Creeis en Dios??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

La verdad he leido pokitos mensajes,xq no tngo tiempo para leerlos todos,ya lo hare mañana,xo he leido algunos x ej el d loka ke se me ha enkogido el korazon,yo no se komo seguira llevando la gente lo dl 11-M,xo yo lo sigo llevando fatal,no puedo decir ke sienta el dolor d kien prdio una madre,un hermano,un hijo,un amigo..para mi esos primeros dias fueron horribles,kuando llegue a mi kasa y lo vi me tem,blaba todo el kuerpo y me puse a llorar hasta ke ya ni veia,y yo pnsaba,joder si yo estoy asi,komo estara la gente ke ha perdido a alguien?y lloraba mas,ahora kasi todas las noxes me hago esa pregunta,y tb me pregunto ke seria d mi si hubiera prdido a mi madre o a mi hermana o a kien sea,y no puedo evitar ponerme a llorar,kreo ke de forma indirecta' es lo mas horrible ke he vivido y vivire en mi puta vida...yo sigo llevando mi lacito negro,y sigo poniendo velitas en mi ventana,ke kizas xa muxo sea algo estupido o ke se yo,xo para mi es importante...y dios prrrr,komo dice loka,prefiero no kreer en el,asi no tngo ke odiarlo,xo kada vez ke pienso en el solo siento asko y renkor...
La madre d mi amiga se esta muriendo d cancer,d mi mejor amiga,no sabeis lo ke es verla ke no se lo kree,verla llorar,y ke tu al no saber konsolarla solo sepas llorar kon ella,donde esta ese puto dios??d kañas??venga x favor...
Hay gente ke me dice,ke dios nos kreo libres,y el no puede evitar guerras ni el mal,xq somos malos y lo elegimos nosotros,vale las guerras las hacemos nosotros,xo kreo ke nadie dice,oh.soy mala y kiero tener kancer!o kiero ke mi bebe nazka muerto,o tnga algun problema o nazka mutilado,xo ke koño me estan kontando,ke le den por kulo a ese dios d mierda,y ke no me joda nadie kon xorradas.
Hay algunos estudios d ateos ke dicen ke kon la rikeza dl vatikano se podria solucionar gran parte dl hambre dl mundo,ke repartan ellos su dinero manxado d egoismo y d mntiras,y ke no pidan tanto a la gente obrera ke le kuesta llegar a fin d mes,xq no todos nacimos ladrones...
Kuando decidi pnsar si kreia o no,me lei bastantes trozos d la biblia,y solo senti asko,xq solo vi reflejado maxismo,intolerancia y kontradicciones...tngo una pagina ke habla sobre esto,si eso ya la buskare y la pegare...
Lo mismo veis kosas mal puesta en mi mensaje,xo es ke este tema me altera muxo,xq mi vida y la d los ke me rodeanno ha sido facil,la verdad no hemos sido precisamente tokados kon la gracia dl señor'.
Un besazo xa todos
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

no creo en hechos tan estupidos y fantasticos
guardas los suspiros de corazones rotos, y todas las miradas de los hombres q se sienten solos
pa-teru
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 09 Nov 2003, 22:04

Post by pa-teru »

no existe y si existe es un cabron.
Cerdo Kapitalista

Post by Cerdo Kapitalista »

Primero decir q hay gente q aun no se aclara con sus ideas (q no es ni bueno ni malo) por ejemplo una chica (creo)a dixo al principio de su texto q no creia en dios, y al final de su post, a puesto q era cristiana.......enfin

Segundo, si dios nos hizo a su imagen y semejanza, y nosotros somos crueles, egoistas...........saken sus propias conclusiones

Tercero, dios nos hizo libres, y nos deja q hagamos lo ke keramos ene el mundo, asike.........dios es un ANARKISTA DE TOMO Y LOMO!!!!! ( y por eso si no se le adora se moskea (algun pasaje de la biblia)eso es libertad? estar "obligao" a adorar a dios?

Cuarto, yo tengo una teoria "especial" de q dios no existe, aiva: el MACHISMO kon el q estas escrito la biblia y toda su para fernalia (hay gente q me dirá q el machismo de este libro y de la religion, es porke antiguamente era asi...alo ke yo pregunto: si dios es tan poderoso no deberia estar por encima del bien y del mal, del tiempo, de la historia....):
:arrow: dios es masculino....y por q no femenino?
:arrow: Porke la inmensa mayoria de predicadores y ese tipo de gente komo moises, abraham son hombres?
:arrow: por q en un mandamiento se dice, no codiciaras a la mujer del projimo? porke no se dice tb al hombre del projimo?, eso es asi por ke los mandamientos estan escritos por hombres para hombres

Quinto. porke no podemos decir q jesus era eskizofreniko, o enfermo mental, y por eso decia esas cosas? (q conste q estoy de acuerdo en muchas cosas de las q decia jesus),

Sexto: si dios creo el universo....kien creo a dios, de donde surge dios? dios tb creo a los extraterrestres? (porke no pensareis q en todo el universo estamos solos no??

JODER!!!!!!!! q peazo chapa os he metido.......ya lo siento :oops:
decir q no he kerido ofender a nadie, y q si lo he echo no era mi intencion, lo q pasa es q con este tema yo me excito mucho (lo ke nos pasa a much@s)
venga,a cuidarse :lol:
Cerdo Kapitalista

Post by Cerdo Kapitalista »

se me olvido decir q yo no creo en dios (cosa q es bastante obvia), y q para mi, el creer en dios, y decir q todo lo ha creado dios es una de las cosas mas faciles del mundo.....ya q a todas las preguntas q rekieren un minimo de esfuerzo mental (referente al universo, la vida...)los creyentes responden con un simple :lo hizo dios. y si les preguntas porke creen eso, dicen q es cuestion de fe....q es la fe? creer en algo q t inculcan de pekeño, y q es altamente bulnerable, ya q si hubiese nacido en otro pais......por ejemplo irak, creerias en alá......
hay q reconocer q la fe es ciega, y q los creyentes basais vuestras creencias en dogmas de fe...
ARRIVEDERCCI
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Cerdo Kapitalista wrote:Primero decir q hay gente q aun no se aclara con sus ideas (q no es ni bueno ni malo) por ejemplo una chica (creo)a dixo al principio de su texto q no creia en dios, y al final de su post, a puesto q era cristiana.......enfin


Bueno, sí, hay gente que tiene dudas, y hay otros que no, como por ejemplo aprendiz, ¿no? vamos, es más, es que yo creo que dudar es algo natural, y el que no dude...

Cerdo Kapitalista wrote:Segundo, si dios nos hizo a su imagen y semejanza, y nosotros somos crueles, egoistas...........saken sus propias conclusiones


Eso mismo voy a hacer xD, si Dios nos hizo a su imagen y semejanza... ¿todo el mundo está tronao? yo creo que no. Poniéndome metafísico podría decir que si Dios nos hizo a su imagen y semajanza, es entoces que la afirmación esa que dice que "el hombre es bueno por naturaleza" sería correcta, ¿no? bueno, quizás no, porque ponerme en ese plan sería dar una opinión muy parcial. Pero... si Dios es una cabrón, ¿para qué nos hizo? para entretenerse, ¿no? para ver como nos matamos a tiros ahora, a pedradas antes... tiene cojones. Lo siento, pero ese argumento no me vale.

Cerdo Kapitalista wrote:Tercero, dios nos hizo libres, y nos deja q hagamos lo ke keramos ene el mundo, asike.........dios es un ANARKISTA DE TOMO Y LOMO!!!!! ( y por eso si no se le adora se moskea (algun pasaje de la biblia)eso es libertad? estar "obligao" a adorar a dios?


¿Dios te obliga a adorarle? vaya, ¿tú estás seguro? yo creo que no, es que a ver, si tú le adoras, es porque crees en él, ¿no? y que esa es una manera de "entrar en contacto con él". Es que vamos, si uno es católico, o cristiano, llámalo cómo quieras, y reza y va a misa, y se confiesa, y... pensando que lo hace porque es lo que tiene que hacer por cojones... es de ser realmente un hipócrita. Y para mí, ese no es un religioso, ese tiene un poco de fanatismo metido encima, ¿no? ya sé que hay mucha gente que hace cosas porque las pone en la Biblia, y particularmente mucha gente mayor, pero... igual es porque desde pequeños aprendieron a que esa es la correcta manera de ser religioso, y ni lo intentes, porque no le vas a hacer cambiar su manera de actuar.

Cerdo Kapitalista wrote:Cuarto, yo tengo una teoria "especial" de q dios no existe, aiva: el MACHISMO kon el q estas escrito la biblia y toda su para fernalia (hay gente q me dirá q el machismo de este libro y de la religion, es porke antiguamente era asi...alo ke yo pregunto: si dios es tan poderoso no deberia estar por encima del bien y del mal, del tiempo, de la historia....):
:arrow: dios es masculino....y por q no femenino?
:arrow: Porke la inmensa mayoria de predicadores y ese tipo de gente komo moises, abraham son hombres?
:arrow: por q en un mandamiento se dice, no codiciaras a la mujer del projimo? porke no se dice tb al hombre del projimo?, eso es asi por ke los mandamientos estan escritos por hombres para hombres


Por partes:

Primero, yo creo que Dios está realmente por encima del mal (por encima del bien no, porque se supone que él es el bien). ¿Por qué el machismo? puessss mira, yo creo que por la época, y ahora te contesto a la pregunta con la que tú arremetes ese "argumento", yo creo que hay que saber interpretar la Biblia con el paso del tiempo, y no fijarnos exclusivamente en lo que dice literalmente, que si no pasa como les pasa a muchos musulmanes leyendo el Corán, que no a todos. De la misma manera que te digo que supongo que también habrán fanáticos de la Biblia, que la interpreten literalmente.

Segundo, a mi me da absolutamente igual que Dios sea masculino que femenino, absolutamente igual.

Tio, ¿tengo que saber por que la mayoría de predicadores son hombres? ahí me has pillao, ¿y yo qué coño sé? ¿crees realmente que no hubieron mujeres cruciales a lo largo de la historia cristiana? tio, no lo sé, y no me voy a refugiar en decirte que serían cosas de la época, porque realmente no tengo ni idea.

Me parto tio, perdona si te lo tomas como un reproche, pero es que tus argumentos del mandamiento. Los mandamientos son los siguientes:

"1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano..
3- Santificarás el día del Señor (las fiestas).
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No desearás la mujer de tu projimo.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos."

Pues esto, a lo que iba, joder nano, yo no entiendo porque la gente que no cree califica muchas veces a los que creemos de fanáticos, si muchos de ellos nos rebaten nuestras creencias de maneras a veces (ojo, no digo siempre, ni que tú lo estés haciendo con todo tu mensaje, pero es que este punto me ha tocao la moral) fanáticas. Tio, yo creo, y para nada veo ese mandamiento como un mandamiento escrito por hombres para hombres, lo veo escrito para las personas. ¿Si fuera al revés qué diríamos? ¿que es una ley feminista escrita por mujeres para mujeres?


Cerdo Kapitalista wrote:Quinto. porke no podemos decir q jesus era eskizofreniko, o enfermo mental, y por eso decia esas cosas? (q conste q estoy de acuerdo en muchas cosas de las q decia jesus),


Me alegra que estés de acuerdo con lo que decía Jesús. ¿y qué pasa si era un esquizofrénico? muchas veces los "locos" están más cuerdos que los "cuerdos". ¿Burdo argumento? puede ser... pero es que me da igual que fuera así o no.

Cerdo Kapitalista wrote:Sexto: si dios creo el universo....kien creo a dios, de donde surge dios? dios tb creo a los extraterrestres? (porke no pensareis q en todo el universo estamos solos no??


No estoy capacitado para contestarte a esta pregunta, es por esas cosas por las que no se puede demostrar ni una cosa ni la otra. Está claro que ahí hay claramente varias opciones... si no había nada antes de la materia ¿quien hizo a la matería? ¿la hizo Dios? ¿y quien hizo a Dios? ¿los extraterrestres? ¿y quien hizo a los extraterrestres? ¿y quien hizo a "lo" que hizo a los extraterrestres?... es la pescadilla que se muerde la cola.

¿Existe Dios? ¿No existe? y que coño importa, si yo creo y soy feliz llevando la vida que llevo ¿qué más da? y lo mismo para los no creyentes. Ya nos veremos en el "más allá" si es que hay algo más allá. Y si no lo hay, pues nada, cada uno habremos gastado nuestra existencia en hacer algo conforme a nuestra moralidad, ¿o no?

Cerdo Kapitalista wrote:JODER!!!!!!!! q peazo chapa os he metido.......ya lo siento :oops:
decir q no he kerido ofender a nadie, y q si lo he echo no era mi intencion, lo q pasa es q con este tema yo me excito mucho (lo ke nos pasa a much@s)
venga,a cuidarse :lol:


Tranquilo, a mi no me has hecho enfadar (ni ofender xD), sólo saltar un poquito :P

venga, paz hermano, y no te lo tomes como una disputa única y personal contra tí, pero es que no pensaba dar mi opinión respecto a este tema y la he tenido que dar :?.

saludos
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Guest

Post by Guest »

PRIMERO ME GUSTARÍA DAR LAS GRACIAS A corrujas por contestarme y debatirme de una forma tan buena......
en algun momento de tu post, has nombrado algo de q yo t e tratado o t he nombrado como un fanatiko (a ti y a los cristianos).......seguramente lo habré entendido mal.....y si lo e entendido bien, no es mi intencion llamar fanatika a lagente, ya q por esa regla de tres, el fanatiko puedo ser yo......

Intentaría rebatirte...pero no me encuentro moralmente con ganas.....asike............
q conste q no estoy de acuerdo contigo.........jeje

:arrow: Solo kiero komentarte una cosa: yo he dicho q los cristianos estaban obligados a adorar a dios.......me he expresado mal, lo ke keria decir esq los critianos estan MORALMENTE obligados a adorar a dios, ya q estos dos mandamientos:"1- Amarás a Dios sobre todas las cosas 3- Santificarás el día del Señor (las fiestas). muestran , q "tienes" q adorar a dios, y si no lo haces es pecado, y el pecado para un cristiano es un castigo y un error....

:arrow: tb has interpretado mal lo ke he dicho sobre jesus.....no keria ofencer ni faltar al nombre de jesucristo, lo úniko ke kería decir, es q jesus no tiene porke aver sido un testigo de dios, sino, q podía aver sido una persona con una enfermedad (q no es ni bueno ni malo) q se enganchao a la idea de q era hijo de dios, como se podía aver enganchao a la idea de q dios no existe....de todas formas, decir q todos los personajes IMPORTANTES de la historia, no eran completamente cuerdos :Mozart, Miguel Ángel....
:arrow: tb me has interpretado mal, ya que yo no soy de esos ateos o agnostikos q rebaten a la iglesia y a la fe nombrando pasajes de la biblia al pie de la letra, porke se q es un libro escrito POR HOMBRES hace 2000 años

pues nada, q lo dicho: gracias por contestar, y aunke nunca nos pongamos de acuerdo, religiosos y no relijiosos pueden mantener una conversdaciones atamente interesante e intensas (siempre q no se caiga en el insulto, cosa q ni tu, ni yo, ni mucha gente faltamos al respeto)
P.D: Menos mal q no t kería rebatir, q si no t escribo la biblia... :wink:
Cerdo Kapitalista

Post by Cerdo Kapitalista »

El de ahí arriba soy yo, pa ke Corrujas sepa.....
Estremo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 24 Jul 2004, 00:48
Location: Córdoba
Contact:

Post by Estremo »

no creo ke averiwemos si dios existe.... aunk yo d siempre e pensao k no y e pasao del tema la verda es k el creer no es nada malo , creo k t ayuda y to eso xq nunca t sentirias solo yto eso , xo prefiero la verdad y punto
Dios pal ke lo necesite !!
Guest

Post by Guest »

Soy yo otra vez la chica que ha dicho que no creia en dios y que era cristiana. Y contestando a "Cerdo kapitalista" por lo que ha dicho que no me aclaraba de mis ideas...
Siento desilusionarte, pero tengo bastante claro el tema de la religion, la fe, jesus, Dios y la iglesia. Creo que son terminos que la gente confunde y tiende a mezclarlos.
Yo estoy metida en un grupo cristiano en la que enseñamos a los niños la fe desde otro punto diferente a la catequesis o las clases de religion del colegio. Nos basamos en los valores de la biblia y la vida de Jesus a traves del ejemplo. creo en Jesus y en lo que hizo a lo largo de su vida, creo en sus ideales de paz, amistad, amor y un mundo mejor que tenemos que construir entre todos.
Por el contrario no creo que Jesus fuera el hijo de dios, ni que exista ese dios.

Solo es eso, y espero que la gente espiece a entender las diferentes maneras de pensar de la gente, y que no mezclen conceptos como( si eres cristiana, tienesq eu ser virgen hasta el matrimonio, marginar a los homosexuales, robar el dinero a los pobres para darselos al vaticano y confesarte ante un cura todos los domingos)por favor, el cristianismo no es un corse en el que algunos tendemos a meternos... Es un estilo de vida, no es mas.
nikito

Post by nikito »

dios es tan solo un concepto indemostrable. personalmente no creo en el por el simple hecho de k es indemostrable, pero hay algo k habrai k agradecerle, y es el simple hecho de haber creado en base a la duda de su existencia una de las claves de la fisolofia de todos los tiempos; gente k dedico toda su vida a pensar si existia o no y a tratar de demostrarlo segun sus propias convicciones (vease san agustin o nietsche, uno de cada extremo); y haber dado algunas obras geniales modernas en base a esa duda; por ejemplo un capitulo de futurama en el k bender se conviuerte en el dios de un pueblo k crece en su pecho y despeus se encuentra con DIOS y le explica unas cuantas cosas, o trando a los comics, si habeis leido la serie de predicador, k va sobr un cura k ha perdido la fe buscando a dios para cantarle las 40 por haber huido del cielo y habre dejaod a los humanos a nuestra suerte; o peliculas como dogma, sobre la buskeda de la fe, con unas cuantas coñas sobre dios, k es alanis morrisette
tximas
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 13 Mar 2004, 04:25
Location: Euskal Herria

Post by tximas »

epa!

No he llegado a leer kasi ninguna de las respuestas ke habeis eskrito antes.
A la pregunta, kreeis en Dios?? yo le abria puesto otra delante: ke es Dios para kada uno de nosotros? Otras preguntas ke seguirian a esas: y en la iglesia?? y en jesus??
Ahi van mis teorias:

Sobre Dios:
En mi opinion "dios" es algo ke llevamos kada uno dentro de nosotros, tal vez nuestra parte interior ke nos hace ver el bien, la ke nos hace distinguir entre el bien y el mal. Para mi dios sería eso, y en ningun kaso algo material, karnal o komo se kiera llamar.

Sobre la Iglesia:
Komo igual ya os podeis imaginar, la iglesia... mientras mas lejos de mi mejor. En mi opinión, komo ya e expresado en otros foros, es una sekta mas ke intenta lukrarse de la desesperación, fe,... de la gente.

Sobre Jesus:
Pues aunke os parezka extraños a algunos, si kreo ke este tio existió en su tiempo. y no digo mas sobre lo ke pienso de el (de jesus) por ke estoy seguro ke la mayoria de vosotros me iva a tomar por loko jejej

En resumen: para kreer en jesus no hace falta kreer en la iglesia, y para enkontrar a dios (ejem) solo hace falta mirar dentro de nosotros.

espero ke alla kedao klaro mi punto de visto, si no lo entendein no paso nada, yo si ke me entiendo. jejeje
benga, agur
tximas
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

primero felicitaros d nuevo x el post, toi encantada, y ai gente qe se lo esta currando..asi qe a seguir asi...

despues aclararle las cosas d las qe m pides aclaro, pollypocket...

pollypocket dice:
ya lo dije hace un momento pero repetiré mi idea.... de lo primero, q la iglesia es la culpable de todas esas cosas, no se, especifica un poco, q en religión seguro q tb os han contao eso de que la iglesia somos TODOS los creyentes. y si es por las patrañas esas q dicen, en lo que te doy completamente la razon, pos basta con no hacerles ni puto caso, xq el dios en el que yo creo no es ningun tirano ni quiere verme arder en las llamas del infierno. me parece muy bien q la gente crea o q no crea, y lo respeto plenamente, pero q el motivo sea lo q dice la iglesia... en serio, q yo muchos comunicados como el de estar en contra de las bodas d homosexuales, m los meto por el culo...


m refiero a qe si segun la palabra de dios jesus salvo a un ciego...xq aora no salva a nadie?¿ m refiero a todas esas cosas en las qe la sociedad se a vendado los ojos y a qerido creer qe todo era obra de nuestro dios... me refiero a cuand la gente m dijo ace dos años cuand mi padre estubo a medio paso de su muerte "le pediremos a dios qe viva"...el qe luxo fue el, el solamente...me refiero a qe si realmente dios es consciente d todos nuestros actos xq no los impide...es todo obra del ombre...pero no era el el qe nos iba a salvar?¡ no vale nada decir qe los qe acems toas las barbaries somos los ombres, xq entonces me estariais dando la razon...dios no existe.

creo qe todo es un engaño, un engaño qe ya se creo la sociedad ace miles d años y qe oi aun continuan cn la mentira...para darse explicaciones...

puff...mñn sigo...qe m estoi explicand cmo una mierda...

besicos desd zaragoza! juxicaa
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
inadaptada_88

Post by inadaptada_88 »

Yo no creo en Dios, porque Dios no cree en mi.
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Segun he estao leyendo x aki... Hay gente q dice q cree en dios, xo diciendo q es parte de nosotros... en mi opinion es un invento q os habeis creao pa afrontar la vida, para pedirle fuerzas a tu dios, etc

A lo de q Jesus haya existido... pos probablemente ese señor existio, vale, xo sin mas, un tio normal q lo crucificaron como a tantas personas en akellos tiempos, fue uno mas q la iglesia aprovexo pa montar un cuento y decir q era el hijo de un dios...

Lo siento si ofendo a alguien, esq es un tema delicado y la gente puede sentirse mal con mis comentarios, xo esq despues de tantas atrocidades hechas en nombre de dios, tantas matanzas encabezadas x la iglesia...
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Post Reply