AGUA DE SALERO PARA ZAPATERO.-Murcia exije agua para todos!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Re: ayyy

Post by CRuSCa »

Anonymous wrote:¿es que aqui no tenemos derecho a tener piscinas o que???

zero acuestate a dormir y no te levantes en tu vida.


piscinas, campos de golf, parkes, parkes tmaticos... derecho si xo tp hay q abusar. Si hacemos un mal uso de lo q tenemos nos jodemos y punto No hay mas

Por otro lado, respeta a la gente, si quieres ser respetado, respeta.
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

Post by BREADMEAT »

oye invitado por que le meteis tanta mierda al rio segura con vuestras fabricas cabrones
lo de cabrones no lo queria decir pero me as inchao que el nacimiento esta guapisimo y hace poco pase por murcia que fuy a fuente alamo o como se escriba y esta lleno de mierda de las fabricas
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

asdasdas

Post by BREADMEAT »

Tengo una duda qeu m,e la podria resolver los moderadores queria saver si el Ip de conexion de el invitado es alguno de los fitipaldis registraos solo eso no me hace falta ni que me digas quien es
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

en la carta expuesta por enigma se dice q el delta desapareceria pero no solo esa es una consecuencia del transvase, sino q muchos pueblos q nos guste o no, sobreviven a desaparecer gracias al turismo q les aporta el rio como por ejemplo la gente q va a practicar rafting, etc. es cierto q tambien en murcia habra pueblos donde viven del golf o d terra mítica pero aunque nos pueda parecer q esta no es una razon por no hacer el transvase tambien la podemos tener en cuenta.
lo q realmente no entiendo es q a los murcianos les falte agua para regar las huertas porque, ¿no es ese un cultivo q necesita mucha agua?¿no habeis dicho q murcia es lo mas parecido a un desierto(o algo asi)? esq d la misma manera q creo q seria "una estupidez"(no es para faltar, esq no se como expresarme) poner una huerta en medio del sahara tampoco entiendo q en murcia se pueda cultivar la huerta.
eso ultimo es de cosecha propia(nunca mejor dicho) pero esq no lo entiendo, si alguien me lo quiere contar estoy aqui para escuchar las respuestas.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

A esa carta que respondes, murciano??? :twisted:
It´s just a perfect day
Zulema
Posts: 37
Joined: 15 May 2004, 14:38
Location: UN lugar llamado Almería...

Post by Zulema »

Vamos a ver, el agua es un bien necesario, y me parece muy mal el tonto con el que se ha abierto el debate, has empezado dividiendo al personal, diciendo que unos son tal y otros cual, pues no.
A ver, no hay que tachar a los catalanes y aragoneses de insolidarios y a los murcianos de que desaprovechan el agua en los campos de golf...(si abres así el tema ofendes y te darán contestaciones del mismo tono) razones: yo soy de Almería, y vecina de Murcia, se lo que es que una provincia que vive de la agricultura tenga sed, y es cierto que os falta el agua, (a nosotros también, nuestra 1ª fuenete económica son los invernaderos y la 2ª el turismo), considero que a Murcia le hace fatla de verdad, peeeeeeeeero entiendo la actitud reacia, verás: también es cierto lo de los campos de golf, y lo de las desaladoras es una alternativa al trasvase, lo cual supone que agua habrá. Problemas de esta alternativa: por qué no pensaron los del PP en ahorrarse el dinero INÚTIL en la guerra de Irak y destinarlo a energías limpias¿?¿?me explico: si el trasvase se sabe (xq los del PP lo saben) crea tal impacto ambiental xq no invierten en una alternativa más cara pero respetuosa con el medio ambiente¿?
El impacto medioambiental de las desaladoras es fuerte: funcionan a base de energía termica (grandes emisiones de CO2) y como ha dicho Enigma, en el proceso de "desalar" (o como se diga que no se como es) que hacer con las grandes cantidades de salmuera?si se arroja al mar, esta previsto que acabe con las plantaciones de posidonia que hay, lo cual es grave, pero el impacto medioambiental del trasvase no se queda corto tampoco....
Por esto yo no me decanto hacia una u otra solución, no se cual causa menos impacto medio ambiental, pero, me parece que el PP hizo pocas inversiones en politica ambiental, y no me parece que nos tengamos que pelear por el agua, y empezar a tacharnos a unos o a otros, debemos llegar a un consenso y dar con la solución menos agresiva al medio (haciendo los pertinentes estudios del impacto), que más da de donde eres¿?¿? somos ciudadanos del mundo....
HaGo MilAgRoS ConViErtO El AguA eN VinO
Zulema
Posts: 37
Joined: 15 May 2004, 14:38
Location: UN lugar llamado Almería...

Post by Zulema »

mmmmmmmmm, lo ves¿?¿?hay que pensar en todos, si tienes sed bebe, pero no es justo que para saciarte acabes con el agua de tu amigo....
HaGo MilAgRoS ConViErtO El AguA eN VinO
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A ver, no keria participar, pero bueno, voy a mostrar toda mi solidaridad.
Vamos a hacer el trasvase del ebro, para que los murcianos k no pueden ir a campos de golf y vivan de huertos puedan comer, pero una cosa, si teneis huertos, plantad algo coherente, no planteis cosas de regadio, porque eso no es coherente, no pretendais plantar arroz, o cosas que hay que regar continuamente. O sino pa eso dejad el agua como esta k ya construiremos una presa x Zaragoza para hacer otras cosas prometidas como convertir el "desierto" de los Monegros en cultivos de regadio.
Esto es cierto k se prometio, seguro k era otro listo como los del trasvase.

Ahora k ya estoy siendo solidario y os doy agua gratis (no molta k aqui a Catalunya som molt racans i ens ho quedem tot) te pago ya puestos un billete para que subas a Tortosa y les digas a la cara a los campesions que cultivan el arroz en un delta en regresión y con una parte protegida, k eran unos insolidarios por no querer morirse de hambre para que tengais piscinas, y a los pajaros, casi k te traes la escopeta de caza k los matamos a todos para que no sufran x dnd poner los nidos.
Mira que tirar tanta agua perdida al mar
(Quien puede ser tan simple para pensar k el agua k sigue su curso natural hacia el mar es agua que se tira)
Ademas da igual que exitngamos unas cuantas especies
luego las clonamos y las ponemos en Murcia tmb, las querreis? o mejor las metemos en un zoo, podemos hacer un gran zoo en murcia con especies del Delta, para asi ganar algo de turismo

Bueno vuelvo a ser serio, despues de las ironias (no todo era ironia, si eres listo sabras diferenciarlas), sobre lo que deciais que muchos de nosotros habremos sufrido restricciones de agua, pues a ver yo no, pero supongo k gente que haya ido allí de vacaciones si, pero porqué
porque antes vivian alli mil personas (por ejemplo) pero ahora con tanto hotel, tanta piscinita, Terras Miticas (Port Aventura en cierto modo tmb, pero como es catalan y tiene agua k no comparte, pues haz lo k kieras, lo metes o no), y tantos campos de golf, en donde en invierno hay 1000 personas, en verano hay 5000 o 10000, por tanto verano, hace calor, playa, llueve menos (o nada, cosas del clima mediterraneo hijo, k se le va a hacer) pues multiplicamos x 10 la población. total muchas divisas, mucho turismo pero luego restricciones de agua. Por tanto no se puede tener todo. O Reducimos el turismo de las zonas de playa, de todo el mediterraneo, k poco o mucho tiene los mismos problemas de sequia. Y no hacemos tantos campos de golf, zonas de ocio y cosas de esas. Y a la vez en vez de especular mejoramos e invertimos en lo que ya tenemos montado, seguro k habra mas agua, menos contaminación.
Y no habra k joder a insolidarios campesinos para favorecer a ricos especuladores.
Vale k no todo murcia es especuladora, igual k no toda cataluña es insolidaria, y ademas especuladores hay en todos sitios, me da igual el pelotazo del Real Madrid, k el Forum de Barcelona, o los hoteles a pie de playa, k no respetan o lo hacen al limite la ley de costas.
Pero no es coherente quejarse k no os dan agua y pedir k os pongan mas hoteles para mas turismo y ganar mas pasta (muchos o unos cuantos, depende del sitio del hotel por ejemplo)
Agua igual --> mas gente, menos agua por persona, mas restricciones.
No hace falta ser muy listo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Crawly

Post by Crawly »

Murciano murciana...

Amos a ver, antes de hablar y empezar a soltar cosas de las q te enteras a medias, pos si no sabes de algo, lo mejor es callarse

Primero, no vamos a arriesgar la supervivencia de un ecosistema para q tu padre y tu tio, votantes del pp, se vayan de la manita a echar una partidita de golf en sus campos bien regados

Por dios, insolidaridad?? el unico egoismo es el pedir agua de animales!

Deberias enterarte de los millones de litros de agua q se malgastan (pero bien malgastaos) en toda tu costa, y luego necesitais agua para el cesped de vuestros jardines?? venga ya

Pos eso, enterate, y despues te vienes a kejar

Habia un reportaje, un corto, en el q salia un tipo explicandolo todo de puta madre. Era una especie de catedratico de la universidad de Zaragoza o algo asi, alguien sabe algo de eso?? lo mismo salio en el concurso de cortos, nu se

Si alguien lo sabe, q lo linke o algo, ahi si se ve la verdadera magnitud del trasvase...

Vaya bueno majos
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Murcia exije agua para todos!!

Lo primero responder a esto, que es parte del título. Murcia no exije agua para todos, Murcia exije agua para Murcia, que es muy diferente.
Lo segundo decir que yo también he vivido épocas de sequía en Sevilla, restricciones de agua y demás, y mira por donde algo se ha hecho bien aquí, y no se ha pedido que se nos de cosas a costa de quitárselas a los demás, se han puesto medios para evitar (en la medida de lo posible) el problema. Pero claro, es más fácil pedir. A mí lo mismo me da Murcia, Valencia, Aragón que Catalunya, y por eso me considero bastante imparcial en este asunto, cosa que tú no puedes decir.
Y tercero, no sé si conscientes o no, los murcianos en este caso (que se echado atrás este PHN) como los aragoneses y catalanes (en el momento que se aprobó) estáis siendo utilizados por los políticos. Si la región de Murcia se queja ahora es porque es del PP y el gobierno central está dirigido por el PSOE. Deberáis informarte mejor, y saber que pese a que el gobierno de Aznar aprobó el PHN, la UE desde Bruselas calificó este proyecto como inviable y de gran impacto ecológico en el Delta del Ebro, pero claro, eso a tí te la suda.
Sobre los campos de golf y demás, pues ya lo habéis dicho, y sobre todo Jason ha dicho algo muy cierto: "Cuando este país deje de gastarse dinero en construir complejos lujosos para turistas y se gaste algo para el país...", qué gran verdad.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

como oraculo ha dicho, no entiendo como en "un desierto" se pueda cultivar regadío :?
Guest

Post by Guest »

crawly, puede ser q el corto pertenezca a la pelicula "hay motivo" diria q lo puedes encontrar por internet o en http://www.haymotivo.com/ en la seccion d cortos
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

el invitado volvia a ser yo :oops:
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

fhghfg

Post by BREADMEAT »

oye lo de hay motivo ya lo e dixo y lo qeu mas me toca las narces es como an puesto los murcianos de mierda el rio segura
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
Post Reply