¡Comportémonos como monos!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

¡Comportémonos como monos!

Post by jazz »

Después de leer un artículo muy curioso en una revista, y preguntándome si era cierto o no, he buscado informacion sobre los bonobos. Son una especie de chimpancé.
Me ha parecío curioso y aquí os lo pongo


¡Comportémonos como monos!

Hace unos meses, en uno de esos programas sobre naturaleza (que cuando se ven con atención producen un agradable sopor), se decía que los bonobo, chimpancé que vive fundamentalmente en los bosques de Zaire, comparten un 98'4% de nuestra estructura genética (en los chimpancés de toda la vida llega al 99'3%). El reportaje duró una media hora, pero ese tiempo fue suficiente para que me diera cuenta de la porquería de vida que, comparativamente, llevamos sus parientes de la "rama más desarrollada de la evolución". Después de los aburridos minutos dedicados a habar de su vida en general (no recuerdo exactamente lo que se decía en ellos), se llegó a la cuestión central: el sexo. La idea era simple: los bonobo recurren al sexo para resolver todos sus problemas, relajar tensiones y eliminar conflictos de toda clase: sociales, de poder, familiares. Los bonobo jamás discuten. Los bonobo no matan. Los bonobo se pasan el día comiendo. Son la sociedad perfecta. En fin, resulta insultante que la miserable diferencia genética (¡un inapreciable 1'6%!), nos condene a una vida aburrida, en la que siempre que queremos acción hemos de recurrir a la Televisión de María Teresa Campos, Hotel Glam y los telediarios de TVE. No creo que se deba (pueda) profundizar más en un asunto tan meridianamente explícito. En estas circunstancias, ¿a quién no le gustaría ser mono?
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Yo quiero ser australopithecus... anda que no... to llenito de pelo, pal invierno... jejejeje


la verdad es que cuando te fijas en las sociedades animales flipas con la mierda que nos hemos impuesto nosotros...

Ahora he leido un libro muy guapo y he aprendio una cosa que no se como no tenía antes en la mente: Imposiciones, solo las que te quieras poner tu mismo. A los demás no les obligues a hacer las cosas que quieres hacer (o no hacer) tu... vamos, digo yo

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Joder!!! Con el estres ke llevo hoy...¡¡¡¡¡kiero ser un mono!!!! :twisted: . Pero mira, todavía me dice mi madre ke no folle hasta el matrimonio, y ke tengo ke trabajar para poder llevarme algo a la boca....manda huevos.

Lo triste y penoso es ke para liberar nuestras tensiones, en lugar de echar un polvete, nos da por insultar al prójimo (aunke mi jefe es un hijoputa...), hacernos ludópatas o zurrarle a nuestra pareja....se ve ke la diferencia genética no nos beneficia precisamente en el cerebro... :roll:
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

jazz creo qe es lo mjor qe podems acer... reconocer qe nuestra raza no es la superior...

en vez de tener la paz en comunidad cmo nuestras especies vecina...nos las arreglams para malgastar nuestra inteligencia creando injustucuas, desigualdades, .. y gastando inteligencia y tiempo en tonterias...

bueno, si la gente sigue cn el tema, ya escribire mas sobre esto, sobre lo mas qe vivims... pero d momento... aqi dejo esto..

juxica
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Exactamente...al analizar los nucleótidos... sólo nos diferencian 6 tripletes de nucleótidos de 45 respecto al chimpancé..

Para quien crea que estoy loca y que digo cosas raras... imaginaos una cadena de letras.... y las letras se agrupan de 3 en 3 (tripletes) en total 45 tripletes...cuantos más tripletes iguales, pues más afinidad entres especies!! y sólo 6 de esos tripletes difieren de los chimpancés... o sea.. que el resto, 39 de 45 son IGUALES!! vamos, que somos MUY MONOS todos nosotros.. :lol:

Por cierto, otra curiosidad... el chimpancé tiene más de Hombre que de gorila, que sería el siguiente primate más próximo a nosotros..

Ya lo último :lol: estamos más cerca de las estrellas de mar y de las navajas de mar que de una araña, o un calamar!! :P


jeje.. y sé que me he ido un poco por las ramas... que Jazz iba con intención más moral.. pero siempre hago lo mismo, jou!! :roll:
Image
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

jejje,sq el sexo es un tipo de motivo basico....
weno xo eso no es a lo q entro a dcir...sino q nos tenemos q dar cuenta q los seres humanos no somos animales racionales,q va...
nosotros nos movemos x impulsos ,instintos,sentimientos,q muxisimas veces son ksi imposibles d reprimir. Sino fijemosns en nuestros comportamientos ycomparemoslos cn los d los animales.
¿ q animal se djaria morir x no comer teniendo la stetika cm unika razón?¿q animal se volveria loko simplemnt x unos celos,kiza sin fundamentos??
weno lo siento si m he sakio1poko dl tema....
1bsukoo
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Al principio, cuando lei el título del post me quedé rayá, pensando "jurl, mono? mono = bush, comportémonos como bush? nonono" jiji pero por lo visto bush es una especie en peligro de extensión... :roll:

Pos na, que si to fuera asi... con la de estrés que hay últimamente en el mundo... tol mundo a follar como locos juasjuas pero no, nosotros encima de tener estrés vamos y lo empeoramos... siehqueeeeeeeeee... :?
EzUh
Posts: 49
Joined: 01 Oct 2004, 01:21
Location: Desde los jereles, el gran espectaculo del carromato peleón ...

Post by EzUh »

En verda muchas veces cuando ves cosas de estas se pregunta un@ que qué hemos ganao con la "evolución"? Viendo el día a día, más bien poco pa much@s y mucho pa poc@s.
QUIERO SER UN BONOBO!!!

Mu chulo el post Jazz!

Saludos primates!!!
Por el interne, por el interne, tecleando tus carnes, y no las toque!!!
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

estaría bien eso de ser un bobnobo de estos por el tema del sexo como relajante, pero yo conozco a más de uno, incluyendome a mí, que trataríamos de enfadarnos con más de una y al revés :oops: , y al final, ala, tos enfadaos y tos a follar y vuelta a empezar :lol: ... donde hay que firmar... :lol:
de acuerdo con minde, somos la 1ª raza en el mundo en empeorar lo empeorado, pero da igual, somos seres "racionales" y punto... hay que joerse. :roll:
Carrr...

Post by Carrr... »

En realidad aquí hay algunas cosas que puntualizar:

1) Para empezar, somos una especie más. Y esa manía religiosa judeo-cristiana d econsiderar el Reino Animal con un halo de antropocentrismo me jode bastante: hasta cuadno vamos a hacer caso a esas teorías creacionistas (por definición anti-evolucionistas) que consideran alser humano como no nacido sino creado y engendrado por Dios. Así puestos, todos los animales han sido creados por Dios!!! y en consecuencia mdeberíamos de tratarlos como semejantes (cosa que implícita y explícitamente nos negamso a considerar).

2) Otra manía represora y neurótica d ela sociedad que es creernos superiores a los demás linajes de metazoos (me refiero a Reino Animal, solo que empleo jerga biológica). Como siempre, a grandes descubrimientos en Ciencia le siguen períodos de crñíticas para después ser considerado el nuevo planteamiento teórico como común en la sociedad. Tenemos el legado darwinista de que el concepto de evolución hacer referencia a ETAPAS CADA VEZ MÁS PROSPERAS Y PROGRESISTAS DE LA NATURALEZA. Así lo concebía Darwin y asi nos equivocamos nosotros . Las grandes ideas traen grandes fracasos a su vez, pero la biología evolucionista fue capaz de corregir este tremendo error de Darwin (este y el del error del falso parentesco, el hombre procede del mono: FALACIA!, pues lso simios del Viejo Mundo o monos platirrinos- cercopitecoides y los homínidos antropoides son dos especies distintas), aunque la Sociedad (presionada pro la Iglesia lo aceptó, y nunca se interesó en saber lo que estaba aceptando. Weno, falso totalmente la "Ley del Progreso" es una ley aplicable a la Sociedad y no a la Naturaleza: existe la Involución, la Co-evolución, la Evolución disruptiva, etc.... hay muchos tipos d eevolución, y no una evolución. El concepto de Evolución no es unívoco ni está exento de interpretaciones. Esto Darwin no lo sabía , porque cuando publicó su teoría no tenía una adecuada teoría sobre la Herencia ni estudios genéticos para poder explicar como s eproducía realmente la Evolución . Sólo sabía que había evolución. Hoy, el concepto de Evolución no se discute en ciencia, lo que se discute es la interpretación, a qué hace referencia este concepto. Para empezar la Evolución tiene un componente espacial y un componente temporal. Y es, este componente espacial el que está equivocado: el hombre, au´n siendo depredador natural del resto de las especias, no es mejor que otras especies por estar más evolucionado. Las características morfológicas d elos Planes Corporales, el Lenguaje, la Inteligencia, el comportamiento son funciones biológicas que han evolucionado, pero quién dice que el ser humano esté en un pico superior al resto d elso animales? si así fuera, deberíamos sobrevivir en cualquier medio (por ejemplo, un medio acuático, y no es así, ahí los peces o anfibios nos llevan ventaja) y es que los serres humanos nos hemos adaptado a nuestro medio, que puede ser mejor o peor pero e snuestro medio. Este es el menos malo concepto de evolución, el de Adaptación, Especiación y Supervivencia, y no el de superioridad manifiesta, pues no hay ningún medio fñisico que determine nuestra conducta. Los simios estarían más evolucionados para sobrevivir en la selva y nosotros no, pero ellos no podrían sobrevivir en la ciudad. A esto me refiero. Lo demás, lo dejoen el aire. Espero haberme explicado.

Sin más me despido un saludete.
Post Reply