San Juan!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
:):):):):)..............................o masssssss jajaja
se me va la olla.....con eso de q me encontrau.....(tu ya sabes q) jajaja
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Ufff, aquí en Coruña san Juan suele ser mu gordo - de hecho quieren hacer festivo el día 24, pero para eso tendrían q quitar el día de la patrona y hay quien lo considera una herejía, parece ser- , pero este año tuvimos muy mala suerte con el tiempo, xq llovió a cántaros y hubo mucha menos gente...Nosotros estuvimos de bares xq no era plan de no salir en san juan, y aprovechamos un ratillo que escampó para bajarnos a la playa a saltar las hogueras (las olas no, que aparte de que hace frío, eso se supone que es para favorecer la fertilidad, y de momento no me interesa fertilizarme,jajajaja), y de ahí pa los bares otra vez. Me lo pasé bien, de todas formas, pero me dio rabia no haber podido estar más tiempo en la playita...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Maggie tienes toda la razon k el tiempo fue una mierda jejejej yo no fui a la playa ke stube en el medio del monte, y fue un san juan mu mu mu raro, viajecito en tractor .... luego a las 2 d la noche corriendo x el medio del monte pasando x encima d los charcos xk llovia mucho y no se veia un carallo y acabamos todos bonitos, llenos d barron y empapados... jeejje y luego hasta las 12 o x ahi no llegue a casita y luego a dormir todo el dia.
Un san juan muy raro d mas hjejejeje
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Oiihsss, llego tarde porque San Juan ya ha pasado. Pero son las fiestas de mi tierra, y bien orgullosa que estoy :). Aqui la noche del 23, que es la noche de brujas, se hacen hogueras en la playa, se escribe un deseo en un papel y se queman, luego se salta por encima de la hoguera y rápidamente te vas a la orilla de la playa a mojarte los pies, y si quieres te bañas, cada uno a su gusto.

Luego el 24 es lo mismito de las fallas, sólo que en diferente localidad. Se hacen enormes muñegotes de carton, normalmente suelen ser criticas sociales y el 24 se queman, es la conocida "cremá". Pero para mi San Juan (o Sant Joan) tiene otro significado. Como ya he dicho son las fiestas de mi ciudad, y son más o menos a lo grande, pues no son ni san fermines ni fallas, pero son a los grande. La musica sale a la calle, alicante arde con ruidos y fuegos de los petardos, las orquestas te despiertan a los 8 de la mañana, sino te has reunido con ellas mientras volvias a casa... son las fiestas donde realmente te unes con toda esa gente que por unas o por otras no has podido ver en todo el año, porque San Juan bajo mi punto de vista, une a la gente y eso me gusta...así que ya podeis ir apuntandolo en la agenda del 2005: "ir a san juan a alicante pa reunirse con soma" jejejej.
"Dormir es distraerse del mundo"
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 743
Joined: 11 Aug 2004, 13:25
Location: leza
Contact:

Post by atila »

yo espero como todos los años ponerme borracho y ver amanecer
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Qué recuerdos me trae este post... ays...

Yo mañana no haré nada de nada, porque el viernes me tengo que levantar a las 7 para ir a la universidad a entregar un trabajo. Además, mis amigas están todas estudiando fuera y aún no han terminado los exámenes, así que nada... Me quedaré en casa muerta de asco añorando el San Juan del año pasado :(
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ufffffff.... noche de San Juan! :D es una noche muy especial... creo que no es la más corta, la más corta es la del solsticio de verano (21 de junio)... hay muchas tradiciones diferentes y ritos, sobre todo relacionados con la curación... Ah y Aida (weno y los demás tb) es una noche en la que podemos exorcizar nuestros "malos espíritus", escribiendo aquello malo que queremos que se vaya en un papel y echándolo a la hoguera por la noche...

os dejo unas webs por si quereis saber algunos ritos y tradiciones para hacer esta noche:

http://www.cuco.com.ar/noche_de_san_juan.htm

http://www.thaisyjosef.com/nochedesanjuan/nochesdesanjuan.htm
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Pos yo me voy al concierto de GATIBU, eso le llamo yo disfrutar de la noxe de san juan
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Pues a un prao a beberme mi botella de vodka,ver la hoguera pedir los deseos y acer el tonto x alli si mi botella sigue viva,sino a sidras!!!
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

pos aki san juan tmpoco es na del otro mundo (como casi todo en wada).
Ademas aun m qda un xamn el lunes, xo weno, habra q salir como sea, aunq sea un dia. q ademas son las fiestas de mi barrio (weno, no es mi barrio xo como si lo fuera).
Lo q pasa es q como no deje de llover, vamos a tener q hacer hoguera psicologica... :wink:

(ademas.....tngo wenos recuerdos de San Juan del año pasado.... :roll: )
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

noche de san juan?? k es eso??
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Yo tengo cenita en el pueblo, al aire libre, y somos un montón de peña!!! Cena, música, jaleo y to eso...... Y después, si no falla la cosa, nos vamos a Barrakas de Palamós, k tocan los SINIESTRO TOTAL!!!!! Joder, k viejetes están...pero komo me molan!!!

Y bailaré sobre tu tumba, gua shurureroooo shururaaaaaa!!!!!ç

Salud, y ojo esta noche!!!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Qué recuerdos me ha traído este post... los muñecos que hacían para la hoguera... yo era muy pequeña y no me dejaban ayudarles (¬¬) pero en mi casa siempre andábamos buscando cosas viejas para el muñeco y casi todo lo que ponían salía de aquí... recuerdo que me daba hasta pena verlo arder :lol: (claro que también lloraba cuando quemaban el Carnestoltes en carnaval, así que... jajaja)... recuerdo estar con Txeli al lado de la hoguera y pedir las dos a la vez un deseo... las cebolletas (petardos no me dejaban xD)... el ambiente... las charlas... mirar a las estrellas las dos juntas... ¡perseguir a gente!... buahhh... eso sí, a la una en casa :roll: Ya veremos esta noche... igual ni salgo, pero da igual, yo con bajar a la calle y respirar el ambiente, mirar las estrellas... soy feliz. :D Gracias a quien lo haya rescatado y perdón por el tocho jajaja



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply