Lo que nunca dijiste...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

Deberíamos crear una fundación de afectados xDDD
Yo con mis 27 añitos también tengo mis más y mis menos, siempre ponen pegas a lo que hago y que siempre pienso al revés del mundo y esas cosas. Yo ya empiezo a poner en práctica la línea dura: contestaciones, aislamiento y no decir nada de mi vida ni de lo que hago (o mentir y prou).
Y encima oí una conversación telefónica con una de mis hermanas, y mi madre me daba la razón! 8O
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

¿Soy la única que no tiene ninguna queja de sus padres? o.O
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Skamotxao wrote:
dejedi-M wrote:¿Soy la única que no tiene ninguna queja de sus padres? o.O
k tia mas rara

8O
Peor aún, mis padres tampoco tienen ninguna queja mía 8O

ni mi hermana (y nos llevamos siete años, y nunca nos hemos peleado) 8O
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Yo de mi padre no tengo queja. xD Se la pela lo que haga siempre que: el coche tenga suficiente gasolina, le haya pasado revisión al coche si le toca, y no llegue muy yarde (y se duerme a las 10 osea que si vengo a las 2 o a las 7 de la mañana le da igual pk no se entera).

Mi madre es otro tema. Cuando estoy de farra le tengo que mandar de vez e cuando un mensaje (mensaje= ama toy bien), para que sepa q no me pasa nada. No se duerme hasta que llego a casa, y normalmente espera levantada. Ya ves, con mi hermano l fue bien, no es muy de salir. Pero yo que me paso todas las ncohes del fin de semana fuera de casa.......xD
Aunque poco a poco se va moderando. A veces hasta se duerme en el sofa y cuando llego está dormida!
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Joder, a mi me da miedo eso que escribió Aïda, después de estar meses sin rendir cuentas al rey...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

..::SkAn::.. wrote:A veces los hijos no caemos en la cuenta de que los padres buscan nuestra protección por encima de todo. Les importamos. Está claro que los padres a veces se pasan intentando controlarnos, pero... en el fondo, no lo hacen para molestarnos sino porque les importamos muchísimo más de que lo que a veces somos conscientes.


Y lo dice uno que tuvo ayer una discusión con su madre porque no le dejaba tomar Coca-cola con cafeína 8O xD

Desde hace un tiempo, respiro y me digo todas estas cosas y todo se vive de un modo más relajado. Y supongo que la mayoría somos conscientes de todo esto. Es más, he llegado a un punto de monje zen en el que ya nada de lo que considero inadecuado, no sólo para mí sino para cualquier persona, me afecta excesivamente. Creo que ya tienen "poca" influencia en mis elecciones. Ahora mi cabreo se transfiere a lo que pueden significar ciertas opiniones y actitudes en otras personas hacia sus hijos o en el papel que juegan en la sociedad. Defecto profesional también, supongo. :wink:
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
aRaKe
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 171
Joined: 07 Apr 2006, 00:35

Post by aRaKe »

Pues vamos, yo con mis padres todo lo contrario.
Llevo ya 7 años viviendo sola, pero aún cuando vivía en casa jamás he tenido hora de entrada o salida, jamás he tenido que pedir dinero porque ellos directamente me lo daban y jamás he tenido ningún problema con ninguno de los dos. Tengo 100% de confianza con ellos y saben absolutamente todo de mí, sin tener que pedir explicaciones.

Lo de mi madre es ya super fuerte. Que no quiero dinero, me lo da. Que no quiero ropa, me obliga a comprarmela. Que no quiero salir, me echa. Que no me voy de viaje de estudios porque es muy caro, una semana cabreada porque no le dije nada.
ES LA CAÑA.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

No vengo aqui a hacer de abogada del diablo,pero si que es verdad eso que dicen de "cuando seas padre comerás huevo".
Yo antes ni me imaginaba la cantidad de cosas que mi madre ha hecho por mi, y me enfadaba con ella y me sacaba de quicio cuando, por preocupación, imponía su voluntad olvidando y faltando al respeto a la mía.

"Ser madre es aprender a hacer las cosas con una mano", me dijo una amiga antes de que naciera Adrián, y joder, vaya si llevaba razón. Es considerar mucho más noble sonar mocos y limpiar cacas que terminar los estudios, triunfar en el trabajo o matenerse delgada. Es no volver a comer tu comida caliente, ni conseguir que la ropa se mantenga limpia y planchada antes de salir de casa; no tener la casa limpia y ordenada jamás, porque de cualquier rincón puede surgir un juguete o algún trozo de él. Es tener que plantearte si la planta que lleva años en la terraza puede ser venenosa, o si habrá que mover los muebles para quitar de enmedio aquella mesa con picos puntiagudos. Es tener que pasarte horas de tu tiempo libre en la consulta del médico y aprender de memoria el calendario de vacunas. Es entristecerte al escuchar los llantos de los otros críos enfermos que esperan alli con su madres. Es tener que sostener, con lágrimas en los ojos, una piernecita para que la inyecten. Es tener que limpiar continuamente comida del suelo y huellas de deditos marcadas en los cristales, olvidando a veces que una aún no se ha depilado ni ha lavado su propia ropa. Es que el corazón se te rompa en un millón de pedazos una y otra vez cuando el niño llora porque le duelen los dientes o porque se cayó del sofá. Es no volver a dormir una noche del tirón, ocupar siempre el segundo plano, terminar de madrugada aquel informe súper importante porque en la tarde has tenido que ayudar a armar un rompecabezas o repasar la lista de personajes de dibujitos animados. Es intentar bordar, por primera vez, su nombre en una sábana. Es planchar, cogerle el teléfono a tu jefe, dar el yogur del postre e insistir que hay que lavarse los dientes, todo al mismo tiempo. Es también correr todos los días una maratón detrás de él porque está aprendiendo a montar en bici, recibir el premio del primer beso con babas que aprende a dar y reservarte para la noche el placer de verlo dormir como un oso.

Eso y un millón de cosas que me dejo seguro, es todo lo que sé de ser mamá en sólo 21 meses. Aún ni me imagino cómo crecerá la lista cuando mi enano tenga 15, 19, 21 o 24 años, lo que es seguro es que es imposible pedir que después de tanto esfuerzo, aunque sea al menos por inercia, no siga cuidando y preocupándome por él como si siguiera siendo un bebé.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

La vida es así... Los padres protegen y los hijos nos escaqueamos como podemos...


Es que no tenéis mano izquierda, seguro que ese es el problema.

Por ejemplo, con la hora de salir y entrar... Yo he tratado de ser responsable de manera que no he vuelto a mi casa nunca con un ojo morao ni con una borrachera del 15 si ese día mi madre dormía en mi casa... Resultado: Ahora mi madre me dice "Hasta luego Jesús" y cuando le da sueño se acuesta... No le he dado motivos para que se preocupe, y cuando los ha habido pues me he cubierto como he podido...

Otro ejemplo: El tema de beber y fumar. Si lo ocultas de primera hora, ya la tienes encima siempre xD

Qué pasa? Pues que yo fumo cuando me apetece y tengo dineros pa pillar, pero de vez en cuando le digo que me voy a fumar un porrillo. La sensación es de que no se lo oculto, pero en verdad ella no sabe que fumo más de lo que le digo... Y nada, pues ella tiene en su cabeza que fumo porros, entiende que los voy a fumar le guste o no, pero a la vez "sabe" que tampoco fumo mucho, sino sólo en grandes ocasiones.


Son estrategias de supervivencia. Con todo siempre hay broncas y tal, pero es que es así. Si no las hubiera, todo sería más aburrido jaja

Y tengo 21 años y lo que me queda! Mano izquierda muchachos, mano izquierda! 8)
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Ay, decidme que no soy la única que se pone tierna cada vez que Layma habla de su nene o cualquier cosa relacionada *.* me encanta, de verdad :oops:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
mat15
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2130
Joined: 08 May 2006, 01:24

Post by mat15 »

te necesito :-(
... y basta con parpadear para perder el momento, el momento que podría cambiarlo todo..
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

dejedi-M wrote:Ay, decidme que no soy la única que se pone tierna cada vez que Layma habla de su nene o cualquier cosa relacionada *.* me encanta, de verdad :oops:
No,no eres la única,a mí también se me cae la baba :oops:
Es que Adrián y su mami son *_*.

Y nada,que yo más o menos entiendo ese instinto protector del que habla Rocío,pero quiero un equilibrio entre eso y el poder iniciar mi propia vida y hacer las cosas por mí misma.No hablo de salir o entrar,sino de tener que dar explicaciones de todo lo que hago,de por qué voy a la biblio a estudiar en vez de hacerlo en casa o de por qué me he gastado diez euros en unos pantalones,por ejemplo.

En fin,esperemos conseguirlo con el tiempo.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Si es que esto no es una guerra de estos son los buenos y estos los malos. Pero como todas las cosas de la vida las hay que se hacen con más acierto y otras con menos. El amor, el instinto de protección y las buenas intenciones doy por hecho que existen, pero eso no quita para que me queje y considere manifiestamente mejorables muchas cosas y las exprese. Creo que además es algo muy higiénico en cualquier aprendizaje.

Creo que como dice Beso_del_infierno tiene que haber un equilibrio que permita que la persona se caiga para que aprenda a levantarse. Es la manera de saber que será una persona autónoma, independiente y capaz para el resto de su vida y aunque no pueda contar con los padres. Me parece que ese esfuerzo demuestra por lo menos el mismo amor que atender abnegadamente a los hijos.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Si, a ver, lo que yo quería decir es que los padres no son infalibles y que en la mayoría de las veces se cae en el error de la sobreprotección o de no aceptar que tu pequeño bebé ya es un adolescente o adulto capaz de decidir ciertas cuestiones por si mismo. Yo eso antes no lo entendía y ahora si, comprendo que se caiga en ese error y que haya muchas cosas que se hagan mal por temor a cortar el cordón o reconocer que alguien, esa personita, que fue parte de ti y dependía por completo de tus cuidados, tarde o temprano tiene que hacer su vida independiente.

Cada vez que yo pienso que mi enano puede llegar a hacer las mismas locuras y tonterías que yo he hecho, me pongo a temblar, aunque a mi me hayan salido bien :lol:

A mi me encantaría que mi hijo, en un futuro, tuviera la mano izquierda que yo no tuve con mi madre y me lo hiciera ver, en vez de recaer constantemente en discusiones absurdas. Pero claro, tampoco se puede esperar que los hijos sean infalibles :P.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Layma wrote:Cada vez que yo pienso que mi enano puede llegar a hacer las mismas locuras y tonterías que yo he hecho, me pongo a temblar, aunque a mi me hayan salido bien :lol:

A mi me encantaría que mi hijo, en un futuro, tuviera la mano izquierda que yo no tuve con mi madre y me lo hiciera ver, en vez de recaer constantemente en discusiones absurdas. Pero claro, tampoco se puede esperar que los hijos sean infalibles :P.
Sin esas locuras nadie es medianamente "sano". Te aseguro que yo he dejado de hacer ciertas "locuras" para que mis padres no se llevaran un posible disgusto y ahora me arrepiento de no haberlo hecho.

Por supuesto, las discusiones absurdas son altamente desaconsejables.

Me parece que estamos más de acuerdo de lo que parece :wink:
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Post Reply