Curiosidades de los bichos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Este post se deberia yamar "las rayadas de Dark" jejeje

pos na, ayer mi ermano el peke se encontro un gorrion en el suelo mediomuertecito, nose, no tenia eridas ni nada solo estaba kieto y con la boca abierta. era un macho joven, yo piense algun golpe que sa dao o algo pq del calor no creo que sea!.

el caso es que le di agua con el deo y de momento se tenia de pie, luego le di un trozo de manzana y pan y ahora esta mas macho q el copon, lo tengo en una jaula, pero aora despues de comer, le pondre una anilla de plastico y le devolvere ala libertad. Lo de la anilla es una poyez, es solo por si me lo vuelvo a cruzar o por si alguien lo encuentra que sepe que ya a estado cautivo y a vuelto ala libertad. siempre ponia a los birds que reinsertaba una anilla de plastico verde, generalmente en la pata izkierda, pero oi solo tenian en la tienda amarillas y grises asiq este le toka no ser verde :wink:


nada, una rayada, pero me apetecia contarlo :roll:

ahm, por cierto, lo he yamado PICHÏ
jejejejeje
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Weno, creo ke por el bien de éste foro, tengo ke publicar un mail ke me mandó el pececillo (gracias Pedro!!).

lo primero que te puse es que lo mejor fue que se te escapara (Rodolfito):
Los bichos esos tienen sus enfermedades, y no las conoce ni dios, porque suelen ser chungos de estudiar. Por eso, cuando veas un bicho salvaje por ahi NO LO COJAS. A ti te puede parecer to enfermito y necesitao de cariño, pero lo mismo es normal que esté asi. Además, la naturaleza es sabia y, si el bicho la palma es cosa suya. La selección continúa.

Otra: las zoonosis son más frecuentes de lo que parece, lo que ocurre es qeu muchas veces no se diganostican bien ("tu tienes un virus..."). Los parásitos suelen ser específicos, pero eso no quita que ante una época mala te ataken. Yo se de gente con problemas en la piel por el ácaro de las gallinas. Además, al estar mal adaptados, puede que se coloquen en algún lugar extraño, y produzcan mucho daño.

Otros bichos pegan enfermedades, como la rabia los murciélagos. Parece que no pasa nada, pero nadie es´ta libre.
Cuando veas un bicho que se está muriendo o se acaba de morir NO TE ACERQUES. Sus parásitos escapan del cuerpo y necesitan meterse en otro rápidamente.
Si encuentras un cadáver y lo quieres coger: ponte guantes y toda la proteccion que puedas: son nidos de bacterias.

Por último: que no se toquen con tu ropa, la dejan contaminada

como puedes ver, el fin del mundo lo tiene un bicho encima. Te cuidao con los animales salvajes, que no son como nuestros perros o gatos.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

alguna ves lo pienso meiguilla y pececillo, pero esq no lo pueo evitar :?

e visto muchos animales mueros y mediomuriendose que e podido rescatar o no, a parte e cuidado muchos bichos salvajes, creo que las aves son las que mas bichos tienen, e tenido cuidado de lavarme despues y eso, pero no e pensado seriamente las consecuencias :roll:

a mi tio le mordio un murciegalillo ara unos...3 o 4 años y no la pasau na, nose, yo el virus que tuve ace poco se supone que me lo debe aber contagiado una persona humana y no conozco a nadie que lo tenga.

kizir que como son cosas que no conocemos, lo mismo nos vienen sin motivo, que estamos tentando a la suerte y nos libramos.

esta bien saberlo y tendre cuidao :wink:
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

No, si yo no predico precisamente con el ejemplo....como ya sabes. Pero después de la bronca del pececillo, me lo pienso mejor. Eso si, del dicho al hecho, va mucho trecho, y se me enternece el corazón cuando veo un bicho malito por la calle...ke le vamos a hacer.... :D
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

esta mañana me sentio to feliz, cuando e visto a pichi revoloteando y piando contra la jaula para escaparse!!, de verlo ayer tirao panzarriba... yo creo que va diferencia!! le revise un poco el plumaje por si tenia garrapatas, no le vi ninguna, pero si son acaros mas pequeños seguro que ahi estaran.

me piro a comer, en 30 min, se procedera ala liberacion de pichï :lol: :lol:
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Madre mía, a éste paso montamos una ong pro-animales-panzaarriba!! jejeje

Oye Dark, supongo que ya lo habrás puesto en libertad ¿Que tal ha ido? Porque yo crié una tórtola, y me costó un montón soltarla, no quería irse mi Chispa.....más bonica ella.

Ya que estamos...me han dicho que los palomos que van pintados éstán federados, y que si te pillan que tienes uno que te has encontrado, se te puede caer el pelo...Lo digo porque un amigo mío tiene varios, y todos los ha encontrado por el campo y los ha cogido.....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

pues lo he resalvado, aunq si muere esta vez abria sido por mi culpa :cry: cuando iba al patio acia la jaula abia un gato subido encima intentando echarle mano!! (putos gatos) le ha echo varias eridas y estaba el pobre mas asustado que na. e visto que no eran gran cosa, ya que la jaula donde estaba no es una jaula normal, es un empalme de varias jaulas y si pasa de una parte a otra al gato le cuesta piyarle. asiq como no le ha echo mucho daño y le visto supernervioso le soltau y a volado asta el orizonte y mas allá!!!! :D :D

aprovecho para decir que odio a los gatos, me han masacrado animales un monton de veces :evil: :evil:
Image
Image
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

los palomos, que se me olvidaba.

mas que lo de las alas abria que mirarles las aniyas de las patas, que en ellas puede poner un webo de cosas, año de nacimiento, nombre del dueño.... todo en siglas, pero si tiene una aniya destas es que tiene un dueño que le aprecia baxtante :wink:

lo de las alas pintadas tambien se hace para lo mismo, pero yo al menos lo que e visto, es para diferenciar las palomas que son de uno y las que son de otro, kizir que cada dueño tiene todas pintadas del mismo color y se ve una sin pintar o de otro color, sabe que no es suya, pero esto lo ace con todas sus palomas desde la que mas odie a la que mas aprecie. Yo e tenido montones de palomas en mi juventud :lol: son faciles de cuidar y bastante dociles, me molan :wink:
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Y estamos convirtiendo ésto en el chat de la meiga y darkangel!!!! A éste paso....no nos hace nadie caso :(

Bueno, seguimos con los palomos. Simplemente me encantan, son adorables, nunca he conocido a ninguno agresivo (lo mismo es que he tenido suerte), y como bien dices, son bastante dóciles.

Recuerdo haber rescatado alrededor de 3 palometes, también recuerdo haber pillado a uno con el coche (se suicidó, lo juro!!) y romperle el pico. Me dio un montón de pena cuando murió, porke era realmente guapa mi Chispa II.

Los palomos de mi amigo: creo que están anillados, y tienen las alas pintadas de verde y rojo. Son alucinantes, blancos y enormes. Imponen respeto.

Por cierto Dark, éste domingo comienza en Albacete "Expoanimalia", y me gustaría ir. Me llevaré la cámara de fotos, y si veo algo curioso, lo pongo akí.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

:o sis sis, tu azle fotos por siaka

las palomas de tu friend tienen dueño. son ladrones o mensajeras?

los palomos y palomas, me pikaban cuando estaban en el nido y yo les tocaba los huevos o a sus ijos o simplemente metia la mano pa jincharles.jejeje cuando se me pasaba echarles de comer algun dia, al dia siguiente se me avalanzaban a comer de la mano jejeje

la verdad es que come mas una paloma que una gallina por ejemplo
son unas tragonas

jous q way lo de expoanimalia me das pelusa

si no habla naide pos weno, pero la leccion de bichos que les estamos dando no tiene precio :wink:
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Pues ya que estamos, voy a aprovechar para poner el link de una sociedad protectora de animales de mi tierra. Si mirais en el apartado de adopciones, vereis las facilidades que te dan por adoptar una mascota, como rebajas en las primeras vacunas, el implante del microchip....

http://www.ibichos.com/arca/
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Image


Mirad como cambian los habitos de los animales por culpa nuestra, en serio, creo que muchos de los comportamientos animales extraños los obligamos nosotros a cometerlos.
Alguna vez abeis visto las tipicas palomas peleando por un trozo de pan? bien pos yo una vez vi unas comiendose el tipico culin del bocadillo que le a echo la madre al niño tonto que se cansa de el y lo tira y las palomas se peleaban mas por el salchichon que por el pan!!! dije maremia como la pelicula del alfredo jiscos!!

poseso q deformamos mucho el medio ambiente :wink:
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Jarfredoool!! Pache por rechechióooooon!!!!

Palomas comiendo salchichón, luego a luego las veo mordisqueando chuletones y bebiendo vino, copón.

Lo que me hace pensar mucho es: porké las mierdas de palomo se comen la pintura de mi coche? Es natural o es por la porquería que comen?
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

no viste el anuncio ese que esperaban que saliesen los coches pa atakar? el mio como tiene una capa maternoprotectora de mierda aunq le cagasen encima no yegaba ala pintura, lo que si tengo en la luna y en el morro es un cementerio de insectos, tengo de todas las especies :roll: es por salir tanto de pindongueo por los pueblos, chegkeee
Image
Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

siento entrometerme en vuestro chat peculiar pero dios, mirad que foto mas preciosa he encontrao!

http://www.obokaman.com/fotos/albums/vi ... bichos.jpg

8)
Post Reply