Creeis en Dios??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

tampoco yo controlo demasiado, quizas por eso m explico mal. pero lo de guasa pos eso, q na mas q puedes dar tu opinion pero metiendo alguna gracia o algun chiste entre medias, q se note q los creyentes no somos unos tiesos y q tb podemos hacer bormas sobre el tema.

en serio, que la veas que la veas que la veas que la veas!!!!!!!!!! jajaja si es una horita y media de na, y no te arrepentiras jajajaja es verdá el soldao romano que le hace declinar la frase jajaja

la mejor peli de risa de la historia

y eso si q no m lo va a discutir nadie!!!!!! :evil:

jajajaja besicos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
robin

Post by robin »

Aprendiz wrote:Por supuesto te comprendo robin. Pero esto demuestra que dentro de la fe hay opiniones y practicas distintas, la diversidad siempre es buena. Personalemnte creo, y esta discusion la he mantenido con mucha gente, que la fe es algo k se vive, de manera personal, de manera grupal en una comunidad, o como se quiera. Como ya he dicho es una opinion, mas bien una opcion personal. Y bueno, no se si te he entendido bien, pero bueno, los fariseos eran personas devotas, pero Jesus eligio a otras personas. Para mi ese es el mensaje de Jesus, vive la fe, ama al resto de la gente y lucha por su salvacion, por una vida mejor, por un mundo mejor, pq es posible. Solo es mi opcion, la que yo he elegido, pero comprendo que haya muchas otras igual o mas validas. Paz.


Pues yo no creo que haya otras opciones válidas para el temita que la que acabas de expresar. :wink:
robin

Post by robin »

pollypocket wrote:Robin, si no es mucha indiscreción, contesta solo si quieres... pero qué te paso con esa chica?? m he quedado intrigada :?


No era una chica... aunque en la antigüedad seguro que lo fue... supongo.

Supongo que sería por más de una cuestión, aunque de lo único de lo que tengo constancia ( por la cara que puso ) es que resulta que les dice a los niños ¡Vamos a rezar el Padrenuestro! ( era el grupo de la señora de años atrás, por cierto ).
El caso es que se ponen los niños/as a tatarear el PadreNuestro con el tonillo de la tabla de multiplicar ( creo que me explico ). Entonces salté yo...(escandalizado:) "¡NOOOOO!... ¡Saboreadlo, fijaos en lo que estáis diciendo y a quién estáis diciéndoselo... no tengáis prisa por pasar a la palabra siguiente!". ( Más o menos ).

Problemas intergeneracionales..., supongo. ¡Me fastidia y me sigue fastidiando!. De aquello hace ya años y mi tolerancia a subido grados y ya tolero más de lo que nunca creí que pudiese ser capaz.
robin

Hola Nerea

Post by robin »

Anonymous wrote:Bueno ya se ke ahora estais hablando de ke si te bautizan ya eres cristiano y esas kosas,xo es ke en mis otros mnsajes se me olvido poner una kosa:
yo en el kole aun kreia en dios,y tuve 5 prof distintos d religion,curas,y monjas,yy todos kada vez ke yo preguntaba d donde salio dios,me kastigaban mirando a la pared...
Yo he hexo la komunion,ke la hice d muy pekeña xq el kura d mi pueblo era to majo,la hice kon 7 años,y la konfirmacion la hice kon 12,tb en mi pueblo,ambas kosas kreyendo en dios,y ke pasa ke komo yo ya estoy konfirmada,aunke ya no krea en dios,no podre djar d ser kristiana?ke es komo un lastre''(lo digo d forma metaforika)ke nunka me podre kitar???
Soy NeReA_



Yo hice la misma pregunta y el curilla de mi cole me salió con lo que años después supe que era una explicación de Hard Filosophy de Tomás de Aquino ( : si todo ha sido causado ha debido haber una causa no causada causa de todo : Dios.- De lo contrario habría una regresión hasta el infinito y eso es aparentemente un absurdo ... siglos despues Mr. NIetzcshe hablaría del eterno retorno de lo mismo ).
La cuestión Nerea es que, así como no es posible que te comente todas las reflexiones que se han hecho a lo largo de la historia de la filosofía acerca de Dios en este espacio tan limitado... tus profesores se encontraban muy limitados para explicar a una niña algo tan tan tannnnnn( yo no entendí la explicación del curilla que conste...pero aún así me ponía sobresaliente sin dar un palo al agua ). Te castigaron porque eran unos ignorantes. De nada sirve el rencor cuando el que se lo pierde al final es uno mismo.

Todos pasamos por crisis en la vida. Estoy seguro que en algún momento de la tuya ( aunque no lo sepa nadie ) echarás mano de la fe que has tenido y guardas. Bs.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

robin wrote:El caso es que se ponen los niños/as a tatarear el PadreNuestro con el tonillo de la tabla de multiplicar ( creo que me explico ).


Ey tio, me ha gustao mucho esa percepción... nunca había caído. Bueno no es que me haya gustao mucho, pero me ha hecho "gracia"...

Paz
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Guest

Post by Guest »

Solo decir, q tanto creyentes komo ateos, no tenemos q seguir lo ke dice la biblia al pie de la letra, y eso lo dicen sobre todo los creyentes. Pues resulta, q el señor Corrujas, echo alusion a una tormenta q hubo........pues eso, ke no todo es al pie de la letra, porke igual no hubo nada, o un leve vientecillo, o un huracan de la ostia.pero no podemos decir q todo lo ke dice la bibli es cierto o incierto............
y q si los creyentes nos decis a los no creyentes q no sigamos la biblia al pie de la letra, yo les digo lo mismo señores creyentes...

Y respecto a lo de los clavos, sabana.....me parece un modo de lucrarse, ya ke si son verdaderos, ke piensa hacer la iglesia? exponerlos para ke la gente lo vea para ganarse unos euros, o subastarlo o venderlo para q con todos esos MILLONES DE EUROS q se ganarian libren al mundo del hambre..........la respuesta es bien clara
tximas
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 13 Mar 2004, 04:25
Location: Euskal Herria

Post by tximas »

Os voy a hacer un pekeño resumen de lo ke dice el "Caballo de Troya" sobre la tormenta esa (así por encima), igual no viene al kuento, y kasi nadie se la tomará enserio, pero ahi va:
Pues segun el libro ke digo, mientras Jesús estaba krucifikado, aún vivo, pasó por Jerusalen una gran tormenta de arena (de esas de los desiertos), ke la tampoko es ke impresionara mucho a la gente ke alli vivia ya ke es algo normal una tormenta de ese tipo.
Despues de la tormenta (esto es lo raro), y según el libro, una gran esfera del kolor del metal aparecie derepente del oeste con dirección este, y fue a parar justo delante del sol, formando una especie de eklipse desde ese mismo momento asta justo la muerte de Jesús. Según el libro esa sería la gran tienebla de la ke "huía" todo el pueblo.
Tras eso, por si no fuera poko ya, kon Jesús ya muerto, debieron okurrir dos terremotos ke akabaron akojonando mas aún si kabe a los alli presentes.

Komo e dicho antes, lo ke he eskrito es lo ke dice el libro, para ke no haya mal entendidos...
tximas
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Acabo de leer el comentario q ha dejao el invitao, q decia q demuestre yo q no existe.

Esq yo no tengo q demostrar q no existe, si no al reves. Me explico, no me vale q me digas existe y ya esta, para q yo me crea q existe deben de haber unas pruebas, algo q demuestre su existencia. Y si creeis en dios asi x asi, sin preguntarte el xq y tal, esq creeis ciegamente xq os lo han impuesto en vuestra educacion

No me podeis decir q yo demuestre q no existe un dios q se ha inventao la iglesia, x favor...

Trankil invitao, q aki hay buen rollo
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Pos estaba escuxando hamlet... y sa puesto esta cancion en el winamp y me he acordao de este post, dejo aki la letra vale?


Denuncio a Dios

Dame solo una razón que me lleve a entender
Si nacer se lo debo a él, ¿qué hago tan pronto aquí?
Tú crees, lo sé, veo que te ha tratado bien
Cinco años de, ocho años que siento que me abandonó.

Imagínate que va a ser de mí
Todo lo que soy es todo lo que fui
¿Cómo puedo hacerlo?, ¿qué puedo decir?
Nada de esto es cierto, nunca estuvo aqui.

Denuncio a Dios
Por no cumplir con lo que predicó
Denuncio a Dios
Por permitir cuando él no permitió.

¿Por qué, Señor?
¿Para quién es?, ¿Para quién es?
¿Para quién es tu bendición?.

Existe Dios o existo Yo.

Si Dios existe, ¿qué hago aqui?
Si existe Dios, ¿por qué sufrir?
Si existe Dios, voy a juzgar
Si Dios existe, no es verdad.



Pos ahi esta, en mi opinion tiene muxa razon
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Anonymous wrote:Pues resulta, q el señor Corrujas, echo alusion a una tormenta q hubo........pues eso, ke no todo es al pie de la letra, porke igual no hubo nada, o un leve vientecillo, o un huracan de la ostia.pero no podemos decir q todo lo ke dice la bibli es cierto o incierto............
y q si los creyentes nos decis a los no creyentes q no sigamos la biblia al pie de la letra, yo les digo lo mismo señores creyentes...


Vale, me lo apunto, aunque bueno, yo no lo hago así, el menos no con el Antiguo Testamento. Los Evangelios son "otra historia", son los testimonios de los apóstoles que lo vivieron, y quieras que no, o por lo menos, yo lo veo así, tienen mucho más de cierto que cualquier investigación, o novela que me puedan escribir o recomendar cualquier persona. Pero eso sí, nadie sabe "a ciencia cierta" lo que ocurrió.

Anonymous wrote:Y respecto a lo de los clavos, sabana.....me parece un modo de lucrarse, ya ke si son verdaderos, ke piensa hacer la iglesia? exponerlos para ke la gente lo vea para ganarse unos euros, o subastarlo o venderlo para q con todos esos MILLONES DE EUROS q se ganarian libren al mundo del hambre..........la respuesta es bien clara


¿Y cuál es la respuesta? en fin, lo dejo, no, no quiero que me contestes, que si no, me "autoobligo" a seguir contestando. Sólo decirte que este, tú comentario, me ha sentado un poco mal, pero bueno, no sé, es que igual yo soy un fánatico...

Gon wrote:Es q yo no tengo q demostrar q no existe, si no al reves. Me explico, no me vale q me digas existe y ya esta, para q yo me crea q existe deben de haber unas pruebas, algo q demuestre su existencia. Y si creeis en dios asi x asi, sin preguntarte el xq y tal, esq creeis ciegamente xq os lo han impuesto en vuestra educacion

No me podeis decir q yo demuestre q no existe un dios q se ha inventao la Iglesia, x favor...


¿Y yo te lo tengo que demostrar? no, ni lo pienso intentar, porque probablemente diría tonterías, ya que no me he puesto a informarme objetivamente del tema, ni pienso hacerlo, porque para mi, el creer o no creer no depende del rigor científico de unos hechos.

Si no queires creer no creas, ahí la elección de cada uno. No creo que sea por mi educación, porque bueno, igual de niños, a casi todos (o por lo menos a casi todos los que conozco) nos han inculcado ideas acerca de Dios, pero uno crece, y elige, y no, no soy tonto por seguir creyendo en Dios... (no digo que tú me lo hayas dicho, ojo), de la misma manera que no creo que nadie sea tonto por no creer, de la misma manera que no creo ciegamente, pues dia a dia me surgen dudas a solucionar...

Y bueno, extendiéndome un poco más, si a todos nos lo ha inculcado la Iglesia (como dices tú), ¿de dónde surgió la Iglesia, porque antes de Jesucristo ya había historia?, mucha mucha historia...

Y ya no sólo en el cristianismo... ¿qué pasa con las demás religiones? ¿surgieron por su ignorancia acerca del origen de los enigmas de la naturaleza en todos y cada uno de los casos?

Bueno, ya paro. A ver si este es mi último mensaje en este post, que como algunos más, estoy un poco harto de darle vueltas a un tema como este, dónde sabemos de antemano que no vamos a llegar a ningún sitio, al menos no ha ningún sitio que no sepamos ya.

Venga, un saludo gentes.

A cuidarse.

Sean felices.

Paz.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

No era mi intencion ofenderte tio, yo solo he puesto mi opinion. Y yo creo q es bueno hablar de estos temas pa ver las opiniones de la peña...

Xo bueno, yo tb dejo el tema... Y no me referia a demostrar con exos cientificos, simplemente un solo hecho q sea palpable, todo son historias, personajes... (ES COMO YO LO VEOOOO)

pos eso... y no te enfades CORRUJAS!!! jeje
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

8)

Tranqui, que no me enfado, lo único que me pasa es que me resulta repetitivo ponerme hablar de cosas que no me he dedicado a estudiar a fondo, siento que hablo sin saber demasiado, y no me siento bien.

venga, tranquilo que no hay ninguna confusión ni nada por el estilo.

Un saludo tio.

venga, a ser felices, y nos vemos por ahí.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Gon wrote:Acabo de leer el comentario q ha dejao el invitao, q decia q demuestre yo q no existe.

Esq yo no tengo q demostrar q no existe, si no al reves. Me explico, no me vale q me digas existe y ya esta, para q yo me crea q existe deben de haber unas pruebas, algo q demuestre su existencia. Y si creeis en dios asi x asi, sin preguntarte el xq y tal, esq creeis ciegamente xq os lo han impuesto en vuestra educacion

No me podeis decir q yo demuestre q no existe un dios q se ha inventao la iglesia, x favor...


Totalmente de acuerdo con GON. Un poco de seriedad, por favor. . . desde cuándo hay que demostrar la NO EXISTENCIA de algo!!!!??? 8O Si acaso lo que debe demostrarse es la existencia, vamos, digo yo!!!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

gracias x el apollo aida!!! :lol:
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Robin

Post by Robin »

Anonymous wrote:Solo decir, q tanto creyentes komo ateos, no tenemos q seguir lo ke dice la biblia al pie de la letra, y eso lo dicen sobre todo los creyentes. Pues resulta, q el señor Corrujas, echo alusion a una tormenta q hubo........pues eso, ke no todo es al pie de la letra, porke igual no hubo nada, o un leve vientecillo, o un huracan de la ostia.pero no podemos decir q todo lo ke dice la bibli es cierto o incierto............
y q si los creyentes nos decis a los no creyentes q no sigamos la biblia al pie de la letra, yo les digo lo mismo señores creyentes...



Resulta que en el lugar en cuestión ( Monte del Calvario ) aún sigue estando una enorme brecha en la tierra que ocurrió el día D ( hubo una gran oscuridad y el velo del templo se rasgo en dos: es decir, un terremoto ).
Guste o no hay datos históricos. Y no todos provienen de la Biblia; Flavio Josefo habla de Jesús de Nazareth desde una perspectiva histórica -era historiador.
Por otro lado confirmarte en lo que dices y corregirte al tiempo pues, afortunadamente desde hace más o menos un siglo se está trabajando la interpretación bíblica desde lo que se llama Hermenéutica ( es decir, leer críticamente la Biblia teniendo en cuenta desde el contexto, las expectativas de los que lo escribieron, sus tendencias... etc. ). Probablemente hayas oído hablar de la Hermeneútica: su uso nació en la Interpretación de la Biblia y actualmente es la tarea fundamental de los filósofos y cualquier crítica sociológica la tiene en cuenta.

Los que toman al pie de la letra la Biblia son -por lo que he oído de algunos de ellos- son los Testigos de Jehová y también los judíos ( que no aceptan el Nuevo Testamento y tampoco algunos de los libros del Antigüo ).
Por otro lado, comentar que el escribir la historia más o menos al pie de la letra es cosa de ahora. Digo + o - pq en realidad SIEMPRE la historia la escriben los que tienen el poder ( y los medios de comunicación ). Antigüamente hablaban en mitos y así escribían la historia. Ahora también ... aunque no los percibimos porque nuestra percepción está configurada con los mitos de nuestro tiempo.
Eso es lo que creo, lo que he aprendido y lo que os cuento. No lo he aprendido en dos días, espero que os sea útil y si os molesta habrá alguien que, no obstante, lo agradezca. Digo ( sin intención de ser pedante y sin haberlo podido evitar ) :)
Post Reply