Baloncesto!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ulo wrote:
Frozen Fantasy wrote: Ahora bien, el Power aún así no ha conseguido ganar a la hora de la verdad. Es cierto que los árbitros puede que influyesen (personalmente vi el arbitraje del último cuarto del primer partido impecable (sorprendentemente) excepto la técnica a Simeón, que no la repitieron así que me abstengo), pero el Unicaja fue mejor.
Para mi el árbitro fue determinante en el segundo y el tercer cuarto.

El último cuarto el Power no pudo con la carga de partidos, la presión de la cancha, los árbitros...

No vi el primer partido en la Fonteta, pero por lo que me han contado no fue muy difertente
Igualmente, sólo vi el último cuarto del partido en la Fonteta (que tengo entendido que es el que más polémica trajo).

Por lo que leo en general en todos los sitios se insiste con que los árbitros fueron malos, pero que lo fueron a ambos lados de la pista. La diferencia se marca en que en un lado están De colo, Simeón y Rafa Martínez y en el otro Jiménez, Berni y Archibald. Hay un componente de experiencia importante. Allí donde las decisiones desquician a unos los otros saben sobreponerse.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Acaba de terminar la semi entre Baskonia y Real Madrid, una serie con un nivel muy alto, muy disputada y que al final ha caído del lado de Baskonia.

Ha habido muchos jugadores a gran nivel (Llull (JUGÓN), Splitter, Marcelinho, Tomic, Felipe, Prigioni, Oleson) y otros muchos que han dado detalles muy buenos también (Eliyahu, Herrmann, Velickovic, Lavrinovic, Teletovic, San Emeterio,...) y yo he disfrutado viendo buen basket, y como además ha ganado el Baskonia pues perfecto!

Ahora espera el Barça y, como ya dije, dudo que nadie pueda evitar el triplete de esta máquina de jugar a Basket, pero no dudo que Baskonia se lo intentará poner difícil.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Primero, 3ª final consecutiva Baskonia-Barça (es la 4ª seguida para el Barça). Felicidades al Baskonia, porque lo del Barça estaba claro desde principio de temporada.

Segundo, si fichas al "mejor entrenador de fuera de la nba" y tienes el mayor presupuesto de tu liga, fichas a 12 jugadores en 1 temporada (es decir, un equipo entero)... y todo esto es para llegar a jugarte los titulos, y aún así, te ganan la primera final, te humillan en la siguiente y no entras en las dos últimas... Lo del madrid me parece penoso. El baskonia le ha demostrado que con una buena planificación se puede ser grande, no solo importa el dinero.

Por último, de nuevo mencionar al Barça. Está claro que tiene a los mejores jugadores, pero que un equipo en toda la temporada no haya planteado dudas en ni un solo momento... este equipo es muy grande. (68 partidos jugados hasta ahora, 5 perdidos y 63 victorias)
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

De momento Baskonia da la sorpresa. A ver si son capaces de aguantar.


Y Lakers-Celtics bastante emocionante, aunque estén jugando un baloncesto horrendo.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, momentos antes de que empiece el partido...

El baskonia muy bien, paró al mejor equipo. Al barça se le notó el parón.

Por cierto... sin que valga como escusa... a Splitter le permiten de todo (se lo ha ganado por lo gran jugador que es, pero...) No creo que esta opinión sea solo que sea aficionado del barça... aunque todo puede ser...

A ver si hoy gana el Barça. Además de que es mi equipo, cualquier equipo que entrene ivanovic, no me gusta que gane (el baskonia en si no me cae mal)

Lo de la nba no lo comento, porque no me puedo quedar por las noches a verlo, hay que estudiar...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Valentinik wrote:Por cierto... sin que valga como escusa... a Splitter le permiten de todo (se lo ha ganado por lo gran jugador que es, pero...) No creo que esta opinión sea solo que sea aficionado del barça... aunque todo puede ser...
A mí si que me suena a excusa, :roll: . Es cierto que a los grandes jugadores se les permite más (no creo que sea un beneficio que "se gane", no por ser buen jugador deben tener arbitrajes más permisivos), pero eso beneficia siempre a los equipos grandes.

Quizá equipos más humildes sí que puedan quejarse de estas cosas, pero el Barça es el menos indicado porque si a algún equipo se le permite hacer cosas en ACB son Barça y Madrid y en especial a Juan Carlos Navarro, y no sólo por las faltas cometidas y pasos que quedan impunes (que también) sino sobre todo por las protestas que se le permiten.

Al descanso 38-33 para el Barça. Como se llegue al último cuarto con un marcador igualado igual al Barça se entra en canguelo del 0-2, a ver qué pasa...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Rojitas wrote:
Valentinik wrote:Por cierto... sin que valga como escusa... a Splitter le permiten de todo (se lo ha ganado por lo gran jugador que es, pero...) No creo que esta opinión sea solo que sea aficionado del barça... aunque todo puede ser...
A mí si que me suena a excusa, :roll:
A ti, veo normal que te suene a excusa jejeje, pero vamos, el tapón-falta que le ha hecho a ndong y que no han pitado... y menos mal que se ha cortado en los ataques seguidos que le ha hecho lorbek...

Ganando el baskonia por primera vez a 2 y pico del final...

Hoy creo que a Navarro no le han pitado muchas faltas que le han hecho (sobre todo oleson). No se, seguramente veré solo los fallos que tienen contra mi equipo, pero si los tienen por igual en los dos lados, los arbitros me parecen mu malos...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Tooooooooooooooooooooooooooma! La táctica del conejo que dice Manel Comas, un golpe fuerte y sin tiempo para reaccionar, 69-70 al final y ahora un 0-2 con dos partidos en Gasteiz para que la Liga se quede allí.
Last edited by Rojitas on 12 Jun 2010, 19:56, edited 1 time in total.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Felicidades al Baskonia, ha ganado aunque casi la cagan (¡ COMO COÑO SACA RIKY ESA BANDA!!!!!!!)

Por cierto, sigo insistiendo, si en la última pérdida que ha hecho navarro (justo antes de que hiciese la cuarta falta) no hay falta de oleson, que baje dios y lo vea...

Ahora si el barça gana la liga, mucho más épico... jejeje
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

A Splitter no le permiten ni la mitad que a Navarro. No creo que ese sea el factor diferencial. Al barça le pasa algo :S

Sea como sea yo seguiría sin fiarme. Son demasiado equipo.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Respecto a navarro, no puedo discutir, porque con el soy ciego (es el mejor y cuando tiene un día malo es porque seguro que hay una conjura mundial contra él) aunque creo que a navarro se le permiten más pasos o le pitan más faltas a favor que no que haga faltas en contra y no se las piten (que es lo que le pasa a Splitter.

Ya, después de cabreo que me pille ayer, no creo que el barça gane ya la liga, lo que si creo es que se recuperarán un poco y ganarán un partido en vitoria (veo muy dificil que gane los dos)

Por eso chaupeau por el baskonia que es el único equipo que le ha conseguido ganar dos partidos a este barça, y chaupeau también por el barça que ha hecho un temporadón.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ayer se remató la sorpresa a lo grande, con un 0-3 que no deja lugar a dudas sobre el equipo que ha dominado la serie final. El que es probablemente el mejor equipo europeo de los últimos diez o quince años no ha podido con la convicción y el juego que ha demostrado el Baskonia que (probablemente 'gracias' a las lesiones que lo han mermado a lo largo del año) ha llegado mucho más fresco a la recta final de la liga, haciendo un play-off épico merecedor de guardar en una cajita para volver a ver de aquí a un tiempo y saborear de nuevo.

Y un playoff épico no podía tener un final aún más épico: tras dar por bueno un tapón ilegal de Morris que impidió acabar el partido en 40 minutos hubo que afrontar una prórroga donde el Barça volvió a demostrar el gran equipo que es a golpe de orgullo.

Y llegamos a los últimos segundos de la prórroga. 5 puntos seguidos de Teletovic reducen de 5 a un punto la diferencia del Barça, y Basile tiene dos tiros libres para ampliar el margen a falta de 7 segundos; mete el primero pero segundo lo falla (76-78) y el balón lo recoge Fernando San Emeterio que recorre el campo y entra hasta la cocina; Morris sale a su paso haciendole falta, pero San M. rectifica en el aire y encesta a aro pasado, 2+1 WOW! Un tiro libre a falta medio segundo que vale una liga y San M. no falla, la Liga se queda en Gasteiz.

El triunfo de un equipo que ha jugado como tal, humilde pero convencido de sus posibilidades y con una aportación de todo y cada uno de los integrantes lo han dado todo, y esto es en gran parte gracias a Dusko Ivanovic.

Ahora ya toca pensar en el año que viene y tocará volver a reinventarse una vez más (es más que posible que Splitter esté en la NBA el año que viene) y volver a pelear de tú a tú con los gigantes presupuestos de los dos equipos de fútbol con equipo deficitario de baloncesto.

Aurrera Baskonia!
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, creo que este partido lo perdió el barça más que ganarlo el baskonia. El resto, pos han sido partidos igualados, cosa que tiene mucho mérito por parte del baskonia (bueno, el primero quizás menos igualado) porque con este barça hacer tres partidos así, buff

Por eso me alegro por san emeterio, splitter etc... por todos menos por dos. No puedo alegrarme ni por el destroza jugadores ivanovic ni por el jo puta de eliyahu...

Y hablando de mi equipo... pos esta temporada ha sido enorme, ha roto todos los records y nos hemos llevado una alegria inmensa con la segunda eurolíga. Han sido muy grandes, aunque no se haya podido rematar.


PD: Ayer Pau Ribas acabo expulsado antes de que se acabasen los 40 minutos por faltas que ha estado haciendo iguales durante toda la final.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, lebron a miami con wade y bosh... vaya equipazo...

Y por cierto, el valencia se está deshaciendo
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Post Reply