FuTbOl

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

A mi me parece normal que cada uno sque la bandera de su región siempre y cuando no sea una bandera independentista...creo que es evidente la diferencia...

No creo para nada que sea normal sacar en un partido de una selección, una bandera que va contra esa selección...Aunque hay quien quiera hablar de sentimientos politicamente correctos. Es como si en la victoria del Barça, alguien saca una bandera del Madriz...pues no tiene nngun sentido...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

parece q no reconozcan el trabajo q ha desempeñado senna.... que sin duda como ha dicho ulo para mí ha sido el mejor del equipo por el despliegue físico y técnico que ha desarrollado
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Modro wrote:
robert wrote:
Torres tiene gol.
Completamente en desacuerdo,me parece un jugador con una mala definicion,la de ayer un gran toke de calidad,que cualkier delantero que estaba sobre el campo lo haria,Klose,Podolski,Guiza...pero no veo que sea el jugador que algunos intentan vender,no es un fuera de serie,y no esta al nivel de gente como Drogba,Villa,Benzema...por poner algun ejemplo
POr supuesto que tiene potencia y velocidad y sacrificio,esas tres cualidades intentan suplir el resto de carencias,pero no es un delantero de primer nivel ni mucho menos,para mi sigue siendo uno mas
Totalmente de acuerdo.

Os copio lo que he puesto en mi fotolog:

Llegamos a la Eurocopa con más incertidumbre que confianza, temerosos de que pasara lo de siempre. Sumergidos aún en la polémica de Raúl, muchos (incluido yo) teníamos serias dudas sobre la Selección Española. Dudábamos sobre su instinto ganador, sobre su juego lento y cansino, y dudábamos de la defensa, que no nos había dejado buenas impresiones en los amistosos disputados antes del campeonato.

Llegó Rusia para ponernos a prueba en el debut de España en la Eurocopa. Zas. 4-1. Espactacular actuación de Villa y primer gol de Cesc con la Selección. Pero los españoles recelaban de dejarse llevar por la euforia. "Hemos ganado a la contra y contra un rival menor" decíamos. La sombra del Mundial de Alemania nos acechaba. Entonces ganamos a Ucrania 4-0. Pero caímos contra Francia en octavos.

La Suecia de Ibraimovic nos esperaba. El partido fue jodidamente sufrido xD Empezamos ganando con un gol de Torres, pero tras un semifallo de Ramos, que completaría dos actuaciones malas en la Eurocopa, el gigantón marcó el gol del empate. Las alarmas se dispararon. En la segunda parte salimos a por todas, pero el balón no acababa de entrar. Ya íbamos aceptando la idea de jugárnosla contra Grecia en el último partido de la liguilla clasificatoria, cuando apareció él. El guaje Villa. El héroe del partido contra Rusia, que con una jugada espectacular propia de un delantero nato, hacía gritar GOL a millones de españoles. Estábamos en cuartos. Sólo quedaba ver contra quién nos tocaba enfrentarnos.

El partido ante Grecia fue un mero trámite, que sólo tenía el interés de ver cómo se desenvolvían los suplentes ante la campeona de Europa de entonces. Victoria sufrida de nuevo pero victoria, remontando un resultado adverso y primer gol del arquero Guïza en la Eurocopa.

Llegaron los cuartos. Los temidos cuartos. Y no contra un rival menor, no. Contra la temible Italia, la campeona del mundo. Sabíamos que jugaba mal. Que no estaba en su mejor momento. Que no jugaban Pirlo ni Gattusso. pero era Italia. la de los goles en el último momento, la del muro defensivo, la del juego sucio. Empezaron a llegarnos datos que jugaban en nuestra contra: 88 años sin ganar a los italianos en partido oficial, el codazo de Tassotti... el pesimismo se extendió por España. Todavía no creíamos en España. Hasta que llegó el partido.

Dominio total y absoluto de la Selección, pero no lográbamos traspasar el muro italiano. Fueron unos 120 minutos de infarto, deseando que ese gol inoportuno de los italianos esta vez no entrara. Pero llegamos a los penaltis, y eso era peor aún. Recuerdos de partidos injustamente perdidos en los penaltis pasaron por las mentes de todos los españoles...

Pero entonces apareció él, el mejor portero del mundo. Y no estoy hablando de Buffon, hablo de Casillas, que convirtió la lotería de los penaltis en un derroche de habilidad y reflejos. Lo habíamos conseguido. Habíamos pasado de cuartos. Habíamos superado la barrera psicológica. Millones de españoles se convencieron de que podíamos en ese momento.

Y entonces fue un espectáculo. Banderas españolas por todos lados. Optimismo a raudales. Nos íbamos a comer a Rusia, y así lo hicimos, en un partido que muchos denominaron perfecto. Jugábamos bien. Nos gustábamos. Y habíamos conseguido meternos en la final.

Y, cuando el árbitro italiano pitaba el fin del partido, España, después de tantos años, era Campeona de Europa. No sabíamos cómo, pero esta selección en la que pocos confiaban había conquistado el título. Entonces, me fui con mi tío al centro a ver cómo estaba el ambiente, y me di cuenta de lo bonito que es el fútbol. Un país entero se echó a la calle para celebrar el título de la absoluta. Millones de españoles, que antes sufrieron y se desilusionaron, hoy van a trabajar con una sonrisa en las caras.

El juego de España es simplemente sublime. Luis ha conseguido un grupo increíblemente unido, y que además, juega el mejor fútbol en décadas. Ni Brasil, oigan. Es un espectáculo ver como tocan, cómo se desmarcan, cómo leen la jugada, cómo se anticipan, y, sobretodo... como luchan.

Y sí, podréis decir que es un simple partido de fútbol. Y no os quito razón. Si me pongo a pensarlo con detenimiento... ¿a mí que me importa que 23 tios que ni siquiera conozco hayan ganado algo?. Pero como le he dicho a Jandra esta mañana... ¿no es bonito ver a tantas personas felices por un mismo motivo? ¿No te alegra ver tanto color rojo y amarillo por la calle, sin ser tildados de adjetivos ignorantes? ¿no es impactante pararte a oír después de cada gol, y escuchar a toda la ciudad gritando de euforia?.

Y sí, y contra todo pronóstico, pudimos. Gracias, Luis. Gracias Cuatro, por el seguimiento tan exhaustivo que habéis realizado y que ha sido tachado injustamente de excesivo (cuando aún creíamos que no haríamos nada en la Eurocopa). Gracias a Casillas, a Reina, a Palop, a Sergio Ramos, a Juanito, a Marchena, a Navarro, a Puyol, a Capdevila, a Albiol, a Arbeloa, a De la Red, a Senna, a Silva, a Iniesta, a Xavi, a Cesc, a Xabi Alonso, a Cazorla, a Sergio García, a Villa, a Torres y a Guïza. (Alguno se me quedará por ahí)

Viva España y, sobretodo, viva el fútbol.


Skan


Todavía no me puedo creer que, despues de tantos años, seamos campeones de Europa. Esto no entraba en mis previsiones ^^
Image
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Ulo wrote:
jason wrote:Yo sólo digo que enhorabuena a los premiados.

Y que Villa marcó cuatro goles en los dos primeros partidos gracias al trabajo de Torres.

Y que prefiero un delantero que marque en una final a uno que marque en los dos primeros partidos, la verdad.

Y me gustan los dos.
Villa sólo jugó tres partidos, y se perdió la final...¿Cómo va a marcar en ésta?

Yo prefiero un delantero que marque siempre a ser posible...

Para mí Torres ha mejorado mucho desde que se fué a Inglaterra, pero no diría que ha hecho un buen europeo
Desde luego, no me salió bien lo que quería decir xD No pretendía evidenciar que Villa no marcó en la final, sino que Torres apareció cuando más falta hacía. Y no era mi intención ponerlo en contraposición con la actuación de Villa, aunque claramente lo hice.

Dicho esto, Torres apareció en la final y el resto de partidos (excepto Italia y Grecia, que no los vi...bueno, Grecia no lo jugó, ¿no?) estuvo abriendo huecos para la segunda línea (y ahí entran desde Villa hasta Xavi, pasando por Cesc, por ejemplo). Y la segunda línea lo aprovechó de lujo, sin duda.

Y para mi Torres dio un recital en el último partido. Creyendo en todos los balones, por muy largos que se los dieran. Me pareció clarísimo que la consigna era "tú no presiones, tú sólo corre p'alante" y salió.


Y sí, claro, a mi también me gustan los delanteros que marcan siempre, pero eso te lo hace un año Romario, otro año Ronaldo, otro Vieri, otro Eto'o, o yo qué sé, pero son muy pocos los que tienen varios años así. Diría que hoy en día ninguno. No sigo mucho las clasificaciones de máximos goleadores, pero cuánto hace que un jugador no repite pichichi dos años seguidos en españa?

Ahora me decís lo contrario y me hundís, pero bueno. Da lo mismo, que esto no es lo mío xD
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Enhorabuena
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Torres hace un trabajo que nadie ve, o al menos no lo destacan nunca. Aparte de estar tirando todo el tiempo desmarques, revienta a las defensas porque no para de correr, si os dais cuenta muchos de los goles de España en el europeo vienen en las segundas partes. Cierto es que a lo mejor entra en juego un mejor definidor que Torres como puede ser Guiza o Villa... pero es que tienen huecos porque los defensas están reventados.

Torres tiene sus cualidades, buenísimas por cierto, y Villa tiene otras, pero yo soy de los que pienso que Torres es un excelente jugador aunque como todo depende del formato de juego.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

jason wrote:
Y sí, claro, a mi también me gustan los delanteros que marcan siempre, pero eso te lo hace un año Romario, otro año Ronaldo, otro Vieri, otro Eto'o, o yo qué sé, pero son muy pocos los que tienen varios años así. Diría que hoy en día ninguno. No sigo mucho las clasificaciones de máximos goleadores, pero cuánto hace que un jugador no repite pichichi dos años seguidos en españa?
Seguramente hace muchos años que alguien no repite o lo supongo,cierto es que es dificil pero hay muchos delantero que aseguran 15 goles o mas por temporada
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Modro wrote:Seguramente hace muchos años que alguien no repite o lo supongo,cierto es que es dificil pero hay muchos delantero que aseguran 15 goles o mas por temporada
Tampoco creo que haya tantos en España ahora mismo...y españoles menos todavía. No es tan fácil hacer 15 goles por temporada en una liga como la española.

Nos vemos en los bares
Image

Image
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

robert wrote:
Modro wrote:Seguramente hace muchos años que alguien no repite o lo supongo,cierto es que es dificil pero hay muchos delantero que aseguran 15 goles o mas por temporada
Tampoco creo que haya tantos en España ahora mismo...y españoles menos todavía. No es tan fácil hacer 15 goles por temporada en una liga como la española.

Nos vemos en los bares
Por supuesto no hablo de españoles solo,hablaba a nivel general,esta claro que una seleccion como la española,hoy por hoy no es muy prolifica en delanteros al igual que en laterales
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

De cualquier manera, cuando hablabamos de que marcaran siempre yo me imaginaba 25-30 goles por temporada...algo que se acerque más al promedio de un gol por partido (lo que sería siempre, vamos xD).
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

por aki dejo esto por si alguien kiere mirarlo

1928-29 Paco Bienzobas Real Sociedad 14
1929-30 Guillermo Gorostiza Athletic Bilbao 19
1930-31 Agustín Sauto 'Bata' Athletic Bilbao 27
1931-32 Guillermo Gorostiza Athletic Bilbao 12
1932-33 Manuel Olivares Real Madrid 16
1933-34 Isidro Lángara Real Oviedo 27
1934-35 Isidro Lángara Real Oviedo 26
1935-36 Isidro Lángara Real Oviedo 27
1939-40 Víctor Unamuno Athletic Bilbao 26
1940-41 Pruden Atlético Aviación 30
1941-42 Edmundo Suárez 'Mundo' Valencia CF 27
1942-43 Mariano Martín FC Barcelona 32
1943-44 Edmundo Suárez 'Mundo' Valencia CF 27
1944-45 Telmo Zarra Athletic Bilbao 19
1945-46 Telmo Zarra Athletic Bilbao 24
1946-47 Telmo Zarra Athletic Bilbao 34
1947-48 Manuel Fernández 'Pahiño' Celta de Vigo 23
1948-49 César Rodríguez FC Barcelona 28
1949-50 Telmo Zarra Athletic Bilbao 25
1950-51 Telmo Zarra Athletic Bilbao 38
1951-52 Manuel Fernández 'Pahiño' Real Madrid 28
1952-53 Telmo Zarra Athletic Bilbao 24
1953-54 Alfredo Di Stéfano Real Madrid 27
1954-55 Juan Arza Sevilla FC 28
1955-56 Alfredo Di Stéfano Real Madrid 24
1956-57 Alfredo Di Stéfano Real Madrid 31
1957-58 Manuel Badenes Real Valladolid 19
Ricardo Alós Valencia CF 19
Alfredo Di Stéfano Real Madrid 19
1958-59 Alfredo Di Stéfano Real Madrid 23
1959-60 Ferenc Puskás Real Madrid 26
1960-61 Ferenc Puskás Real Madrid 27
1961-62 Juan Seminario Real Zaragoza 25
1962-63 Ferenc Puskás Real Madrid 26
1963-64 Ferenc Puskás Real Madrid 20
1964-65 Cayetano Re FC Barcelona 25
1965-66 Luciano Sánchez 'Vavá' Elche CF 19
1966-67 Waldo Machado Valencia CF 24
1967-68 Fidel Uriarte Athletic Bilbao 22
1968-69 Amancio Amaro Real Madrid 14
José Eulogio Gárate Atlético de Madrid 14
1969-70 Amancio Amaro Real Madrid 16
Luis Aragonés Atlético de Madrid 16
José Eulogio Gárate Atlético de Madrid 16
1970-71 José Eulogio Gárate Atlético de Madrid 17
Carles Rexach FC Barcelona 17
1971-72 Enrique Porta Granada CF 20
1972-73 Mariano Arias 'Marianín' Real Oviedo 19
1973-74 Enrique Castro 'Quini' Real Sporting de Gijón 20
1974-75 Carlos Ruiz herrero Athletic Bilbao 19
1975-76 Enrique Castro 'Quini' Real Sporting de Gijón 18
1976-77 Mario Alberto Kempes Valencia CF 24
1977-78 Mario Alberto Kempes Valencia CF 28
1978-79 Hansi Krankl FC Barcelona 29
1979-80 Enrique Castro 'Quini' Real Sporting de Gijón 24
1980-81 Enrique Castro 'Quini' FC Barcelona 20
1981-82 Enrique Castro 'Quini' FC Barcelona 26
1982-83 Poli Rincón Real Betis 20
1983-84 Jorge Da Silva Real Valladolid 17
Juan Gómez 'Juanito' Real Madrid 17
1984-85 Hugo Sánchez Atlético de Madrid 19
1985-86 Hugo Sánchez Real Madrid 22
1986-87 Hugo Sánchez Real Madrid 34
1987-88 Hugo Sánchez Real Madrid 29
1988-89 Baltazar Atlético de Madrid 35
1989-90 Hugo Sánchez Real Madrid 38
1990-91 Emilio Butragueño Real Madrid 19
1991-92 Manolo Sánchez Atlético de Madrid 27
1992-93 Bebeto Deportivo La Coruña 29
1993-94 Romário FC Barcelona 30
1994-95 Iván Zamorano Real Madrid 28
1995-96 Juan Antonio Pizzi CD Tenerife 31
1996-97 Ronaldo FC Barcelona 34
1997-98 Christian Vieri Atlético de Madrid 24
1998-99 Raúl González Real Madrid 25
1999-00 Salva Ballesta Racing de Santander 27
2000-01 Raúl González Real Madrid 24
2001-02 Diego Tristán Deportivo La Coruña 21
2002-03 Roy Makaay Deportivo La Coruña 29
2003-04 Ronaldo Real Madrid 24
2004-05 Diego Forlán Villarreal CF 25
2005-06 Samuel Eto'o FC Barcelona 26
2006-07 Ruud Van Nistelrooy Real Madrid 25
2007-08 Dani Güiza RCD Mallorca 27
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
WaxiNai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 111
Joined: 06 Sep 2006, 18:57
Location: Murcia

Post by WaxiNai »

Tiene que ver poco con futbol pero es que yo creo que va a ser el nuevo baile del verano por joan capdevilla.

Image

Por cierto vaya marcha que llevaban. Todo el mundo habla del show de Pepe Reina. Algunas personas dicen que la mayoria iban bebidos y medio borrachos y daban un mal ejemplo a los jovenes..
Last edited by WaxiNai on 02 Jul 2008, 11:59, edited 1 time in total.
mat15
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2130
Joined: 08 May 2006, 01:24

Post by mat15 »

jajaja,
Yo ya conocía ese baile, jajaja en mi pueblo muchos borrachos bailan así xD

En cuanto a lo de, si van borrachos o tal... Joer han ganado una eurocopa, son jóvenes y tienen que divertirse, ademas están de vacaciones! así que se diviertan!
... y basta con parpadear para perder el momento, el momento que podría cambiarlo todo..
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Que se emborrachen joder hacen bien,que pasa que no pueden disfrutar,coño han ganado una eurocopa,si quieren beber que beban coño,como alguno haria algo mas que beber....
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Post Reply