Creeis en Dios??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
tximas
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 13 Mar 2004, 04:25
Location: Euskal Herria

Post by tximas »

Segun estoy leiendo, mucha gente pregunta por ke "dios" no hace nada por kambiar lo ke pasa en el mundo (guerras, hambre,...). en mi opinión: por ke no somos un SimCity a lo grande kon el ke "dios" juegue, los humanos deberiamos ser autosuficientes para arreglarnosla nosotros solos (aunke esto no suceda asi siempre), por lo tanto, no tendriamos ke esperar tanto a ke benga "dios" y nos kite esto o nos ponga lo otro, para eso estamos nosotros aki, para arreglar nuestros problemas en la medida ke kada uno por indibidual, y en sociedad podamos arreglar.

A mi entender, mucha gente espera ke dios benga a solucionar nuestros problemas, pues bien, podemos esperar sentados. Si nosotros mismos no somos kapaces de ver el kamino a seguir para arreglar nuestros problemas, nadie los solucionará por nosotros (me refiero a la sociedad en general, no ha problemas individuales)

A otra kosa ke mucha gente se refiere, a lo ke jesus (o dios, no me akuerdo) decia ke nos akabaria salbando, en mi opinión no se refiere a fisikamente, si no espiritualmente, por eso mismo nos deja morir, por ke para el la vida fisika, no es mas ke komo una sala de espera hacia lla vida espiritual. Muy txungo la verdad, pero algo asi es, kreo. :? :?

Bua Jazz, tus konklusiones siempre me dejan dudando y reflexionando, tienes mucha razón en lo ke dices, no es justo kreer solo en una persona por ke la iglesia le apoya (hoy en dia, por ke es su epoka...), por ke komo bien dices, komo él abrá habido miles. Lo ke pasa, ke la gente para kreer en alguien tiene ke verlo kon sus propios ojos, o ese alguien tiene ke haber echo algun trukito (komo hacia jesus kon sus milagros) por ke si no para muy poka gente sus palabras hubieran tenido kredibilidad, o habiendo tenido kredibiladad, se la abrian dado al igual ke nos la dan a nosotros, es decir, la justa y komo mucho.

A lo ke dide Nerea: Y si komo yo tb dije en mi mnsaje esta llena d maxismo,x ejemplo en una parte dice ke si una mujer era infiel se la mataba...y si un hombre lo era??seguro ke se hacia una fiesta matando un kordero... esas palabras a las ke haces referencia no eran kosa ni de Jesús ni de Dios, era kosa de las leyes hebreas, romanas y de las iglesias, ke se imponian por akellos tiempos. Te rekomendaria, komo a muchos otros de aki, ke os leais Caballo de Troya, de JJ Benitez, donde explika ke Jesus luchaba tambien por la igualdad entre la mujer y el hombre, entre otras tantas kosas. Por lo demas, Nerea en tu opinion sobre la iglesia estoy kontigo, aunke diskrepe en otras kosillas. :wink:

Robin, me a enkantado esa frase tuya ke dice asi: el más grande es el que ¡por fin a aprendido a vivir como un niño! kuanta verdad en una sola frase. jejeje
Por otra parte, eso ke dices de los alienigenas... jejej no digo si ni digo no, pero tambien te rekomiendo a ti el libro ke e dicho antes, por lo demas, tus puntos de vista me parecen excesibamente radikales (por llamarlo de alguna forma), aunke kon esto no kiero decir ke estes konfundido, ni mucho menos.

Sobre el bautismo, komunión y konfimación, a mi me parece (komo algunos han dicho) ke es la forma de poner una marka a las personas, yo para kreer en algo o en alguien no necesito llebar su nombre puesto.

Espero ke nadie se sienta ofendido kon lo ke he eskrito, y si es asi lo siento, por ke no es mi intención ofender a nadie. Solamente e exkrito parte de mi punto de vista, o de mis teorias, komo lo kerais llamar, tan buenas o tan malas komo las del resto de la gente.
Espero ke se me haya entendido decentemente :? :? [/b]
tximas
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

joder tximas...acia muxo q no escribias...pero cuando escribes.......;);););)
tximas
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 13 Mar 2004, 04:25
Location: Euskal Herria

Post by tximas »

jajajaj eske hacia mucho tiempo ke no me pasaba por esta pagina, y kuando e leido el nombre del tema no e podido evitarlo, es un tema ke me llama mucho, la verdad, y si me pongo podria eskribir asta un libro por lo menos jejejej
tximas
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

jajajaaj la verdad es q si es un gran tema...pos oye niño escribe mas ok??? q ta guay leerte...:)
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Pos haber robin, te respondo en medida de lo posible, jeje

Yo no puedo conocer a alguien q para mi no es mas q un montaje y un engaño para robar a la gente. Para mi no hay un dios al q rezar, al q pedirle nada... dios no existe

Dios no existe, y si alguien cree lo contrario q lo demuestre, q demuestre la existencia de este tipo. Para q algo exista debe de demostrarse su existencia...
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Guest

Post by Guest »

a ver, es un tema xungo. cada persona tiene la necesidad de creer en algo, cada uno de nosotros se apoya en alguna idea, en alguna cosa, en algun hecho ke podriamos denominar dios. hasta aki bien, el problema esta cuando llegan las multinacionales, tales como el cristianismo o el islam. estos se aprovechan de las necesidades de la gente. ahora gracias a dios, y nunca mejor dicho, ya no tienen el poder ke tenian antaño, y dia a dia van perdiendo van perdiendo mas credibilidad!
Como dijo karl marx, la religion es el opio del pueblo. en mi opinion ya no lo es, ahora el futbol es el opio del pueblo. podeis discrepar, pero es asi. el gran negocio, como lo era la religion siglos atras, esta en el futbol, otra vez aprovechandose de las necesidades y creencias de los forofos. yo lastimablemente lo soy.....no puedo evitar estar pendiente del barça dia a dia, dia tras dia...
bueno ya esta, voy borraxo y he tenido problemas para pensar tal tonteria, aunke en este momento me parezca coherente. salut!
tximas
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 13 Mar 2004, 04:25
Location: Euskal Herria

Post by tximas »

mas ke el futbol... yo diria ke el petroleo
tximas
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

muxas gracias tximas,yo nkntada d ke me rekomiendes un libro,m enknta leer,pero espero ke no sea muy karo jajaja ke ultimament ando eskasa d recursos
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
Guest

Post by Guest »

Voy a ser un tanto desagradable. Ya que caemos en ese juego tan facil de las pruebas fisicas y tal. No te me ofendas Gon, pero demuestrame con hecho que Dios no exista. Y caeremos en el juego del tu mas, no tu mas. Es asi de sencillo. Pq tengo k aportar yo las pruebas? Pq no tienes que hacerlo tu? Esa e suna duda que siempre he tenido con la gente que afirma tan rotundamente que Dios no existe. Pq no existe? Pq tu creas que no existe?
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

El invitado desagradable, jajaja era yo.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

yo no me kiero meter en vuestra movida d demostrar o dejar d demostrar,xo yo siempre he pnsado ke en todos los aspectos d kosas ke no se ven,el ke tiene ke demostrar es ke ke dice ke hay algo,es komo los ke buskan vida en marte,ellos kreen ke hay,pues ellos son los ke se preocupan x demostrarlo,no se si me he explikado muy bien,xo no se lo veo asi,aunke kizas ahi me ekivoke,xo siempre lo he visto asi
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Hombre, Aprendiz, ahora demuestrame tu que no somos solo cerebros conectados a una maquina de realidad virtual.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

la verdá es q es complicao, y entiendo la postura d nerea, pero creo q mas q demostrar que dios existe o no existe (no se puede demostrar ninguna d las dos cosas), es cuestion de demostrar los fenomenos que han ocurrido en torno al cristianismo. ahí si podriamos intervenir ambos bandos, unos demostrando q todo fue verdad y los otros q todo fue mentira. vease, los diferentes milagros de la historia, por ejemplo lurdes o fatima, hasta que punto la vida de jesus fue tal y como la cuentan las escrituras, si es cierto que resucitó, (lo de que la virgen es... pues eso, virgen, si q no cuela d ninguna manera jajajaja) y ese tipo de cosas. remontarnos al pasado muy pasado. xq a dios no se lo han inventao 4 anteayer. que en el antiguo testamento, alguno d sus libros puede tener mas d 3000 años o 4000 mil o yo q se, no m quiero arriesgar a dar cifras pa no cagarla.

pues lo dicho q ya me he liao, no vamos a encontrar nosotros la verdad (aunq está ahi fuera...)

pero ya hay cientificos (aqui teneis q venir los aficionados a los canales de documentales q se q hay muchos!!!!!!) que están investigando sobre la sabana santa, el santo caliz, los santos clavos de la cruz y las santas sandalias y to lo q encuentran y dicen ser de jesus.
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

uhmm aunke no krea,kon lo de la sabana santa siempre me he kedado muy pillá,no se,es tan raro,a mi esas kosas me dan yuyu
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Yo es que soy un romántico desfasado en el tiempo (no, no creáis, no me he equivocado de post xD)


A mi no preocupa el tener que demostrar o no demostrar nada..., simplemente creo, y me da igual la dimensión científica y empírica. No pretendo convencer a nadie de que mi postura es la correcta.

Respeto a quien crea y a quien no. Pero no me importa eso de demostrar o no la existencia de un ser superior.

Quizás sea un retrasado en el tiempo que atribuyo cosas que para muchos no lo son, a hechos "divinos" :? pero bueno, estoy bien así.

Saludos
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Post Reply