Curiosidades de los bichos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Curiosidades de los bichos

Post by DarkAngel »

Wolas, pues nada, soy de los mas bicheros del foro, asiq si kereis contar alguna anecdota por aki.

os cuento lo que me ha pasado en estos dias voy a yamar a grisom pa q me lo investigue TENGO UN BOTE CON MAS DE 30 MOSKAS Y SIN ABRIR LA TAPA!!! cierto! yo estoy flipando, explico, ace una semana o asi un amigo me trajo una megaoruga verde tan gorda y grande como mi pulgar enooorme. bien, pues la meti en un bote gordo con arenita abajo y unos bujeritos pekeños en la tapa, total que dije a ve si veo algo por ahi de esta orugita feliz pa echarle de comer y crearle un abitat.....un webo, por la tarde se murio sola y se puso negra y arrugada, (se enfado y se murio del to de repente) pos yo deje el bote donde le cogi pensando en tirar el cadaver proximamente.......

cual es mi sorpresa q ayer oigo zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz voy buscando buscando y ayi estaba, el bote yenito de moskas que claro como los bujeritos eran mu kichititos no podian salir y digo yo kien las ha metido?? pq es imposible meter tantas moskas sin abrir la tapa, se te saldrian.

posibles explicaciones: -a venio una moska a poner los webis por el bujerito y al nacer no caben pafuera ó - mi ermano como a estao perreando estos dias en mi kasa sa entretenio en cazarlas (cuando el diablo no tiene na que acer con el rabo mata moskas)

pues na, a ver si teneis vosotros algun expediente X mas por ahi

un saludete
Image
Image
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

pos yohubo unos años en q siempre me salian por la habitacion unas mariposillas muy feas d color marron. pos incluso llegue a cazarlas y a meter en un bote o a tirarlas por el desague por si volvian a salir, resucitaban o ves a saber tu. weno, finalmente, nsiguieron saliendo estando incluso en el bote pero bueno, ahora se ve q ya han emigrado. :P
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

DarkAngel, supongo que sera lo segundo, de alguna forma te entro alguna de esas mosquitas de las "brigadas de la muerte" (las llaman a veces asi, xk como son las diferentes especies que se encargan de la limpieza de cadaveres) y pondrian los huevos y luego saldrian gusanitos blancos y luego moscas, son un engorro, y claro, pos a tirar todo, a mi me pasaba a veces cuando en los ratones estabulados se moria alguno, en un par de dias ya staba x ahi moscas y/o gusanos, si no me equivoco el ciclo dura una semana mas o menos
asi k en pocos dias pasan ya de los huevos a las mosquitas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
onix
Posts: 22
Joined: 17 Sep 2004, 04:48
Location: allí donde se cruzan los caminos...

Post by onix »

otra.bichóloga.al.ataque...
pues.mi.última.anécdota.con.los.bichos.es.la.manía.q.han.pillado.todas.las
avispas.alfareras.de.mi.barrio.por.llenarme.el.cuarto.de.de.obras.de.arte...
cada.día.se.ponían.más.pesadas.y.al.final,con.todo.el.dolor.de.mi.corazón,
he.tenido.q.destrozarlas.todo.ese.trabajo.y.he.deshecho.los.niditos. :(
al.menos.aprendí.algo.de.entomología.y.ví.como.hacían.vasijitas.de.
distinto.color.para.diferenciar.aquellas.en.las.q.guardaban.larvas.de.las
q.usaban.para.meter.todas.las.arañitas.de.las.q.éstas.se.alimentarían.más
tarde...muy.curiosa.toda.ésta.labor,al.menos.para.mí...

me.mola.este.foro.porque,como.oráculo.ya.sabe,voy.para.bióloga.y.
todo.lo.q.sean.animalitos.es.para.mí...

muaks
LOmejorDELsol:ELbrilloDElaLUNA
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

las avispas alfareras son estas negritas que matan arañas no?

las he visto muchas veces por el campo y de todos los tamaños, algunas madremia!! las he visto en plena accion usea, arañita andando por la tierra y la avispa enganchada a su espalda (caro, ande no yega) dandole aguijonazos, asi asta que la araña se keda drogui y ya la cogen y se la yevan en vuelo, todas unas asesinas :?
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

¿Pues sabeis ke por la orientación de los panales de las avispas se puede saber si hará mucho o poco calor un verano?. Si los orientan hacia el sur, el verano no será tan caluroso como si lo orientan hacia el norte.

No se ke cojones hago dando explicaciones a unos expertos, pero weno jejejej. Es ke así me llega el aviso de éste post, ke me interesa muchísimo.

¡¡¡Dark, ke madrugador eres, maxooooo!!!! Yo tengo una teoría...la oruga se comió 30 moscas, y cuando murió, escaparon :wink: :lol:
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

el mas madrugaor del mundo mundial, alas 8 aki como un clavo


otias, pos lo de la teoria de la ormigazampamoscas no se le abia ocurrido a naide, si ya te digo yo lo de meigalücida jejje interesante lo de las avispas, por cierto alguien sabe cuantos tipos de avispas de estas normales hay?? esq a simple vista son todas iguales, pero unas hacen sus nidos bajo tierra (dicen que son las que tien mas mala leche) otas en forma de "racimo", y una vez vi uno redondo como una torta de anis con los bujeritos por los bordes y el centro liso, menuo susto me pege, no sabia si cogerle pa usarle de frisby o echar a correr como un condenao antes de que se enfadase alguna avispa conmigo :roll:

onix tiengo montones de historias de mi epoca de muchacho campestre, si kieres comentar algo algun dia dicemelo :wink: [/b]
Image
Image
onix
Posts: 22
Joined: 17 Sep 2004, 04:48
Location: allí donde se cruzan los caminos...

Post by onix »

pues.si.DarkAngel,esas.son.las.encantadoras.alfareras...son.muy.bonitas.
pero.después.de.unos.picotazos.sólo.me.quedan.ganas.de.correr.como.tú
cuando.veo.alguna...ah!y.arráncate.a.contar.todas.tus.historias.de.chico.
campestre,soy.toda.oídos...
meigalucia,si.te.acuerdas.de.más.cosas.curiosas.como.ésa.no.dejes.de
comentarlo.pq.por.ejemplo.de.lo.de.los.panales.yo.sabía.algo.pero.no.me
acordaba.de.como.era.la.cosa...desde.luego.yo.de.experta.nada,más.bien
aficionadilla...
bueno,ésto.es.una.gilipollez.de.fiti.salida.pero.es.q.me.estaba.acordando
de.las.libélulas(q.por.cierto.me.encantan).las.habeis.visto.alguna.vez.como
se.lo.montan.en.pleno.vuelo?a.mi.me.parece.alucinante...q.coordinación!
jejeje...estoy.un.poco.mal.hoy...
LOmejorDELsol:ELbrilloDElaLUNA
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Niña, las libelulas son preciosaaaas!!! Me encantan, me encantan, me encantan....son como haditas, ke chulas...

Image
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

"el soñador aun confunde libelulas con hadas"

sip son precius, ademas hay un monton de colores y tamaños pero... no son carnivoras?? segun creo comen maripositas felices y cosas asin

corregidme si me ekivoko bichicompañeras :wink: :wink: :lol: :lol:
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Eso es pura psicología, Dark...soy una soñadora nata (ke le pregunten a Elkano, ke me tocaron 3 euros en la primitiva y casi me planto en el concesionario de BMW a encargar el X5 :lol: )

Mis bichicompañeros (jejeje, ma gustao) mirad ke cachos de peiches (ke forma de desmoronar el idioma) he encontrao!!!

http://www.alrfoto.com/gal56/gal00.htm

http://scriptusnaturae.8m.com/Articulos/odonata.htm
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
onix
Posts: 22
Joined: 17 Sep 2004, 04:48
Location: allí donde se cruzan los caminos...

Post by onix »

bichocompañera.nocturna.al.ataque...
muy.bonitas.las.páginas.meigaluica,gracias...ah!sigue.soñando...no.hay.
nada.mejor.y.además,como.dicen.por.ahí,soñar.es.el.primer.paso.para.
cambiar.la.realidad...yo.creo.q.es.muy.cierto...

po.zí.DarkAngel,las.libélulas.son.carnívoras...si.en.tu.próxima.
reencarnación.te.toca.ser.mosca.o.algo.así.te.recomiendo.q.corras.
(o.vueles...jejeje...q.ocurrente... :roll: )si.ves.una.de.estas.preciosas
haditas.o.no.lo.contarás...por.cierto,me.encanta.tu.buho...

besiños
LOmejorDELsol:ELbrilloDElaLUNA
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

He leido este post y me pika todo el kuerpo ... aaaay k mal royo me da todo esto ... ay ... jo :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Las libelulas son chulisimas, jajaja, a mi me encantan y las Mantis religiosas tmb, si comen "carne" o insectos o lo que querais, las larvas son guapisimas, x ahi con el pedazo de pinzas para capturar lo que sea en el agua, lo mismo renacuajos, k bichos, jajaja
Ahora mirare las paginas de meiga a ver fotos de bichos, y yo k iba a hacer un trabajo x aqui sta mañana
si sk no se puede, jajajaj, claro me entreteneis x aqui entre los foros y el messenger y ya no paro, bueno habra tiempo pa todo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Callate_coño
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 06 Sep 2004, 23:30
Location: Bizkaia

Post by Callate_coño »

a mi me encantan los insectos, pero me gustan mucho mas en libertad

y si las libelulas son muy bonitas y todo lo k kerais pero en donde se ve todo su esplendor es en la vida salvaje, como depredadoras. :wink:

A los insectos mejor no molestarles, k muerden :wink:
Image Image Image
Post Reply