Ansar, ansar, asi te petaran el kakas.....

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guevara

Ansar, ansar, asi te petaran el kakas.....

Post by Guevara »

en fin, que podemos esperar de un sujeto como el??... la idea que tendran ahora en los usa(donde no saben ni por donde cae españa...) de lo q es españa?? se pensaran q es como irak... que estamos todo el dia con atentados de 20muertos y q el ejercito esta pegandose tiros con los rebeldes por madrid, barcelona......
por cierto el mejor calificativo para aznar lo dijo fidel: FÜHRERCITO....jejejejej
Venga, yo tambien me animo y pongo una frasecita pa cerrar, del che:
"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

pos venga guevara, anímate y escribe en el post "puto fascista" que se habla de aznar (como no? :roll: )




Pd: Siento ser pesado, ya que siempre repito lo mismo, pero es un error el atribuir la frase de "prefiero morir de pie a vivir arrodillado" al che. Esa frase es en realidad de una chica anarkista catalana cuyo nombre no recuerdo. Y si no recuerdo mal, la frase en realidad es: "más vale morir en pie que vivir eternamente de rodillas" o algo así.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

eyyyy jazz esa frase ultima noe ra de la pasionaria¿¿¿

x cierto la mejor cita del che es"la revolucion se lleva en el corazon no en la boca para vivir de ella"

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Anarkita
Posts: 22
Joined: 20 Sep 2004, 13:40
Contact:

Post by Anarkita »

jazz wrote:Esa frase es en realidad de una chica anarkista catalana cuyo nombre no recuerdo.


Quien lo dijo fue Dolores Ibarruri, "La Pasionaria" que era comunista y de Vizcaya. Tambiée se le atribuye a ella el famoso "No pasarán".

El Che nunca quiso apropiarse de ella, cuando la dijo fue como homenaje a la Pasionaria y a todos los republicanos de la guerra civil.

Sobre la exactitud en la forma de la frase, es algo que no tiene importancia, es más, en la mayoría de sus biografías la encontrarás de formas distintas.

Es mejor morir de pie que vivir de rodillas

Vale más morir de pié que vivir de rodillas

Más vale morir de pie que vivir de rodillas

La más extendida

Antes morir de pie que vivir de rodillas
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Gran mujer Dolores Ibarruri....
ImageImage
Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

pos tonses taba yo ekivokao. Desde luego, así lo leí en el libro "qué es el anarquismo" de federica montseny.
O el libro stá ekivocao o no lo recuerdo yo mu bien, que supongo que será eso, porque mi memoria deja mucho que desear....

Y joder, tengo pendiente el tema de la pasionaria, sobre la que me falta saber mucho. A ver si me pongo...
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Es cierto que esa frase se le atribuya a la pasionaria( gran persona), pero hay muchos historiadores que se la atribuyen a alguien mucho mas antiguo, a Emiliano Zapata. Solo lo digo porque Zapata es aproximadamente de 1911(cuando trinufo la revolución populara mexicana) y la pasionaria es mas bien del 36(me refiero a las epocas en las que tiene un papel muy importante)
Un saludo.

Pd.- No importa de quien es la frase sino lo que quiere decir esa frase.
por tanto y sin mas que decri hay queda, PREFIERO MORIR DE PIE, QUE VIVIR ARRODILLADO :wink:
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Es cierto que esa frase se le atribuya a la pasionaria( gran persona), pero hay muchos historiadores que se la atribuyen a alguien mucho mas antiguo, a Emiliano Zapata. Solo lo digo porque Zapata es aproximadamente de 1911(cuando trinufo la revolución populara mexicana) y la pasionaria es mas bien del 36(me refiero a las epocas en las que tiene un papel muy importante)
Un saludo.

Pd.- No importa de quien es la frase sino lo que quiere decir esa frase.
por tanto y sin mas que decri hay queda, PREFIERO MORIR DE PIE, QUE VIVIR ARRODILLADO :wink:
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

es de zapata??????? pos no tenia ni idea.

Por cierto, si a alguien le interesa el tema del ejercito zapatista, bajáos un documental muy weno: "Un lugar llamado Chiapas"
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

FERPOLLA wrote:x cierto la mejor cita del che es"la revolucion se lleva en el corazon no en la boca para vivir de ella"
SALUD

una cosinina..no falta una parte? 'la revolución se lleva en el corazón para morir por ella y no en la boca para vivir de ella' no?
:wink: :wink:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

ahh pos no lo sabia gracias x la rectificacion,la verda es q en la pgq m pasaron la ponian como la tengo yo,incompleta.

weno asias

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jop, pues toda la vida había pensado que la frase de "Más vale morir de pie. . ." era del Che. Gracias por aclararlo!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

La q mola muxo es la q dijo jazz,m ha molado esa frase!!
"más vale morir en pie que vivir eternamente de rodillas"
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

AIDA_cantasaetas wrote:Jop, pues toda la vida había pensado que la frase de "Más vale morir de pie. . ." era del Che. Gracias por aclararlo!


suscribo :wink: a mi m ha pasado exactamente lo mismo.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

Post by BREADMEAT »

si Aznar es un jilipollas k save muy bien lo que se haze e izo a España y encima aunqeu diga ke el que manda es mariano rajoy se a busca a el rajoy ese k es mas tont pa hazerle a el de giñol y amnejar el PP desde otra cara
No se si em e esplicao muy bien
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
Post Reply