LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

Frozen Fantasy wrote:Terry Pratchett es un genio, pero tiene un problema... es muy disperso. A sus libros les falta cohesión. Por ello, su mejor obra (y con diferencia), para mí, es Buenos Presagios, conjuntamente escrita con Neil Gaiman, donde se cubren los defectos entre ambos. Una gozada.
El de Buenos Presagios lo tengo en libros pendientes, asique aun no puedo opinar. Lo de que Terry es disperso....es cierto, es parte de su estilo ser un poco caótico. Por eso me gustan los libros de la Guardia, sin perder el humor, suelen ser historias mas organizadas. En cambio si lees la saga de Rincewind (sobretodo el que va sobre Australia) es simplemente el absurdo por el absurdo.

Gaiman todo el mundo dice que es un genio. Me han hablado maravillas de sandman, aunq aun no lo he leido. Lo que si he leido es un libro suyo de relatos cortos que se llama "Objetos Frágiles" y algunos tambien son bastante.....dispersos.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

eowyn wrote:
Frozen Fantasy wrote:Terry Pratchett es un genio, pero tiene un problema... es muy disperso. A sus libros les falta cohesión. Por ello, su mejor obra (y con diferencia), para mí, es Buenos Presagios, conjuntamente escrita con Neil Gaiman, donde se cubren los defectos entre ambos. Una gozada.
El de Buenos Presagios lo tengo en libros pendientes, asique aun no puedo opinar. Lo de que Terry es disperso....es cierto, es parte de su estilo ser un poco caótico. Por eso me gustan los libros de la Guardia, sin perder el humor, suelen ser historias mas organizadas. En cambio si lees la saga de Rincewind (sobretodo el que va sobre Australia) es simplemente el absurdo por el absurdo.

Gaiman todo el mundo dice que es un genio. Me han hablado maravillas de sandman, aunq aun no lo he leido. Lo que si he leido es un libro suyo de relatos cortos que se llama "Objetos Frágiles" y algunos tambien son bastante.....dispersos.
No he leído Objetos Frágiles, pero a tenor de lo que he leído de Gaiman (Buenos Presagios y Sandman) sin duda merece el calificativo de genio.
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Obelix wrote:El libro En carne viva sobre la vida de Sabina. Para descargar aquí:

http://rs309.rapidshare.com/files/33714 ... -Carne.rar




Joaquin Sabina - En Carne Viva
lenguaje: español |Ediciones B | ISBN: 8466628723 | PDF | 322 págs. | 6,1 MB


La obra, aborda sin omitir detalles los grandes temas de la vida de Joaquin Sabina, desde la música o la literatura hasta las drogas y el alcohol, las prostitutas, sus auténticos amores y sus más feroces enemigos
¿Lo has leído? Yo disfruté mucho con "Esta boca sigue siendo mía"
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Fede wrote:
Obelix wrote:El libro En carne viva sobre la vida de Sabina. Para descargar aquí:

http://rs309.rapidshare.com/files/33714 ... -Carne.rar




Joaquin Sabina - En Carne Viva
lenguaje: español |Ediciones B | ISBN: 8466628723 | PDF | 322 págs. | 6,1 MB


La obra, aborda sin omitir detalles los grandes temas de la vida de Joaquin Sabina, desde la música o la literatura hasta las drogas y el alcohol, las prostitutas, sus auténticos amores y sus más feroces enemigos
¿Lo has leído? Yo disfruté mucho con "Esta boca sigue siendo mía"
No he leído ninguno de los dos, la verdad. Aunque esa vida de crápula parece más que interesante, no veo el momento de dedicarle tiempo a cualquier cosa parecida a una biografía.

Si me das buenas referencias y teniendo en cuenta de quien hablamos, me pensaré seriamente el empezar con alguno de los dos.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Obelix wrote:
Fede wrote:
Obelix wrote:El libro En carne viva sobre la vida de Sabina. Para descargar aquí:

http://rs309.rapidshare.com/files/33714 ... -Carne.rar




Joaquin Sabina - En Carne Viva
lenguaje: español |Ediciones B | ISBN: 8466628723 | PDF | 322 págs. | 6,1 MB


La obra, aborda sin omitir detalles los grandes temas de la vida de Joaquin Sabina, desde la música o la literatura hasta las drogas y el alcohol, las prostitutas, sus auténticos amores y sus más feroces enemigos
¿Lo has leído? Yo disfruté mucho con "Esta boca sigue siendo mía"
No he leído ninguno de los dos, la verdad. Aunque esa vida de crápula parece más que interesante, no veo el momento de dedicarle tiempo a cualquier cosa parecida a una biografía.

Si me das buenas referencias y teniendo en cuenta de quien hablamos, me pensaré seriamente el empezar con alguno de los dos.
Si te va el rollo crápula de Sabina no te queda sino leer "Esta boca sigue siendo mía" está en bolsillo, así que por menos de diez euros lo tienes. Raja, cuenta anécdotas increíbles - no olvidaré jamás la del bombero torero y el travelo - y cuenta más verdades que mentiras.
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Fede wrote:Si te va el rollo crápula de Sabina no te queda sino leer "Esta boca sigue siendo mía" está en bolsillo, así que por menos de diez euros lo tienes. Raja, cuenta anécdotas increíbles - no olvidaré jamás la del bombero torero y el travelo - y cuenta más verdades que mentiras.
Pero por lo que veo es un libro que recoge los versos con los que colabora en Interviú, nada de su vida. Que no tiene que estar mal, pero no sé si es a éste al que te refieres:

Desde hace ya tres años, Joaquín Sabina publica en la revista Interviú la sección en verso Esta boca es mía, donde semanalmente escribe editoriales sobre el mundo y la actualidad. Sus versos entroncan con la tradición de la poesía satírica española y reproducen el más puro estilo de los grandes poetas. Joaquín Sabina se ha abierto un espacio propio en el mundo de los grandes columnistas, sabe elegir el tema y el personaje, el lugar y el momento. Tras el éxito de la recopilación de sus primeras colaboraciones, Esta boca es mía, reunimos ahora todos sus versos publicados en
Interviú, con las fabulosas ilustraciones de Gustavo Otero.

http://www.casadellibro.com/libro-esta- ... 0001212752
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

eowyn wrote:
Ayla wrote:aparte me he leído el segundo de la serie Mundodisco, "la luz fantástica", de Terry Pratchett, y me ha encantado, es genial la combinación de fantasía, magia, humor y tecnología que hace. Simplemente genial.
Refloto este post, porque buscando en el foro es la unica reseña que he encontrado a Terry Pratchett, y en un post de libros, no me podia resistir a recomendaros al tio que me ha hecho pasar algunos de los ratos mas divertidos de los ultimos meses.

Novelas divertidas, muy muy divertidas. De un humor absurdo que a muchos les parece infantil (conozco gente q ha sido incapaz de terminarse una porque le parecian una chorrada) pero a mi me encanta. Y entre diversas situaciones surrealistas se dejan ver opiniones muy curiosas sobre política, religión, economía, música, teatro... Llenas de parodias y de referencias a otros libros y peliculas. Yo hacia mucho que no me reia a carcajadas leyendo un libro y el otro dia hasta subió mi madre a ver que pasaba XD. Una estupenda válvula de escape.

Son muchos, asiq para gustos los colores, pero yo os recomiendo los de la Guardia de la ciudad ("guardias, guardias" , "Hombres de armas" , "pies de barro"...) Geniales :wink:
Yo me leí hace poco "Guardias, guardias", a ver si me pillo algo más de Pratchett un día de estos, que está bien para cuando quieres echarte unas risas... A mí me encanta el humor absurdo, así que no sé por qué tardé tanto en ponerme con los libros de este hombre :)
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

maggie_simpson wrote:
eowyn wrote:
Ayla wrote:aparte me he leído el segundo de la serie Mundodisco, "la luz fantástica", de Terry Pratchett, y me ha encantado, es genial la combinación de fantasía, magia, humor y tecnología que hace. Simplemente genial.
Refloto este post, porque buscando en el foro es la unica reseña que he encontrado a Terry Pratchett, y en un post de libros, no me podia resistir a recomendaros al tio que me ha hecho pasar algunos de los ratos mas divertidos de los ultimos meses.

Novelas divertidas, muy muy divertidas. De un humor absurdo que a muchos les parece infantil (conozco gente q ha sido incapaz de terminarse una porque le parecian una chorrada) pero a mi me encanta. Y entre diversas situaciones surrealistas se dejan ver opiniones muy curiosas sobre política, religión, economía, música, teatro... Llenas de parodias y de referencias a otros libros y peliculas. Yo hacia mucho que no me reia a carcajadas leyendo un libro y el otro dia hasta subió mi madre a ver que pasaba XD. Una estupenda válvula de escape.

Son muchos, asiq para gustos los colores, pero yo os recomiendo los de la Guardia de la ciudad ("guardias, guardias" , "Hombres de armas" , "pies de barro"...) Geniales :wink:
Yo me leí hace poco "Guardias, guardias", a ver si me pillo algo más de Pratchett un día de estos, que está bien para cuando quieres echarte unas risas... A mí me encanta el humor absurdo, así que no sé por qué tardé tanto en ponerme con los libros de este hombre :)
bieeeen!! otra fan de terry! yo me acabo de terminar el de voto a brios, de la guardia también. Supngo q ya los habras leido, pero sino, los 2 primeros (el color de la magia y la luz fantastica) son tremendos =)
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

En serio, leed Buenos Presagios. Es lo mejor que ha hecho Pratchett.
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Obelix wrote:
Fede wrote:Si te va el rollo crápula de Sabina no te queda sino leer "Esta boca sigue siendo mía" está en bolsillo, así que por menos de diez euros lo tienes. Raja, cuenta anécdotas increíbles - no olvidaré jamás la del bombero torero y el travelo - y cuenta más verdades que mentiras.
Pero por lo que veo es un libro que recoge los versos con los que colabora en Interviú, nada de su vida. Que no tiene que estar mal, pero no sé si es a éste al que te refieres:

Desde hace ya tres años, Joaquín Sabina publica en la revista Interviú la sección en verso Esta boca es mía, donde semanalmente escribe editoriales sobre el mundo y la actualidad. Sus versos entroncan con la tradición de la poesía satírica española y reproducen el más puro estilo de los grandes poetas. Joaquín Sabina se ha abierto un espacio propio en el mundo de los grandes columnistas, sabe elegir el tema y el personaje, el lugar y el momento. Tras el éxito de la recopilación de sus primeras colaboraciones, Esta boca es mía, reunimos ahora todos sus versos publicados en
Interviú, con las fabulosas ilustraciones de Gustavo Otero.

http://www.casadellibro.com/libro-esta- ... 0001212752

Cierto, el que te hablaba yo era Sabina en carne Viva.
http://www.casadellibro.com/libro-sabin ... 0001131943

Tengo los dos y me lié.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Me dejo caer por aqui (años después, todo sea dicho) para recomendar "La ignorancia" de Milan Kundera, q es verdad, la historia siempre parte de una pareja blablabla, pero me ha sorprendido gratamente.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Estoy realmente desesperado. Con todo el tiempo que tengo y no encuentro un libro que me enganche debidamente. Nada me interesa, y ya he dejado unos cuantos a medias en los últimos meses. Creo recordar que lo último que me leí con agrado fue La familia de Pascual Duarte (muy recomendable) allá por febrero. Sí, la poesía siempre está ahí al quite pero necesito algo más.

Así que pido recomendaciones. Aunque la verdad es que ahora mismo no me apetece mucho ponerme con novela. Estoy pensando más en algún ensayo -pseudoensayo, libro de divulgación con temática psico-sociológica... no sé si me explico :? :D

Dadme algo, payos
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Bueno, aunque dices que no quieres novela, yo te recomiendo tres libros extraordinarios...

El primero es El maestro y Margarita de Mijail Bulgakov...
El segundo es El lobo estepario de Herman Hesse...
Y por último Crimen y castigo de Dostoievski...

En todos ellos en el fondo hay mucha sociologia, y filosofia...Si no quieres ponerte con tochos ni algo duro, leetelos en el orden que tee he dado...Seguro que no te defraudaran.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, pos voy a recomendar el libro de Manituana de wu ming. Si os gustó el libro de Q (Luther Blissett), este os va a gustar también. Además es el primer libro de una triología sobre la historia de los EEUU.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Gracias a los dos!

El lobo estepario me lo leí el año pasado, por ahí atrás debe de haber una opinión. En general, como todo lo de Hesse, me gustó.

Los otros me los apunto, aunque me temo que hasta que no sacie mis capricho actuales no me pondré con ellos.

A ver por dónde me da...
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Post Reply