mundo loco..:S:S

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

borrado
Last edited by janaeh on 19 Nov 2012, 14:20, edited 1 time in total.
Image
YOYO

Post by YOYO »

SI YO HUBIESE ESTADO AHI Y NO HUBIESE PODIDO SALVAR AL CHIQUILLO HUBIESE MATADO ESE HIJO DE PUTA SEGURAMENTE UN PUTO ENFERMO MENTAL PORCULPA DE UNA SECTA O INCLUSO LA IGLESIA, SI ES Q LAS RELIGIONES SOLO ENFERMAN A LA GENTE, BUENO LO HUBIESE ASESINADO Y MASACRADO POR HIJO DE PUTA¡¡¡¡
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

sigmar si tiens razon sobre lo q dices q era un perturbao,etc,etc,xo no se,m parece imposible defenderlo, x mu mal q lo ste pasando el o x muxo desarreglo psikiko (o cm kieran llamarlo) q tenga.si hubieses visto la cara d la madre t aseguro q no dirias lo mismo..imaginate los niños q staban x ahi y lo han visto todo,no hay derexo q gente (sea d la condicion q sea) le robe la vida (y no solo x el q ha muerte) a un niño.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

No es lo mismo un perturbado mental (entendamos perturbado como enfermo) al que se le haya detectado dicha enfermedad y esté en tratamiento psiquiátrico que alguien que en un momento dado por la causa que sea (drogas, ira, odio, etc) cometa un acto irracional sin ser un enfermo mental. En ambos casos el que comete dicho acto debe pagar por ello y personalmente opino que matar a alguien, privar a alguien de su vida, debe llevar consigo la privación de la misma vida por parte de quien provoca dicho acto (teoricamente entonces hablaría de suicidio voluntario) o en su defecto la privación de la libertad en su vida. Pero ese es otro tema y bastante complejo. El caso es que aquí, en este suceso (con los datos que conozco del mismo), lo que más impotencia me produce es pensar no en el castigo o pena a aplicar al culpable sino la asuencia de respuesta a la pregunta: ¿Se pudo haber evitado? ¿Cómo? ¿Esa madre que explicación racional puede encontrar a dicho suceso? Y entonces entra en juego lo que decía sigmar: "el estado no puede tener controlados a tós los locos que hay, y ellos no pueden controlarse a sí mismos" ¿Y a quién echar la culpa entonces? ¿Al estado? ¿A la sociedad? Objetivamente ningún estado ni ninguna sociedad podrá nunca evitar que se produzca un acto como éste. Y esto es desolador. No es excusa, es simplemente la mente humana. Es el hombre. Muchos habreis visto la película "Una mente maravillosa" todo un ejemplo de cómo el mismo hombre con ayuda y mucho esfuerzo y lucha puede controlar su enfermedad (creo que en ese caso era esquizofrenia persecutoria, pero si no que alguien por favor me corrija) Pero dependiendo del tipo de enfermedad... ¿y el que no puede o no sabe o no quiere hacerlo? ¿Cómo se le controla? ¿Cómo se evita que dominado por su patología cometa un acto similar? Se podrá intentar minimizar el riesgo, se podrá maximizar la prevención, pero no creo que nunca se pueda tener absoluto control sobre dichos enfermos (y claro está, nueva pregunta: ¿qué pasa con los enfermos a quienes todavía no se les ha diagnosticado su enfermedad y no saben ni sabemos que son enfermos mentales? ¿cómo controlarles a ellos?). Y es una putada, y es descorazonador, y es terreno o territorio para que quien sepa de psiquiatría y/o psicología nos pueda explicar algo (que yo no tengo ni idea de dichos temas) e intentar responder si cree posible lo que yo he dado como imposible (tener la certeza de que materialmente se pueda controlar y evitar que ocurra algo así) o está de acuerdo en que lo único que se puede es prevenir en lo posible pero nunca asegurar que jamás volverá a ocurrir algo así. Joder, es terrible lo que digo, pero estoy paralizado por la impotencia :cry:

Y volviendo a la tragedia, la realidad es que hoy una madre y un padre, unas familias en suma, están destrozadas y no hay excusa ni razón de ser posible para ellas. Ojalá que el mismo misterio de la mente humana con muchísimo apoyo, solidaridad, cariño, amor... pueda hacer que salgan adelante y puedan rehacer su vida y ser ¿felices? de nuevo :?

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Joder... :cry:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

:cry: :cry: :cry: :cry:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Realmente estoy muy sorprendido de vuestras respuestas.....
Vamos, castigar a un loco que estaba en un psikiatriko me parece una crueldad increíble. Pero claro, queda muy bonito decir que la vida es la vida, y no se puede quitar, sea cual sea la excusa. Ponerse de defensor absoluto de la vida queda de puta madre. Es lo que piensan tambien los que están en contra del aborto. Entonces, si el aborto es impedir una vida, también estáis en contra del aborto??? o no? es que lo "guay" es estar a favor del aborto pero también castigar al que mate, aunque esté loco???
No seee... aparte de que me parece una contradiccion, me parece de una falta de humanidad y una prepotencia que......
:? :?
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

jazz wrote:Y claro, lo más facil es cagarse en sus muertos


SIGMAR, me parece muy interesante tu punto de vista, pero la verdad es que si yo fuese la madre de ese niño puedo asegurarte que tb me cagaría en los muertos del tío que lo ha matado.

No tengo mucho que decir, CRONOPIO lo ha explicado perfectamente y la verdad es que es un caso demasiado complejo como para arreglarlo desde aquí. Eso sí, pienso que deberían tomarse medidas (desde el estado o desde donde sea) para que esto no volviese a ocurrir o para que, al menos, ocurriese el menor número de veces posible. Qué medidas? La verdad es que no lo sé. . . Es un tema que, como ya he dicho, se me escapa de las manos.

Por otra parte, decir que yo tengo dos familiares esquizofrénicos y sé de buena tinta que es una enfermedad muy, muy dura, tanto para la familia como, sobretodo, para la persona que la sufre.

Pero, de todas maneras, condeno totalmente este crimen.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
aguakapa

Post by aguakapa »

jazz wrote:Weno, solo pido un poco de objetividad

Tambien queda muy bonito defender las cosas cuando no tienen nada que ver con uno, nose, que conste que estoy de acuerdo con lo que as dicho, pero me gustaria ver donde queda tu objetividad si te salpicara algo de esto.
AGUR
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

aguakapa, mi objetividad quedaría en el mismo sitio, porque conozco de cerca casos de estos, y pienso que a los enfermos hay que ayudarlos, no castigarlos. Vamos, que como dice AIDA, me cagaría en sus muertos, pero no querría que lo metieran en la cárcel. Si acaso, me encargaría de meterle un pakete a los responsables del enfermo, que son los que tienen la culpa.

Y AIDA, lo de que lo más facil es cagarse en sus muertos ha sido una forma de hablar. Me refería a que lo fácil es decir eso y querer castigar al tío. Obviamente, si matan a tu hijo no te vas a alegrar. Que no estoy defendiendo a nadie ni quiero herir a la familia. Siento mucho como se ha quedado la familia, pero para mí, eso no quiere decir que haya que castigar al otro...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

jazz wrote:conozco de cerca casos de estos, y pienso que a los enfermos hay que ayudarlos, no castigarlos. Vamos, que como dice AIDA, me cagaría en sus muertos, pero no querría que lo metieran en la cárcel.


SIGMAR, entonces qué harías? No sé, no creo que con meterle un paquete a los responsables del enfermo baste.

Yo pienso que meterlo quizás sólo serviría para empeorar su estado, pero lo que está demostrado es que es un hombre peligroso (por enfermedad o por el motivo que sea, pero peligroso a fin de cuentas) que, según mi punto de vista, debería estar, como mínimo, en un psiquiátrico.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Me voy a permitir el lujo de decir lo que he sentido al leer esto,

jazz wrote:Y claro, el estado no puede tener controlados a tós los locos que hay

sin calmarme ni nada...
Menuda falacia que acabas de soltar tío. ¿Que el estado no puede?, me encanta (ironía) cuando se confunde (voluntaria o involuntariamente) el poder con el querer. Partiendo de la base de que la mente humana es complejísima (no descubro nada, lo sé), hay que saber que en la mayoría de los casos (para muestra, del que hablamos) de locos, perturbados, como los queráis llamar, no son casos en los que se pueda recuperar a la persona de su problema. Toda la vida han existido psiquiátricos, pero claro, no son rentables, así que los quitamos, cada familia con su problema y ya está.

jazz wrote:Realmente estoy muy sorprendido de vuestras respuestas.....
Vamos, castigar a un loco que estaba en un psikiatriko me parece una crueldad increíble. Pero claro, queda muy bonito decir que la vida es la vida, y no se puede quitar, sea cual sea la excusa. Ponerse de defensor absoluto de la vida queda de puta madre. Es lo que piensan tambien los que están en contra del aborto. Entonces, si el aborto es impedir una vida, también estáis en contra del aborto??? o no? es que lo "guay" es estar a favor del aborto pero también castigar al que mate, aunque esté loco???
No seee... aparte de que me parece una contradiccion, me parece de una falta de humanidad y una prepotencia que......
:? :?

¿es cruel encerrar a un loco?, de acuerdo, pero a las cosas hay que ponerles remedio, y hay casos, guste o no, en los que no vale la educación, o ni tan siquiera el razonamiento.
Luego ya lo de que ponerse de defensor de la vida está de puta madre... no sé qué has querido decir, pero si te parece me pongo de parte del loco, y a la madre y al padre del crío que les parta un rayo. Está claro que las cosas no son tan fáciles, estoy intentando simplificar, pero en la vida hay que posicionarse (según lo veo yo, claro está), y en este caso este hombre debe pagar por lo que ha hecho. Sobre el aborto, estoy a favor, siempre que el feto no haya llegado al estado de sentir. Pero la verdad, creo que has intentado mezclar churras con merinas. Y no se trata de falta de humanidad ni prepotencia, se trata de que las cosas tienen su consecuencia, y este tío debe pagar por ello (nunca la cárcel porque está loco).
Creo que me dejo alguna cosilla, pero da igual.


Un saludo PEÑA...
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

FURK wrote:Me voy a permitir el lujo de decir lo que he sentido al leer esto,


jazz wrote:Y claro, el estado no puede tener controlados a tós los locos que hay


sin calmarme ni nada...
Menuda falacia que acabas de soltar tío. ¿Que el estado no puede?, me encanta (ironía) cuando se confunde (voluntaria o involuntariamente) el poder con el querer. Partiendo de la base de que la mente humana es complejísima (no descubro nada, lo sé), hay que saber que en la mayoría de los casos (para muestra, del que hablamos) de locos, perturbados, como los queráis llamar, no son casos en los que se pueda recuperar a la persona de su problema. Toda la vida han existido psiquiátricos, pero claro, no son rentables, así que los quitamos, cada familia con su problema y ya está.


A ver, que no tentiendo.... crees que he dicho que hay que eliminar los psikiatrikos o algo así???


FURK wrote:¿es cruel encerrar a un loco?, de acuerdo, pero a las cosas hay que ponerles remedio, y hay casos, guste o no, en los que no vale la educación, o ni tan siquiera el razonamiento.

Puede que haya que encerrarlo, pero a lo que yo me refería es que el sitio para encerrarlo desde luego que no es la cárcel. En ningun momento he dicho que no haya que internar a los locos en psikiatricos


FURK wrote:pero si te parece me pongo de parte del loco, y a la madre y al padre del crío que les parta un rayo.

Quien ha dicho eso???????? Está bien eso que dices de "posicionarse" en una opinión, pero no voy a dejar de ser objetivo ni razonable sea cual sea mi "posicion".



Pd: Has malinterpretado mis palabras completamente, porque he dicho lo mismo que tú. Yo estaba diciendo que no me parece bien encerrar al loco en la cárcel, como ha dicho casi todo el mundo que habría que hacer. He dicho que su sitio es un psikiatriko, pero que también la familia es importante, porque muchas veces se descuidan. Y leyéndote, creo que tu opinas algo parecido.
Y no sé a que cojones viene la manía que tenéis últimamente de malinterpretar mis palabras, joder.
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

aclarando...el susodicho estuvo en tratamiento psikiatriko hace CINCO AÑOS y no estaba actualmnte.sera un perturbado,no digo q no,xo es q: puede haber alguien q mate y no sea un perturbado? :? no creo q se pueda arreglar todo cn decir q estaba loco xq tampoco puede ser asi.aparte d q loco o no salio d casa con un cuchillo de 25 cm y se fue a dar una vuelta por el parke...algo normal,yo lo suelo hacer todos los dias cuando me levanto.leugo,asesta cinco puñaladas en el cuello d un crio y ni pizca d arrepentimiento,asiente q lo ha hecho y q sabe q es algo grave xo q fue un mandato divino..en fin!es q no se,lo siento xo no lo puedo tratar objetivamnt.y si q creo q este "señor" debe estar encerrado el resto d sus dias ,sea dnd sea,xo encerrado y q cmpla con las consecuencias.
(x si os interesa lo han ingresado en el centro psikiatriko d la carcel)
aguakapa

Post by aguakapa »

jazz wrote:Yo estaba diciendo que no me parece bien encerrar al loco en la cárcel, como ha dicho casi todo el mundo que habría que hacer

Vale vale, que no me habia enterao de que alguien decia de meterle en la carcel, ahora ya entiendo lo que querias decir con lo de la objetividad.
Post Reply