comics

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

comics

Post by _eLYoN_ »

Image

xDDD :lol: :lol:
... :roll:
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

jajajajajajajaja :lol: :lol: :lol:
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

jajajajajajajajajaja, está que parte!!!!

Pongo algunas de Calvin & Hobbes, que son mis tiras favoritas:
Image
Image







Pd: si alguien sabe como conseguir "hay un tigre en mi bañera", que me avise. Es el único que me falta
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jejejeje, qué weno ELYON :lol: Me encantan las tiras cómicas!!! De hecho, hace algún tiempo abrí este post donde se colgaron unas cuantas. A ver si te gustan :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

buffffffffffffffffff que bueno el de la becaria uffffffffffffff con lo del apellido americano como me he reido!!!!!!!!!!!!!!
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

jajaja...bueno yo estaba tan aburria q se me ocurrio colgarlo... por lo menos os a gustao :oops: :D
Ey sig!!! esos Calvin & Hobbes!!!! :D

PD: AIDA, ya vere esas tiras q ahora no me da tiempo porque, para variar, ME ECHAN :( :( :(
... :roll:
corrujas.

Post by corrujas. »

Pos como decía aquí http://foro.fitipaldis.com/viewtopic.ph ... 768#319768 (xDD) quería hablar sobre cómics, y tal.

¿Leéis? ¿coleccionáis? ¿cuáles? de manga no, por favor, eso da pa otro tema a parte, que a los frikis del manga me los conozco, no paran de cascar.

Pos eso, yo colecciono lo típico, todos los Asterix y Obelix, y ahora toy con los tintines, y algun mortadelo tengo por ahí por casa, de pequeño recuerdo algun Capitan Trueno (yo diría que actualmente se cumplen 50 años de el o algo así), y algun que otro Hazañas Belicas.

Pero me molaría conocer algo más de ese mundo, no del de las tiras cómicas, sino de historietas con hilo argumental, por si alguno me podéis hacer algun descubrimiento interesante.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

No sé si habrán salido traducidos, pero a mi me gustan bastante los del Mundo de Troy (son varias series: Lanfeust de Troy, Troll de Troy, Lanfeust des Etoiles, y el volúmen independiente Gnomes de Troy). Son franceses, creo.

Luego hay un par de series belgas excelentes, la de XIII (basada en las mismas novelas que las pelis de Jason Bourne) y la de Largo Winch, ambas por el mismo guionista creo recordar.

Desgraciadamente, aparte de Mortadelo y Filemón leo poco cómic en castellano, asi que no sé lo que puede haber sido traducido; lo esencial de la producción de comics europea sale de Bélgica, en general en Francés.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Guest

Post by Guest »

¿De Bélgica? curioso, es que sólo me sonaba lo típico de nacional, los comics de Ibáñez (mortadelo, el 13 rue del percebe, ¿chicho tato y clodoveo tambien? y todos esos), y del extranjero pues Hergé, Uderzo y Goscinny... pero ahora que me dices de esos, miraré a ver si encuentro algo por una tienda que hay por valencia, pero primero tendré que saber dónde está :roll:

El par de series belgas que dices suopngo que son de del Mundo de Troy, ¿no?



...por cierto, una duda... si un una serie de comics se llama "El Mundo de Troy", y queremos hacer referencia a ellos, ¿es correcto escribir los "Del Mundo de Troy"? ¿se hace la contraccion entre artículos aunque sea entre el artículo "el" y un nombre digamos... "propio"? ¿o no? ¿se debería escribir los "de El Mundo de Troy"? ¿cómo? más que nada la duda, no es por tocar las pelotas :P pero más de una vez se me ha venido a la mente esa duda.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

A mi me encantan los comics Belgas, Franceses y Suizos, lo que se llaman BD's (Bandes desinnes) porque antes vivía bastante tiempo allí y daba gusto la de comics que había pa leer. Claro que dichos comics me pillan de una época más joven y son mas juveniles que otra cosa, pero entre los que me encantaban estaba los conocidos Tintin, Spirou, Asterix o Los Pitufos ("Les schtroumfs" allí).

Sin embargo, como estos son más conocidos, haré la prueba de si alguno conoce alguno de los comics ya mas selectos que me gustaban, como Johan et pirlouit (no se como se llamaran aquí en España), Thorgal, Cedric y sobre todo, el genial Titeuf.

Bueno, lo dejo ya.... también me gusta Naruto que es manga, pero de eso mejor no hablamos que me embalo y no paro de hablar como dice corru.

Y bueno, que hace ya que no tengo acceso a estos comics (porque lo que mola es leerlos en el idioma original y es dificil encontrarlos, aparte del paston que cuestan).
Guest

Post by Guest »

Titeuf!!!!! ese no es el niño con el pelajo rubio en la cabeza??? molaba un montonn..!!!!!!
Guest

Post by Guest »

la invitada de arriba soy yo: Lau(31101985)
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Molaba no!!! mola!!! jajajaja

Lo que pasa es que la serie de tele era mil veces peor que el comic.... si sabes un poquito de frances te aconsejo que leas algo suyo... si no puedes conseguir los comics, yo intentare escanear algo y pasartelo :wink:
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

pues gracias!!!^^
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

De nada hombre!! Si encantao de compartirlo (a cambio de alguna conversacion friki luego :P :P )

Eso sí, tendrás que esperar a que vaya a mi casa en el pueblo pa cogerlos y eso no será hasta finales de Febrero... pero vamos, que intenta buscarlo por el Emule, que seguro que esta
Post Reply