AGUA DE SALERO PARA ZAPATERO.-Murcia exije agua para todos!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
murciaquehermosaeres

Post by murciaquehermosaeres »

Creo que habeis sido los dos unicos que han puesto su opinion y no me he visto sorprendido, (me refiero a los dos ultimos mensajes), veo muy lógica vuestra postura, pero vosotros hablais de otras soluciones....¿¿¿Que soluciones???? el de almeria ha dicho lo de las desaldoras, como si fueran simples y ecologicos filtros de agua ....estas muy equivocado,,, está demostrado que además que va a ser más cara....pero no a largo plazo...sino para toda la vida, será agua cara.Mientras que el PHN yo lo consideraría una autopista del agua, sería una gran inversion pero podría sacar del estado de sequía a otra comunidad que no disfruta de tantos recursos como vosotros le veis......¿¿¿TURISMO??? si no hay agua nada.... ¿¿¿AGRICULTURA??? si no hay agua a comer cardos....¿¿¿EMPRESAS??.....es todo un cumulo de cosas que no deberían solucionarse con medidas "minimas" como son las que propone el PSOE, tenemos tanto derecho a tener AVE (Como andalucía), tenemos derecho a tener un aeropuerto (Como Alicante), tenemos derecho a muchas cosas que solo por el hecho de vivir aquí, se nos priva, no quiero ir de victima pero es la puta verdad.

Un saludo a los dos ultimos y me voy a mi piscinica a bañarme jejeje, hay que aprovechar que queda poca.
flou
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 19 Feb 2004, 19:48
Location: Por aquí
Contact:

Re: asdasdas

Post by flou »

Soy de Murcia y nunca he estado de akuerdo con el PHN, puede ser que falte agua para regar la huerta, pero es que el agua va a ir para eso?
el agua va para el puñao de campos de golf que quieren hacer en la region (aparte de los que hay) y tenerlos bien bonitos y regados. Con los campos de golf, habra mas turistas, mas dinero pero no estoy de akuerdo en que sea a costa del medio ambiente.
Otra cosa, creo que BREADMEAT se ha pasado bastante, llamandonos cabrones y su forma de generalizar por la contaminacion del rio, como si yo o la mayoria de los murcianos tuvieramos la culpa de que las putas fabricas viertan la mierda al rio.
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

www.nohiervetusangre.tk
murciaquehermosaeres

Post by murciaquehermosaeres »

Regar campos de golf????? Mas turistas?????? Mas dinero??????

Si tu llamas a esto pecado o que esta mal. solo tienes un nombre.
Helenalaperraverde
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 180
Joined: 20 Apr 2004, 12:52
Location: Madrid, pero me deje el alma en Zgz

Post by Helenalaperraverde »

Claro..... pos por la misma regla de tres Aragón también quiere más turismo, más infraestructuras, más agricultura y más dinero.....
No quiero tu amor temporero, tu flujo de hiel tus ganas de perder, aunque sé que si te vas me quedo en nada, no pienso caer no me voy a joder....
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Hasta ahora no he contestado porque el "murciaquehermosaeres" no ofrecía argumentos serios.

Yo creo que como murcianos creo que acusais de egoístas al resto por negarse a ceder un agua que según vosotros se "desaprovecha", y realmente me parece mucho más egoísta vuestra postura, exigiendo el agua para vosotros aún a costa de un grave problema ecológico, tanto en el Ebro, en su Delta como en las tierras que riega, asi como en toda esa mole arquitectónica que pretendeis se contruya para llevaros el agua.

Yo creo que el agua debe utilizarse con inteligencia, y si el sur es una tierra seca no se debe pretender tener regadíos porque es bastante absurdo (el cereal necesita mucho menos agua, por ejemplo), no entro ya en valorar si el agua se utiliza en ocio (campos de golf, campos temáticos,...) porque eso ya es subrealista...

Sobre el turismo, pues la verdad es que no creo que el agua sea ni el mayor problema ni la solución mágica para atraer al turismo.

Visto desde fuera las desalinizadoras tampoco me parecen una solución ideal a largo plazo (que se hace con toda la sal sobrante?), pero sí desde luego infinitamente más sensata que el trasvase, hasta que se encuentre una mejor solución.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Na, sólo decir que estoy totalmente de acuerdo con ROJITAS.

Salud.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

asdasda

Post by BREADMEAT »

oye murcianito tu saves eso de lo de de una puta y un gitano sale un murciano pos ese fustes tu y yo no tengo en contra ni de los gitanos ni de muciano(excepto algunos amh digo murcianos) ni puta pos eso que el rio segura lo teneis comio de mierda y por eso del aroma de bañarte hay estas colocao = a tonto perdio a si que limpia primero los rios y despues a desalinizar capullo
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

A ver soy murciano y la situacion en murcia m parece penoso,el pp ha utilizado el agua par asegurarse el control de murcia por los siglos de los siglos,aki se ha visto como se taxaba de rojos y antisolidarios a psoe ,iu y todo akel q estuviera en contra de este trasvase.

un lema de 1 partisdo politico a sido utilizado x toda 1 poblacion,x ser murcianot exigen la aceptacion del trasvase,un trasvase q huele a rancio q huel a antiguo q nos recuerda a epokas pasadas ahora recordadas,nos recuerda alas grandes obras franquistas.

el trasvase es completament irrealizable,ya no solo xq la obra seria ta costosda q endeudaria a los murcianos x los siglos de los siglos,el pp nos ha ofrecido un caramelo envenennado y nosotros como los niños a las puertas de los colegios lo hemos cogido sin pensar mas alla de nuestra prpia nariz.
es irrealizable ad+ xq no asegura agua apra los murcianos ahora sino dnro de 1 tiemopo,xq prodfuce la ruptura total entre norte y sur español xq fomenta ese sentimiento de ultraje y xq derivaria en un enfrentamiento q nadie kiere

el daño al delta del ebro y la movilizacion de una poblacion q no comprenderia su cambio de ubicacion y costumbres x ffines empresariales,seria mortal de necesidad.

ya no habalr del uso q de ese agua se haga,esta claro q murcia se ha convertido en el paraiso de los campos de golf,del dinero negro,un verdadero apraiso para los amigos del hampa,xo no akellos q roban para vivir sino los de guante blanko

la solucion:una nueva cultura del agua,el aprovexamiento al maximo del agua q disponemos para regadio se desaprovexa hasta un 50% y no desperdiciaer ela gua para uso urbano con 1 desperdiciod el 35%

los murcianos no aceptamos los errores,hemos fallado no hemos defendido nuestra huerta ,ni nuestro rio hemos desperdiciado nuestr riqueza natural x el bien del empresariado

los campos de golf siguen comiendose nuestra huerta,ya no kedan huertanos solo invernaderos y la contaminacion miti cca de nuestro rio continua,las industrias siguen contaminando nustro patrimonio natural y en vez de lanzarnioas a pedrir responasabilidadses x la degradacion de nuestra huerta y nuestro rio,nos apoderamos del lema de 1 partido complice de los asesinos de nuestra huerta

criticamos a aragonese y catalanes x su insolidaridad,dnd ha estado esa solidaridad cuando nueestros huertanos necesu¡itaban nuestra ayuda....nos vendimosa l enemigo y ahora hacemos oposicion x el

ahor èl psoe ofrece una solucion q produciria un daño medioambiental grande,esta claro q los votos de los murciano son golosos,no keremos vuestras propuestas keremos nuestra patrimonio natural,nos lo han robado y keremos al puesta en marxa de una verdader cultura del agua

yo no sere asesino del delta del ebro,ni exprimire hasta la muert llo poko e huerta q keda,ni endeudare a todos los murcianos..........y tu??

SALUD
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

Post by BREADMEAT »

perdon Flour es que los murciano an echo muchas cosas a esta sierra saves y no me apetece entrar en detalles
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

wenas

a ver ahora que tengo tiempo si me pueo explicotear un poquillo más...

amos a ver por ande empiezo

no recuerdo quien ha dicho paginas atras que si el clima de las regiones del sur levantino no son aptas por la escasez de agua para el cultivo de regadio, se planten cereales y demás cultivos secano... lo que te puedo decir es que, bueno, la disponibilidad de agua es un factor de peso (por no decir el de más) a la hora de determinar el cultivo de una zona, pero me parece que los factores climaticos tambien influyen de una gran manera, y las horas de sol y las temperaturas de murcia, almeria y tal no las tienen todas las provincias españolas

bueno, helenaperraverde, respecto a lo de Monegros y demás zonas desérticas de Aragón no tengo nada que decir... sólo quizas, hacer una ligera apreciacion que he oido comentar a varias personas, y es que, no sé, igual te parezca un poco... un poco no sé... pero amos que lo que he oido decir a mucha gente es que no entienden el por que de la actitud de muchos aragoneses al situarse en contra del transvase... weno, en resumidas cuentas... que lo que venian a decir es que no quieren que los aragoneses estéis en contra de dar agua a las provincias que la necesiten, sino que si os hace falta agua, la pidáis al gobierno. Amos, que helena, no te enfades conmigo, que suena un poco violento, lo sé, pero no sé, la cuestion no está siempre en situarse en contra de los demas (por favor, quede claro que no te estoy diciendo que tu estes en contra de los murcianos), a ver, es que no sé, me estoy haciendo un lío, pero que quede claro que ofenderte no es lo que pretendo :wink:

weno, y no sé hasta que punto el problema del Plan Hidrológico Nacional es que el agua se destine (postura que varios de vosotros defendéis) a insfraestructuras de ocio, sea campos de golf, sean parques tematicos y/o acuaticos, o sean urbanizaciones de lujo... amos a ver, por supuesto que si a ello se destinan yo no voy a ser partícipe, sinceramente no me importa que se destine a ello... necesito explicarme más, a ver... lo que quiero decir es que no me creo esa postura de decir que toda el agua va destinada a esos usos, y en todo caso que pasaría? mas dinero, mayores beneficios, vale, de acuerdo, yo no iba a ver ese dinero (ni la mayoría de todos vosotros), pero se supone que esas infraestructuras traerían riqueza a esas regiones, o no?

Bueno, que en fin, que vengo a decir que el agua ni va para campos de golf ni para urbanizaciones, que no, que no me convenceis, siento ser asi de tajante, pero es que no me lo creo, que quereis que os diga, sinceramente, entre las industrias azulejeras (hombre azulada, ande paras? :wink:) y entre las insutrias textileras de Alcoy, Elda y tal... consumen toda el agua, y muchisima mas que toda la que consumen todos los campos de golf de la Comunidad Valenciana... pues eso, es que tampoco me importa que el agua se destine a las industrias, si se necesita, pues se usa... lo único que me jode es ver que nos quieren engañar haciendonos ver que el agua va pa regar los campos... hay que joderse, de verdad. Weno, quizas yo este hablando sólo de la Comunidad valenciana (mas concretamente de Valencia y Castellón), por Murcia, Almería y tal, la verdad es que no se como anda realmente la cosa...

y weno, lo que ha dicho aki el fitipaldow garra sobre la política, puesssssss nada que decir, que ciertamente todo tiene que ver con ella y con los intereses ocultos... lo unico que me parece interesante comentar es que me da igual quien haga las obras, es que he leido que si la ACS de Florentino Pérez que si tal que si cual, amos a ver, no se me os echeis al cuello, pero es que me la suda realmente, me da la impresion de que el presidente de ACS es como la cabeza de turco de las empresas constructoras de España, ¿que pasa? que los de Dragados, los de Tragsa, los de Ballester, los de Necso son unos santos o que? amos que es que me da igual que lo haga un botarate que otro, los chanchullos van a ser los mismos, como decia aquel, los mismos perros con los distintos collares

la verdad es que es un tema mu chungo, pero bastante interesante este de saber que opinamos unos y otros...

es que, joder, ni el transvase es la solucion ni las desaladoras tampoco... a ver, he leido muchas opiniones en contra del transvase por el hecho del impacto ecologico que generaría en el entorno del delta (que quede claro que no estoy en contra de esa posición), pero es que no he leido practicamente ninguna opinión en contra de las desaladoras (vale, sí, las he leído, pero comparadas con las que estan en contra del phn son muy pocas) y del impacto que generaría la salmuera que vierten al mar en las praderas de posidonia y los biomas acuáticos... ¿creéis de verdad que no afectarian al entorno marino? ¿pensáis que como el mar es mas grande no se iba a notar el impacto? hombre es que si es así, no me parece muy bien, qué queréis que os diga, igual los efectos en el delta se iban a notar mas pronto, pero el aumento de la concentracion salina del mar no iba a ser menos, solo que se notaria mas tarde, pero se notaría... no me quiero poner a hacer suposiciones sobre lo que pasaría en el caso, porque no tengo ni idea, pero supongo que el aumento de las temperaturas y tal... y eso me parece una aberracion... no sé si se entiende mi postura, el caso es que me tengo que ir

enga, un saludo a tos

quizas penséis que parece mentira que una persona que vive del campo como yo opine así...
Last edited by corrujas on 20 Jul 2004, 15:11, edited 1 time in total.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Pues a ver, la costa española vive básicamente del turismo de verano, y hasta cierto punto veo lógico que se invierta en ello, pero ya lo dije más arriba: hay que mirar primero nuestras necesidades. Si se necesita agua, no se construye un complejo turístico más hasta que todos estemos abastecidos. ¿De qué sirve tener más dinero si tenemos más sed y vamos a acabar teniendo más hambre? No se si hay leyes restrictivas al respecto, pero creo que los empresarios de hoteles, campings, piscinas y demás (parques temáticos, campos de golf y de lo que sea que gaste agua), deberían tener mucho más cuidado con el agua que gastan.

Creo que nosotros mismos (todos, no me refiero a nadie en concreto) gastamos mucha más agua de la que necesitamos. Hace poco leí que el promedio de las famílias españolas es de 150 litros de agua al día. Me pareció exagerado, pero hay que contar con duchas y bañeras llenas de agua, en grifos abiertos sin razón, en lavadoras, en lavavajillas, en bares y en todo tipo de establecimiento que gaste agua (creo que también entraban en la estadística de litros por cabeza). Hay que tener conciencia de ahorrar y, entonces sí, de compartir, porque en españa agua hay de sobras. Pero se malgasta.

Es difícil que la gente (social-adormecida) cambie sus hábitos, pero se pueden cambiar los hábitos de un río...me parece muy conformista y simplón.

Alguien menciona por arriba las desalinizadoras o desaladoras (no sé muy bien como se llaman porque lo he leído de las dos formas...) y dice que contaminan. Sí, cierto. Las organizaciones ecologistas están en contra de ello. También dice que son más caras. Sí, cierto. Pero ahí entra la UE, que se la suda la contaminación y las subvenciona, luego saldría más barato que el trasvase. Pero yo sigo pensando que si se ahorra más agua en toda España, se puede abastecer de agua a zonas más necesitadas y todos contentos.

Pero de eso no se habla. Sólo se habla de grandes construcciones antinaturales. Como si fueran la única solución posible.

Siempre he creído que en este país nos limitamos a lo que nos venden. Que sólo se habla del trasvase o de las desaladoras (desalinizadoras)? No hay más opciones. Que sólo se habla de futbol? No hay más deportes. Que sólo se habla de Bisbal y compañía? No hay más música.

Y lo peor: que sólo se habla del PP y del PSOE? No hay más partidos políticos.

Salud
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

jason wrote:Siempre he creído que en este país nos limitamos a lo que nos venden. Que sólo se habla del trasvase o de las desaladoras (desalinizadoras)? No hay más opciones. Que sólo se habla de futbol? No hay más deportes. Que sólo se habla de Bisbal y compañía? No hay más música.

Y lo peor: que sólo se habla del PP y del PSOE? No hay más partidos políticos.

Salud


jason, cuanta razón :cry:
FaMi-Lia
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 121
Joined: 30 Dec 2003, 15:46
Location: Hu-SkA

Post by FaMi-Lia »

NO AL RECRECIMIENTO DE YESA... NO A LOS PANTANOS DE BISCARRUES Y SANTALIESTRA.... RIOS SIN PRESAS, RIOS VIVOS!!!


VIVA HUESCA!!!
Soy un automarginao, prefiero estar solo que mal acompañao
Guest

Post by Guest »

Al Breadmeat ese, solo decirle que el echa más peste que nuestro rio, eso de la puta y el gitano, pues no se que decirte, que felicidades y acuestate a dormir y no te levantes en tu puta vida, ah por cierto.................."...an echo..." no se escribe así (verbos haber y hacer), cogete un libro campeon de los monguis.
Como bien han dicho por ahí la costa levantina es = a turismo y por lo tanto es dinero que entra a nuestro territorio, recordad que muchas urbanizaciones de por aqui de las playas estan practicamente dominadas por alemanes e ingleses.

saludos breadmeat que seguro que eres un guarrete divertido.
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

Post by BREADMEAT »

ola invitado miras las farta es por que escribo rapidito y no me fijo saves y o de la peste no lo mentes por que tu no te lavas por que os gastais el agua en capos de golf jajajajajaja
venga salud!!!!!
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
Post Reply