DELETED

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Lay

Post by Lay »

Gema yo lo guardo bien liado en papel transparente de ese de cocina y aunque pase tiempo suele conservarse bastante bien.

Para cuando se pone así de duro puedes probar un par de cosillas: acércalo a un calefactor o a algo que emita calor durante un ratillo y luego prueba a amasarlo bien hasta que coja la textura que quieres. Si aún así sigue estando duro, puedes coger la pastilla(o el trozo que vayas a usar) desmenuzarla a trocitos, meterlos en una bolsita de plástico y echarle unas gotitas de aceite(de cocina mismo,mu pocas,lo de la bolsa es pa no ensuciar mucho) y lo amasas durante un rato dentro del plástico hasta que se haya ablandado, luego sigues amasando con las manos.

A mi eso me suele bastar, espero que te sirva de algo.

Besitos.
jeidi

Post by jeidi »

gracias lay
afri

Post by afri »

gema wrote:gentesssssssssssssss recupero este post para que las artistas del foro me digan CÓMO GUARDO EL FIMO SIN QUE SE PONGA DURO CMO UNA PIEDRA??
es que la otra vez que hice cosas de fimo, al guardarlas y sacarlas al tiempo... no sólo estaba duro durísimo sino que se dehacía..... perdió esa elasticidad que tiene a modo plastilina!!

cómo hago???

ayudaaaaaaa que si cada vez que hago algo con fimo me tengo que comprar pastillas nuevas me voy a empobrecer....


yo lo guardo en una cajita de plastico ( de ferrero rocher)
se seca, pero bueno, lo sigues moldeando en plan bolita y vuelve a ser compo plaste plaste
un
besitooo gema! ^^
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 279
Joined: 08 Apr 2004, 16:43
Location: Almeriaa!!

Post by nay_na »

Ey!!! Me encanta este tema!!! Desde pequeñita me ha gustado hacer cositas yo misma, y la verdad es q siempre se me ha dado bastante bien. Pero en estos momentos estoy en una fiebre artesana bastante fuerte y hago todo lo que se me ocurre, sobre todo pendientes y pulseras, pero también he hecho una cartera de cuero y alguna cosilla más (cariocas y cosas asi).



POr cierto Layma, la brujita es preciosa, me ha encantado :D

Saludosss
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Bueno, aquí una inútil rematada para estas cosas, pero en mi familia hay -había- joyas de la artesanía... Mi abuelo (en paz descanse) hacía lámparas con cristales de colorines y fundiendo no sé qué metal... (siento no tener detalles pero es que yo tenía un año y sólo me acuerdo de eso)
Mi padre antes, en su tiempo libre, hacía maquetas de barcos. Son una pasada... he estado haciendo fotos, si la cámara digital me deja las paso luego al ordenata para que las veáis :roll:

Y el genio de la marquetería -alias mi padre- me va a ayudar a hacer un regalo tope guapo :roll: una caja de madera, con patas, barnizada y tal..., por dentro forrada de terciopelo y en la tapa por la parte de dentro una foto (Maite y yo abrazadas) y por los lados espejo... y luego en la tapa, con otro tipo de madera y barnizado a parte y luego pegado, "¿Te acuerdas de...?" y dentro un montón de anécdotas en hojas de papel de colorines... habréis comprobado ya que la idea la cogí del foro, por eso lo explico... :roll:


Edito porque no había visto hasta ahora la brujita ni lo de las piedras ni nada :roll: QUÉ PASADAAAAAAAAAAAAAAAAAA jops... es que yo no haría algo así ni en cientos de años, inútil de mí¬¬, en serio, están muy bien
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Bueno... que yo escribo mensajes y me dejo quinientas mil cosas por decir y encima al final no digo nada¬¬...

En "Tallers oberts '05" (consiste en que los tallercitos de la parte antigua de Tarragona tenían jornada de puertas abiertas), vimos una chica que hacía lámparas con... ¿papel de seda y resina, puede ser? y después se quedaban duras como plástico... eran chulísimas, ahora la cuestión es xDD ¿Alguien sabe qué tipo de resina se utiliza, y qué tipo de papel? ¿O cómo se hacen? ¿Las habéis visto alguna vez, en los mercadillos o así? :roll: es que me pareció tope curioso...
Luego también un Djeridoo que se hacía con un tubo de cartón, así casero y tal xD...., como los tubos de cartón donde venden los manteles enrollados, que son enormes :oops: y con cera de vela para que se pudiera soplar y tal porque si no la boquilla era enorme. ¿Cómo se hace lo de la cera? :roll:
No sé, si me podéis echar un cable :roll: porque me gustaría bastante intentarlo aunque luego no me salga :? xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

Yo hago "cositas" electronicas xD. Dame unas cuantas resistencias (de 4K), 10 Led's, estaño, un soldador (a ser posible JBC) y te hago una pletina con 10 bombillitas que se iluminan (ke ilu!!!)
Image
Image
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 279
Joined: 08 Apr 2004, 16:43
Location: Almeriaa!!

Post by nay_na »

Dejedi-M wrote:Luego también un Djeridoo que se hacía con un tubo de cartón, así casero y tal xD...., como los tubos de cartón donde venden los manteles enrollados, que son enormes y con cera de vela para que se pudiera soplar y tal porque si no la boquilla era enorme. ¿Cómo se hace lo de la cera?
No sé, si me podéis echar un cable porque me gustaría bastante intentarlo aunque luego no me salga xD


Pues a mi me explicaron una vez que el djeridoo se podia hacer con un pedazo de tuberia (de las de plastico que se pueden comprar en la ferreteria). El plástico se quemaba un poco (sin llegar a derretirlo) y asi toma un aspecto parecido al de la madera, y la boquilla se hace derritiendo cera, echandola en un extremo del tubo y dandole forma redondeada para que al soplar no te haga daño. Pero no lo he puesto en práctica nunca, asi que no puedo decirte si queda bien o no, pero la chica q me lo explico a mi tenia uno asi y estaba muy chulo. oTRA cosa es aprender a tocarlo!!!No se si te serviera esto de algo, pero por intentarlo....

Saludossss
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

nay_na wrote:
Dejedi-M wrote:Luego también un Djeridoo que se hacía con un tubo de cartón, así casero y tal xD...., como los tubos de cartón donde venden los manteles enrollados, que son enormes y con cera de vela para que se pudiera soplar y tal porque si no la boquilla era enorme. ¿Cómo se hace lo de la cera?
No sé, si me podéis echar un cable porque me gustaría bastante intentarlo aunque luego no me salga xD


Pues a mi me explicaron una vez que el djeridoo se podia hacer con un pedazo de tuberia (de las de plastico que se pueden comprar en la ferreteria). El plástico se quemaba un poco (sin llegar a derretirlo) y asi toma un aspecto parecido al de la madera, y la boquilla se hace derritiendo cera, echandola en un extremo del tubo y dandole forma redondeada para que al soplar no te haga daño. Pero no lo he puesto en práctica nunca, asi que no puedo decirte si queda bien o no, pero la chica q me lo explico a mi tenia uno asi y estaba muy chulo. oTRA cosa es aprender a tocarlo!!!No se si te serviera esto de algo, pero por intentarlo....

Saludossss

Gracias por la info :wink:

Es que me gustaría aprender a tocarlo... porque le tengo echado el ojo a un Djeridoo tope guapo que hay en una tienda de la parte alta (ya veis que paso la mitad de mi vida por allí XD), pero claro... es un dinero que no tengo y no pienso pedir prestado para después no saberlo tocar.
Intentaré hacer uno casero y si aprendo a tocarlo y tal, pues me compraré uno bueno :roll:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Guest

Post by Guest »

dejedi-M puedes poner una foto o algo del Djeridoo ese, es ke ahora me ha entrado curiosidad y no se ke es
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Anonymous wrote:dejedi-M puedes poner una foto o algo del Djeridoo ese, es ke ahora me ha entrado curiosidad y no se ke es

http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&q=didgeridoo&spell=1

Resulta que se escribe didgeridoo :roll: fallo mío. El sr. Google tiene unos cuantos :D (es que lo de poner las imágenes... saldrían muy grandes)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

BuHo wrote:Yo hago "cositas" electronicas xD. Dame unas cuantas resistencias (de 4K), 10 Led's, estaño, un soldador (a ser posible JBC) y te hago una pletina con 10 bombillitas que se iluminan (ke ilu!!!)


eh eh eh eh yo me queme con un soldador!!


Amo este tema!!no el de soldadores por supuesto(ese me da asco ajajaja)digo el de manualidades^^
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 279
Joined: 08 Apr 2004, 16:43
Location: Almeriaa!!

Post by nay_na »

BuHo wrote:Yo hago "cositas" electronicas xD. Dame unas cuantas resistencias (de 4K), 10 Led's, estaño, un soldador (a ser posible JBC) y te hago una pletina con 10 bombillitas que se iluminan (ke ilu!!!)


Una preguntilla, ¿¿donde puedo comprar esas cosillas electronicas??? En una tienda de informastica o algo asi?'??En una ferreteria??? Es que tengo un pequeño proyecto en mente.

Un saludo, y gracias por adelantado.
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
Guest

Post by Guest »

nay_na wrote:
BuHo wrote:Yo hago "cositas" electronicas xD. Dame unas cuantas resistencias (de 4K), 10 Led's, estaño, un soldador (a ser posible JBC) y te hago una pletina con 10 bombillitas que se iluminan (ke ilu!!!)


Una preguntilla, ¿¿donde puedo comprar esas cosillas electronicas??? En una tienda de informastica o algo asi?'??En una ferreteria??? Es que tengo un pequeño proyecto en mente.

Un saludo, y gracias por adelantado.


Yo creo ke en ferreterias seguramente..
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Rescato este post perdido, xq no sabia muy bien dnd poner las fotos de unos cuadros q he hecho para un "amigo" :roll: , y como no los considero ninguna obra de arte, pues los planto aki en las manualidades, para q los veais, venga un beso a todos.

Como es un triptico os los pongo primero juntos los tres, y luego de uno en uno:

Image

Image

Image

Image
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
Post Reply