AGUA DE SALERO PARA ZAPATERO.-Murcia exije agua para todos!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

weno, yo vengo para añadir una cosita y me voy a la cama ya...

y es que lo unico que me parece conveniente aclarar es que me parece (recalco, me parece) que algunos de vosotros no estáis en lo cierto cuando decis que la gran mayoria del agua proyectada en el phn va a ir para urbanizaciones de lujo, piscinas y campos de golf...

yo no entiendo mucho del tema, y os he de confesar algo, cuando opino sobre este tema me siento un poco demagogo, porque en ocasiones no se de lo que me hablo y no lo puedo contrastar...

pero solo deciros algo... no se si habeis pasado alguna vez por la autospista A7 a la altura de Nules (Castellon), bueno, pues ese lugar se conoce como "el triangulo del oro"... es donde estan situadas unas de las mas grandes empresas ceramicas de España (por no decir de Europa), llamese porcelanosa, keraben, ceramicas la real... pero el caso es que son verdaderas moles de fabricas...

yo, simplemente intento no tener pesadillas con la cantidad inmensa de agua que gastaran para lavar las arcillas (que las llevan desde mi comarca, produciendo en ella grandes boquetes y crateres, pero ese es otro tema)... pues bueno, que con esto solo quiero decir (sin saberlo realmente) que casi que pondria la mano en el fuego para asegurar que esas empresas consumen mucha mas agua que todos los campos de golf que hayan en la provincia de castellon...

wenas noches fitis
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

no pensaba intervenir pero cuando he visto que corrujas ha tocao las minas...

yo me he asomado a ver las minas y hay un agujero enorme que parece casi llegar al centro de la tierray todo ese agujero esta lleno de un agua de color azul que ya ha sido usada (supongo) para lavar la arcilla. la cantidad de agua no creo que exagero si digo que llenaría 20 piscinas

se hace un mal uso del agua y hay zonas que la necesitan y podría llegarse a un acuerdo. Lo que no me gusta en absoluto es que se politice todo, como siempre ocurre o que regalen paellas pa que vaya más gente y así que parezca que hay más gente que quiere el trasvase. ¿quién ha pagado esas paellas? ¿no podría haberse gastado lo que haya costado esas paellas en conseguir agua?

esta politización se lleva a cabo hasta en los partidos políticos, el año pasado con las elecciones autonómicas todos los del PSOE llevaban como lema no al phn y los del PP si al phn. El candidato del PSPV, Joan Ignasi Pla perdió las elecciones contra nuestro querido presidente Camps (al que no quieren ni los del pp) llevando también como lema la negativa al plan hidrológico cuando en realidad él quería agua para valencia y eso fue lo que le dijo a Zapatero al poco tiempo, que había perdido el apoyo de muchos votantes por seguir las directrices de los dirigentes centrales y no los "intereses" valencianos

dudo que esos intereses sean para la huerta principalmente pero aquí tanto unos como otros mangonean y tiene mucho que ver quién haga las obras para el trasvase pq así se llevan la pasta unos u otros y todos esos rollos
Image
Guest

Post by Guest »

- agua para urbanizaciones y + xa kosechas.....
no echeis la culpa a quien no la tiene.....
nikito

Post by nikito »

a pesar de k me tiren piedras, pues soy murciano y de pura cepa, yo toy en contra del phn, me parece un autentica monstruosidad ecologica.
murcia siempre ha sido una zona considerada desetica, asin k no comprendo bien todas esta kejas k vienen ahora.
2º punto, breadmeat, por favor, no generalices cagandote en todos los murcianos, k ya estamos de mierda hasta las cejas y yo ya tengo bastante con luchar contra los de aki y ke me den la brasa por mis, como ellos dicen, "ideas liberales". otro punto, a mi tampoco me hace puta gracia el pasar por la capital y asfixiarme con los hermosos aromas k despide el rio k psa por el medio de la ciudad, pero asin es como yo lo he visto siempre y supongo k si me lo kitaran lo echaria de menos, rarezas de uno. nos vemos
no generalicemos k caemeos en el mismo juego, joder.
murciaquehermosaeres

Post by murciaquehermosaeres »

Sinceramente tio, he leído todos los mensajes y sigo sin comprender como se puede oponer uno al trasvase, pero en parte lo entiendo porque aquí cada uno defiende lo suyo....pero lo tuyo es grave tío (va para nikito), creo sinceramente que a ti se te ha inflamado el cerebro y no coordinas bien.Dices demasiadas tonterías en un mismo mensaje, dudo por eso que seas Murciano, además seguro que eres muy feo y algo marginadillo, ¿¿¿A que lucha te refieres aqui en Murcia??? a Las Torres contra Alguazas por peleas o que??? socio pegate un panzazo y haznos un favor a todos.Tampoco se a que mierda te refieres....que hay aquí en Murcia, la unica mierda que hay es en el rio y tu dices que te gusta ese aroma....lo dicho tio....que eres un jipi del 3 al cuarto y sal mas a la calle y no opines tonterias, pa eso te callas.
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

nikito, opina lo q te d la gana :wink: . eso si, no caigas tan bajo como murciaquehermosaeres, sigue como lo has hecho, sin faltar ni insultar a nadie, no como murciaquehermosaeres, q empezó diciendo q no queria insultar ni ofender a nadie y mira como lo cumple :roll: .
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

murciaquehermosaeres, si vas a venir a molestar, mejor te vas. Me parece perfecto que des tu opinion, pero aquí se viene a hablar de buenas manera, como lo ha hecho nikito.
Así que, por favor, te tranquilizas.

Respecto al tema, he de decir que tengo muuuuuchos familiares murcianos, y sé la falta de agua que hay. Pero no es ni mucho menos una falta tan desesperada como la que tu dices. Y ademas, espero que comprendas que destrozar el medio ambiente no es la mejor manera de solucionar el problema de murcia.
It´s just a perfect day
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

estoy con sigmar, no quiero un foro donde se insulte a la gente

(sigmar pon cancion en el ahorcado!!!)
nikito

Post by nikito »

bueno murciaquehermosaeres, tu dudas de k yo sea murciano, po fale, me parece fantastico, yo se lo k soy y no necesito k alguien como tu venga a decirmelo.
lo de las peleas me efiero a gente k no comprende k se pueda ser de murcia y estar en contra del phn, cosa de la k me estas acusando sin ni sikiera conocerme y lllamando me amargado y mierdas por el estilo.
yo no tengo la culpa de k tu seas un gañan, yo tengo mis propias ideas y vivo con ellas, sin tratar de dar por culo a los demas, ni imponerselas, solo tratando dexplicarlas, cosa no demasiado facil puesto k gente como tu se niega a algo tan simple como escuchar opiniones ajenas y diferentes.
ta claro? pos a cascarla.
nos vemos.
Ct...

Aguaaaaaaa!

Post by Ct... »

Hola... la verdad esq soy de Murcia... y sufro esto en mis propias carnes...
lo primero de todo keria aclararos que el agua no va destinada a regar campos de golf ni mucho menos... los campos de golf de la región se riegan cn aguas residuales, y q ya han sido ultilizadas.Cuando alguna vez han utlizado agua potable, la comunidad les ha multado... de manera q nosotros no keremos el agua para hacer campos de golf ni mierdas...( y en ese caso tmb estaria justificado porque nosotros tenemos el mismo derecho q las demas comunidades a tener campos de golf y zonas de ocio...) a nosotrs nos hace falta el agua para regar nuestra huerta y nuestros campos... pues recordemos q Murcia es ante todo un region agricola...q vive de su huerta... y me parece muy insolidario q no se nos kiera dar agua...
Por otro lado,he de decir q Zapatero no ha mentido por eso debo decirle al primer muchacho q escribio en este tema...q esta ekivokado, el dijo desde un princpio q iba a derogar el trasvase y asi lo ha hecho...ahora lo q falta ( y esperemos q asi sea) esq nos traiga agua aunq sea de otras formas... nosotros tmpoco keremos hacer daño al medio ambiente...pero si no hay otra solucion, q hacemos?.Nos cabrea mucho lo insolidarios q pueden ser los aragoneses: se supone q somos españoles no?? pues asi no se demuestra... y kiero recordarles a todos ellos q muchas de las verduras q comen todos los dias es de aki, de nuestra huerta,... asi q se estan perjudicando ellos mismos...
Y por ultimo, kiero expresar mi critica haxia el PP q esta utlilzando el tema del agua como baza electoral: BASTA YA
Con esto y un bizcocho me despido...
AGUA PARA TODOS (sea de la forma q seaaaaaaaaa!)
Helenalaperraverde
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 180
Joined: 20 Apr 2004, 12:52
Location: Madrid, pero me deje el alma en Zgz

Re: Aguaaaaaaa!

Post by Helenalaperraverde »

Ct... wrote:nosotros no keremos el agua para hacer campos de golf ni mierdas...( y en ese caso tmb estaria justificado porque nosotros tenemos el mismo derecho q las demas comunidades a tener campos de golf y zonas de ocio...) a nosotrs nos hace falta el agua para regar nuestra huerta y nuestros campos... pues recordemos q Murcia es ante todo un region agricola...q vive de su huerta... y me parece muy insolidario q no se nos kiera dar agua...

Nos cabrea mucho lo insolidarios q pueden ser los aragoneses: se supone q somos españoles no?? pues asi no se demuestra... y kiero recordarles a todos ellos q muchas de las verduras q comen todos los dias es de aki, de nuestra huerta,... asi q se estan perjudicando ellos mismos...

AGUA PARA TODOS (sea de la forma q seaaaaaaaaa!)


Bueno , bueno..... desde luego que teneis todo el derecho del mundo a tener vuestros campos de golf y zonas de ocio.... pero desde luego no a costa de pedir agua porque no teneis... joder, si no hay agua para regar las huertas porque no se utiliza la de los campos del golf y zonas residenciales de lujo???? Donde no hay agua no se puede pretender tener todo ajardinado y verde.... si no haz el favor de visitar los Monegros, la zona de la Muela o lugares así de esas tierras donde vive gente tan insolidaria como es Aragón y ya verás como alli también hace falta agua.

Por otro lado os jactais de vuestra huerta, excelente si señor...., pero a que precio??? Nos llamais insolidarios porque no queremos que se lleven el agua que corre por nuestras tierras cuando podríamos ser también una de las regiones con mejores regadíos si tuvieramos las infraestructuras adecuadas.... joder.... no es cuestión de solidaridad ni leches sino de reparto y uso coherente del agua....

Si se van a gastar miles de millones en unas obras pues al menos que destinen parte del dnero con sentido común..... anda que no aumentarían los cultivos con una buena canalización de las aguas del río Ebro..... y anda que no lo agradecerían los agricultores aragoneses que tb sufren de restricciones de agua en sus cultivos de secano....

En fin.... cada uno tira para donde le toca... pero en ciertas ocasiones el sentido común debería dictar más que el sentimiento patrio..... menos mal que en este caso por ahora vence el sentido común... y el trasvase se ha parado.....

Sólo en una cosa estoy de acuerdo contigo CT... AGUA PARA TODOS aunque no al precio que sea o del modo que sea.

Besicos!!!
No quiero tu amor temporero, tu flujo de hiel tus ganas de perder, aunque sé que si te vas me quedo en nada, no pienso caer no me voy a joder....
murciaquehermosaeres

Post by murciaquehermosaeres »

Me sorprende cuando algunos dicen que tienen desiertos en algunos sitios...Murcia es un desierto si no es por la canalización de las aguas, y como ya ha dicho mas de una vez, el problema no es que se quiera o no se quiera hacer, el rollo es que esta en la constitucion que la solidaridad entre las regiones debe de estar a la orden del dia, recordad que somos 1 y no 51, al igual que yo tampoco quiero que se joda el valle del ebro ya que es tanto vuestro como de un Asturiano, creo que debemos defender lo nuestro pero pensando en los demás, Murcia ha sido siempre una parte callada y pobre de españa, ahora que crece a muchos les toca los guevos esto...pero nada...yo estoy tranquilo porque tarde o temprano se hará ¿¿¿¿Y cuando??? cuando el PP vuelva...¿?¿¿?Promesas??¿¿?¿?? no lo se, pero hay que probar, el PP quería hacer eso y si cuando vuelva al poder lo hace mejor que mejor.Espero k no pase por tanto mucho tiempo para que Mister Bean Ahueque el ala.
Deandalucia

Post by Deandalucia »

La verdad es que no he leido todos los mensajes solo los ultimos, no se si lo habreis dicho ya por aqui pero en la cadena Ser salieron hablando agricultores de la zona levantina diciendo que ellos eran los primeros en contra del PHN porque aunque tuvieran la posibilidad de tener agua para los regadíos sería tan cara que no podrían comprarla.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Opino lo mismo que todos sobre el trasvase. Estoy totalmente en contra.

Tambien tenemos que recordar que los murcianos necesitan agua, que eso es un derecho. No se les puede negar aunque sea para campos de golf, porque eso tambien lo hacen muchas ciudades.

El tema es simple: Con el trasvase se jode el medio ambiente. Pos se busca otra solucion. Ya sea con desaladoras de esas o haciendo el trasvase de otro sitio (eso no se puede???)
It´s just a perfect day
Post Reply