ANARKIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Con todos mis respetos, a mi me parece el jorge bucay de lo anárquico.
No es que sepa mucho de está ideologia porque no comparto muchas cosas de ella, pero me parece a mi mucho más compleja de lo que reflejan esas cuantas frases.
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Sobre la película, ke se titula SALVADOR como ya han dicho por ahí (es k me lo preguntaron), pues la fui a ver ayer y me encantó. Cada uno puede decir lo k kiera, pero salí del cine muy tocado emocionalmente, y con cierta rabia interior. Una cosa que me gustó mucho fue la combinación que hacen del catalán y el castellano (no se como está grabada para el resto de España) pero t muestra la situación que se vivía en Catalunya en akel entonces, donde nuestra lengua estaba totalmente prohibida por el Hobbit de los cojones. La verdad es k el final de la película es bastante duro, es mi opinión, y el rato en el k está esperando en el corredor de la muerte t mantiene en vilo.

A mi me ha gustado mucho!!!

Y a vosotros???

Sig, si estás por ahí, komo t dije, espero k ta la hayas bajao y visto, pues me parece una gran peli!!

Salud!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

Yo también he visto Salvador y me gustó bastante, no está mal...después de las críticas que había escuchado me esperaba una mierdufla...

No sé, se criticó mucho porque no hacía mucho caso a la situación política de España en la época ni a la historia del MIL, pero vamos, que la película trata sobre este hombre en concreto y no sobre este partido, además la intención del director no es hacer un documental, quiere contar una historia y da su punto de vista como cualquiera...

Bien es verdad que busca mucho (quizá demasiado) la lágrima y eso, pero vamos, que a mí me gustó. Y no sé, aunque no esté muy bien contada como dicen (que yo ni idea) supongo que ayudará a que la gente se interese un poquillo más por la historia de Puig Antich, del MIL, y de la historia del franquismo en general...
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

rata wrote:Sobre la película, ke se titula SALVADOR como ya han dicho por ahí (es k me lo preguntaron), pues la fui a ver ayer y me encantó. Cada uno puede decir lo k kiera, pero salí del cine muy tocado emocionalmente, y con cierta rabia interior. Una cosa que me gustó mucho fue la combinación que hacen del catalán y el castellano (no se como está grabada para el resto de España) pero t muestra la situación que se vivía en Catalunya en akel entonces, donde nuestra lengua estaba totalmente prohibida por el Hobbit de los cojones. La verdad es k el final de la película es bastante duro, es mi opinión, y el rato en el k está esperando en el corredor de la muerte t mantiene en vilo.

A mi me ha gustado mucho!!!

Y a vosotros???

Sig, si estás por ahí, komo t dije, espero k ta la hayas bajao y visto, pues me parece una gran peli!!

Salud!!


completamente deacuerdo contigo, jo, yo he puesto mi opinión en el post de cine, pero opino igual que tú y que brenes (es que no sé citar a dos, vale? jajaja) :wink:
Image
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

**MoNiCa** wrote:
rata wrote:Sobre la película, ke se titula SALVADOR como ya han dicho por ahí (es k me lo preguntaron), pues la fui a ver ayer y me encantó. Cada uno puede decir lo k kiera, pero salí del cine muy tocado emocionalmente, y con cierta rabia interior. Una cosa que me gustó mucho fue la combinación que hacen del catalán y el castellano (no se como está grabada para el resto de España) pero t muestra la situación que se vivía en Catalunya en akel entonces, donde nuestra lengua estaba totalmente prohibida por el Hobbit de los cojones. La verdad es k el final de la película es bastante duro, es mi opinión, y el rato en el k está esperando en el corredor de la muerte t mantiene en vilo.

A mi me ha gustado mucho!!!

Y a vosotros???

Sig, si estás por ahí, komo t dije, espero k ta la hayas bajao y visto, pues me parece una gran peli!!

Salud!!


completamente deacuerdo contigo, jo, yo he puesto mi opinión en el post de cine, pero opino igual que tú y que brenes (es que no sé citar a dos, vale? jajaja) :wink:



Yo estoy deacuerdo en ti en dos cosas, en que me ha gustao la peli, y en que no se citar a dos!!!!! jejeej!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ey, os sabe mal si copio vuestras críticas en el foro de cine y dejo allí la mía sobre la peli "Salvador"?

Por cierto, Rata, pásate por el post "Quieres decir algo a algún fiti", porfa :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

AIDA t acabo de contestar, espero k t sirva... un besico guapa!!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
mariapuej
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 236
Joined: 02 Jan 2006, 21:04

Post by mariapuej »

había un post sobre la palabra mas bonita del castellano o algo así en el q yo boté justamente por anarkia, la definición que le daban ahí se ajustaba muxo a lo que creo que la mayoría de gente pensamos.....si eso lo busco y lo pego ok????
si tu eres tú y tus circunstancias; YO SOY YO Y MI MÚSICA...!!!
mariapuej
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 236
Joined: 02 Jan 2006, 21:04

Post by mariapuej »

pos he tratado de buscar la página pero por mala suerte ya no está disponible, lo siento....
si tu eres tú y tus circunstancias; YO SOY YO Y MI MÚSICA...!!!
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

respecto a las 4 frases en latino q copió Skamotxao comentar que si, tienen de cierto... pero no sólo de ahi vive la anarquía, sino que hay muchisimo más! la gente cree que la anarquía es kaos o libertinaje por lo que se dicen en medios como antena 3 tv (aún me río de cuando los muy gilipollas dijeron que irak era ya un país anarquista pq se mataban los unos a los otros). No es eso, es mucho más... un sistema no se va a poder explicar en una frase y q todos lo entiendan
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Recupero el post porque me he quedado alucinada viendo el periódico esta mañana de la zona norte.
Resulta que han deshabilitado a los okupas de Navalquejigo, por poneros en antecedentes Navalquejigo era un pueblo abandonado al que los pirmeros okupas llegaron hace 10 años, desde entonces han rehabilitado el pueblo, han acudido más personas, se ha creado un centro cultural y en fin, yo he estado en un par de conciertos y han hecho una gran tarea.
Nunca ( o por lo menos no sabido) he oído protestas en contra de este pequeño pueblo y de repente eso, les detienen sin más, os dejo el artículo:

Navalquejigo: crónica del final de una década de ‘okupación’
Por : ENRIQUE PEÑAS


Lo que estamos haciendo es vivir, ésa es nuestra mayor rebeldía: habitar un lugar abandonado y desolado como era éste hace 10 años y al que le hemos devuelto la vida. Este pueblo está recuperado gracias a nosotros, y lo que vamos a hacer es vivir aquí hasta que llegue una orden del juez que diga que tenemos que abandonar estas viviendas”. Así contestaba Ángel Luis García, uno de los habitantes Navalquejigo, cuando era preguntado el lunes acerca de lo que pensaban hacer ante el inminente desalojo del poblado. No hubo que esperar mucho: el martes, poco después de las 9.00, comenzaba un aparatoso dispositivo, con la presencia de más de un centenar de agentes de Guardia Civil, Antidisturbios y Policía Judicial, además de una pareja de policías locales.

Culminaba así un proceso del que ya informamos en la edición de El Faro del Guadarrama del pasado 23 de junio de 2006, después de que los habitantes de Navalquejigo recibiesen un requerimiento del juez para que procedieran a abandonar este lugar. “Llevo desde 1987 en el pueblo, que estaba abandonado desde los años 80. Había zarzales por todas las cosas. Llegamos aquí y poco a poco se fue rehabilitando una vivienda; luego vino más gente y se empezó a formar un proyecto de vida”, comentaba el lunes Sergio Vicente, el más veterano de los okupas. Daniel González se instaló dos años después: “Hemos hecho un trabajo que en realidad habría sido competencia del dueño, porque a pesar de la declaración de Bien de Interés Cultural [que se refiere a la Cerca de Felipe II] y de la protección que tienen ciertos elementos como la picota o la base del antiguo Ayuntamiento, todo sufría un claro estado de abandono”.

Con la orden del juez en la mano, la Guardia Civil procedió el martes a precintar las distintas viviendas, así como una nave utilizada como recinto cultural. Era el fin de 10 años de okupación. El fin de un pueblo con ideología. Y el principio de un nuevo proceso sobre el que aún hay muchas incógnitas que despejar.
“Ahora mismo, para nosotros lo más importante es que nos quedamos sin vivienda, en una situación nada clara y con una evidente cantidad de irregularidades”, explicaba Ángel, quien añadía que la orden de desalojo se había tomado por el supuesto estado de ruina de las viviendas: “Han decidido que esto es una ruina, cuando lo ha sido siempre y nunca se han tomado las medidas necesarias para evitarlo. No es que pidamos que nos den el pueblo, pero sí que hagan las cosas con una base legal, y que al menos se justifique la propiedad de las casas. Primero habría que definir qué inmuebles están en estado de ruina y si estos son realmente del individuo que nos está denunciando. Nunca ha venido un técnico cualificado del Ayuntamiento, sólo uno hace siete años que hizo una inspección externa, sin ni siquiera entrar en las casas”. En ese informe, de marzo de 2000, se basa la denuncia que ha dado lugar a este procedimiento.

Sobre las 12.30 del martes 27 de febrero terminaba el desalojo, las patrullas de la Guardia Civil dejaban libres los cinco accesos a Navalquejigo por caminos de tierra y 11 habitantes de este poblado eran detenidos y trasladados en un furgón al cuartel de San Lorenzo de El Escorial y posteriormente a los juzgados. Poco antes de las 20.00 eran puestos en libertad. El plazo para la ejecución de la citada orden judicial terminaba el 5 de marzo, aunque los acontecimientos se precipitaron, con arrestos por un delito de usurpación. “Me levanté y me encontré con varios guardias civiles. Nada más”. Así resumía Laura el proceso que se vivió en la mañana del martes.

La abogada de este grupo de okupas, Lola Rico, explicaba que se había llevada a cabo un “procedimiento por usurpación, cuando en principio se trataba de un desalojo por estado de ruina que se debía seguir por la vía civil, no por la penal”. “No es una usurpación, porque entraron en un sitio que estaba vacío y que luego fue comprado. Ellos ya vivían aquí cuando Miguel Ángel Olmos compró el poblado, por lo que se debería haber llevado como deshaucio en precario”, añadía la letrada.

Un día antes, el lunes, afrontaban el futuro inmediato con cierta resignación, empeñados en mostrar que no existía la supuesta ruina. “Si no estuviéramos aquí, hay mucha gente que lo habría utilizado como un vertedero. Nunca ha venido ningún servicio municipal: la picota, el pilón, las paredes... todo lo hemos mantenido nosotros”. Y en el interior de una de las casas, a la que se accede a través de un peculiar camino realizado con madera, encontramos una cocina, una escalera, un altillo donde está la habitación, una lampara de velas, sillones... Nada demasiado lejos del concepto de utilización del espacio que propone en sus catálogos la multinacional Ikea, aunque con otros materiales y la máxima del do it yourself. En todo caso, esa imagen ya pertenece al pasado. El presente, al menos por el momento, viene en forma de precintos en las puertas de las casas.
¿Y ahora qué?
Tras el desalojo de los ocupantes del poblado medieval, son muchas las incógnitas que los vecinos desearíamos que se despejaran: ¿Van a desarrollar los propietarios el respetuoso planeamiento existente a día de hoy para recuperar la ordenación del núcleo primitivo de Navalquejigo, tal y como exigen las Normas Subsidiarias de El Escorial? ¿O por el contrario nos adentraremos en un oscuro periodo en el que los de siempre hablarán de las grandes cifras que dará este pastel tan jugoso a unos y a otros- simplemente cambiando la edificabilidad, tipología, cesiones, etc.? ¿Se van a rehabilitar la iglesia y el tentadero? ¿Se están haciendo los estudios históricos que exige el planeamiento? ¿Se van a demoler las viviendas del poblado? ¿El Ayuntamiento ha autorizado o va a autorizar la demolición de las mismas? ¿Algún organismo o autoridad ha empezado a buscar subvenciones para rehabilitar desde lo público el poblado y expropiar a los actuales propietarios dada su incapacidad para desarrollar el PERI en los 10 años que lleva aprobado el planeamiento? Las respuestas seguro que no se harán esperar mucho. Se admiten apuestas....

LAURA DÍAZ (presidenta de la
Asociación de Vecinos de Los Arroyos y Navalquejigo, alana).
“Nos han tratado como a delincuentes, pero salimos con la cabeza bien alta, con dignidad”
28 de febrero, 10.30 horas. Zumo, café, donuts... Los habitantes de Navalquejigo desayunan tras pasar la noche en furgonetas y un desvencijado autobús, un improvisado nuevo hogar hasta que el caso se resuelva de manera definitiva. Han vuelto al poblado, aunque algunas de sus pertenencias aún están en las precintadas viviendas. “Nos han tratado como delincuentes”, señala Daniel, que a continuación añade que “salimos con la cabeza bien alta, con mucha dignidad”. Ahora tendrán que presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. “Han venido a arrestarnos y nos han llevado en un furgón como si hubiésemos cometido algún delito grave”, explicaba Ángel, al tiempo que denunciaba las “irregularidades” que se han cometido en el proceso. Mientras tanto, otro de los habitantes improvisa una ducha y carga el móvil, que en estos últimos días se ha desbordado de llamadas.

1 de marzo, 12.00 horas. Ya de manera más organizada, han organizado una rueda de prensa para hacernos llegar su valoración de la larga jornada del martes. Yurena es la encargada de leer un comunicado en el que se habla de “detención ilegal”, ya que 10 de las 11 personas detenidas “no estaban inculpadas” (el único que lo estaba era, al parecer, Sergio Vicente, el okupa más veterano). “Ha sido una actuación desproporcionada; nos han tenido maniatados y encerrados durante ocho horas”, indicó. En cuanto al futuro, mostraron su intención de continuar en el poblado, ahora con las furgonetas como viviendas, aparcadas en un descampado situado junto a las casas.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Lolita bonica ^^
no quiero ser como tú
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 638
Joined: 07 Dec 2005, 20:13
Location: Green Village (Madrid)

Post by no quiero ser como tú »

Skamotxao wrote:mirad lo k encontre ne un foro de anarquistas.....:



-una A no te hace anarquista
-un moicano no te hace ver mas punk q otro
-saber mas no significas q seas el mejor
-no te sirve de nada estar protestando por la clase obrera si estas forrado en plata
-si crees q anarquia es hacer lo q tu qerai sin q te repriman, estas muy equivocado
Yo no tengo mucha idea del tema pero no estoy de acuerdo con la frase que he puesto en negrita, creo que es discriminación.
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero....
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 379
Joined: 11 May 2004, 17:08
Location: 27 de Febrero
Contact:

Post by decidi »

8O yo la verdad es que acabo de flipar con la noticia que la La_fitipaldi 8O
Image
sonikitsch
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 30 Jan 2007, 22:47
Location: Barcelona

Post by sonikitsch »

Skamotxao wrote:mirad lo k encontre ne un foro de anarquistas.....:

* si estas en contra de las leyes, no es nesesario seguir al pie de la letra un libro anarko,,, haste un analisis, y crea tu propio punto de vista,,, no digas todo al pie de la letra
* nunca digas " mi libertad comiensa cuando termina la tuya",,, cada uno se hace responsablemente de su libertad, no yo de la tuya, ni tu de la mia ni el la del otro caxai?,

Salud
Y tambien mencionar algo que escribió Botas&Kadenas....no sólo de ahi vive la anarquía, sino que hay muchisimo más!

El anarquismo me parece una ideologia bonita, libertaria...pero es más compleja de lo que se cree, de hecho lo poko que he leido...hay varios tipos de anarquismo...el anarcosindicalismo, anarquismo social (bien ahora no recuerdo) pero eran mogollón....
pero para mi todo eso son corrientes ideologicas o variantes del anarquismo,para mi la anarquia es una forma de vida, más que una ideologia....no sé, yo tengo tres valores principales: libertad, respeto(estos dos encuentro que es en lo que debe basarse la anarquia) y sinceridad(esté ya es personal)...auqnue posiblemente a esto último que me refiero( que la anaquia es más que una ideologia) podria llamarse autarquia...en fin...que eso que el anarquismo es muy complejo...


edito paar decir que creo que no es autarquia...mmm mi no sabe....creo que la palabra idonea seria ácrata
Post Reply