la fiesta nacional

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Martín

Post by Martín »

Pues a mi me gustan los toros, me gusta mi ejército mi bandera mi pais y mi música pero bueno como democráticamente voté al PP podeis despellejarme para mostrarme lo tolerantes que sois. jejejeje Es lo que mas me gusta de los neoliberales de hoy y de siempre mucha libertad para todos menos para los que no piensan igual. Reflexionad.
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

como si votas a la falange, tu veras lo que te pasa por la cabeza ( que es lo que te falla) cuando votas......a mi PLIN , yo duermo en pikolin.
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

martin tienes un ejercicito???????????? anda q rico eres no....... jolines XDD
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

martin, a mi me da igual lo que pienses y lo que votes. Lo que me interesa saber son los motivos por los que piensas lo que sea que pienses
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

Martín wrote:Pues a mi me gustan los toros, me gusta mi ejército mi bandera mi pais y mi música pero bueno como democráticamente voté al PP podeis despellejarme para mostrarme lo tolerantes que sois. jejejeje Es lo que mas me gusta de los neoliberales de hoy y de siempre mucha libertad para todos menos para los que no piensan igual. Reflexionad.


Enhorabuena!! has kedado como el culo con esa provocación!! pero si te has kedado agusto, eso ke te has ganado.

A parte, pensando en voz alta... ¿por ké perseguimos las peleas clandestinas entre perros y adoramos las corridas de toros?, en las primeras no se pone en riesgo la vida de ningún ser humano y en las segundas muere gente 8O . No es lógico, ¿a caso nos divierte la posibilidad de que alguien pueda ser corneado?
-¿no se permite conducir sin casco y sí ponerse delante de un animal que te puede matar y provocarlo hasta que te ataque?
-¿quien se cree que estos animales no sienten dolor ni tienen sentimientos como dicen muchos "entendidos" en la materia?
¿por que sale tan poca gente en los foros defendiendo esta basura y luego se llenan las plazas de toros de gente ansiosa por ver el baño de sangre?
¿si torero y toro se enfrentan de igual a igual, como es que en el 99,9% de los casos muere el toro? algo falla.
¿que hay de los padres que compran cuentos de vacas, conejitos, ovejitas y otros animalitos a sus hijos y luego se los llevan a la plaza a ver como matan al "marido de la vaca"?¿como les explican que eso está bien?
etc...etc...etc... creo que es para alucinar... :roll:
la _mami

Post by la _mami »

Angela_transfer wrote:Bueno, este tema se ha tocado en este foro varias veces, y siempre llegamos a la misma conclusion"Las corridas en la cama... :roll: "
No voy a rallarme mucho a hablar por q tengo que estudiar xD
Solo decir que hace poco estuve con algunos amigos en un debate sobre este tema "Son los toros nuestra fiesta nacional?". Para empezar cuando llegamos alli, en la meta de debate habia un ganadero a favor claro, y un catedratico de no recuerdo que, la verdad que mis amigos y yo pensabamos que el catedratico este estaria en contra, por el hecho de que si es un debate, tendrian que exponerse los dos puntos de vista, pero no, el hombrecillo este tambien a favor, en fin....
El debate termino en un momento en el que el catedratico nos dijo a mis amigos y a mi(q estabamos ahi en primera fila xD)
Palabras textuales: sois unos hipocritas en esta sociedad...no quereis que maten a los toros, pero y vosotros que pasa??Oye, que cuando cortais un tomate y le echais vinagre no le escuece y se estremece de dolor??
Nos perdio totalmente el respeto tratandonos como idiotas... :evil: q rabia de hombre!

Tambien queria compararnos el ballet y los besos con el toreo..en fin, solo se que yo jamas voy a estar a favor de esa tortura, y espero que aunque sea dentro de muchos años se acabe con esa "tradicion"

Y lo que no puedo soportar es que digan que es cultura
La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano mas sensible, mas inteligente y mas civilizado. Para mi, la crueldad que humilla y destruye por el dolor, jamas se podra considerar cultura



:roll: ayssss que bien habla mi niña ...

un beso poli ...me vas a matar :D
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Martín wrote:Pues a mi me gustan los toros, me gusta mi ejército mi bandera mi pais y mi música pero bueno como democráticamente voté al PP podeis despellejarme para mostrarme lo tolerantes que sois. jejejeje Es lo que mas me gusta de los neoliberales de hoy y de siempre mucha libertad para todos menos para los que no piensan igual. Reflexionad.


Edtuve media hoira pensando si te respondia o no,si gastaba mi tiempo esfuerzo en explicarte que es el neoliberalismo o los utiliazaba para escuchar los rolling,escribiendo esto me da la impresion que he desperdiciado mi tiempo,hubiera sido mejor que me hubiera leido la historia del lacoonte.

Ya que estamos te dire kerido Martin que los neoliberales son los del 'pp el neoliberalismo es una doctrina economica que constituye un paso mas del capitalismo,es la doctrina economica practikada por el pp durante los 8 años de legislatura y la que siguen otros insignes politicos cpmo solbes actulamente en el psoe pero a saber dnd estara mañana.

El neoliberalismo es una vuelta de tuerca mas a las doctrinas propugandas hace ya unos siglos por adam smith y su famoso empresario individual no tiene nada que vber con la izkierda ni con nosotros que es a loq ue te referias.

Penoso me parece que un votante del PP como te has definido no conozka sikiera la piedra anguular del proyecto del partido al que vota,el sistema neoliberal defendido por rato yq ue ha sido un tremendo exito y ha cumplido todos los objetivos del partido y en el que se baso gran parte de la defensa del aprtido ante la campña de descredito impulsada por los socialistas por las medidas caciques del presidente del gobierno.

El neoliberalismo es por tanto al ppostura economica desarrollada por el pp durante su legislatura y causante de un tremmendo exito medido por al consecucion de todos los objetivos que marcaron de antemano,no tiene nada que ver con el termino libertad asociada a los seres humanos que supongo que es loq ue pensaba que eras,el liberalismo defiende la libertad pero en el sentido economico la eliminacion del control estatal sobre las empresas como veras este es un rssgo que define mas bien poco a una idea de izkierdas.

Te dejo un texto sobre lso origenes y la degradacion de la palabra liberalismo llegando a al conclusion que un fascista como reagan la uso para apropiarse de votos
¿Qué es el neoliberalismo?


Adolfo Rivero Caro


--------------------------------------------------------------------------------

El liberalismo es la ideología de la libertad. Para los liberales, la libertad es el valor supremo, entendiendo libertad como la ausencia de coerción. Si nadie me impide hacer algo, soy libre. La libertad, sin embargo, no es la ausencia de leyes, como piensan algunos. En efecto, si yo deseo algo que otros también quieren, ¿cómo impedir que nuestras libertades no entren en conflicto y conduzcan a la violencia? La respuesta está en el estado de derecho, en el imperio de la ley. La ley plantea las reglas del juego. Si todos estamos obligados a cumplirlas, somos libres (ver La Evolución del Estado de Derecho, Hayek). La ausencia de leyes sólo conduciría al imperio de la fuerza y viviríamos bajo la tiranía de los más fuertes.

En el terreno político, por consiguiente, el liberalismo está a favor del gobierno que más libertades le garantice a cada individuo, y que menos restricciones le imponga a sus actividades. Los liberales desconfían del gobierno y quieren restringir su poder sobre los ciudadanos. En definitiva, la historia de la humanidad ha sido la historia del poder aplastante del gobierno sobre el individuo, empezando con las monarquías asirias y los faraones egipcios hasta las monarquías absolutas que dominaron todo el mundo (con excepción de Inglaterra) hasta la Revolución Francesa. Las ideas esenciales del liberalismo fueron elaboradas por John Locke (1632-1704), Montesquieu (1689-1755), David Hume (1711-1776), Adam Smith (1723-1790) y John Stuart Mill (1806-1873), entre otros.

Debemos recordar que las monarquías absolutas y la existencia de una aristocracia hereditaria eran la norma en toda Europa (con excepción de Inglaterra) hasta el mismo siglo XIX. La única república que existía en el mundo occidental era Estados Unidos, heredero de las tradiciones británicas. América Latina, sin embargo, tenía una herencia muy distinta, la del absolutismo español con sus gobiernos despóticos y su corrupción institucionalizada (ver La tradición estatista de América Latina, Craig Roberts).

Lenta y trabajosamente, sin embargo, las ideas liberales se fueron imponiendo en todo el mundo occidental. La palabra "liberal" se utilizó por primera vez en España, a principios del siglo XIX, para denotar simpatía por una monarquía constitucional, con una constitución parecida a la inglesa. El poder del gobierno sobre los individuos es lo viejo. Lo radicalmente nuevo es el respeto a las libertades individuales (también llamados "derechos humanos"). Es por eso que el socialismo y el comunismo son profundamente reaccionarios y por lo que, desde hace 200 años, la lucha política fundamental se desarrolla entre los liberales y sus enemigos (ver Conflicto de Visiones, Sowell).

En el terreno económico, la libertad es la ausencia de coerción gubernamental para la producción, distribución y consumo de bienes y servicios más allá de lo indispensable para mantener la libertad misma. Durante toda la historia, el gobierno ha impuesto infinitas restricciones y regulaciones sobre la actividad económica de los individuos (ver La herencia del mercantilismo español, Rangel). Lo nuevo es la eliminación de esas restricciones. Pero eso es, justamente, lo que libera las energías creadoras de la gente. Los países más libres económicamente son los más ricos. Los más regulados, como Corea del Norte o Cuba están entre los más pobres (ver Indice de la libertad económica)

A fines del siglo XIX, las ideas del liberalismo dominban en todo el mundo occidental. El liberalismo, sin embargo, se vio prácticamente marginalizado durante la mayor parte del siglo XX. Eso se debió, en gran medida, a la desilusión con el capitalismo provocada por la I Guerra Mundial y luego por la Gran Depresión de los años 30 (ver Una historia económica del siglo XX, Wannisky). Todo el mundo creía que el capitalismo estaba en sus últimos estertores y que la economía planificada (a diferencia del libre juego del mercado) y la propiedad estatal (a diferencia de la propiedad privada) eran el camino a seguir (ver El Camino de la Servidumbre, Hayek ). La Unión Soviética representaba "el futuro luminoso de la humanidad." En Estados Unidos, Franklin Roosevelt, un socialdemócrata, se apoderó del nombre de "liberalismo" (Estados Unidos es el único país del mundo donde los socialistas se llaman "liberales.").

Aunque estas políticas socialistas aceleraron la adopción de medidas de protección social que el capitalismo hubiera adoptado de todas formas, su proliferacion eventualmente condujo a un grave estancamiento económico en Estados Unidos, Inglaterra y demás países occidentales (ver Los Puestos de Mando, Yerguin). Fueron los gobiernos de Margaret Thatcher, en Gran Bretaña, y Ronald Reagan en Estados Unidoslos que dieron un brusco viraje, recuperaron las viejas ideas liberales y las aplicaron con un éxito espectacular. (ver Como Reagan ganó la Guerra Fría, De Souza). Desde principio de los años 80, el liberalismo volvió a considerarse como la única forma adecuada de gobernar. Era el nuevo liberalismo, el neoliberalismo. El modelo socialista se ha ido abandonando lentamente en todas partes, trasladando ahora el centro de su lucha al terreno cultural (ver La Guerra Cultural en Estados Unidos, Rivero). El principal teórico liberal del siglo XX ha sido F.A.Hayek. Ludwig von Mises también ha jugado un papel de excepcional importancia. (ver Introducción al liberalismo, Mises)

Adolfo Rivero

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

jajajja ferpolla eres el amo :wink:

Na mas k decir, creo k ya esta todo dixo

Salu2
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

GoGo Copy & Paste .... ¬¬
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

JoZe, ese mensaje q es, pa tocar los huevos o algo asi? En fin...
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Tranki Gon !! :wink: Respira ... Ay ! un beso salao !! :roll:
( A palabras necias ... )
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Valencianet

Post by Valencianet »

Wno, kiero hacer una pekeña distinción entre las corridas en plaza(de las que estoy en contra) i els Bous al Carrer en los pueblos de valencia. Antiguamente, en la calle a los toros si que los maltrataban, les hacian rajas i ponian pimienta i sal para que corrieran, me avergüenzo de ese episodio de mi pueblo, pero desde hace años entraron en vigor una serie de leyes, en las quales el toro esta totalmente protegido, i si le pegan o le dan con una canya con un taxa, a ese lo expulsan del recorrido, i incluso toda la gente le silba. Ademas, tanto las corridas como els Bous al Carrer no las van a poder quitar porque hay muxísima gente q esta deacuerdo. Wno pos eso, k antes alguien ha comparado a lo de tirar cabras por campanarios con els bous al carrer, i q no es lo mismo vamos...

Salut!!

Fora Rita Barberà!
Post Reply