¿Qué coño es la felicidad?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
SiKaRiO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 23 Aug 2004, 13:58

¿Qué coño es la felicidad?

Post by SiKaRiO »

Pues eso, que tras dieciocho puñeteros años de existencia existencial, y tras vivir todo lo que la vida me ha dejao vivir, tras pasarlo mal, tras estar de putísima madre, tras hundir y resucitar setenta veces siete, me siento en la cama a mirar al techo y me hago esta puta pregunta día tras día, pero sobretodo, noche tras noche. Y es que la noche, creo, invita al pensamiento. Esos diez quince o quinientos minutos acostados antes de llegar a dormirnos, donde resolvemos todos nuestros problemas, donde nos rucamos la cabeza de una manera acojonante, donde lloramos y donde caemos rendidos... esos minutos son mucha vida, queriendo ser sueño. O quien sabe, sueños, ganando un poco de terreno a la vida.

Ya me salgo del tema sin querer. Lo que decía... no me considero un personaje de esos que vacilan de haber vivido mil y una historias maravillosas y acojonantes, de haber tenido una vida plagada de anécdotas, y de esos que nunca callan contando sus historias... no. Pero carajo, algo he vivido (lo sufiente para atreverme a decir lo que digo y escribir esto, creo). Y es que en esta puta vida lo he pasao mal mil veces, vale, que si, que lo digo aunque odie compadecerme y autocompadecerme, pero esos latigazos de la puta vida son los que te hace vivir un poco más a tope ¿no?. O eso creo yo, no sé.

Yo ahora creo que soy feliz, todo aparentemente va de puta madre. Tengo a mi lado a la mejor tía del mundo, que me dice al día mil veces que me quiere y cojones, además me lo demuestra que es más importante. Además de eso otro par de cosillas que son lo que más me importan en la vida (y no pienso decir, primero porque si habéis leído hasta aquí paso de aburriros más, y segundo, porque os importa una mierda de pato) pues también van de puta madre oiga. Y quejarse de vicio es un mal vicio... pero de algo hay que hablar.

¿Realmente la felicidad es tener todo lo que uno quiere? ¿O a veces el tenerlo todo (loq ue se necesite, que en mi caso no es mas que un poco de calor y poco más) no es la mayor de las impotencias al no tener algo por lo que luchar día a día? ¿O eso por lo que luchar cuando tienes algo, es ser lo mejor que puedes ser tú mismo para no perderlo? Pues en mi caso, depende del día, de la hora, del ánimo, y de si he cagao al levantarme o me duele la barriga. ¿Y pa vosotros?
Cabezabajo....como limones.
corrujas.

Re: ¿Qué coño es la felicidad?

Post by corrujas. »

Me alegro de que ahora seas feliz, disfrútalo mientras dure.

SiKaRiO wrote:¿Realmente la felicidad es tener todo lo que uno quiere? ¿O a veces el tenerlo todo no es la mayor de las impotencias al no tener algo por lo que luchar día a día? ¿O eso por lo que luchar cuando tienes algo, es ser lo mejor que puedes ser tú mismo para no perderlo? (...) Pues en mi caso, depende del día, de la hora, del ánimo, y de si he cagao al levantarme o me duele la barriga. ¿Y pa vosotros?


En mi vida es lo mismo, depende del dia, momento, canción que escuche, con quien esté, lugar...

La felicidad contínua yo nunca la he experimentado, sólo pequeños rayos que llegan, me irradia y desaparecen, luego queda el consuelo de disfrutar con su recuerdo o el lamento de la melancolía.

Y me voy a dormir.

Espero no tardar 500 minutos en dormirme, que eso tio, es mucho tiempo, creo que te has pasao... :roll:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

está tan dicha que suena a tópico, pero es una verdad como un templo: la cuestión no es tener lo que queremos, sino querer lo que tenemos. Me alegro de que seas feliz, yo creo que la felicidad es una utopía, y muchas veces es nostalgia.... recordamos una época o un momento, una noche, un segundo, y pensamos "joder, ahí era feliz" pero realmente en ese momento, esa noche, ese segundo, no pensabas "soy feliz", te limitabas a serlo.... aunque a veces también me pregunto si no me estaré engañando a mí misma y ese segundo que recuerdo cómo un momento feliz no es otra cosa que un segundo entre los millones de segundos que se me escapan entre los dedos, y pienso que soy feliz sólo para intentar creer que existe la felicidad... Alguien me dijo una vez que la felicidad está hecha de expectativas; qué razón tenía. Esperamos continuamente, nos ilusionamos, somos felices, pensando en el futuro, haciendo planes....
Creo que la felicidad pertenece al pasado o al futuro, pero no suele pertenecer al presente.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Guest

Post by Guest »

no se k es la felicida,ni sikiera me pregunto k es,solo minteresa saber,dnd koño seskonde los lunes de oktubre
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

según la real academia de la lengua:

Felicidad: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

y yo me he kedao así 8O

uno es feliz cuando es completamente feliz?
uno es infeliz cuando es completamente infeliz?
yo creo ke deberíamos decir "yo soy bastante feliz" o "yo soy muy poco feliz" osea, hablar de grados de felicidad, por ke creo ke la felicidad absoluta no existe y la infelicidad absoluta tampoco, y tú puedes tener la mejor novia del mundo (felicidades al sikario, por cierto) pero no tener trabajo con el ke mantenerte y muchos ejemplos más. No sé, creo como vosotros ke un día se está mejor y otro peor y así vamos...
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Iba a decir que la felicidad es un estado de ánimo, pero se me ha adelantado la RAE. Sin embargo ellos añaden: "que se complace en la posesión de un bien, y ahí digo yo "¡stoooooop!".
La felicidad es el estado de ánimo que tienes cuando estás feliz, es decir, cuando te sientes bien. No tiene nada que ver con lo que tienes o dejes de tener (bueno, algunas ausencias nos producen diversos sentimientos - frustración, soledad, angustia, etc. - que pueden acabar con la felicidad).

A veces pienso que pensar tambien es un destructor de la felicidad. En esa linea, aventuraría que la felicidad es mi estado de ánimo 'animal' y la angustia existencial mi estado de ánimo 'racional'. Por eso intento evitar pensar cuanto puedo. Pero bueno, ésto sólo es una hipótesis personal y aplicable exclusivamente a mi.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

felicidad es tristeza muchas veces, pecado, agobio, vicio, soledad,... llegas a un punto en la vida en que te das cuenta de que hay pocas cosas que te hagan feliz. Entonces tienes que rebajar el concepto de felicidad, que durante tantos años has tenido en lo mas alto como maxima aspiracion, y darte cuenta de que la única felicidad a la que puedes aspirar es a la de seguir vivo. Seguir con un día a día que siempre te trae cosas nuevas, malas y buenas, y no dejar de ser feliz porque sean malas, porque ya te habias dado cuenta de que la felicidad es un equilibrío de cosas buenas y malas.
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Para mi la felicidad s ke lo importante vaya bien y ke la eente a la ke yo kiero este bien se puede estar triste y ser feliz eso tb lo kreo


___________________

¿Quién quiere saber?
si estoy quemado o escondo un corazón helado y
quema mi ser.


Frikiyonki
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Pues yo creo q la felicidad es un estado(xq no creo q sea un sentimiento) momentaneo(tampoco lo veo q sea permanente),en el q creo que debe haber un equilibrio en demás ambitos de tu vida,para que puedas sentir "esa sensación" de bienestar.
No creo q tenga nada q ver con peseer o no algo q desees...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
SiKaRiO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 23 Aug 2004, 13:58

Post by SiKaRiO »

Tras arduas reflexiones desde ayer a la noche que escribí ese montonazo de palabras cogiditas del papel, citando a Robe, llego a la conclusión, queridos contertulios, a la que algunos de vosotros llegáis (Kika por ejemplo). La felicidad es algo momentaneo, un momento del que a menudo no te das cuenta, y mientras pasa, en lo menos que piensas es en "Soy feliiiiizzz que bieeeeen". No. Supongo que la felicidad a menudo se alimenta del recuerdo, del recuerdo y del echar de menos, incluso echar de menos malos momentos, porque como dije, los malos momentos superados son los que a uno le hacen fuerte y le hacen forjar una personalidad, sea cual sea, pero una personalidad.

¿Felicidad? Sí, gracias. Con dos de hielo y agitada. Que no, que no se puede tener cuando y como se quiera. Es algo que llega de repente y nos damos cuenta de ella cuando se ha pirao. Pues que te den, ya volverás, o eso decimos los tìpos como yo.

Eso, que ya volverá, y si ahora mismo está conmigo, pues ya la recordaré.

Gracias a todos por contestar, y a los que no habéis contestado, gracias por leer. Un abrazo.
Cabezabajo....como limones.
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Pienso q la felicidad es una actitud y q cada persona concibe la felicidad de una manera concreta, es decir, hay estados q provocan la felicidad a la mayoría de las personas: la comodidad, el bienestar, la ausencia de problemas... ect. Esto son causas de felicidad, y para la mayoría es así. Pero la causa de esa causa será diferente a cada persona. A mi me puede producir bienestar lo q a otro le puede causar molestia (y aki me viene a la cabeza una frase de una canción de marea -despellejo-, q encima la tiene cronopio de firma: "y me mata el mismo sol q a ti te alumbra") Prácticamente hay tantas formas de entender la felicidad como personas. La cultura en la q cada uno estemos inmersos influirá tb en ese concepto (seguramente lo q yo entiendo por felicidad no es lo mismo q entiende un japonés, o un islandés), así como muchos factores q nos rodean: la sociedad, los cánones, el grupo, los medios (mejor paro q no kiero meterme en temas q no conciernen...)
Y me refiero a lo de q es una actitud porq pienso q depende de como afrontes tu vida, sus circunstancias, dejarás q te afecten más o menos, q te hagan más o menos feliz. Yo soy feliz, a pesar de haber tenido un dia puñetero, de no currar en lo q kiero, de ser una "nadie"...pero soy muy feliz. La felicidad es un estado constante, es estar en paz con uno mismo, es la calma, es aceptación y tb algo de resignación. Y de vez en cuando tenemos pekeños momento de intensa felicidad. Y puede ocurrir q cuando esa felicidad q tenemos se altere por determinada causa sintamos q no somos felices, sin embargo, aceptando la nueva situación y con el tiempo podemos llegar a acomodarnos en ese nuevo estado de felicidad...
No se si me he explicado, al final me he liado y me he ido por los cerros...pa variar :roll:

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

jodo veo k no me come solo jo lacabeza en este tema kuando me voy a dormir, ufff jo he llegado a la conclusion que cuando somos felices no nos damos cuenta ni lo preguntamso, xk lo tenemos y no nos haze falta buscarla, es cuando estamos tristes que añoramos la felicidad, y nos damos kuenta entonces de cuando la tuvimos(k mal me expreso) pos eso k la felicidad es algo idilico y no se yo creo k el camino para llegar a ella o lo de verdad la felicidad. pos eso
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Como escuche ya muchas veces la felicidad no es un estado permanente, la felicidad solo aparece en momento esporádicos pero para poder ver esa felicidad hay que apreciar esas pequeñas cosas y no esperar nunca los grandes momentos porque sinó llegará un momento que de tanto esperar ese gran momento de felicidad te pudras en tu propia mierda porque no llega y no supiste apreciar los pequeños momentos que son los que más felicidad proporcionan.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

yo misma en otro post wrote: Cada día me convenzo un poco más de que la felicidades un abstracción, y eso me preocupa porque me alerta de que el tiempo pasa pero ese es otro tema. La felicidad como tal, es un producto de la imaginación; es una forma de conmoverse que depende exclusivamente de nuestra forma de ver y sentir (otro amplio tema). Aparte de la satisfacción de la necesidades básicas, no existe ninguna fórmula mágica de hacer a los hombres igualmente felices. Todos los días tropiezo con muchísima gente que son felices por algo que a los demás disgusta, o viceversa. Por tanto, no existe algo concreto a lo que llamar felicidad, ninguna existe para nosotros mismos salvo la que consigamos imaginar.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Una vez lei una frase que me hizo pensar en esto mismo:

"Cuando uno dice que sabe lo que es la felicidad, se puede suponer que la ha perdido"

Es realmente así?? Qué pensáis vosotros?? Realmente nos damos cuenta de que hemos sido realmente felices cuando eso que nos hacía serlo ya no lo tenemos?

En mi opinión, sólo ocurre a veces, aunque tb pienso que solemos pensar más en ellos cuando lo echamos en falta, cuando ya no lo tenemos, pero mientras estamos bien no tenemos porque preocuparnos por ello. No sé, yo creo que es más normal darle vueltas a algo cuando las cosas van mal que cuando van bien. Entonces cuando realmente eres feliz no te paras a pensar en ello, simplemente lo vives, cuando las cosas van mal es cuando te acuerdas de lo que fue o de lo que podría ser y no es.
No sé si me he explicado bien lo que quiero decir... pero por lo menos yo me entiendo que eso ya es un paso xDD.
También pienso que a veces buscamos la felicidad en las grandes cosas, pero creo que es mucho más gratificante la acumulación de muchas pequeñas del día a día...
Ale, que ya me callo que si no voy a seguir diciendo lo mismo, pero de otra forma xDD
Besikosss y espero que encontréis la felicidad :)
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Post Reply