FuTbOl

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Wolfmoon wrote: con el que nadie se siente identificado porque lo vemos muy lejos, de ahí que aquí todos se muestren más sensibles ante esto, lo que no deja de ser injusto para todos aquellos que mueren al día y que jamás serán recordados.


Totalmente de acuerdo Wolfmoon, sobretodo en esa parte.
Image
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

..::SkAn::.. wrote:Además, Puerta es mucho más conocido a nivel nacional que Francisco Umbral, y aunque haya hecho más cosas importantes este ultimo, Puerta era como más cercano. Obviamente, también influye que ha muerto a los 22 años, y prácticamente vimos su muerte en televisión...
Así nos va... :roll:
ImageImage
Image
Anto
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1833
Joined: 10 Aug 2007, 12:47
Location: Madrid

Post by Anto »

La muerte de Puerta a parte de ver su desmayo en directo, era imprevisible y más triste ya que tenia 22 años y además como ya han dicho, actualmente era mas conocido..
¿A dónde quieres ir? A donde queden sueños que no esten por escribir..
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

aitormena wrote:
..::SkAn::.. wrote:Además, Puerta es mucho más conocido a nivel nacional que Francisco Umbral, y aunque haya hecho más cosas importantes este ultimo, Puerta era como más cercano. Obviamente, también influye que ha muerto a los 22 años, y prácticamente vimos su muerte en televisión...
Así nos va... :roll:
Acabo de enterarme de que también se murió Umbral ayer.... para que se vea como está de descompensada la información.

Wolfmoon, como siempre, completamente de acuerdo, y a ver, entiendo los motivos por los que a la muerte de Puerta se le da tanto bombo, pero eso no quita que me siga pareciendo excesivo.
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Pos acabo de leer que le han concedido la medalla de oro al merito deportivo :roll:
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

maga wrote:
..::SkAn::.. wrote:Además, Puerta es mucho más conocido a nivel nacional que Francisco Umbral,
Pues que triste...

No me he podido resistir xD... Yo opino como Frozen y compañia, puedo entender la conmoción, ha sido un golpe duro, le hemos visto morir, y todo, pero creo que quizas las cosas se están exagerando un poco.
En serio creeis que Puerta es más conocido a nivel nacional????? O_o O_o
Yo creo que ni de coña :? :? :? Hay mucha gente que no le gusta el futbol (y otros que le tenemos tirria al Sevilla :roll: ) o que pasa del tema, y no tienen ni idea de quién es Puerta.... Pero Paco es mítico, es como Gil, a todo el mundo le suena....

(vale, no hacía falta incluir a Maga en la cita pero es que es tan lindo ^^ es que jo, miradle :D .... aunque nunca viene a ayudarme a defender al atleti ni na :( pero le amo igual :roll: )
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Mi opinión también va en la línea de Tai, Jesús, Speedy y compañía, así que no tengo mucho que añadir. Sólo que me quito el sombrero ante el comentario de Sil en su Fotolog.


PD. Maga, Aitizi, qué alegría volver a leeros ^^
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

AIDA_cantasaetas wrote:Mi opinión también va en la línea de Tai, Jesús, Speedy y compañía, así que no tengo mucho que añadir. Sólo que me quito el sombrero ante el comentario de Sil en su Fotolog.


PD. Maga, Aitizi, qué alegría volver a leeros ^^
Y a mí que me peten, no? :P Te iba a mandar un miniminimail, pero llevo un día de líos en el curro... a ver si me da tiempo cuando vuelva a casa. Siento estar tan desaparecida, che, es que estoy acojonada por el examen del miercoles :? Que además igual me tengo que ir a Eslovaquia sin saber si he aprobado y por tanto me puedo quedar, o no... :( ays

y Tai... en serio que no sabías que se había muerto??? O_o
Joer en la biblioteca hay hasta un especial suyo que estaba ya puesto ayer, con sus libros en exposición, su foto y de todo... y lo de Puerta no sé, yo es que como veo la tele poco y cosas muy concretas pues tampoco me ha parecido que se hayan pasado mucho con el tema... Pero sinceramente a mí me sienta peor (por decirlo de alguna manera) que muera un chico de mi edad que un señor de 72, sean conocidos o desconocidos....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

La verdad es que he hablado un poco sin pensar, porque tampoco tengo datos que digan "Pues tal por ciento de poblacion conoce mas a Umbral que a Puerta" pero no sé, es la sensación que me da. Tal vez será porque la gente de mi edad no tiene (o tenemos? a mi sinceramente me sonaba el nombre y poco mas :? ) ni idea de quien es este hombre...
Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

robert wrote:El fútbol, por suerte o por desgracia, hoy en día tiene más trascendencia que los libros y columnas que haya podido escribir Paco Umbral, es más, estoy seguro de que muchs de los que hoy siguen a Puerta y el fútbol en general son demasiado jóvenes para conocer algo de Umbral. Yo mismo, inculto de mí, lo único que tengo grabado en la memoria de Paco Umbral no es ni un libro ni una columna en el periódico, si no la mítica frase en el programa de Mercedes Milà: "Yo he venido a hablar de mi libro y ya se está acabando el programa y veo que no se va hablar de mi libro. Si no vamos a hablar de mi libro me voy".

Pues eso, que no es que sea más trascendente es, simplemente, que Puerta está en el imaginario de la gente actualmente. Además, por mucho que Umbral o Enma Penella o Bergman hayan muerto tras una enfermedad no se ha seguido su evolución, no hemos visto el momento justo en que empezaban a morir, por televisión. Y tenía 22 años.

No es que su vida importe más, es que había vivido menos. Por cierto, de acuerdo en eso de lo del terremoto de Perú, algo similar se tenía que haber hecho (la verdad, no sé si se hizo) en los partidos siguientes, minutos de silencio o algo...o con los de los incendios de Grecia...o con los muertos diariamente en Iraq o Afganistán...en fin, todos los días muere demasiada gente que no debe...

Nos vemos
Totalmente de acuerdo...
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

A mi creo que me ha afectado más la muerte de Puerta, porque antes de ayer justamente murió un chaval de 16 años que jugaba en mi club que le detectaron bastante tarde un tumor en el riñon.

Pero no creo que sea más importante la muerta de Antonio Puerta a la de Francisco Umbral.


P.D: Aida, suelo leeros a menudo, pero no se me ocurre nada que escribir... :wink:
ImageImage
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

aitormena wrote:Pero no creo que sea más importante la muerta de Antonio Puerta a la de Francisco Umbral.


:

no creo que eso lo dude nadie

yo no creo que le den mas bombo por ser futbolista, sino por ser joven, y morir como ha muerto, casi casi, retransmitido
Image
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

janaeh wrote:
aitormena wrote:Pero no creo que sea más importante la muerta de Antonio Puerta a la de Francisco Umbral.


:

no creo que eso lo dude nadie

yo no creo que le den mas bombo por ser futbolista, sino por ser joven, y morir como ha muerto, casi casi, retransmitido
"wapa" tú... :wink:
ImageImage
Image
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

No me he puesto a leerlo todo, pero si q he leido el comentario de sil en el fotolog, y lo primero q puso taimar en aqui, no se si le han dado muchas vueltas en los medios o que a la muerte de puerta, imagino que si, yo no he visto nada y me enteré por un amigo y luego por mi madre asi que tampoco te puedo decir si han echo un mundo de un grano o que, pero como ha dicho ayla (q a esta si q la he leido porque estala prime de esta pagina.. :roll: ) a mi me estremece mas que se muera un chaval que tiene 22 años, que podria ser mi hermano, que esperaba un niño y que encima era deportista que que se muera una persona que tiene unos 70 años y que ya tiene su vida a las espaldas, claro q podrian haber vivido mas, si, pero la mayoria de cosas ya las han echo, se habran casado, habran tenido hijos les habran querido y les habran dejado de querer y habrán hecho cosas importantes en esa vida, pero ya las han echo y ese chaval aun le quedaban por hacer en la vida.. y las tenia todas consigo para hacer cosas importantes en el mundo del futbol, que era al que se dedicaba, (igual que si hubiera sido actor o lo que sea, cada uno en lo suyo, en lo que le gusta y en lo que se le da bien)

hay una muerte que me duele mas que la de mi abuelo y es basicamente por eso, por la edad porque no tenian casi nada hecho en la vida y los mayores han pasado de todo, de todas formas tarde o temprano nos vamos a morir todos..

En cuanto a las muertes de los niños por el hambre, por la guerra, etc. Sil, está claro que eso es menos justo todavia y si q es verdad q parece q lo olvidemos continuamente..ahi te doy la razon
a quien no le doy la razon es a tai, q se haya muerto umbral, emma, etc. me parece q es ley de vida igual q me voy a morir yo y ojala que me dejen morirme con toda una vida a las espaldas y sabiendo que he echo casi todo lo que he podido y no ahi, en la flor de la vida.


besotes
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Pues la verdad es que Africa tiene toda la razón del mundo. Tampoco hay que darle más vueltas. La pena es la misma.
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Post Reply