El colegio de Rusia, que desastre!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

nindë wrote:Y bueno, en momentos como este me temo otra Guerra Mundial, que espero que no..


No quiero ser caótico nindë, no entiendo mucho del tema, pero el otro día andaba yo leyendo una columna de opinión en un periódico, de un tio del que ahora no recuerdo su nombre.

Me da a mi que él tampoco tenía mucha idea, pero en cuestión, y a lo que vamos.

Decía algo de que si Iran ha propuesto una reunión entre varios países de la región, no sé si Jordania, Egipto, él mismo y no sé cuál más... para proponer una intervención armada en Irak contra los insurgentes... y el tio la verdad es que no profundizaba prácticamente nada, pero decía que no resulta ni muy difícil ni muy irreal pensar que por ahí empezaron las 2 guerras mundiales, con una intervención de varios países en una determinada región...

No sé, soy consciente de que suena caótico, pero... es una posibilidad. En este mundo los ricos son cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres, y a estos últimos lo mismo les da morirse de hambre y "represión", que morir matando, llevándose por delante niño, niña, anciano que hombre que mujer, para ellos es un gran honor.

Sin embargo, para el mundo "rico" parece ser que el gran honor y el único motivo de la existencia es el de ser más ricos, cada vez más, tener más dinero, tener más petróleo, tener más de todo explotando a los pobres (en muchos casos) pagándoles 4 duros, estableciéndoles sanciones económicas...

en fin, paro de divagar, que seguro que me voy por los cerros de Úbeda.


Así vamos.

un saludo
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Me parece normal, aunke no apruebo el metodo, normal ke esten asta las pelotas de los rusos (io tb lo staria) y llegen a ese punto, aunke, lo mas logico hubiera sido ir al kremlim, pero eso seria dificil.
Ojo, no kiero decir ke apruebe ke maten a inocentes, solo ke por la situacion veo normal ke hagan eso.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

El ser humano se autodestruye . Somos una plaga . El ser humano está destruyendo el mundo ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 141
Joined: 17 Feb 2004, 22:22
Location: Prop del Mediterrani. A l'oest de la peninsula

Post by Mone »

Como dije en mi primer post, esto es vergonzoso!! q se carguen a tanta gente, ya no importa q sean niños, mujeres u hombres lo que importa es que eran PERSONAS q dejan a muxa gente desolada y sola y esa gente no podra saber nunca el motivo por el q alguien les mató.
Alguno ha hexo una gracia con q menudo despaxo para meter a la gente para solucionar los problemas entre el mundo ya sea en Rusia, Irak, España o donde sea; pero que prefieres que se solucionen en un puto campo en el q se peguen tiros hasta q no kede nadie en pie, m parece muy triste.
Estoy con el que ha dixo q los humanos somos una plaga!
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Hoy he soñado con la guerra, he visto a gente que se pone explosivos y revienta en medio de una masa de niños, he visto a políticos que no les importa que rios de sangre impidan su salvación, he visto un colegio convertido en Auschwitz, he visto médicos buscando cuerpos entre los huesos y músculos, en charcos de sangre, he visto ganas de matar y de llorar, y he visto que nadie se preocupa por poner reglas... ¿por qué a veces tengo la sensación de que soy el único cuerdo de todo el mundo? ¿es que nadie se da cuenta de que la cuarta guerra mundial la haremos con piedras y palos?
Cuando alguien hace cosas como las que vemos en la tele todos los dias (hasta que nos resulta cotidiano que los sionistas maten uno o dos palestinos, los irakies 2 ó 3 yankis o los yankis 20 ó 30 irakies) algo falla...

Tanta evolución para acabar así, tantos siglos de cultura, de avaces cientificos, de escritura... para esto?

Joder, que asco tan intenso.

Tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

muxas veces m pregunto si de verdad somos el uniko animal q podemos tropezar mil veces cn la misma piedra sin escarmentar,y quiero creer q las personas son buenas x naturaleza,xo cada vez m cuesta mas mantener dixa afirmacion :cry:
________________________________
"..demasiada sangre de una misma herida.."
EDDIE
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 233
Joined: 08 Jan 2004, 00:16
Location: PONFERRADA EL BIERZO,de puta maiden :D
Contact:

Post by EDDIE »

me quede sin palabras,no se como podria expresar esta rabia:
"Sé lo que quiero y digo lo que quiero y nadie puede quitarme eso" (D)EDWARD THE GREAT (D)
http://www.wagenschenke.ch/
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

La verdad es que el ser humano está degradándose cada vez más... ya no tiene humanidad; consiguió exterminar y extinguir a montón de especies vivas... y a día de hoy, está consiguiendo extinguirse a sí mismo...
Algún día se darán cuenta de ello?? El fín de la raza humana llegará, seguro... y lo triste es que no se habrá solucionado nada para entonces... y espero estar equivocándome... pero hay demasiada ceguera colectiva, demasiadops intereses y demasiada locura..
Yo, personalmente, quisiera aprovechar el resto de mi vida y hacer todo lo posible para que el mañana (conmigo o sin mí) fuera algo más agaradable que esto... pero a esta clase de individuos.. terroristas, poderorsos, incluso gente que destroza el medio ambiente... en fín, gente que vela sólo por lo suyo... les importa poco el mañana... y si se cae el mundo?? Que más dará si yo ya no estaré...

Un poquito de corazón, por favor...
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Jeydy, el ser humano no se deshumaniza, o quien sabe, quizas si, habria que definir humanidad.
Los animales tambien exterminan especies animales. Es algo que ocurre muy a menudo cuando se modifica un equilibrio natural.
El problema del ser humano, es que somos muchos. El ser humano ha logrado sobrevivir artificialmente - principalmente gracias a la medicina - a todos los mecanismos que la naturaleza puso en nuestro camino para controlar nuestro crecimiento. Gaia sigue luchando por tenernos controlados, pero siempre encontramos un medio de seguir aumentando en numero.
La consecuencia es que hay mucho ser humano, tanto ser humano que no se puede hablar de grupos de gente, solo de una marea humana que ha inundado la tierra. Somos tantos que no hay suficiente naturaleza en el otro lado de la balanza para restablecer el equilibro. Somos tantos, que el frotamiento es inevitable, si no estás bien aquí te vas allí y allí ya hay otros seres humanos ocupando el lugar.
El derecho a la vida es muy bonito individualmente, pero está matando a la humanidad, y con ella a muchas otras especies.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Mone wrote:Alguno ha hexo una gracia con q menudo despaxo para meter a la gente para solucionar los problemas entre el mundo ya sea en Rusia, Irak, España o donde sea; pero que prefieres que se solucionen en un puto campo en el q se peguen tiros hasta q no kede nadie en pie, m parece muy triste.


A ver, lo dije yo, y obviamente iba en coña, ahora, que ya sé que estos temas no son para andarse con coñas, pero en fin, creo que se ve que no lo decía en serio.

De todos modos si te he ofendido, lo siento.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 141
Joined: 17 Feb 2004, 22:22
Location: Prop del Mediterrani. A l'oest de la peninsula

Post by Mone »

ey, tranki corrija, no pasa nada no m has ofendido. Ya se que iba en plan de coña pero es que m pillo en mal momento y lo solte. Venga, lo siento yo tb.
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Mirad lo que he encontrado en elmundo.es:

MADRID.- Poco después del sangriento rescate en el colegio de Beslán, un corresponsal de la web rusa Gazeta.ru ha hablado con Zalina, una mujer que había acudido a la escuela el 1 de septiembre para acompañar a su hijo de 10 años y se había quedado, "dos minutos después de su llegada", entre los rehenes.

De su testimonio se desprenden algunos matices muy importantes para la interpretación de lo ocurrido en Osetia del Norte, como que los terroristas querían negociar y las autoridades no; la versión oficial de los hechos siguió, desde el principio, una trayectoria alternativa a la de la realidad; los guerrilleros no tenían la intención de matar a tantas personas, pero descubrieron que los iban a atacar desde fuera y, así, comenzó el trágico desenlace.

Según Zalina, los terroristas en el gimnasio eran 20, dos de ellos mujeres -y ninguna de ellas se ha inmolado con explosivo, como se dijo en varios medios de comunicación-. Los secuestradores asesinaron, nada más atrincherarse en el gimnasio, a entre 12 y 20 hombres de los más de 1.000 rehenes .

"Los terroristas no sabían bien dónde se encontraban... Nos lo preguntaron a nosotros: cuál es esta ciudad, cómo se llama...", recuerda la mujer. "Nos dijeron que nuestros policías de tráfico eran unos vendidos, que si hubieran tenido más dinero para pagarlos, habrían llevado a cabo el 'plan' en una ciudad más grande. Nos avisaron desde el principio: ¡rezad a Alá, porque no os espera nada de bueno".

"Estabamos sentados en el suelo", cuenta Zalina, "y a cada mamá le tocaban unos dos-tres pequeños. Por supuesto, ellos estaban nerviosos, nos gritaban cuando oían ruidos en la sala, amenazaban con fusilarnos y disparaban al aire, pero no mataron a nadie".

En las primeras horas, los secuestradores separaron a las madres con bebés del resto y las llevaron fuera del salón, a las aulas. Permitían a los rehenes tomar agua e ir al baño. La primera noche llevaron también a los ancianos a las aulas, donde no hacía tanto calor y les dieron cubiertas.

"Los combatientes lo grababan todo con una cámara: se suponía que (el mediador) Aushev iba a entregar la cinta a Putin. Aushev no nos dijo nada, sólo les prometió a ellos que se iba a encargar de la cinta", explica Zalina.

'Habríamos desgarrado a Dzasójov con los dientes'

Y sigue: "Sólo Aushev se mostró humano. Los terroristas pidieron por teléfono que vinieran cuatro personas como mediadores y sólo se presentó Aushev. Nos decían que aunque fueramos 3.000, nos asaltarían como en Dubrovka".

Las cosas empeoraron cuando los secuestradores se dieron cuenta de que les estaban tomando el pelo. "Ellos intentaban llamar, delante de nosotros, pero nadie quería conversar con ellos", declara la mujer. Entonces, dejaron de dar agua a los rehenes y los niños que tenían sed tuvieron que beber sus propias orines.

Confiaron a Zalina la cocina, que funcionaba sólo para los secuestradores. Así fue como ella pudo hablar con ellos. "Yo hablé con ellos, con los más importantes, los que se encargaban del agua y de la cocina. Me dijeron que querían que Putin dimitiera y que retirara el Ejército de Chechenia. Decían también que a nuestro Gobierno no le importábamos nada nosotros. ¿Y sabéis qué? Yo me lo creo y, ni yo, ni nadie de los que estuvieron allí, volverá a votar a esa gente... Si Dzasójov hubiera aparecido por allí, le habríamos desgarrado con los dientes"...

Según Zalina, la directora del colegio estaba traumatizada: ella misma intentó varias veces ponerse en contacto con Dzasójov, pero éste no cogía el teléfono. Lo mismo pasaba con otros representantes del Gobierno de Osetia y con las negociaciones en general: la comunicación empezaba y se interrumpía cuando lo decidían las autoridades.

Zalina no presenció el asalto. Cuando empezó, ella se encontraba en la cocina, de donde la sacó uno de los secuestradores y la llevó a salvo a una pequeña habitación. "Me han encontrado los nuestros. Cuando me llevaban fuera, oí a los otros gritar algo en su lengua, quizás rezaban", concluye Zalina.


Muy fuerte... siguen manchándose las manos, manipulando los escombros y los cadáveres...

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Uff encima eran arabes, aora encima tendremos ke aguantar a Bush sobre la paz mundial .... ke mierda de mundo! ....
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Solo digo k estoy harta k tengan k pagar siempre los inocentes x unos cabrones e intereses economicos y politicos, estoy cansada d tanta violencia, de tanta muerte y de tanta mierda y al final siempre los mismos cabrones k son los grandes asesinos deste mundo siguen en un despacho diciendo ke stan luchando x la paz para k todo el mundo este seguro...... El mundo esta hecho una mierda y cada vez va a peor y no creo k haya solucion...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Bueno, me he leido el post por encima en general, y ahora opino porque me había enterado de lo sucedido, pero no muy bien. Ahora que tengo más información allá vamos.
Lo primero lamentar las 330 víctimas que hay (por ahora, oficialmente), y decir que bajo ningún concepto voy a defender a los terroristas.
Lo que pasa que viendo lo que sucede aquí, me he planteado porqué Chechenia no es independiente desde hace mucho, cuando la URSS se separó, como regiones de entonces que hoy son países (Estonia, Letonia, Lituania o Ucrania). El motivo lo he encontrado rápido (aunque era bastante previsible). ¿Por qué a Chechenia no se la deja ser independiente?, ¿por qué no se les deja ser un país?... ¡sorpresa!, tiene petróleo... ¡qué casualidad!
No trato de justificar en absoluto el terrorismo, quede claro, pero ni el de las bombas ni el de los despachos, ninguno de los dos.
También "aclarar" (entre comillas porque es algo que tengo entendido, pero no lo sé seguro) una cosa que es casi lo último que se ha dicho, sobre el Islam y eso. Los terroristas que defienden la "causa chechena" no es que sean islamistas, católicos o protestantes, sino que hay de todo, es decir, cualquier cabrón que quiera defender ese territorio a base de bombas es bien recibido, da igual para el grupo terrorista su ideología o religión.


Un saludo PEÑA...
Post Reply