LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Obelix wrote:
dejedi-M wrote:
Obelix wrote: Lo primero: ¿Qué es eso que pone en la wikipedia de que es Sabato y se pronuncia Sábato? ¿En castellano no se lee como se escribe?
¿pero el apellido es castellano?
(conste que lo pregunto porque no lo sé eh xD pero si viene de otra lengua y en esa no lleva acento igual es por eso)

Joder... pues... :? había dado por hecho que sí :lol: Con esa fonética y siendo argentino el tío...

Ya me has picado.Ahora lo tengo que investigar :wink:

Venga edito por bocas :oops: : el apellido es italiano y se escribe sin tilde y se lee como esdrújula. O eso dicen aquí:

http://www.etcetera.com.mx/pag23ne83.asp
Duda arreglada entonces ^^


Igual esta tarde me paso por la biblioteca. ¿Alguien me recomienda?

Busco algo que se acabe en una tarde (se aceptan todo tipo de sugerencias y más de un título), no demasiado denso.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Obelix wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Obélix, esta mañana me he acordado de ti cuando, echando un vistazo a algunos libros de mi madre, me he topado con El túnel. Lo he metido al momento en la mochila, a ver si me pongo a ello cuando termine lo que estoy leyendo ahora.

También he encontrado, después de un montón de años, El árbol de la ciencia, uno de esos libros que siempre he querido volver a leer.

Con El viejo y el mar me pasó lo mismo que a ti, pero con la diferencia de que yo no llegué a terminarlo. Es algo así como un asunto pendiente, a ver si esta vez lo cojo con más ganas.
Pues ya me contarás qué tal con el amigo Sabato (sin tilde) 8)

El árbol de la ciencia es un libro que me transmite muchas cosas: esa prosa austera y casi pobre de Baroja que todavía no he decidido si me gusta o si escribe mal :), esas ideas cuasi - nazis y clasistas que me acojona sólo leerlas, ese pesimismo contumaz que me atrae y me repele a partes iguales... Me provoca sentimientos encontrados, pero tengo una valoración positiva del libro.
¿Ese es el que empiezan a hablar de Schopenhaur y del otro (que no sé si era Nietszche)?

No fui capaz de leerme más de 3/4 partes del libro cuando lo intenté.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

corrujas wrote:
Obelix wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Obélix, esta mañana me he acordado de ti cuando, echando un vistazo a algunos libros de mi madre, me he topado con El túnel. Lo he metido al momento en la mochila, a ver si me pongo a ello cuando termine lo que estoy leyendo ahora.

También he encontrado, después de un montón de años, El árbol de la ciencia, uno de esos libros que siempre he querido volver a leer.

Con El viejo y el mar me pasó lo mismo que a ti, pero con la diferencia de que yo no llegué a terminarlo. Es algo así como un asunto pendiente, a ver si esta vez lo cojo con más ganas.
Pues ya me contarás qué tal con el amigo Sabato (sin tilde) 8)

El árbol de la ciencia es un libro que me transmite muchas cosas: esa prosa austera y casi pobre de Baroja que todavía no he decidido si me gusta o si escribe mal :), esas ideas cuasi - nazis y clasistas que me acojona sólo leerlas, ese pesimismo contumaz que me atrae y me repele a partes iguales... Me provoca sentimientos encontrados, pero tengo una valoración positiva del libro.
¿Ese es el que empiezan a hablar de Schopenhaur y del otro (que no sé si era Nietszche)?

No fui capaz de leerme más de 3/4 partes del libro cuando lo intenté.
Ese mismo es. Circulan algunas ideas que se suelen asociar con los posteriores "argumentos" del nazismo. Aún así y leyéndolo con la distancia adecuada me parece interesante. El hecho de que esos autores sean tan extremistas también le da su punto.

Y El lobo estepario lo compré hace un año y todavía no he visto el momento. Me han gustado bastante los libros de Hesse que me he leído, especialmente Demian, pero tengo entendido que éste es más denso. ¿Alguna opinión?
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

AIDA_cantasaetas wrote: -WILDE, O. Retrato de Dorian Gray, ed. Edaf.
-SHAKESPEARE, W. Hamlet, ed. Alhambra.
Me regalaron "El retrato de Dorian Gray" hace unos cuantos años y tengo que decir que me gustó bastante,se me hizo ligero y tal,además creo recordar que me lo leí en la playa así que guardo buen recuerdo de él.Y sobre "Hamlet",lo empecé una vez y no lo pude terminar por exámenes y tal,así que lo tengo pendiente pero me gustó lo que leí.

Tengo mono...voy a leer un rato :D


Edito...he estado mirando de los libros que tengo comprados y que me faltan todavía por leer y fliipa...hay muchísimos :roll:

- El laberinto de la rosa,de Titania Hardie.
- Paula,de Isabel Allende (este me lo regalaron mis amigos por mi cumple y lo empecé pero aún no lo he terminado).
- Sinuhé el egipcio,de Mika Waltari.
- Claudio el dios y su esposa Mesalina, de Robert Graves.
- Vista cansada,de Luis García Montero (de la Feria del Libro,al ser poesía lo voy leyendo poco a poco y aún me queda más de la mitad del libro).
- Hotel Nirvana, de Manuel Leguineche (este me lo saqué de la biblioteca de la facultad).
- El péndulo de Foucault, de Umberto Eco (me lo compré por instinto más que nada,lo ví por 5 euros y me pudo la tentación,como me lo habían recomendado un par de veces dije bueno,vamos a probar).
- El juego del ángel,de Carlos Ruiz Zafón.
- Un mundo sin fin,de Ken Follet.
- La Regenta,de Clarín (este lleva unos cuantos años pendiente...).
- Pura anarquía,de Woody Allen.
- El cartero de Neruda,de Antonio Skármeta.
- Retrato en sepia,Isabel Allende.
- Yo mato,de Giorgio Falleti.
- La Biblia de barro,de Julia Navarro (este lo compró mi madre y dice que está entretenido).
- Cometas en el cielo,de Khaled Hosseini (más de un año y más de dos lleva pendiente este también).
- Espejos,de Eduardo Galeano (que le llevo en el bolso pero aún no lo he empezado).

Volviendo a leer la lista que ha puesto Miryam por aquí arriba me salen también unos cuantos libros que tambien me apetecen mucho,y añadiéndole el porrón de ellos que tengo en el ordenador pues me sale una lista increíble...tendré que dar prioridades :roll:

Edito por tercera vez para decir que hace un par de días me terminé Villa diamante,el libro de Boris Izaguirre que fue finalista del Premio Planeta 2007,y aunque el final se me hizo ya un poco pesado y me pareció demasiado abierto para mi gusto,en general me gustó :P
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! :o A ver si la memoria no me falla, como de costumbre, y consigo recordar lo que he estado leyendo últimamente:


La Plaça del Diamant. Cuando llevaba pocos capítulos comenté que no le encontraba nada especial a este libro, pero tengo que retractarme, porque, a pesar de no contar una historia especialmente original ni mucho menos dinámica, sino más bien costumbrista y un tanto lenta, al final Mercè Rodoreda consiguió embaucarme de una manera casi mágica gracias, sobre todo, al estilo tan particular que utiliza.


El Túnel. Poco tiene que ver con lo que esperaba encontrar (supongo que es lo que pasa cuando te creas unas expectativas concretas sobre un libro del que te han estado hablando durante años), pero, aún así, no me decepcionó, sino que esa dosis de sorpresa contribuyó precisamente a que me enganchase a él desde la primera página. El equilibrio entre la intriga y la psicología del protagonista son geniales y hay muchos fragmentos y capítulos enteros que no tienen desperdicio.


La tregua. Cuando pensaba que Benedetti ya no podía sorprenderme voy y topo con este libro que es él en pura esencia. No puedo decir nada que no haya dicho antes sobre la única persona, junto con Saramago, que pone, bajo mi punto de vista, la palabra precisa en el lugar adecuado absolutamente siempre.


Yerma. Haberme iniciado en Lorca a través de sus obras más vanguardistas tiene como consecuencia que me resulte extraño leer el teatro popular que le concedió gran parte de su fama. Supongo que aún me queda mucho camino por recorrer para llegar a empaparme de su obra.


Pulp. No quiero precipitarme, pero si ésta es, como dicen, la novela cumbre de la obra de Bukowski, creo que me quedo, definitivamente, con su poesía.


Harún y el mar de las historias. Creo que ya hablé de este libro alguna vez, pero no me canso de releerlo. Tengo muchas ganas de leer algo más de Salman Rushdie. Alguien tiene referencias sobre Los versos satánicos? He oído que su publicación le valió una condena de pena de muerte y que tuvo que vivir oculto hasta hace cosa de diez años :?


No sé si me dejo algo, pero bueno, si eso ya volveré :) Mi próximo objetivo es La señora del perrito y otros cuentos, de Chejov, a ver qué tal.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:- Sinuhé el egipcio,de Mika Waltari.
- Claudio el dios y su esposa Mesalina, de Robert Graves.
oooohhhhhhh
Sinhué el egipcio es de mis libros preferidos de todos los tiempos, de hecho cuando volví pensé que tenía mono de leerlo otra vez... ays, me encanta... si no sabes por cuál empezar yo te lo recomendaría porque es genial...
Sobre el otro, no sé si has leído ya el de "Yo, Claudio", porque es el anterior... y a mí me gustan ambos, pero el primero creo que me gustó algo más, el segundo está bien pero se me hace un poco pesada la explicación de las estrategias de las batallas y cosas asi, pero los dos están genial para aprender sobre la historia de Roma...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Obelix wrote: Y El lobo estepario lo compré hace un año y todavía no he visto el momento. Me han gustado bastante los libros de Hesse que me he leído, especialmente Demian, pero tengo entendido que éste es más denso. ¿Alguna opinión?

Buaaah, Demian... es mi libro favorito de este verano :)
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

AIDA_cantasaetas wrote: La tregua. Cuando pensaba que Benedetti ya no podía sorprenderme voy y topo con este libro que es él en pura esencia. No puedo decir nada que no haya dicho antes sobre la única persona, junto con Saramago, que pone, bajo mi punto de vista, la palabra precisa en el lugar adecuado absolutamente siempre.
Me resulta curioso que hayas escrito justo esto cuando yo misma dije exáctamente lo mismo en mi blog hace no mucho. Coincidimos en algo concerniente a la literatura, puedes creerlo? :o Ahora mismo estoy con el nuevo de Galeano, "Espejos" (ahórrate los comentarios, no tengo la culpa de que no sepas apreciar lo bueno :P. En serio, lee a este hombre, estoy segura de que te gustará) pero en cuanto termine me pongo con La tregua, que ya le tenía ganas, pero ahora más.
AIDA_cantasaetas wrote:Pulp. No quiero precipitarme, pero si ésta es, como dicen, la novela cumbre de la obra de Bukowski, creo que me quedo, definitivamente, con su poesía.
Luego no quieres que te diga na...
Bueno, al menos traémelo entero, que hay gente que si tiene buen gusto :roll:
... :roll:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

_eLYoN_ wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: La tregua. Cuando pensaba que Benedetti ya no podía sorprenderme voy y topo con este libro que es él en pura esencia. No puedo decir nada que no haya dicho antes sobre la única persona, junto con Saramago, que pone, bajo mi punto de vista, la palabra precisa en el lugar adecuado absolutamente siempre.
Me resulta curioso que hayas escrito justo esto cuando yo misma dije exáctamente lo mismo en mi blog hace no mucho.
Juro que no te he copiado, de hecho, podrías volver a pasarme el link de tu blog (ahora es cuando publico esto y veo que lo tienes en tu firma o algo por el estilo ¬¬' )

AIDA_cantasaetas wrote:Pulp. No quiero precipitarme, pero si ésta es, como dicen, la novela cumbre de la obra de Bukowski, creo que me quedo, definitivamente, con su poesía.
Elyon wrote:Luego no quieres que te diga na...
Bueno, al menos traémelo entero, que hay gente que si tiene buen gusto :roll:
Ahí lo tengo, preparado :P Que conste que en ningún momento he dicho que Bukowski no sea bueno (no dudo que lo sea en su género), simplemente no es el tipo de literatura que me atrae.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Y, efectivamente, mi blog está en mi firma xD
Dije algo parecido a lo que tu has dicho cuando colgué el poema de "táctica y estrategia".
yo en mi blog wrote:Las palabras justas, ni una más ni una menos, las que busco y no encuentro (o encuentro y no consigo conjugar), en algun momento él las hizo suyas. Ahora yo me permito tomarlas prestadas ya que el sentimiento es compartido.
... :roll:
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

JuLiEtTE_87 wrote:
Obelix wrote: Y El lobo estepario lo compré hace un año y todavía no he visto el momento. Me han gustado bastante los libros de Hesse que me he leído, especialmente Demian, pero tengo entendido que éste es más denso. ¿Alguna opinión?

Buaaah, Demian... es mi libro favorito de este verano :)
¿Sólo del verano? Es el libro que he leído más veces. La última el verano pasado. Nunca lo dejo muy lejos por si acaso lo necesito...

Respecto a La tregua, después de leer los fragmentos que ha colgado Aida y las ganas que tenía de leer algo de Benedetti, el otro día me lo terminé comprando. Hasta ahora no me está decepecionando nada y tenía (y tengo) bastantes expectativas. Efectivamente, pone las palabras exactas de ciertos pensamientos/sentimientos. Antes de leer todo esto que habéis puesto, leí un párrafo con el que pensé "¿quién cojones me da los derechos de autor porque esa descripción me vale de principio a fin?"

No sé quién puso hace un tiempo que El principito no le había parecido gran cosa o algo así (no me apetece buscar). Así que me lo tuve que releer. Y tengo que decir que esta segunda lectura me ha gustado bastante menos que la primera, aunque creo que tiene pasajes muy recomendables. Pero es que tengo un problema mayor: el principito me cae mal. ¿Qué cojones es eso de que no contestaba preguntas? Me saca un poco de quicio el rollo sabiondo que lleva. Vale, tampoco es para tanto pero... :P
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obelix wrote:Respecto a La tregua, después de leer los fragmentos que ha colgado Aida y las ganas que tenía de leer algo de Benedetti, el otro día me lo terminé comprando. Hasta ahora no me está decepecionando nada y tenía (y tengo) bastantes expectativas. Efectivamente, pone las palabras exactas de ciertos pensamientos/sentimientos. Antes de leer todo esto que habéis puesto, leí un párrafo con el que pensé "¿quién cojones me da los derechos de autor porque esa descripción me vale de principio a fin?"
:D

Obelix wrote:No sé quién puso hace un tiempo que El principito no le había parecido gran cosa o algo así (no me apetece buscar). Así que me lo tuve que releer. Y tengo que decir que esta segunda lectura me ha gustado bastante menos que la primera, aunque creo que tiene pasajes muy recomendables. Pero es que tengo un problema mayor: el principito me cae mal. ¿Qué cojones es eso de que no contestaba preguntas? Me saca un poco de quicio el rollo sabiondo que lleva. Vale, tampoco es para tanto pero... :P
Pero cómo te puede caer mal El Principito, por dios? Tú no tienes corazón (es la segunda vez que le digo esto a alguien del foro hoy, creo que debería ir pensando en renovar mi repertorio :roll: :P )

Aún así, es un placer volver a compartir las noches de insomnio leyéndote por aquí. Tranquiliza ver que no soy la única persona que anda despierta a estas horas :)


PD. A mí de Hesse me han recomendado Siddhartha, pero me apunto también Demian, que me ha dado buen rollo lo que habéis comentado ^^
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Obelix wrote:El principito. Pero es que tengo un problema mayor: el principito me cae mal. ¿Qué cojones es eso de que no contestaba preguntas? Me saca un poco de quicio el rollo sabiondo que lleva. Vale, tampoco es para tanto pero... :P
Ohh llevo años sin querer opinar sobre El Principito (porque además sé que a Aïda le encanta ^^) porque no encontraba la razón exacta de mi rechazo. Y acabo de verlo cristalino.

Demian para mi es de esos típicos libros que de vez en cuando acudes a ellos y relees una y otra vez. Las siguientes veces dejas de lado la curiosidad de la primera y vas buscando y mirando cada vez más allá.

Yo ahora mismo sigo con mi descubrimiento personal de Jose Luis Sampedro y estoy a punto de comenzar "La sonrisa etrusca". Me apetece bastante, pero me han comentado que puede llegar a ser un poco blando, aún asi confío en Sampedro y su maestría con las palabras, me llevaría una gran decepción si al terminar de leerla me quedo sólo con que es una tierna historia.

Edito:
AIDA_cantasaetas wrote:Tranquiliza ver que no soy la única persona que anda despierta a estas horas
Tía, estamos las tres despiertas, podias haber entrado para hacer un poco de terapia ¬¬ :lol:
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Layma wrote:Ohh llevo años sin querer opinar sobre el Principito (porque además sé que a Aïda le encanta ^^) porque no encontraba la razón exacta de mi rechazo. Y acabo de verlo cristalino.
Oh, dios, no puedo creer lo que estoy leyendo. Eres consciente de que, a partir de este comentario, va a haber un antes y un después en nuestra relación, verdad? (Mano en la frente :roll: )

Layma wrote:Yo ahora mismo sigo con mi descubrimiento personal de Jose Luis Sampedro y estoy a punto de comenzar "La sonrisa etrusca". Me apetece bastante, pero me han comentado que puede llegar a ser un poco blando, aún asi confío en Sampedro y su maestría con las palabras, me llevaría una gran decepción si al terminar de leerla me quedo sólo con que es una tierna historia.
Ostras, tengo ese libro en la mesita de noche desde principios de verano y no me animo a empezarlo, no sé por qué, supongo que estoy esperando el momento adecuado para cogerlo con ganas, pero hoy por hoy me sigue dando pereza, y eso que Sampedro ha sido mi gran descubrimiento desde Cortázar.


Vale, ahora edito yo:
Layma wrote:Edito:
AIDA_cantasaetas wrote:Tranquiliza ver que no soy la única persona que anda despierta a estas horas
Tía, estamos las tres despiertas, podias haber entrado para hacer un poco de terapia ¬¬ :lol:
Anda que avisáis, petardas, que de Ayla no sé nada y a ti te daba por dormida desde hace horas ¬¬'
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply