Creeis en Dios??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

tximas wrote:hay cientos (por no decir miles) de personas, iglesias, paises,... ke dicen estar en posesión de alguno de ellos, pero siendo realistas solo le klavaron 4, y tras la krufixión dudo mucho ke a los romanos les diera por sortearlos o algo parecido, ademas, kien se abria interesado por ellos en akel momento, kuando los kreyentes de Jesús (ke no Dios) presentes en la krucifixón se podían kontar kon una mano?
Komo digo lo de los klavos me parece mas un negocio puro y duro ke una realidad.


Yo te contesto, no con mucha idea, pero te contesto, lo de "no con mucha idea" va porque no estube (va con b o con v?? :?) alli, como supongo y espero que tú tampoco :wink:

Por partes:

:arrow: sí, cierto, hay varias Iglesias que dicen estar en poder del Santo Cáliz, en Valencia por ejemplo, y de hecho, dicen que en el caso de que sea uno de los que tienen tales iglesias, sería probablemente el verdadero. Más que nada porque es bastante sobrio, cabe decir que lo que se considera totalmente auténtico es la copa, no el pie, pues este es de oro, y se dice que se añadió después.

Aquí he buscao una imagen en el google, por si lo queréis ver

:arrow: ¿que en la crucifixión estaban presentes 4 botarates? yo no estube (otra vez lo mismo, con b o con v?) pero... igual fue así. Lo que te niego es que digas que no les interesó a nadie ni los clavos ni la cruz ni la sábana santa.

Esta claro que referencias empíricas no tenemos, lo único que tenemos para creer es lo que dicen los evangelios, que si crees te lo crees y si no crees o lo niegas o lo ignoras, una de dos...

No me pongo de ningún lado (aunque sea creyente), pero si lo que dice en la Biblia fue totalmente cierto te parece a ti que la tormenta que hubo cuando Jesus expiró que parece ser que fue algo como el fin del mundo no les resbaló ni a los Romanos ni a su propio pueblo que le condenó a muerte??? no, no, si nos creemos lo que nos dice la Biblia, ni de coña les pasó inadvertidos, se cagaron, como hubiera hecho yo, y bueno, a partir de ello, la fe de muchos de ellos se consolidaría muchísimo, con lo que no creo que les pasara inadvertido todo lo que ocurrió.

Un saludo.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

jajaja saru a mi antes me pasaba,si kuando entras le pinxas al kuadrito ese d entrar automatikamente o algo asi pone,ya no te pasara,a mi tb me lo tuvieron ke explikar
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

tximas wrote:aunke tambien hay ke tener en kuenta ke la mayoria de sus seguidores le dio la espalda a la hora de su ejecución, y no se le reconoció komo lo ke es hoy, asta mucho despues de su muerte.


:arrow: Yo si hubiera sido uno de los apóstoles (que lo dudo muchísimo, demasiado malo soy), también me habría cagao. Hasta Pedro, el favorito de Jesús le negó tres veces antes de que cantara el gallo (y se lo había dicho Jesús antes). Tenían miedo, y lo veo normal, eran humanos. Y a Jesús lo perseguían los romanos... se salían del "sistema" de la época.

:arrow: "verdaderamente este era el rey de los judíos" creo -si no recuerdo mal- que fue lo que dijo Poncio Pilatos después de la muerte de Jesús, y, como es normal, también se acojonó.

De ahí hasta que el Imperio Romano declaró el cristianismo como la religión oficial, me parece que no pasó mucho tiempo. No lo sé, porque hace tiempo que lo estudié, pero me parece que no fue mucho.

tximas wrote:Ke la iglesia los abria rekojido... lo duda mucho, ya ke la iglesia por akellos tiempos no rekonocía a Jesus komo hoy en dia se le rekonoce. En akellos tiempos era konocido entre la iglesia komo un impostor, y para ke guardar algo de un inpostor?


La Iglesia, lo que Jesús dejó como Iglesia, fue a Pedro, que bueno, fue la "piedra angular" de la Iglesia, al menos de la Iglesia que dejó Jesús, no de la que los humanos hicieron después. Y Pedro era como el "Humano elegido", y para él, y los apóstoles, que después de su muerte siguieron predicando los hechos de Jesús, Jesús fue realmente el Dios que les prometían las escrituras... (al menos, creo que todo esto que he dicho es lo que dice la Biblia, que uno se crea lo que dice la Biblia es cosa suya)

vaya, que chapa, lo siento

saludos.


PD: edito pa corregir un par de fallos ortográficos
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
tximas
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 13 Mar 2004, 04:25
Location: Euskal Herria

Post by tximas »

jejejej no, yo tampoko estuve corrujas, ni hablo kon mucha idea, lo ke digo solo son mis paranoias, teorias o komo se kiera llamar.
Hay ke tener en kuenta ke la biblia no es el uniko libro ke habla sobre Jesus y sus ultimas horas. Yo lo ke hago es leer lo mas posible y kedarme kon lo ke leo, y de ahí, formar mis promias konklusiones. :?

Del Santo Caliz no me atrevo a hablar, ya ke no se kasi nada de el. Te agradezko ke hayas puesto un link kon su imgen, ahora por lo menos puedo hacerme una idea de komo era :wink:

Teniendo en kuenta ke Jesus de Nazaret fue krucifikado por su "idiologia", sería muy logiko pensar ke sus seguidores tambien estarían amenazados de muerte, por lo kual dudo ke hubieran akudido a presenciar la muerte de su Maestro.

La sabana Santa, a mi entender fue rekojida una vez realizado el enterramiento de Jesus, kon toda probabilidad akabaría en manos de Maria (la amatxo de Jesus). Como ya e dicho antes a la Sabana si le doy cierta kredibilidad, por ke en mi opnión es algo ke aunke dificilmente, se podria llegar a demostrar.

Lo de los klavos yo sigo kon las mias, a mi entender, debido a la amenaza a la ke se veian sometidos los seguidores de Jesús, nadie le dió mayor importancia a unos simples klavos, y komo e dicho antes, mucho menos la iglesia.

Lo de la tormenta a la ke haces referencia, no hay ke olvidar ke las tormentas son algo ke pasan diariamente por todo el mundo (con esto no kiero decir ke akella no fuera especial, pero a saber... Aunke de lo de la tormenta tambien hay muchas opiniones distintas, una inkreible viene en el libro "caballo de troya", ke kreo a ver mencionado antes.
A mi, mas ke la tormenta, lo ke me llama la atención es el supuesto terremoto ke sakudio jerusalen al poko de morir Jesus (siempre segun algunos libros e)

y nada, ke lo ke escribo solo son mis konklusiones o paranaoias,
y ke lo de la B o V komo ke da igual, mientras ke se entienda lo ke uno eskribe jejeje
tximas
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

No hombre, si yo no lo digo por nada...

Simplemente digo lo que tengo entendido, igual que tú :wink:

Yo te intento hablar desde la perspectiva cristiana según lo que tengo aprendido.

Y lo de la tormenta y demás jejeje, es que no me acuerdo nunca de la pasión y mira que me la he tragao en Viernes Santos, joer, si es que para nada soy un cristiano ejemplar xD

Puede que la Biblia no sea el único libro que da testimonio de la muerte de Jesús, pero es sobre el que se ha fundamentado todo el Cristianismo.

Bueno, que me piro a estudiar, que si no no vi a hacer nada... :?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
tximas
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 13 Mar 2004, 04:25
Location: Euskal Herria

Post by tximas »

hey ke as dejao otro mensaje ahi jajajaja no me habia fijao antes.

A mi entender (vuelbo a repetir) los romanos perseguían a Jesus y a sus discipulos por kulpa, o a petición) de los komponentes de la iglesia en akella ékopa. Komo bien dices, Poncio Pilato kreia en parte en Jesus y en sus enseñanzas, por eso intento hacer todo lo ke estaba en sus manos por no ejecutar a Jesús, pero resulta ke Poncio tenia intereses ekonomikos (raro...) kon los komponentes de la iglesia, y entre otras razones les koncedió la muerte de Jesús por ese motibo.

Ke los apostoles tenían miedo, klaro está, no te lo diskuto, komo bien dices eran humanos.

Ke Jesus dejó a Pedro komo nueba iglesia tampoko de lo diskuto, solo te digo ke en todo lo ke e escrito asta ahora me e referido a la iglesia ke hubo asta la muerte de Jesus, en ningun kaso la nuebamente konstruida por Pedro.

Bua ke tema mas liaso tio :? :?
tximas
Guest

Post by Guest »

Yo no creo en Dios ni en mierdas, veo a Jesús como un revolucionario que queria ocupar su trono de Rey de Israel. Os recomiendo leer el Código da Vinci.

Por cierto, hice la comunión por los regalos, jejejejeje, si es k cuando eres pekeño....
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

con tiempo me lo leeré
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Crawly

Post by Crawly »

Q bueno el codigo Da Vinci, acojonante

La piedra angular de la iglesia, como keria q lo siguiese Jesus, Maria magdalena, acojonante

Luego opino mas, vaya bueno majos
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Por cierto corrujas, la religión cristiana se volvió la oficial del imperio romano bajo Teodosio en el 380, aunque desde Constantino que empezó a gobernar en el 306 el cristianismo y el imperio romano ya empezaban a ser amantes.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Ahm, vale, gracias El Kano, ya lo sé. Realmente no fue tan pronto como yo me pensaba, claro, para entonces ya no quedaba ningún apóstol, se me olvidó todo el periodo en el que los romanos persiguieron a los apóstoles... :?

qué verde estoy :oops:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

jo en un dia habeis escrito mogollon y ahora no puedo leer tanto, qm esperan los apuntes

solo quería desi q la que puso lo de la sabana santa y los clavos y tal fui yo :oops: y aunq yo creo, iba más bien con tono cínico... es lo malo de escribir, q no sabes con q tono se dicen las cosas. pero era en plan burla, no con intencion d herir sino de bromear, xq m hace mucha gracia el rigor cientifico dq ese es el santo caliz... en fin, no se, hasta indiana jones lo encontró... no necesito q saquen muestras de adn de la barba de cristo en el santo caliz pa creer en él. yo creo q esas pruebas cientificas las quieren precisamnt los que no creen en él.

lo de la sabana, pues a ver, q lo mismo, qm da igual, aunq eso tiene mas logica q se conserve xq a fin de cuentas no la guardó nadie, sino q estaba dentro del sepulcro, rara vez entierras a alguien y luego abres el boquete a ver q hay dentro... q yuyu. a no ser q no pagues las cuotas del cemterio, entonces si. q se me va la olla...

ESTUVE ES CON UVE. acuendate de: estUVE. es facil :wink:

y el código da vinci no me gusta (pa gustos los colores), pa empezar xq es un best seller americano... y luego xq las historietas q te puedes inventar en torno a las escrituras son muchas o muy diversas. m dan ganas a mi d escribir una novela inventandome algo como realmente el hijo de dios es Brian, pero Jesus se le cruzó en el camino... lo mismo creo una nueva religion!!!


y para el q no haya visto La Vida de Brian, ya lo está haciendo o.... o arderá en las llamas del infierno!!! lo dicho!!!
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

pollypocket wrote:jo en un dia habeis escrito mogollon y ahora no puedo leer tanto, qm esperan los apuntes


Eso mismo me pasó a mi ayer, que cuando fui a responder ya habíais escrito tropocientas páginas jejeje

pollypocket wrote:xq m hace mucha gracia el rigor cientifico dq ese es el santo caliz... en fin, no se, hasta indiana jones lo encontró... no necesito q saquen muestras de adn de la barba de cristo en el santo caliz pa creer en él. yo creo q esas pruebas cientificas las quieren precisamnt los que no creen en él.


Yo pienso igual, no entiendo porque hay gente que no cree que intenta hacer que la gente que cree base sus creencias en demostraciones científicas...

pollypocket wrote:lo de la sabana, pues a ver, q lo mismo, qm da igual, aunq eso tiene mas logica q se conserve xq a fin de cuentas no la guardó nadie, sino q estaba dentro del sepulcro, rara vez entierras a alguien y luego abres el boquete a ver q hay dentro... q yuyu. a no ser q no pagues las cuotas del cemterio, entonces si. q se me va la olla...


No me sé nada la historia de la Sábana Santa, pero al sepulcro de Jesús entraron al día siguiente... cuando lo iban a embalsamar, ¿no? yo creo que esa sábana tiene historia, mucha historia

pollypocket wrote:ESTUVE ES CON UVE. acuendate de: estUVE. es facil :wink:


Vale, me lo apunto! 8)

pollypocket wrote:y el código da vinci no me gusta (pa gustos los colores), pa empezar xq es un best seller americano... y luego xq las historietas q te puedes inventar en torno a las escrituras son muchas o muy diversas. m dan ganas a mi d escribir una novela inventandome algo como realmente el hijo de dios es Brian, pero Jesus se le cruzó en el camino... lo mismo creo una nueva religion!!!


Es lo mismo que decías con la sábana santa, no entiendo porque la gente es tan ilusa a las escrituras y de repente llega un jeta (o no será un jeta, pero me daba la gana decirlo xD) que escribe una novela, y todo el mundo se la toma como una investigación buah buah buah, peazo investigacón!! digo yo que se aprenderán más cosas, o se saldrá de dudas "más mejor" interesándose por alguna investigación REAL y objetiva...

pollypocket wrote:y para el q no haya visto La Vida de Brian, ya lo está haciendo o.... o arderá en las llamas del infierno!!! lo dicho!!!


yo aún no la he visto entera... :oops:

saludos
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Ala que caña nunca nadie habia comentao algo mio tan profundamente jajaja que ilusión :wink:

es q al principio me tomé el post muy en serio pero ahora ya... no se, qm canso de darle vueltas al tema, está claro q aqui nadie va a convencer a nadie de nada (vaya lio d frase...), simplemente comentamos nuestra opinion y respetamos la de los demás. y pa mi la mejor manera d hacerlo es con un poco d guasa.

es qm acuerdo de la peli y casi lloro... hasta dnd has visto??? cnd van a liberar a un preso?? Liberad a Roderi!!! jajajaja es qm me meo. "crucifixión o libertad?" "crucifixión", "entonces coja una cruz y segunda puerta a la derecha..." jua jua jua jua

tiene millones d puntos cojonudos, y si empiezo no acabo. la tienes q ver!!!!! y si no la encuentras, el la Fnac el dvd está tirao d precio :D

besicooooooooos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Hombre (o mujer), la verdad es que no es un etma fácil, sin duda, pero bueno, desde el respeto se pueden comparar opiniones, y eso que dices es cierto, a mi no me van a convencer, en todo caso me harán dudar, si me tengo que convencer de algo eso será problema mio...

Y respecto lo de la guasa, yo creo que ya es cuestión de cada uno, a mi no me molesta, es más, creo que no estoy cachondeándome de nada,simplemente comento desde mi punto de vista y a veces escaso conocimiento...

Pero bueno, que se por mi fuera, si alguien se siente ofendido por tocar el tema a veces un poco "poco seriamente" que me lo diga, que por mi no hay problema, que dejo de hacerlo (no de hablar), ya que me considero creyente...

Por cierto Pollypocket, lo mio es de pecado capital, la tengo en divx (seguro que anda a menos de 2 metros de mi ahora) por la estantería, y le he estao viendo a ratos, pero cuando más me reí fue con lo de las copias en el muro... jajaja que es to wena, pero ahora toca estudiar, toca química y es una mierda, ojalá hubiera atendido en clase...

venga, saludetes!
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Post Reply