Partiendo de que Alonso me cae mal, creo que en ésto tiene razón, me explico: Hamilton no conoce apenas nada de los circuitos de Formula 1, de dónde se puede pisar a fondo, donde se gana tiempo, etc. y entiendo que el equipo le ayude dandole los datos de Alonso para que pueda aprender. De la misma forma, en la puesta a punto del coche, reglajes y demás, Alonso (y de la Rosa) le sacan más provecho a los entrenos y Hamilton se aprovecha de ello en su coche. Ahora bien, que encima de todas estas ayudas se le favorezca en la estrategia de equipo para que le gane a Alonso (menos gasolina para la pole en Indianapolis, por ejemplo) ya no creo que sea justo, y menos aún la actitud de Hamilton no reconociendo que gran parte del mérito de sus triunfos no lo tiene él. Si, a pesar de todas las ayudas previas, con una estrategia de equipo que no favorezca a ninguno de los dos sigue ganando Hamilton, ole sus huevos, pero creo que se está favoreciendo bastante en estrategia de equipo.
Tengo la sensación de que McLaren ha fichado a Alonso para que les ayude a hacer campeón a Hamilton, y no creo que eso sea un trato justo para el actual campeón.