INMIGRACION

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

INMIGRACION

Post by anti-todo »

joder,esto realmente es mas komplikao de lo q parece...x supuesto a mi no me importa q vengan inmigrantes,xq solo kieren una oportunidad y lo arriesgan todo x intentarlo etc,xo supongamos q los dejamos aki a todos,dentro de poko abra aki un monton de musulmantes(x supuesto tp tngo na en kontra de ellos),y esa gnt suelen tener un monton mas d eijos q nosotros,entonces alkabo del tiempo aki solo abra musulmanes,y esta gnt (la mayoria)llevan su religion x encima de todos,entonces kreo q iremos patras,y toas las tias iran kon la kara tapada y tendran menos derexos q la ostia.yo pienso q loq ai q acer esq los paises rikos evitemos q nadie necesite inmigrar,ayudando a los menos necesitados...,me fastidia muxo q solo x nacer en otro lugar alla q arriesgarse la vida pa venir a españa.q pensais vosotros??
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Por eso hay ke controlarla, en mi opinion, es decir, ke haya mezcla de culturas enrikece un pais, pero ke una cultura de fuera tenga mas "poder" ke nuestra propia cultura, eso ya no me parece bien. Perderiamos nuestra identidad!
Inmigracion si ... pero controlada.
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
trova

Post by trova »

¿Identidad?
¿Por qué coño tendremos tanto miedo a lo que no conocemos?
Habláis de que "llevan su religión por encima de todos" .Aparte de que creo que por norma general conocemos de otras religiones lo que interesa contarnos mediante los medios (valga la redundancia), mira qué bien nos va con mayoría de católicos, cristianos o como coño se diga en este país.
Me parece genial eso de ayudar a que no sea necesaria la inmigración para mucha gente, en eso totalmente de acuerdo, pero lo que no entiendo es esa especie de alarmismo a causa de una "invasión"... Miremos al pasado y analicemos nuestra sangre, tal vez nos sorprendamos al ver que procedemos de una mezcla de culturas de gentes idas y venidas de muchas partes, con diferentes creencias etc.
Llamadme demagogo y puede que lo sea, pero es lo que pienso.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Como ya dijisteis es un tema muy complicado y tampoco tengo mucho conocimiento sobre el tema, yo soy la primera en entender que esa gente lo está pasando fatal en su país , están muriendo de hambre y vienen aquí en busca de un futuro, y no es que pidan mucho, simplemente no morir de hambre y vivir dignamente como toda persona se merece (aunque simpre hay excepciones como en todas als cosas). Mis abuelos y más familia mía como supongo que muchas de vuestras familias tubieron que imigrar a Venezuela porque aquí no tenían nada y tubieron que ir a buscarlo a fuera, pero cual es la diferencia, pues que mis abuelos fueron con un permiso de residencia, legalmente, con un contrato de trabajo hecho y todo los papeles en regla, que es lo que pasa? pues que en esos países donde ni tienen para comer supongo que tampoco tendrán sitio donde legalizar toda esta situación, habrá alguna embajada por ahí, alguna cosilla pero supongo que será muy complicado llegar a otro país con todo en regla cuando no tienes ni un duro porque si fuera tan facil la gente ya vendría con todo hecho.
Pienso que el gran problema no es en sí la inmigración, sino que el gran problema es la causa que produce la inmigración, estoy segura que la mayoría de esa gente daría lo que fuera por poder seguir viviendo en donde estubo toda la vida, con su familia, amigos, en definitiva, su "hogar", cuando una persona inmigra viene dado por la gran pobreza que hay en su país de origen, esa pobreza normalmente está provocada por lo de siempre unos tienen mucho que explotan a los que casi no tienen nada hasta dejarles sin nada.
Pero como poder arreglar esto?, en esta sociedad tan globalizada, tan capitalista, está claro que los que no tienen nada darían lo que fuerapor vivir como vivimos por ejemplo en España, que aunque haya problemas casi todo el mundo tiene que llevar a la boca todos los días, pero está claro que una persona que ya tiene el pan todos los días no se lo daría al que no lo tiene porque sinó esa persona tendría que quedar con hambre, habría que cambiar muchisimas cosas, quienes más hablan de cambiar todo esto es la gente de clase media que vive "bien" pero no le sobra el dinero como para darlo por ahí, los que quizás puedan dar algo están acostumbrados a vivir con lujo y si tienen unos millones prefieren gastarselos en un coche de lujo o en irse de vacaciones que en darselo a esa gente.
Todo es una cadena que no se donde acabará ni cual es la solución porque es cierto que mucha gente es conciente de todo lo que hace pero quienes son realmetne los que hacen algo¿?, yo por ejemplo digo, pero como voy hacer algo si en mi casa hay el dinero justo y luego me paro a pensar con todo lo que podria prescindir que no me es necesario para vivir cada día como tener el ordenador, internet, teléfono... y todo ese dinero dárselo a esa gente que le hace mucha falta, pero esque no se hace, estamos acostumbados a vivir en una sociedad consumista en la que nos educamos y nadie da nada.

Perdón por el tostón que acabo de escribir....
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

A ver España es el pais dl mundo cn menor indice d natalidad (1,2 +o- no??)y una gran speranza d vida. Y sto q trae??q la mayoria d las personas sean adultas-ancianas,y haya muy pokos jovenes. Q consecuencia trae sto??a parte d lo evidente,q la poblacion vaya disminuyendo(mnos jovenes tndran mnos hijos),hay otra muy imporante:cm los ancianos sobrevivir con susu pensiones si apenas hay personas q contribuyan a ella?pues x esa razon los imigrantes cumplen un papel fundamntal para el futuro d ste pais.
Cm vas acontrolarla sabiendo q se necesita??lo q pasa q somos unos hipocritas: nosotros rechazamos ciertos trabajos x ser duros, y aki los inmigrantes(generalmnt cn una baja cualificacion)son los q los realizan cobrando mnos q si lo hiciera una persona d ste pais.Y luego yega la expreesion esa q dice:sq nos stan kitando trabajo...QUE???? 8O 8O no se,m parece muy fuerte creer q son una competencia para nosotros...
Weno sguroq mañana m vuelvo a meter y scribo+,jejeje
1saludoo
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

räkêL wrote:Y cómo se controla? Cómo decimos: tú entras, tú no...? :roll:

Eso es lo que se hace actyualemnte,es la forma que tienen los Estados de controlar el fenomeno migratorio,metodo que ha kedado demostrado que es absolutamente ineficaz,ninguna ley podra con la desesperacion de estas personas.
La solucion tampoco es lo que ha practicado Holanda co la apertura total de fornteras,las cuales tuvo que cerrar porque practikamente fue invadida y se paso a una situacion totalemnte incontrolable.
El fenomeno de la inmigtracion solo se soluciona evitando las desigualdades sociazles,en un sistema igualatario no habia immigracion como las que concoemos ahora,mientras solo seran medidas socializadoras dentro de un sistema que no lo es.

Suscribo todo lo dicho por Kika,actualmente España sigue en elmismo nivel de hace años por la inmigracion y seran ellos los que nos paguen nuestra jubilacion.

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Independent

Post by Independent »

YO creo q es al revés de lo que ha dixo anti-todo, ellos no nos cambiaràn a nosotros i nos haremos fundamentalistas ni na de eso, yo creo q lo q pasara es q ellos se mezclaran con nosotros i se daran cuenta de que la religion no es llevar la cara tapada,por eso ha hecho Chirac lo del velo, i adoptaran buenas costubres nuestras, i nosotros cogeremos buenas costubres suyas, creo q nadie tragarà a nadie. I esto es lo bueno de la mezcla cultural... I na, pos que muxos españoles emigraron a Francia i en Paris no hacen corridas de toros...(no es el mejor ejemplo, pero no me sali na mas :P

Salut i força al canut
*Marisoka*

Post by *Marisoka* »

como dice una profe mia de historia y me encanto cuando lo dijo, respodiendo a todas esa personas que dicen que se nos van a imponer que si nos quitan el trabajo,ke sin nos quitan la cultura,que si nos quitan...... en fin,la respuesta es. CON LA INMIGRACION LA GENTE NO SE DIVIDE,AL CONTRARIO, SE MULTIPLICA!!!! me encantó, dw besuguets*
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

independent,ojala lak osa fuera komo tu dices,xo yo kreo q esa gnt(y no es ni weno ni malo)tienen la religion x algo muy importante,y kuando vivan aki no van a estar sin practikarla...ya ves la q se esta liando x algunos sitios para konstruir mezkitas,pues si aki ubiera mas musulmanes seria peor...nose,a lo mejor me ekivoko,ojala sea asi,y q puedan venir todos y estemos trankilos y en paz,xo la verda,lo veo algo dificil.
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
Independent

Post by Independent »

Claro q es dificil, nada en esta vida es facil, peró no solamente deben cambiar ellos, nosotros también, akí aun somos muy racistas, aunk la gente ni se da cuenta. El otro problema: los musulmanes ahora etsan en el 1414(me parece), es decir por nuestra edad media, y nosotros los estamos forzando a que cambien, que evolucionen rapidamente, entonces se ven oprimidos i en peligro y se refugian en la religión, que en definitiva es lo q les une. Cada pueblo sigue su ritmo evolutivo, i para ellos la adaptacion a nuestro mundo es muy dificil. Por cierto, en Francia hay muxos musulmanes y muxas mezquitas, i Francia no se ha convertido en un estado musulman. Osea q tampoco saco nada en claro :? Wno, pues q en este campo llegan nuevos tiempos i aun no ha pasado suficiente
tiempo como para pronosticar q puede pasarà, pero nos tendremos q ir acostumbrando

Salut i força al canut
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Pos no te lo podria dar, basicamente xke todos perjudicarian a personas ^^! Acaso tu sabes el metodo eficaz?
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

FERPOLLA wrote:El fenomeno de la inmigtracion solo se soluciona evitando las desigualdades sociazles,en un sistema igualatario no habia immigracion como las que concoemos ahora,mientras solo seran medidas socializadoras dentro de un sistema que no lo es.

SALUD

Aqui esta la cita de un comentario que ya hice,esta es la unica solucion de verdad.
Y esto se llama COMUNISMO.

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

pue es un tema mu complicado... ace poco lei en mi libro d economia qe tan solo cn la fortuna d los 8 ombres mas ricos del mundo y unos pocos años estaría solucionado el problema de la desigualdad... entonces la inmigracion desapareceria.. puff.. la verda sq s mueren miles d personas al dia d ambre y solo cn qe se murieran 8 pue ya estaria solucionao.. no qiero decir qe qiera qe se mueran esas 8 personas ni muxo menos, no m interpreteis mal.. solo digo qe el dinero d 8 personas vale x la vida de muxa gente..

lo qe qiero decir es qe la inmigracion en si no es un problema.. el problema viene d antes, d la desigualdad x lo mnos... y eso no se soluciona x muxa fe qe tengams nosotros, nosotros lo podems cambiar en poco tamaño (en un tamaño minimo), las unicas personas qe pueden cambiar son los gobiernos, x mu triste qe suene, ya qe son los qe tienen el poder... y mientras ellos no qieran cambiarlo ai poco qe acer..

julia
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Las fronteras son líneas que ha establecido el hombre, la naturaleza no ha puesto barreras entre países ni culturas ¿por qué lo hacemos nosotros?
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Kutxi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 373
Joined: 30 Jan 2004, 14:41
Location: y yo ke se, eh eh eh eeh!!!
Contact:

Post by Kutxi »

no deberian existir fronteras
en el vater yo me siento y me caliento lo ke no se pue saber, en el vater yo siembro un pino, ya lo regaré despues, en el vater, se está bien, en el vater se está bien

http://groups.msn.com/kutxinverso/homepage

ÁNGULO INVERSO
Post Reply