la anarquia esta pensada xa pekeñas comunidades aunque fuera todo el mundo entero pero de pequeños pueblos?

Y q es eso del anarkosindicalismo (cnt bueno ahora cgt no?). Por que en Barcelona es lo q se llevo acabo, quien controlaba el cotarro era ese sindicato pero de verdad era anarkia? O tan solo un reparto mas igualitario, una colectivizacion de empresas pero seguia habiendo cabezas q organizaban eso y mucha gente q tan solo obedecia por que es lo q le toco vivir en ese sitio (aunke otras muchas estuvieran convencidas).
Yo conozco anarkistas q abandonaron la cnt por que lo les satisfacia y decidieron vivir el anarkismo por su cuenta. (digo en la actualidad no por aquellos años)

Un ejemplo muy tonto (pero habrá que pensar en que hacer si se llega algún dia) el metro por ejemplo yo no veo a 50 anarquistas que quieren salir a la misma hora llevar el tren en la misma direccion y tener que pararse en todas las paradas. Haber no veo haciendolo por lo que significa la palabra anarkia pero entonces vosotros que opinais q la peña al no estar influida por la sociedad seria mas buena y no le importaria dejar de hacer lo que el quiere y hacer otra cosa. Pero entonces ya dejarias de llevar tu ideal de anarquia y sería mas bien un tipo de comunismo de compartir. Creo que está claro a lo que quiero llegar he puesto lo del metro pero para cualquier otra cosa valdría, y si no m explike bien pues me lo decis y se intenta otra vez jajaja.

Y no habeis pensado alguna vez que la anarquia ya existio al principio del mundo pero que al cabo de los años la gente (por naturaleza ya no por esta sociedad que nos corrompe) empezo a ocupar puestos de poder uno por encima del otro.

Luego en el tema de las relaciones personales, si estoy totalmente deacuerdo que la familia viene impuesta y que yo tengo amigos que creo mucho mejor personas que por ejemplo un hermano pero no creies que cuando alguien nace debe estar cuidado por alguien en concreto y no cada dia según quiera un anarkista en una casa u otra?
Y que pasa cuando te enamoras de una persona en especial y si alugno ha estado enamorado no siente impulsos de compartir mas con esa persona de hacer su vida con ell? Y entonces no se dejaria ya de lado un poco el ideal anarquista?

Ya os voy diciendo mas cosas que se me ocurran

Un saludO!!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

La verdad, después de las dos aportaciones de sigmar, no me queda nada nuevo que añadir.

Mientras en la calle se oigan demasiados llantos, los gobiernos estén llenos de gusanos, seamos las mentes social-adormecidas que somos y la ambición se confunda con la avaricia, la anarkía sera utópica. Hay que volver atrás en el tiempo para poder vivir en paz.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

RoiPirata wrote:ya seguire dibagando otro dia...

Weno, tio, tu reflexion me ha gustado mucho, y se parece bastante a mi forma de pensar, pero.... divagar es con v, pos eso, k a tós se nos escapa algo. Principalmente ma gustao esto:
RoiPirata wrote:no consiste tanto en una organizacion global d la forma d vida humana sino mas bien una forma de vivir y crecer como seres vivos...k ya no solo komo una comunidad humana, sino tambien pensando tanto en plantas komo animales...

Totalmente dacuerdo. El otro dia, por ejemplo, paseando por el paseo maritimo de mi pueblo, me di cuenta de que como habian puesto tantas palmeras, las raices estaban levantando muchisimo el suelo. Y de todas las rendijas de las losas salia muchísima hierba. Como diría Aerie, un personaje de Baldur Gate (un juego de rol pá PC): "La naturaleza recupera la vida que otorgó".


Y ya respondiendo a Aiver....
Aiver wrote:Y q es eso del anarkosindicalismo?

Es, más o menos, lo que has puesto tú. Y ten en cuenta que en tiempos dificiles, cuando la represion es mayor, se "necesitan" temporalmente "líderes" que hagan ver a la masa la situacion. Quizá no con presiones ni coacciones, pero sí con razon e inteligencia. Lo que no podemos pensar es que ser anarkista es no escuchar a nadie. Siempre debemos ser honrados y aprender del más sabio.


Aiver wrote:Y que pasa cuando te enamoras de una persona en especial y si alugno ha estado enamorado no siente impulsos de compartir mas con esa persona de hacer su vida con ell? Y entonces no se dejaria ya de lado un poco el ideal anarquista?

No tiene porqué. Una persona puede compartir con su pareja más de lo que compartiría con otras personas. Puedes querer mucho a todo el mundo, y confiar en todas las personas, pero a lo mejor, con una de ellas, te apetece estar más que con otras. El amor entre dos personas tambien es amor, al fin y al cabo. No estarias traicionando nada. Por supuesto, no podéis comparar el amor hacia una persona con el no confiar de los demas componentes de la comunidad. Estos hechos no tienen porqué ir necesariamente unidos.
Last edited by sigmar666 on 16 Jun 2004, 09:21, edited 2 times in total.
It´s just a perfect day
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Jason wrote:La verdad, después de las dos aportaciones de sigmar, no me queda nada nuevo que añadir.

Muchas gracias :wink:
It´s just a perfect day
Post Reply