Juegos Olimpicos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Hablando de sumo para flacos :lol: el otro dia estaba dando como un zapping de las olimpiadas y salieron dos sumos de estos con el cuerpo pintado de verde como el gigante verde...nu se, habra sido mi imaginacion o talvez si que es un deporte nuevo...alguien sabe algo???
Y bueno, mencionar que Puerto Rico le gano a los gringoloides!!!!!!!! Hoy perdieron contra...Lituania creo, pero juer, que me hizo ilusion, y eso que a mi el baloncesto (ni casi ningun otro deporte) me va ni me viene...pero gueno................wuuujuuuuuuuuuuu :roll:
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

:roll: siento ser tan inexperto, lo del sumo para flacos era judo q oi estaban empujandose tambien, y una española a enganchao a otra de la kabeza y cuando la tenia un rato sin moverse a ganao, el español q a luchao oi a perdio, decia la mujercita de la tele q por un chimpon desos. a mi egke los deportes estos raros..

que tiene de deporte el tiro al plato? :?
Image
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

DarkAngel wrote:que tiene de deporte el tiro al plato? :?


Hombre tio, pos no sé, pero requiere de una concentracion, no? y de puntería... como el tiro con arco, no? amos no es que sea mu aficionao al deporte...

pero si de concentración hablamos, por que no se incluye entre los deportes olímpicos el ajedrez??

anda que menudas ralladas me traigo yo... xD
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

Hay mogollon de deportes raros y la unica medalla que llevamos ha sio en "foso, o foto o.... olimpico" algo asi, q es tiro al plato...... no se raro
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Yo me quedo embobao viendo la tele como un idiota to la tarde en el sofá, cambiando de la 1 a la 2 pa ver qué deporte de los que estén poniendo me distrae más...

Weno!! Que ya me he aprendío el reglamento de la gimnasia rítmica, porque llevo tres días en el sofá y es lo único que ponen (voy a hacerle un hueco con mi forma como Homer...), y en verdad tiene su gracia, me quedo to flipao con las volteretas que dan los tíos esos...


Weno, y mi deporte también se ha quedao sin participación española, porque Juanito (que es chino 8O ) fue eliminado en el primer partío de ping pong. Ea
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

asangarcia wrote:Weno!! Que ya me he aprendío el reglamento de la gimnasia rítmica, porque llevo tres días en el sofá y es lo único que ponen (voy a hacerle un hueco con mi forma como Homer...), y en verdad tiene su gracia, me quedo to flipao con las volteretas que dan los tíos esos...


Creo que te refieres a la gimnasia artistica.... :roll: :roll:
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Aitzi(BER) wrote:Creo que te refieres a la gimnasia artistica.... :roll: :roll:

es lo mismo no? :? en mis tiempos se llamaba rítmica po lo menos, manque creo que ahora se dise de las dos maneras :?

weno no se, yo cuando hacía de eso había dos tipos:
:arrow: gimnasia rítmica, que es lo que son manos libres (usea sin accesario), pelota, cuerda, mazas, cinta, aro, etc, toas esas cosas, que se hace con música y es una coreografía con ejercicios, y
:arrow: gimnasia deportiva, pos las paralelas, las anillas, la barra fija, etc, amos, los aparatos.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Yo creo que la que dices tu que es deportiva es la artistica. :roll: :roll:
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jajajja, pos a lo mejor sí, es que nu estoy mu puesta en la "nomenclatura" moderna...!!! :P :roll:
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

corrujas wrote:pero si de concentración hablamos, por que no se incluye entre los deportes olímpicos el ajedrez??

Pos mira, uno que sabe mucho lo explica:

La Columna del Alfil
Un deporte que hace méritos para ser olímpico
Por Jorge Luis Fernández


Agradecemos a UNO (Diario de Mendoza), la autorización para transcribir
esta columna de ajedrez de su edición del día martes 17/08/2004.


Muchos me han preguntado por qué el ajedrez no está en los Juegos Olímpicos. Las razones pueden ser tantas o tan pocas que sólo el Comité Olímpico Internacional las puede contestar.

Primero hay que decir que el ajedrez es un deporte reconocido por el COI, como reflejo de una realidad que lo considera así en más de cien países. La Federación Internacional de este deporte nuclea 157 países y figura en sus estatutos la no discriminación por razas, sexos o religión, cláusula exigida por el COI.
En el ajedrez también está previsto el control antidoping, que justamente se realizó una experiencia piloto en Mendoza en el 2002, durante los Panamericanos.

De hecho, el ajedrez está en el llamado Movimiento Olímpico junto al rugby y al golf –en sala de espera, diríamos–. Fue deporte de exhibición en Sydney. ¿Y entonces?...

Bueno, hay algunas cosillas en contra: primero, la definición que el COI da como deporte exige actividad física, con lo cual no se ponen de acuerdo varios periodistas del juego ciencia, y según yo veo, es claro que el desacuerdo lo tienen con nosotros, no entre ellos, dado que el ajedrez aún espera. Aunque está científica y rematadamente probado que hay un aumento de la tensión arterial y mayor cantidad de latidos del corazón del jugador durante la partida, típicos de un esfuerzo físico, no se traduce físicamente, aunque hay una sensible pérdida de peso durante las competencias.
Esto es un factor en contra del ajedrez, dado que la tensión emocional y el aumento del estrés, si no se complementan con ejercicios, son peligrosos para el deportista.

Otro factor que no ayuda pasa por lo difícil que es transmitir como espectáculo el ajedrez, dado que se requiere espectadores más preparados que puedan entender lo que pasa en el tablero, con un nivel de mayor técnica que lo normal de otros deportes. Cualquier comentarista se pierde en los vaivenes de un blitz y mucho más un espectador.

Para concluir, los ajedrecistas tienen su olimpíada cada dos años, y cuesta uno y la mitad del otro mandar los equipos a esos eventos: llegan tarde, no están bien los viáticos y ni hablar de un sueldo, apoyo técnico y demás. Es todo un tema en sí mismo, que han sufrido los representantes argentinos. Por eso nadie duda de los beneficios de ser deporte olímpico. Pero creo que un paso más importante es lograr primero que se generalice su uso en la educación desde un punto de vista formal.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
nay_na&EniGmA

Post by nay_na&EniGmA »

Gervasio Deferr!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nuestro primer oro!!!!!!!!!!!

Ha tardado en llegar, pero....aqui lo tenemoss!!!!

Te queremos Gervasio!! :P :P :P :P :roll:

Saludosssssssss.........(con sabor a oro :wink: )
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Enserio, alguien me puede decir cuantas medallas "llevamos"? jaja xq no me aclaro eh.. yo tb estoy engancha, sobre to lo q tenga q ver con natacion, saltos, potro, gimnasia ritmica o lo q sea.. :D
nay_na (de incognito)

Post by nay_na (de incognito) »

Pues creo q ahora llevaremos sobre 8, creo q mas: 6 de plata, 1 de oro y seguro q alguna de bronce habrá :oops:

No soy una fuente de informacion demasiado fiable jejeje :roll:
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

joe; que estoy emocionao con el oro del bueno de Gervasio. Y es que mira que lo pasó mal el chaval con lo de su positivo por marihuana :cry: pero se lo curró y después de la sanción volvió a entrenar duro y a competir y va y repite el oro. Menuda alegría y ENHORABUENA, que se lo merece :D
Y medallas mmm creo que llevamos 9 (dos de vela, doma, dos de ciclismo en pista, tenis, marcha, la de tiro y este oro) Bueno, yo me jugué todo bocazas el pasado viernes 5 euros con un compañero del curro a que conseguíamos más de 15 medallas y ahora ya no lo veo tan lejos. Mis cuentas del Gran Capitán son:
2 medallas en natación sincronizada
2 medallas al menos en piragüismo
1 medalla al menos en taekwondo si no ocurre lo mismo que en judo
1 medalla en voley playa (ya vamos 1 set a 0 en la semi)
1 o 2 medallas más en vela (una casi segura y otra casi que ya no pero bueno)
1 medalla aunque muy difícil más en atletismo (50 km marcha, maratón, 1500 metros, altura, 3000 obstáculos...)
1 medalla al menos en algún equipo masculino o femenino (baloncesto, balonmano, hockey o waterpolo)
1 medalla de David Meca en aguas abiertas si es prueba olímpica y compite que no tengo ni idea :roll:
1 medalla más en doma individual aunque chungo.
En fin; ¿cuántas creeis vosotros que nos llevaremos al final? Se admiten apuestas :P

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply