AGUA DE SALERO PARA ZAPATERO.-Murcia exije agua para todos!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Aun hace falta el nuevo PHN?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:Aun hace falta el nuevo PHN?
Yo creo que ahora mismo los de Miravet estarian deseando que nos trajesen para aquí el agua que tienen allí.
Fuera coñas. Yo no se como aun se plantean hacerlo. Según tengo entendido al final ICV se ha mostrado coherente con lo que dijo y ahora se opone, pero PSC and co, parece que insisten.
Eso no quita que las medidas de ahorro no quiten que tendrian que ser obligatorias sea la situación que sea.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

Aquí el Gobierno de Aragón ya ha ordenado recurrir el decreto-ley. En caso de que sigan dale que te pego con el trasvase, quizá podamos tener suerte, aunque yo no me fío de los jueces en temas así, sólo siguen la voz de su amo.
Creo que además de ICV, ERC estaba empezando a plantearse el trasvase, y agricultores catalanes pedían su derogación porque no es necesario.
Yo creo que no lo harán al final. Se van a ver muy presionados, está más que claro que ya no hace falta y esta semana entera hay más lluvia y creo que la que viene por lo menos el comienzo se vislumbra similar, así que cada vez más agua.
Espero que las medidas de ahorro sigan, allí, aquí y en todos los sitios.
Image
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

En Aragón no sobra el agua. Punto.
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Me podéis explicar por qué Aragón se mete en si Catalunya saca agua o no del Ebro? Me parece que el Ebro pasa por Catalunya (no tengo muchos conocimientos de geografía...). En este momento no es necesario el trasvase es cierto, pero parece que el Ebro pertenezca sólo a Aragón...
Si ahora llueve es momento de ejercer nuevas medidas de ahorro de agua para garantizar el suministro...
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

Porque esas mismas obras de ese río que pasa también por Cataluña las lleva pidiendo Aragón para sus tierras y no se les han concedido ni se ha puesto en funcionamiento el plan de riego prometido desde tiempos de Joaquín Costa (¿sabes quién es?).

Pero vamos, me parece bien que a ti te parezca justo que a Barcelona sí que se pueda llevar agua aún cuando no es necesidad y a treinta kilómetros del Ebro, por los campos de Belchite, sea todo casi desierto.
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

obon wrote:Porque esas mismas obras de ese río que pasa también por Cataluña las lleva pidiendo Aragón para sus tierras y no se les han concedido ni se ha puesto en funcionamiento el plan de riego prometido desde tiempos de Joaquín Costa (¿sabes quién es?).

Pero vamos, me parece bien que a ti te parezca justo que a Barcelona sí que se pueda llevar agua aún cuando no es necesidad y a treinta kilómetros del Ebro, por los campos de Belchite, sea todo casi desierto.
A mi me parece que tal y como estan ahora las cosas, la cosa no se solucionaria echando mas agua en la zona, haria falta reformas profundas, y estructurales, para solucionar el problema y a largo plazo, puesto que hace unos 400 años eso no era desierto, y ahora cada vez se va pareciendo mas a eso, no se puede solucionar en unos meses, habria que plantear una nueva cultura, respetando en parte la biodiversidad que ahora existe y por otro lado intentando combatir la progresiva desertificación, por ejemplo plantando malas hierbas, rotando cultivos resistentes aunques sean poco productivos, utilizando pocos fertilizantes, y leguminosas para fijar los nutrientes, (nitrogeno sobre todo) es decir renaturalizando y revegetando el ambiente, para conseguir suelo, y nutrientes, para que luego estas especies pioneras puedan dar paso a otras especies talvez mas productivas o interesantes económicamente, pero haciendo minicultivos variados e integrados en el ambiente y no grandes explotaciones de monocultivos y con una sola variedad que ante cualquier problema se va todo a la mierda, ademas de explotar el suelo dejandolo seco de agua y recursos.
Son muchos quilometros y no se puede actuar de un dia para otro, habria que hacer estudios, historicos, de la flora que habia antes de la desertificación, de la que ha habido durante todas las etapas progresivas, mirar estudios comparados de diversas cosas, otras zonas similares, mediterraneas o de otro clima, (Australia seguro que tiene muchos ejemplos de eso, o la cosa de California, o creo que era la zona costera de Sudafrica), revisar todo el trabajo realizado por instituciones como la que existe en Almeria (creo que era la unica en españa) sobre desertificación, especies desertícolas y demas. Ir reaportando esa diversidad para que sea de base tanto para la atracción de lluvias, como para la formacion de suelo, y retencion de agua que no se lleve el agua por escorrentia ayudando a la erosión del terreno, luego se pueden pensar en plantas mayores, en cultivos, en ciertos arboles y todo eso.
Pero para eso hay que tener visión de futuro y meter pasta, y una buena base teorica y practica detras, tanto para convencer a los políticos de turno, como para convencer a todos los implicados, que talvez ahora parezca que siguen sin tener agua, pero que en un futuro podran mantener sus cultivos, o al menos cultivos para sustentarse mas diversos y con menos riesgos.
La agricultura en general necesita otra revolución verde, pero que no consista en los aditivos químicos que "solucionan" ahora el problema, pero lo desplazan en el espacio y en el tiempo. Y para que esta revolución tenga lugar todos tienen que aportar su granito, la gente de la ciudad, la gente de la universidad, los políticos y los propios agricultores, adoptando y difundiendo practicas respetuosas y sostenibles.

Respecto a lo otro. Manel no ha dicho que quiere que se siga haciendo el trasvase, Manel solo decia que no cree que una sola Comunidad Autonoma pueda ejercerse juez y jurado de lo que se puede hacer en un rio que al menos pasa por 4 CCAA, y yo no veo a los riojanos poner el grito en el cielo todo el dia, y tampoco los veo salir cada dia en las noticias por logros o apoyos o notoriedad como los de siempre (Madrid y Cataluña/Barcelona).
Respecto a eso de lo otro, yo no creo ahora mismo que haga falta ningun trasvase, ni ninguna obra por si acaso, en vez de tirar el dinero ahí que lo aprovechen para solucionar todos los desperfectos del agua, para no tener que moverla de partida, cañerias, tuberias que pierden agua, canalizaciones, depuradoras, que la desaladora sea mejor, mas eficiente y menos contaminante (lo más optimo posible), cursos y ayudas para mejor gestion del agua, y si no saben en que gastarlo pues que arreglen y mejoren los cercanias.
Ojala prospere la peticion de Aragon, xk no es justo que sigan sosteniendo que hace falta eso, y ojala las ONGs medioambientales de barcelona hagan presion y se muevan en contra, ahora que no hay esa necesidad imperiante.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

obon wrote:Porque esas mismas obras de ese río que pasa también por Cataluña las lleva pidiendo Aragón para sus tierras y no se les han concedido ni se ha puesto en funcionamiento el plan de riego prometido desde tiempos de Joaquín Costa (¿sabes quién es?).

Pero vamos, me parece bien que a ti te parezca justo que a Barcelona sí que se pueda llevar agua aún cuando no es necesidad y a treinta kilómetros del Ebro, por los campos de Belchite, sea todo casi desierto.
vamos a regar los Monegros, a ver si pá la próxima primavera florece!!!

yo creo que con estas discusiones no vamos a llegar a nada
bueno, si... que los catalanes somos tal o somos cual, porque criticarnos todo el mundo nos critica

Cuando se pidió el agua no se pidió para llenar piscinas ni hacer charquitos en campos de golf y parques temáticos, sino parea beber y vivir

obon, porque no os vais a quejar profundamente con los que pretenden montar Las Vegas en Los Monegros, ahi también tienen previsto llevar agua, agua que para esos pueblos que comentas también serviría
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

Voy a responder paso por paso:

Oraculo, entonces lo que me vienes diciendo es que como el terreno de Aragón ya no es aprovechable y está todo seco lo mejor será dejarlo estar y que se la lleven otros que sí puedan "aprovecharla".
Respecto a lo de que pasa por varias comunidades, nadie te ha dicho lo contrario, pero pregúntales a los habitantes del Delta, que son compatriotas vuestros (aunque conozco a varios que les gustaría ser aragoneses) qué les parece que se vayan montando tuberías en un río débil que en verano pasa a un nivel de caudal pobre comparado con otros y pregunta también a las sociedades ecologistas cómo quedaría la flora del cauce por Aragón y el desastre que ocasionaría en el delta.
Aparte, ¿has estado en La Rioja? Cuando estés pregúntate por qué no es tan importante para La Rioja como lo es para Aragón.
Y te recuerdo que el Ebro hace más kilómetros en Aragón que en cualquier otro punto de España.
A mi me parece muy bien que queráis agua, pues es muy fácil, antes que hacer una tubería antes hay que embalsarla y de allí soltarla poco a poco. Qué pasa, que donde más embalses hay en España y casi en Europa es en Aragón; porque a otros no os ha interesado arrasar vuestros montes para administrar el agua con presas faraónicas y destructivas. Arrieros somos.

A lo de Gran Scala:

Botas, contra ti no tengo nada porque creo que lo dices sin maldad. Pero me jode la visión retrógrada que aún tiene la gente de que en el norte y en el centro industria, levante turismo y lo demás ganadería y agricultura.
Que para una vez que se hace algo en Aragón (cuando en Levante hay miles de complejos similares) se levanta la voz. Qué pasa, que montar una tubería desde Aragón hasta Aragón no cuesta casi dinero y tiene un daño mediambiental mínimo. Así como dices los pueblos que necesitan el agua se verían beneficiados ya que la mayoría están en los alrededores de los Monegros.

Un saludo.
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

obon wrote:Voy a responder paso por paso:

Oraculo, 1) entonces lo que me vienes diciendo es que como el terreno de Aragón ya no es aprovechable y está todo seco lo mejor será dejarlo estar y que se la lleven otros que sí puedan "aprovecharla".
Respecto a lo de que pasa por varias comunidades, nadie te ha dicho lo contrario, pero pregúntales a los habitantes del Delta, que son compatriotas vuestros (aunque conozco a varios que les gustaría ser aragoneses) qué les parece que se vayan montando tuberías en un río débil que en verano pasa a un nivel de caudal pobre comparado con otros y pregunta también a las sociedades ecologistas cómo quedaría la flora del cauce por Aragón y el desastre que ocasionaría en el delta.
2) Aparte, ¿has estado en La Rioja? Cuando estés pregúntate por qué no es tan importante para La Rioja como lo es para Aragón.
Y te recuerdo que el Ebro hace más kilómetros en Aragón que en cualquier otro punto de España.
A mi me parece muy bien que queráis agua, pues es muy fácil, antes que hacer una tubería antes hay que embalsarla y de allí soltarla poco a poco. Qué pasa, 3) que donde más embalses hay en España y casi en Europa es en Aragón; porque a otros no os ha interesado arrasar vuestros montes para administrar el agua con presas faraónicas y destructivas. Arrieros somos.

A lo de Gran Scala:

Botas, contra ti no tengo nada porque creo que lo dices sin maldad. Pero me jode la visión retrógrada que aún tiene la gente de que en el norte y en el centro industria, levante turismo y lo demás ganadería y agricultura.
Que para una vez que se hace algo en Aragón (cuando en Levante hay miles de complejos similares) se levanta la voz. Qué pasa, que montar una tubería desde Aragón hasta Aragón no cuesta casi dinero y tiene un daño mediambiental mínimo. Así como dices los pueblos que necesitan el agua se verían beneficiados ya que la mayoría están en los alrededores de los Monegros.

Un saludo.
1) Si piensas eso, es que realmente no has entendido nada de lo que he dicho, ni en el ultimo mensaje ni en las 11 o 13 paginas que llevamos desde el PHN. Yo no he dicho que ya no es aprovechable, bueno no es aprovechable "ahora" y como lo quieren aprovechar, no implica que no pueda ser aprovechable en un futuro, o que todo tenga que estar edificado o arado para que sea provechoso. Solo he dicho lo mismo que botas, solo que él lo ha dicho en una frase.
botas wrote:vamos a regar los Monegros, a ver si pá la próxima primavera florece!!!
No creo que la solucion sera hacer regadios en una zona seca, y más al estilo como se hacen hoy dia los regadios en general.
Hace 300 o 400 años ahi habia bosques y no sequia, con lo de la armada invencible, se talaron para conseguir madera, sin vegetación: menos lluvias, las que caian no encontraban nada en su paso y arrasaban con todo, se cargaban el suelo y se llevaban los nutrientes, otros factores, como el viento y demas, tmb erosionaban todo, se va desertificando. Pues simplemente digo hacer retroceder el proceso, pero no se hace retroceder plantando de hoy para mañana frutales por doquier y monocultivos gigantescos arrasando con todo lo que no da dinero.
2) La 2 no se si responderla o no, asi que paso de responderla y te contaré lo que me apetezca. Pues La Rioja no sale cada dia en las noticias, mandan siempre los mismos, los que ahora no mandan en el Gobierno y antes si, estan pegados a Euskadi, con lo que para Logroño es todo un problema desde el punto de vista de empresas y solidaridad intercomunitaria, aunque los trabajadores con suerte no lo sufren, en vez de construir tu empresa en La Rioja te vas al otro lado del Ebro y los construyes en Vitoria, con ciertas ventajas fiscales que su condición especial les permite sin resentirse tanto sus arcas. Minideslocalización, con suerte se trasladan 10 kilometros, si hay peor suerte, pues en vez de quedarse en Vitoria casi tocando la Rioja, se van a Bilbao o Donosti y ahi los trabajadores ya no es tan probable que se desplacen. Siendo pequeña tiene suerte y esta en la media o algo por encima de la media en todos (o casi todos) los indices comunitarios que se realizan. El agua, pues en Logroño la utilizan de forma recreativa, ya que pasa el Ebro por ahí y han construido un parque genial por toda la ribera, a veces mas natural, a veces mas artificial, con suerte no se les indunda, o solo algun dia al año. El resto, pues hay zonas mas o menos secas, pueblos con cortes de agua algunas epocas, otros pueblos abandonados, pueblos indundados por algun pantano, pantanos utilizados recreativamente, (de aqui a unos 15 dias voy allí al Rasillo, a pasar el finde en la casa rural). Tienen una industria local, pequeña, centrada en el calzado, y no me olvido de algo vital que han sabido explotar de mil maneras, el vino, hay muchas zonas que viven de la viña, grandes explotadores y pequeños que venden luego a grandes empresas, hay chanchullos como en todos lados con estas cosas, asi que supongo que si que utilizan el agua y si hay sequias tmb las sufren.
3) No se cuantos pantanos hay en cada zona, lo intenté buscar el otro dia, en el ministerio de medio ambiente, y no encontré un listado, ni los años de construcción, ahora mismo tengo los que hay en Cataluña, en las cuencas Internas (las que nacen y mueren en cataluña, todas menos el Ebro) y me salen 9, no se si hay mas (menos no creo).
Si sabes donde puedo encontrarlo pues me lo dices y lo miro.

Yo no quiero este trasvase, y menos ahora que se han quedado ya sin razones y sin excusas, la unica razon que oigo es la que menos me gusta, y la que siempre he criticado, unir cuencas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Joder macho, yo alucino xD

Con el Túria, Júcar y parte del Tajo vive media Comunidad Valenciana, y vosotros con un río más grande que los que se beben en Valencia y aledaños montáis unos follones que paqué.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Botas&Kadenas wrote: vamos a regar los Monegros, a ver si pá la próxima primavera florece!!!

yo creo que con estas discusiones no vamos a llegar a nada
bueno, si... que los catalanes somos tal o somos cual, porque criticarnos todo el mundo nos critica

Cuando se pidió el agua no se pidió para llenar piscinas ni hacer charquitos en campos de golf y parques temáticos, sino parea beber y vivir

obon, porque no os vais a quejar profundamente con los que pretenden montar Las Vegas en Los Monegros, ahi también tienen previsto llevar agua, agua que para esos pueblos que comentas también serviría
Catalunya nunca critica? Que santos sois...gracias por existir

Respecto a lo de negrita, ya lo he dicho millones de veces...como sabes que eso es cierto?porque lo dice vuestra television y vuestro presi?Alli no hay ningun campo de golf?No hay tb un monton de urbanizaciones?Y que me dices del agua que desperdiciais en el trasvase Ter-Llobregat?No seria mejor arreglar ese desperdicio de agua?Cuando era el trasvase a Valencia se decia que los campesinos valencianos desperdiciaban agua en sus tuberias...y se decia desde catalunya...desde donde nunca se critica...y no es mucho peor perder agua sin parar de un trasvase?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

obon wrote:
A lo de Gran Scala:

Botas, contra ti no tengo nada porque creo que lo dices sin maldad. Pero me jode la visión retrógrada que aún tiene la gente de que en el norte y en el centro industria, levante turismo y lo demás ganadería y agricultura.
Que para una vez que se hace algo en Aragón (cuando en Levante hay miles de complejos similares) se levanta la voz. Qué pasa, que montar una tubería desde Aragón hasta Aragón no cuesta casi dinero y tiene un daño mediambiental mínimo. Así como dices los pueblos que necesitan el agua se verían beneficiados ya que la mayoría están en los alrededores de los Monegros.

Un saludo.
Y de donde coño te sacas que en Valencia a los que protestamos contra la MIERDA ESPECULATIVA del Gran Scala, nos gusta el modelo urbanistico VERGONZOSO de nuestra zona? Es que lo que no entiendes es que pueda haber gent en contra de todas las aberraciones...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Ulo wrote:
Botas&Kadenas wrote: Catalunya nunca critica? Que santos sois...gracias por existir

Respecto a lo de negrita, ya lo he dicho millones de veces...como sabes que eso es cierto?porque lo dice vuestra television y vuestro presi?Alli no hay ningun campo de golf?No hay tb un monton de urbanizaciones?Y que me dices del agua que desperdiciais en el trasvase Ter-Llobregat?No seria mejor arreglar ese desperdicio de agua?Cuando era el trasvase a Valencia se decia que los campesinos valencianos desperdiciaban agua en sus tuberias...y se decia desde catalunya...desde donde nunca se critica...y no es mucho peor perder agua sin parar de un trasvase?
Ulo no te inventes frases hechas, yo cuando he dicho que los catalanes nunca criticamos??? yo te critico cada noche, si quieres lo grabo, te lo firmo y te lo envío

repito, aquí se hablaba de agua para beber, no me ha dicho nada la tv, si el año q viene volvemos a estar igual te envío fotos de como estaba el pantano de Berga, que tu eres muy listo y las informaciones si no existen, te las inventas

sobre los campos de golf, yo tampoco he dicho que aquí no tengamos ninguno y que me parezca bien darles agua si nos falta para beber, que parece mentira... como críos chicos!! y las piscinas para tu información... está totalmente prohibido llenarlas por ley, otra información que parece que también te falta...

sobre lo de perder agua, me parece de puta madre que se solucione aquí en Catalunya, allí en Valencia, en Murcia, Madrid, en la china popular y en la otra (ale, me ha quedao bien y tó)
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

Ulo wrote:
obon wrote:
A lo de Gran Scala:

Botas, contra ti no tengo nada porque creo que lo dices sin maldad. Pero me jode la visión retrógrada que aún tiene la gente de que en el norte y en el centro industria, levante turismo y lo demás ganadería y agricultura.
Que para una vez que se hace algo en Aragón (cuando en Levante hay miles de complejos similares) se levanta la voz. Qué pasa, que montar una tubería desde Aragón hasta Aragón no cuesta casi dinero y tiene un daño mediambiental mínimo. Así como dices los pueblos que necesitan el agua se verían beneficiados ya que la mayoría están en los alrededores de los Monegros.

Un saludo.
Y de donde coño te sacas que en Valencia a los que protestamos contra la MIERDA ESPECULATIVA del Gran Scala, nos gusta el modelo urbanistico VERGONZOSO de nuestra zona? Es que lo que no entiendes es que pueda haber gent en contra de todas las aberraciones...
Estoy hablando en general. También habrá aragoneses que quieran hacer el trasvase, en la excepción radica la regla.

A Corrujas, esos ríos están así por la mala gestión que el levante ha realizado del agua durante un montón de años con el boom de Benidorm (ejemplo) y todos estos macrocomplejos necesitados de agua; lo que pasa que una vez que se han visto sin agua es mejor ir pidiéndosela a otros y encima que se la pides les tratas de insolidarios. Bonito.
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
Post Reply