Homosexualidad (paranoia mía)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Homosexualidad (paranoia mía)

Post by azulada »

A ver, pos que esto se me ha pasado por la cabeza varias veces viendo o leyendo entrevistas a gays en la tele, y me lía, me hace paranoias en la cabeza, y quería comentarlo, a ver que me contáis, jejeje.

Es sobre la frase mítica: "Es que yo desde pequeñito jugaba con muñecas, me ponía la ropa de mi madre, etc, etc"

Y a mí esta frase me raya... si la dijera un transexual, pues más o menos me cuadraría, pero que la diga un gay así como para decir que desde pequeñito tenía una tendencia homosexual (que no lo dudo)... pues como que no. Y me explico:

Jugar con muñecas, o vestirse de mujer, o a la inversa, es identificarse con uno de los dos roles presentes en la sociedad. Estos dos roles han sido creados artificialmente por el hombre, es decir, por ser mujer no llevas en los genes ponerte tacones, ni maquillarte, y por ser hombre no llevas en los genes querer jugar con los action man o con los cochecitos. Desde ese punto, a mí no me sirve la lógica "juego con muñecas, luego me gustan los hombres", como por ejemplo sí me podría servir "juego con el astronova, luego me atrae la astronomía".

¿Se me entiende? Quiero decir, que me parece que se cae mucho en los tópicos... no sé, es que me lío un poco solita, y es que no entiendo eso... (no la homosexualidad en sí, que eso claro que lo entiendo, sino esa identificación que he dicho antes).

Amos, que yo de peque siempre jugué con los playmobil y no me molan las tías... de hecho, no me siento para nada identificada con el rol tradicional de mujer, y sin embargo, soy mujer, y no quiero cambiar...

Pues eso, a ver qué pensáis. Y si hay algún gay que jugaba con muñecas, que me explique si es por eso que le molan los tíos...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Pues yo de pequeño no jugaba al futbol, pero tampoco a las muñecas que soy un indeciso? jejeje

no creo que influya para nada, lo que pasa es que los padres se asustan por eso, todos kieren tener los mejores ijos del mundo, que destaken en todo y que nadie les diga nada, pero lo de las muñecas una vez leí por ahi que era por que tenian un caracter mas responsable y trankilo.

asi que despues de liarme con las explicaciones lo que quiero decir es que los juguetes no influyen, pero lo que si influye es la actitud del niño, una cosa es que se vista de niña y otra es que le gustase ser una niña


bueno lo dejo, por que cuanto mas me explico mas me lio, que yevo desde el fin de semana de parranda y la falta de sueño se me nota

un saludete
Image
Image
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

PUes es una tonteria, y lo digo xq yo d pequeño tnia una vecina un poco mas mayor q yo cn la q m iba a su casa a jugar, y jugabamos cn las barbies, luego n mi casa yo tnia los gijoes(se pronuncia yaiyous, es q no m acuerdo como se escribe :? ) y los micromachines, xo vamos q yo jugaba cn muñecas y no soy gay, m gustan las mujeres y muchooo XD
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Eso es simplemente caer en tópicos absurdos. Yo de pequeña odiaba a las barbis y me encantaba darle patás al balón, y aqui estoy que me encantan los tios xD. Ese tema me tiene a mi de muy de cerca y me jode muchisimo. Voy explicarlo:

Tengo dos primos chiquititos no? una se llama Lucía y el otro mi amor platónico Julio (pa mi Julito jiiji). A Julio no se si es xq es un vago de cojones o xq no le gusta, pero el futbol a él no le va... en cambio a Lucía le encanta, está tol dia con un balón. A Lucía le encanta una Play Station pero a Julio no. A Julio le encanta jugar a las cocinitas, a los muñecos de Barbi, de Nenuco y cosas de esas pero a Lucía no. A Lucía no le gusta vestirse con falda en cambio Julio.. weno, él no es que quiera... pero a veces me hace q le ponga un tutú.. JAJAJAJ sq me hace gracia..

Mi tía, amos, la madre de ellos dos esta fatal por eso pero solo por la hija, explico: Mi tía se cree que Lucía le va a salir lesbiana y está obsesioná con eso y le da pánico pero con Julio no, con Julio se rie cuando hace cosas diferentes a los tópicos... y me jode mucho xq cuando ve a Lucía con un balón se lo quita y le pone unas barbis... pero joder, si no le gusta!!! :roll: en cambio con Julio se rie.

Y ya pa terminar (perdón xDD) Lucía está namoraíta perdía de un niño y Julio siempre me dice que tiene 5 novias.... ya sé que son enanos, pero es pa q se vea q es contradictorio al tópico ese que hablabas, azu.

Ale, SALUDITOSSSSS
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues sí, a mí la verdad es que también me parece una tontería el tópico de "Yo es que de pequeño ya jugaba con muñecas", es más, estoy segura de que la mayoría de los niños han jugado con muñecas en más de una ocasió y, si no lo han hecho, ha sido porque sus padres directamente no se las han comprado y ellos no han tenido la oportunidad de tener una a su alcance.

Desde que son pequeños, a los niños se les determina con qué deben jugar, de qué color tienen que llevar la ropa, qué actividades deben hacer. . . Por ejemplo, no conozco ningún caso de chaval al que desde ñajo lo hayan apuntado a balet, sino que la gran mayoría han jugado a fútbol o a básket. Y con las niñas exactamente igual, en mi pueblo faltan plazas para apuntarlas a gimnasia rítmica o a baile!

Yo de pequeña jugaba a básket, hacía gimnasia rítmica y natación, iba a clases de piano y solfeo. . . Odiaba las barbies, aunque los Nenuco y los Playmóbil, por ejemplo, me encantaban. Los mejores regalos que me han hecho en mi vida han sido un Parking de coches y una pelota de volley. . . No sé, será que en la variedad está el gusto, a ver si va a ser por eso que ahora me gustan por igual los chicos que las chicas!!! :o

En fin, que no creo que las actividades o gustos de los niños determinen en absoluto su sexualidad, sino que, por el contrario, es la sociedad la que crea esta distinción de sexos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Yo en el recreo jugaba a futbol con los otros niños de mi clase, he tenido muñecos, sobre todos peluches y un nenuco, pero siempre he jugado con los muñecos de playmobil y todo eso de mis hermanos, tengo dos mayores, y me he criado con mis dos primos.

A si que nada, conozco a gays que de pequeños jugaban con los actionman..
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 30 Jun 2004, 00:35
Location: perdida en el mundo...

Post by enaira »

yo creo q a todos los niños dpekes nos gusto hacer lo contrario q kieren los padres...es decir q mi madre me llenaba d barbies y yo las keria xa cortales l pelo con mi hermano....el dia q tocaba jugar con los playmobil pues jugaba con mis hermanos y el dia q deciamos barbies pues tos con las barbies..pero soy d las tipicas q se peleaba con los niños en el cole xq no dejaban a las niñas jugar al futbol!!y ya ves no creo q sea nada malo,lo q pasa esq los padres se obsesionan mucho con ese tema...
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Lástima no tener a mano la novela "El amante lesbiano" del genial José Luis Sampedro, pero en cuanto la encuentre ya pondré las distinciones sexuales que él describe y que son simplemente consecuencia de una libertad sexual tan necesaria y lógica que parece hasta absurdo tener que hablar de ello XDD

azulada wrote:Jugar con muñecas, o vestirse de mujer, o a la inversa, es identificarse con uno de los dos roles presentes en la sociedad. Estos dos roles han sido creados artificialmente por el hombre, es decir, por ser mujer no llevas en los genes ponerte tacones, ni maquillarte, y por ser hombre no llevas en los genes querer jugar con los action man o con los cochecitos.

Totalmente de acuerdo. Lo que me llama la atención es lo de "identificarse" y lo de los "roles creados". Y me llama la atención porque es una fuente de condicionamiento muy fuerte. Afortunadamente no tanto como para establecer la relación imposible "niño que juega con muñecas=homosexual; niña que juega al fútbol=lesbiana" pero sí para, como por ejemplo ha dicho nindë, que una madre le quite a su niña (que estaba tan feliz y contenta) el balón de fútbol y en su lugar intente hacer que juegue con barbies :cry: Y eso es terrible. En lugar de dejar que el niño desarrolle normalmente sus deseos y gustos, pues se le condiciona y dificulta o hasta se le impide. ¿Por qué? De nuevo los roles y de nuevo la manía de identificar sexos para diferenciar a las personas. Y es que desde incluso antes de nacer ya nos ponen la dichosa etiqueta "azul/rosa" en forma de futuro regalo de ropa (los patucos por ejemplo) ¿Por qué ese empeño en que todo el mundo sepa que su bebé es niño o niña? Si tanto le interesa a alguien saberlo pues que pregunte y ya está. Lo importante en este caso concreto no es el bebé al que lógicamente le dará igual vestir de azul, rosa, o como sea, sino el que los padres ya desde el primer momento caigan en el rol y en el tópico y establezcan esa primera diferencia sustancial o marca en una persona. Y así claro, con el paso de los años seguirán la línea marcada y a seguir condicionando o como muy bien ha dicho AIDA: "Desde que son pequeños, a los niños se les determina con qué deben jugar, de qué color tienen que llevar la ropa, qué actividades deben hacer" Pero es que el hecho de que se les determine o condicione a algo pues hasta lo puedo aceptar como en cierto modo inevitable, pero lo que no puedo aceptar es que esa determinación o condicionamiento siga siempre la misma línea trazada por un rol que acaba desembocando en estereotipo. Eso es lo trágico. ¿Y la persona sin distinción de sexo dónde queda?
Y por último decir que el hecho de que una persona de pequeña jugara a lo que jugara por supuesto que no influirá directamente en su sexualidad. La cuestión creo que no es ésa, sino que tristemente a esa persona desde pequeña se la condiciona a ser y comportarse de una manera u otra según su sexo y así, cuando más tarde en la preadolescencia empiece a desarrollar su sexualidad y se sienta atraída por otra persona sin duda que sí afectará a su libertad el hecho de que por ejemplo si esa atracción se produce hacia una persona de su mismo sexo pues piense que algo está mal o no puede ser, y le dé vergüenza, etc, etc y no pueda vivir esa experiencia con la normalidad con que puede hacerlo la persona que se sienta atraída hacia otra persona de diferente sexo. Diferente. Diferencias, siempre marcar diferencias. ¿Hasta cuándo?

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

ay tantas ficciones........ :?
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Nada que añadirte, azulada. :wink: Perfect :D
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues eso m lo pare a pensar muchas veces, yo siempre jugué con muñecas, coches, al futbol a las cocinitas....... d todo y no x eso m iban a gustar más los chicos o las chicas.
Esos son roles k nos imponen desde pekeños y que no sirven d nada...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Waaaa cronopio me matas. Hay que ver jodío lo bien y lo fácil que has explicao lo que yo estaba intentando decir y que me he pegado mil líos.

Y otra cosa: que igual he liao al personal con lo que puse de los playmobil (weno, es que me lié yo solita más bien). Es obvio que por jugar con juguetes "de niño" si eres niña no serás lesbiana, y a la inversa. Lo que quería decir era el caso inverso, a ver si todos los gays resulta que han jugado con el juguete "de su sexo opuesto", porque es una cosa que se repite mogollón y que creo que no tiene ningún fundamento, aparte de que nos hace flaco favor a todos...

Weno, dejo de intentarlo que ya estoy segura de que no voy a conseguir explicarme. Disculpas, estoy espesísima :?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

el problema no son los niños en si, si no las paranoyas de los padres.para mi modo de vista esta mu bien q se hagan esas cosas de pekeños xq asi se conseguira la igualad xo si seguimos con los topikos obligando a las niñas desd q nacen a q cocinen,limpien,y cuiden a los nenukos las estamos dirigiendo hacia un futuro en el q tengan q limpiar,fregar y cuidar crios.y sin embargo a los niños se les dirige hacia la fuerza y la luxa...pues no creo q deba de ser asi,hay q hacer q tanto niños como niñas conozcan los topikos q siempre han rodeado al sexo femenino y al masculino para eliminarlos.asi q si una niña kiere jugar con coches k juegue y si un niño con muñecos...cuando sea padre no va a tener q cuidar a su hijo??lo dixo.un saludo a todos
Post Reply