¿Qué coño es la felicidad?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

es dificil esta pregunta, yo relaciono la felicidad con los momentos esos en que no eres consciente de que el tiempo transcurre, los momentos que te dedicas a vivirlos intensamente y nada mas.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

No creo que vaya a aportar nada nuevo al post, pero la felicidad depende mucho de la persona: de la edad que tenga, de la forma de ver las cosas, del lugar, del momento, de las personas que haya alrededor. Etc. Cuando era pequeña era feliz si me pasaba las tardes columpiándome con mi amiga en el parque. Ahora posiblemente diría que esa tarde ha sido una pérdida de tiempo/un aburrimiento. Pero yo era feliz así. Y ahora, en estos momentos, me hace feliz poder abrazar a Maite, tener un teclado y las partituras que ella me trajo, poder escribir cuando quiera, etc; igual cuando sea más mayor lo del teclado me da igual, y me importa más ir a emborracharme por ahí que escribir, por ejemplo... y eso me hace pensar que, a medida que pasa el tiempo, nos hacemos más exigentes (ahora no soy feliz sólo con columpiarme en el parque, ya necesito tener más cosas, más personas, más aficiones, etc). Yo seguiré pensando que las personas más felices del mundo son los niños pequeños, porque no tienen que preocuparse de nada y si no tienes de qué preocuparte es todo más fácil; también son más... no sé, ignorantes, por decirlo así. Si ignoras los problemas, si no tienes de qué preocuparte y, encima, te llevan al parque a jugar, te compran juguetes y te lo dan todo hecho, es más fácil que seas feliz. :? Vale, ya me voy :?



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

mmm, es una buena pregunta...
la felicidad plena no existe, como bien a dicho mucha gente de por aqui la felicidad es un estado e animo, al igual q la triteza, al igual q la alegria etc...yo ahora no soy feliz, pero no es porq no lo tenga todo si no porque las cosas siempre me salen al reves de como me gustaria y bueno, cuando te pasa eso llegas a estar bastante mal...no sabes que pasa, no sabes el porq, no sabes nada y encima te sientes sola..., nadie te ayuda en el sitio en el que estas y para colmo te dicen que la que te aislas eres tu!! y entonces tu ya flipas...
en fin que me estoy desviando...., lo siento pero esq me habeis pillado en un momento malo.
La felicidad no es tenerlo todo, ademas, ni de coña, mirad, yo soy una persona muy obsevadora y bueno, conozco a bastante gente que lo tiene todo y creedme, eso es peor porq bueno, cuando tienen un problema pequeño se hunden y creen que todo se va a la mierda y entonces es cuando yo llego y me rio y digo "pero q me estais contando???" y bueno, si son amigos mios es cuando intento hacerles ver que no es para tanto.
En fin, que me estoy enrollando y me estoy desviando del tema, resumiendo para mi la felicidad es un estado de animo que depende de los acontecimeintos que estes viviendo en ese moemnto..., al fin y al cabo he dicho lo que han dicho la mayoria :?
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Hebe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 714
Joined: 11 Mar 2005, 00:22

Post by Hebe »

Felicidad es una golosina
demasiado fina para algn paladar
felicidad odia las despedidas
un dia te despiertas y ella ya no esta

Felicidad no cura las heridas
ella es la heroina de mi soledad
felicidad no te vayas todavia
tengo la mania de dejarte escapar

Felicidad es mi droga favorita
estoy muy arriba y no quiero bajar
felicidad me vuelves lok

...
Felicidad reina de corazones
cultivando flores las flores del mal
felicidad super todas las pruebas
de control de calidad
Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver
-PeKe-
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 16 Oct 2004, 14:02
Location: Los Madriles

Post by -PeKe- »

Bueno yo opino mas o menos como Rocker.Creo que la felicidad no es constante sino que son buenos momentos que pasamos en los que disfrutamos al máximo y cuando el momento ya ha pasado te das cuenta de que ese ha sido uno de esos momentos de felicidad.
Es fascinante arrimarse a la locura!!!
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

la felicidad es simplemente uno de darse cuenta de que le ha tocado la lotería con la vida que le ha tocado vivir...con sus dificultades que no son sino obstáculos que sobrepasar y te harán aún más feliz.....
...ya lo dije en otro post....para mi ser feliz es una opción......es darse cuenta de que tienes los motivos suficientes para sonreir:
-unas cosas que tienes porque te hacen sonreir
-y otras cosas que careces porque te suponen retos para no estar quieta, la aventura de toda una vida para lograrlos..y eso también hace sonreir
Image
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

dejedi-M wrote:Yo seguiré pensando que las personas más felices del mundo son los niños pequeños, porque no tienen que preocuparse de nada y si no tienes de qué preocuparte es todo más fácil; también son más... no sé, ignorantes, por decirlo así. Si ignoras los problemas, si no tienes de qué preocuparte y, encima, te llevan al parque a jugar, te compran juguetes y te lo dan todo hecho, es más fácil que seas feliz. :? Vale, ya me voy :?



B7s!!


yo te apoyo dejedi-M
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

no es una autentica felicidad.....cuando eres pequeño eres feliz porque ignoras la realidad....y ahi que ser felices conscientes de cual es el mundo que nos rodea.....

yo creo que la felicidada es tan facil tan facil, la tenemos al alcance de la mano, esta en nosotros....y nos parece algo tan increible que nos perdemos en caminos oscuros a buscarla, dandole la espalda....no es ella quien nos da la espalda..sino nosotros a ella
Image
mireieta
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 116
Joined: 10 Jan 2005, 16:49
Location: yo voy de bar en bar

Post by mireieta »

RocKeR wrote:es dificil esta pregunta, yo relaciono la felicidad con los momentos esos en que no eres consciente de que el tiempo transcurre, los momentos que te dedicas a vivirlos intensamente y nada mas.


pos estoy de acuerdo. No sé q lo hace pero cuando somos felices todo passa más rapido, debe ser por esa razón, porque quieres q el momento dure más o que no se termine y sin darte cuenta se va.
Hoy he tenido un sgundo de felicidad... sisí un segundo, el tiempo justo para rozar con el chico q me gusta al salir de clase y el estomago me diera una señal super agradable... ojalá hubiera durado más
-la vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento-
Guest

Post by Guest »

Realmente nos damos cuenta de que hemos sido realmente felices cuando eso que nos hacía serlo ya no lo tenemos?
Respecto a esa pregunta yo creo que en parte si, yo pienso en mi pasado y en mi presente y en lo que tenia y en lo que tengo. Llego a la conclusion de que solo te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes o lo pasas, y de lo que realmente te hacia feliz. yo no renuncio a los malos recuerdos ni mucho menos porque se que tras uno malo siempre llegan mejores, por eso creo que la felicidad la alcanzamos todos y que no es una utopia, es un estado de ánimo que como la tristeza o la pena todos tenemos y que solo nos damos cuenta de ella realmente cuando ya paso.
pienso en las largas noches tirada en la cama mirando al techo, pensando en lo que he perdido y como me arrepiento y tambien pienso que ya nada me hara tan feliz como eso, pero recapacito y digo tengo a un monton de personas a mi lado que me quieren y una vida por delante para conocer y experimentar nuevas sensaciones que en el momento que las viva quiza no piense en ellas, pero cuando llegue otra noche y me vuelva a tumbar sobre la cama pensare " que momento mas bonito que he vivido hoy" y por muy pequeño que sea en el momento que piense en el, sere feliz..........
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

La felicidad es la prevalencia de emociones positivas y la disminución de las emociones negativas. Eso es todo.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
aaaa..

Post by aaaa.. »

chucko wrote:La felicidad es la prevalencia de emociones positivas y la disminución de las emociones negativas. Eso es todo.


ahi mi psicologo privado, personal e intransferible
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

aaaa.. wrote:
chucko wrote:La felicidad es la prevalencia de emociones positivas y la disminución de las emociones negativas. Eso es todo.


ahi mi psicologo privado, personal e intransferible


Y esto? da la cara bellaco...!! :lol: 8)
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
aaaaaaaFFFF

Post by aaaaaaaFFFF »

chucko wrote:
aaaa.. wrote:
chucko wrote:La felicidad es la prevalencia de emociones positivas y la disminución de las emociones negativas. Eso es todo.


ahi mi psicologo privado, personal e intransferible


Y esto? da la cara bellaco...!! :lol: 8)


bellaca... car bellaca..
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

aaaaaaaFFFF wrote:
chucko wrote:
aaaa.. wrote:
chucko wrote:La felicidad es la prevalencia de emociones positivas y la disminución de las emociones negativas. Eso es todo.


ahi mi psicologo privado, personal e intransferible


Y esto? da la cara bellaco...!! :lol: 8)


bellaca... car bellaca..


mE lo he imaginado desde el mismo momento en que he visto que estabas conectada al messenguer, weno, pos bellaca...XD, eso d eintransferible, mmm... espero que no, a no ser que pagues bien... 8)
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Post Reply