Desalojo del Gaztetxe del Euskal Jai en Iruña!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
User avatar
ILARGI
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 75
Joined: 05 Mar 2004, 18:22
Location: Nafarroa.... De la RIBERA!!!

Desalojo del Gaztetxe del Euskal Jai en Iruña!!!

Post by ILARGI »

Por favor...hasta dnd piensan yegar para akabar kn todo esto????
Ya han akabado kn otro Gaztetxe... kual sera el siguiente?? Por favor leerlo, es una de las notizias sobre el desalojo de hoy...vere si puedo enkontrar alguna mejor...pero de momento pa k os vayais enterando del asunto..aki os dejo esto:

CONFLICTO DEL GAZTETXE
Barcina destaca que el desalojo del gaztetxe trata de restablecer la legalidad
El equipo de Gobierno pide el apoyo de todos los grupos municipales a la decisión del Ayuntamiento
Lunes, 16 de agosto. 14.26 h.AGENCIAS. PamplonaLa alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, aseguró este mediodía que el desalojo del gaztetxe del Euskal Jai está siendo una actuación «adecuada y proporcionada para lograr plena efectividad en la aplicación de la legalidad vigente acerca de la ocupación de inmuebles».




La alcaldesa, que compareció en rueda de prensa, hizo un llamamiento a los grupos políticos para que se posicionen «del lado de la legalidad y el Ayuntamiento pueda cumplir con todas las normas y la igualdad de oportunidades». Barcina compareció junto con Luis Ibero, concejal de CDN, socio de Gobierno, quien apoyó la actuación del consistorio y animó a los grupos del consistorio a defender el patrimonio municipal.
En la misma rueda de prensa hubo momentos de tensión, ya que acudieron a la sala los portavoces de IUN y Aralar, Idoia Saralegui y Xabier Eskubi, y tomaron la palabra en el turno de los periodistas para denunciar que la decisión de desalojo «no se ha debatido en el Ayuntamiento». Señalaron que intervenir en la rueda de prensa era el único cauce del que disponían para dar a conocer su opinión. Defendieron la necesidad de «diálogo y participación» y criticaron que el gaztetxe se intentara «desalojar con violencia».
Por su parte, Yolanda Barcina defendió que el consistorio no puede destinar «dinero de todos los pamploneses para mantener privilegios de unos pocos o para incumplir la legalidad» y explicó que el Ayuntamiento realizará una inversión «muy alta» en la zona del Euskal Jai.
La alcaldesa destacó que la intervención policial está «priorizando la seguridad de todos los ocupantes y de las fuerzas» que intervienen en el desalojo y subrayó que «todo está transcurriendo según lo previsto, tal y como los técnicos expertos habían planeado».
«Bunkerización»
La alcaldesa de Pamplona señaló que «el Ayuntamiento ha hecho numerosos intentos para que el desalojo se realizara voluntariamente», aunque la final no ha tenido otra «opción» que esperar al auto. Defendió «la urgencia» de la intervención, puesto que el edificio, de propiedad municipal desde el 21 de junio, tenía condiciones «de seguridad muy deficientes» y había «razones urbanísticas» para argumentar la decisión del Ayuntamiento.
Asimismo, mostró la «gran sorpresa» para el equipo de Gobierno ha supuesto conocer la «bunkerización del edificio», con «puertas y ventanas con acero y hormigón, algo que no es muy lógico en un centro en el que se hagan actividades culturales». Y añadió que se han realizado en el Euskal Jai «muchas actividades programadas por asociaciones ilegales».
Al respecto, Luis Ibero, preguntado sobre si el gaztetxe podría albergar otra actividad que no fuera la cultural, respondió que «lo que han comentado los policías nada más entrar es que tenían muchas medidas de seguridad, con las puertas absolutamente blindadas».
Barcina señaló que en el pleno municipal del 5 de agosto, los grupos por mayoría instaron a los ocupantes «a que cesasen en el uso exclusivo del inmueble del Euskal Jai para que pudiese ser utilizado por todos los ciudadanos de Pamplona». «Si el Ayuntamiento hace dejación de su responsabilidad con un inmueble de propiedad municipal, qué fuerza moral puede tener esa institución para exigir que se cumpla la legalidad», apuntó.
Policía herido
Por el momento una treintena de ocupantes están siendo identificadas en las dependencias de la Policía Municipal, pero la alcaldesa no informó sobre la existencia de detenidos y remitió a posteriores informaciones. Desde el gaztetxe se asegura que hay unos 20 detenidos.
Un agente del cuerpo municipal tuvo que ser traslado por la DYA a las 8,30 de la mañana al Hospital de Navarra, tras recibir un golpe que precisaba sutura.
Sobre las 10,30 horas, una grúa que se había trasladado a la calle San Agustín, frente al gaztetxe, inició derribo parte del tejado.
Cerca de 40 ocupantes permanecen en el interior del edificio, de los que la mitad podrían estar «entubados» a la pared, según informó a los medios uno de los jóvenes que se encadenó en el frontón y a quien la policía permitió salir a la calle.
Un centenar de jóvenes se concentraron en la calle Calderería en favor de los ocupantes del gaztetxe y, al menos en dos ocasiones, agentes de la Policía Nacional cargaron contra ellos en carreras que se prolongaron hasta la calle de Navarrería. Varias octavillas que se lanzaron en las calles del Casco Viejo anunciaban una manifestación para esta tarde a las 19 horas en la Plaza del Castillo.
Además, los 'okupas' presentaron una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona para reclamar que se impida el derribo del edificio por considerar que se ponía en peligro la seguridad de las personas que todavía se encuentran dentro.


En fin... k haber k os pareze... pork supongo k si no vivis por aki zerkika, no tendreis ni idea...anda k no se enkargan bien de k la notizia no yegue lejos... o si yega, k yegue a su manera...

k triste.... KUIDAOS FITIS!! por la "libertad de expresion y
asoziamiento"
*** Gurtzen ari diren, jainkoetarik inork,
ez gaituelako inolaz
salbatuko ulertezin zaien oinazetik :
LIBERTADE EZATIK!!! ***
User avatar
ILARGI
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 75
Joined: 05 Mar 2004, 18:22
Location: Nafarroa.... De la RIBERA!!!

Post by ILARGI »

Aki os dejo este enlaze a la pagina del gaztetxe, pa k os informeis bien y sepais to lo k esta pasando... UN SALUDO


http://www.euskaljaigaztetxea.net/weblo ... article=15



"KONTRA LAS IMPOSIZIONES POLITIKAS, EUSKAL JAI AURRERA!"
*** Gurtzen ari diren, jainkoetarik inork,
ez gaituelako inolaz
salbatuko ulertezin zaien oinazetik :
LIBERTADE EZATIK!!! ***
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

como siempre las fuerzas reprsivas del estado vuelven a hacer una autentika bestialidad.pretendian tirarla abjo con peña dentreo

MUERTE AL MADERO HIJOD E PUTA!!!!

SALUD
tximas
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 13 Mar 2004, 04:25
Location: Euskal Herria

Post by tximas »

estoy de akuerdo kon vosotros, no se a donde vamos a llegar kon tanta represion polizial hacia la juventud. si no es una kosa, les molesta la otra, el kaso es tokar los k..

yo me estado informando de lo ke pasa a traves de etb, ke esta dando bastante kobertura sobre lo ke esta pasando en iruña, y tambien desde una web ke os dejo aki el enlace por si os interesa, komo ya han puesto la del gaztetxe.

http://www.jotake-lahaine.org

desde esta pagina estan haciendo un seguimiento de la ostia de todo lo ke esta pasando por iruña, kon fotos y kosas por el estilo.
tximas
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Joder, con lo guapo que es ese gaztetxe, con frontón y todo...

Puta manía de tocar los cojones, porque no hay otra razón!!

Alonso en Gasteiz tb lleva años intentando tirar nuestro gaztetxe, de momento resiste. Derribo del gaztetxe? Ja!

Como oí que se dice por Iruña, Barcina gillotina!!
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

En Romo vamos por el segundo Gaztetxe, el primero se tiró..., y han hecho otro dos casa mas para alante.

ITZUBALTZETAKO GAZTETXEA AURRERA!!!
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Post Reply