comics

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

el problem sq mi ordena murio...y ahora uso el de mi padre y paso de descargarme el emule, pq con lo manazas q soy yo para los ordenadores seguro q le meto algun q otro virus...asi q 0 emule...jejeje
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

jajajjjajajaj

bueno bueno, entonces ya encontraremos soluciones alternativas, tu recuerdamelo de vez en cuando (que mi memoria, bonica es) y yo intento buscar algo por ahí... pero mira en las bibliotecas que tener el libro siempre es mejor
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

¿De Bélgica? curioso, es que sólo me sonaba lo típico de nacional, los comics de Ibáñez (mortadelo, el 13 rue del percebe, ¿chicho tato y clodoveo tambien? y todos esos), y del extranjero pues Hergé, Uderzo y Goscinny... pero ahora que me dices de esos, miraré a ver si encuentro algo por una tienda que hay por valencia, pero primero tendré que saber dónde está :roll:

Sin ir más lejos, Uderzo y Hergé son/eran belgas (Hergé murió ya). De los 3 que conoces extrangeros, 2 belgas, no está mal eh ;).

El par de series belgas que dices suopngo que son de del Mundo de Troy, ¿no?

No, me he debido explicar mal. Del Mundo de Troy son las 3 series que te he puesto entre paréntesis al lado. Son bastante divertidas, ambientadas en un mundo fantástico, con algo de magia, criaturas extrañas y eso.

Las dos series belgas XIII y Largo Winch son independientes (y bastante largas, no sé si estarán ya terminadas). Son realistas (más o menos, un poco a lo James Bond), ambientadas hoy en día y tal.

...por cierto, una duda... si un una serie de comics se llama "El Mundo de Troy", y queremos hacer referencia a ellos, ¿es correcto escribir los "Del Mundo de Troy"? ¿se hace la contraccion entre artículos aunque sea entre el artículo "el" y un nombre digamos... "propio"? ¿o no? ¿se debería escribir los "de El Mundo de Troy"? ¿cómo? más que nada la duda, no es por tocar las pelotas :P pero más de una vez se me ha venido a la mente esa duda.

Creo que se compacta en 'del'. Si no, un lío :?.

Por cierto, de los que ha dicho Frozen, me quedo con Johan y Pirlouitt, que creo que eran del maestro Peyo (el de los Pitufos). Spirou no está mal, aunque prefiero el Pequeño Spirou jejeje. También en esta linea de 'esketches gráficos', comics de una página, señalaría Gaston Lagaffe.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

ostis, no me acordaba de Gaston!!

De los dichos, yo también prefiero Johan eh pirlouit que Spirou (que sí, son del maestro Peyo).

Otro que nos hemos dejao es Lucky Lucke, un mito.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

yo la verdad es que no sé casi na de comic... Los únicos que tengo así en colección son Mortadelo y Filemón y Asterix y Obelix (weno los últimos que han sacado no), y luego tengo bastantes de Mafalda, of course (amo a Mafalda) y he leído más de Quino (qué mala es la gente que me acuerde ahora, y alguno más que no recuerdo), y 1 tb 13 rue del percebe, pepe gotera y otilio, el botones sacarino, rompetechos.. (amos, ibañez entero XD) y por supuesto zipi y zape, que también tengo un montón... aparte de esos desde que tengo memoria he leído el pequeño pais años y años, todavía tengo que tener miles guardados por ahí, y de ahí me acuerdo de haber leído mucho superlopez, tintin (y mira que nunca me hizo mucha gracia), spiderman, batman (aunque a quien he amado siempre es a catwoman... ays :roll: ), calvin&hobbes, goomer... ufff, un montón (no ha llovido ni na)... y también he tenido bastantes sueltos que me regalaban amigos de mis padres, tíos, etc... me acuerdo de haber tenido alguno de "dragones y mazmorras" y de los teleñecos, y también uno que no me acuerdo muy bien pero era de una agente secreta o algo así, diría que se llamaba Canberra pero hace ya tanto que igual lo estoy confundiendo... y por último pero no menos importante, Vampirella :roll: mira que sólo ví alguna cosilla medio de refilón mirando entre cosas de mis primos o algo así, pero me impactó...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Madre mía, pos sí que tengo yo que ponerme al día...

Es que desde que conocí a Felipe (el amigo de mafalda) me ha pegao por las historietas :roll:

madre mía me estoy acordando ahora de la viñeta donde esta felipe leyendo una del llanero solitario y piensa en:

- qué demonios, ¡deberéa estar estudiando! ¿qué soy? ¿un hombre o un ratón?

y en la siguiente viñeta te lo ves sentado en el mismo sitio, leyendo la historieta y comiendo un trozo de queso xDDDD
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

Frozen Fantasy wrote:A mi me encantan los comics Belgas, Franceses y Suizos, entre los que me encantaban estaba los conocidos Tintin, Spirou, Asterix o Los Pitufos ("Les schtroumfs" allí).



EEy no tendras nada de spirou x ahi q puedas colgar???? me encanta!!!! y hace un monton q no lo veo por ningun lado (desde que estuve en paris...)
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

¿Nadie lee cómics ya en este sitio?
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Of course. Yo de hecho ultimamente me he puesto al día en todo lo que no es comic francés (que era lo único que había leido).

Han caido Watchmen, V de Vendetta, Sin city y Sandman.

Muy grandes los 4, pero sobre todo Sandman.

¿Alguna recomendación?
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Oh! No me he leído Sandman, de hecho por cuestión de prejuicios Gaiman me tira un poco para atrás, pero seguro que es cosa mía. V mola, Alan Moore me parece infinitamente mejor que Frank Miller, y por supuesto Watchmen es enorme.

Intenta buscar cosas de Mark Millar, es increíble. En especial "Superman, hijo rojo". Es una locura de historia con una carga política disparatadísima. Si te va la caricaturización hasta el extremo de los conflictos políticos del siglo XX, Millar es tu hombre.

Al margen de los superhéroes te recomendaría lo clásico: "Blankets", de Craig Thompson. Yo ahora estoy descubriendo a Jason (el de los perretes con gabardina, no el del foro), y la sensibilidad que desprende con sus historias y sus dibujos me está dejando atontadísimo.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Nunca he oido hablar de Mark Millar, pero me lo apunto.

Por supuesto Alan Moore le da mil patadas a Frank Miller, pero es que solo Gaiman esta a su nivel. Y sí, creeme, dale oportunidad a Sandman porque es descomunal.

Otro muy recomendable es Maus, de Art Spiegelman, el único comic que ha ganado el Pulitzer.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Frozen Fantasy wrote:Nunca he oido hablar de Mark Millar, pero me lo apunto.

Por supuesto Alan Moore le da mil patadas a Frank Miller, pero es que solo Gaiman esta a su nivel. Y sí, creeme, dale oportunidad a Sandman porque es descomunal.

Otro muy recomendable es Maus, de Art Spiegelman, el único comic que ha ganado el Pulitzer.
Es el de los ratones nazis???
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Oraculo wrote:
Frozen Fantasy wrote:Nunca he oido hablar de Mark Millar, pero me lo apunto.

Por supuesto Alan Moore le da mil patadas a Frank Miller, pero es que solo Gaiman esta a su nivel. Y sí, creeme, dale oportunidad a Sandman porque es descomunal.

Otro muy recomendable es Maus, de Art Spiegelman, el único comic que ha ganado el Pulitzer.
Es el de los ratones nazis???
los nazis son los gatos

los ratones son los judíos :p
nanabunilda
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 89
Joined: 11 May 2004, 03:19
Location: en la orillita del mar...
Contact:

Post by nanabunilda »

Luiz Eduardo de Oliveira, también conocido como LEO, es un autor de cómics brasileño que suele publicar en el mercado francobelga.De la trilogía Los mundos de Aldebarán están publicados en español Aldebarán y Betelgeuse. No sé si ya está traducido Antares. Es mucho más que ciencia ficción o literatura fantástica, para mí es poesía hecha cómic. Echadle un vistazo si podeis.
Ahora que nada es sagrado ni sobre mojado llueve todavía...
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

Frozen Fantasy wrote:
Oraculo wrote:
Frozen Fantasy wrote:Nunca he oido hablar de Mark Millar, pero me lo apunto.

Por supuesto Alan Moore le da mil patadas a Frank Miller, pero es que solo Gaiman esta a su nivel. Y sí, creeme, dale oportunidad a Sandman porque es descomunal.

Otro muy recomendable es Maus, de Art Spiegelman, el único comic que ha ganado el Pulitzer.
Es el de los ratones nazis???
los nazis son los gatos

los ratones son los judíos :p
El de Maus es genial. Lo lei sin conocerlo de nada y me pareció una idea muy original y una historia que engancha.

El ultimo que me leí fue Arkham Asylum, de Batman. Muy recomendable, pero teniendo en cuenta que es bastante raro y a trozos da mal rollo. El de watchmen será el proximo que me lea, en cuanto saque tiempo.

Otro que me gustó mucho es Adolf, de Osamu Tezuka. Es japonés pero no es manga, ni en la trama ni en el estilo. Está ambientado en la segunda guerra mundial y está bastante bien.
Post Reply