LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Ale, voy a recomendar yo uno... k no se si ya lo habran hecho, pero ya k se nos ponen tikismikis... dejo algo sobre el... xD


Manual del guerrero de la luz - Paulo Coelho

"Si bien somos capaces de contemplar sin espanto viajes interplanetarios y clonajes de seres vivos, tal vez nos falte, en cambio, el valor suficiente para sumergirnos en lo más íntimo de nuestro ser en busca de antiguos sueños y deseos olvidados.
Los textos que se reúnen en este libro nos recuerdan que en cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir por ellas y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y el desaliento."



sirve? :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

yo me acabo de leer "A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE" me ha gustado muxo este libro, por deciros q me lo he leido en 3 dias, jeje. Me ha enseñado muxas cosas y me ha exo recapacitar bastante.
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Bueno bueno bueno, yo pongo una minilista de libros que me gustaría comprarme y leerme para que me digáis, si los habéis leído, si valen la pena:
"A las orillas del río piedra me senté y lloré"
"Veronika decide morir"
"Billete de ida y vuelta" (aunque este me gustaría leerlo en catalán)
"El guardián entre el centeno"
"Cartas para Claudia" (o algo así)
"Manual del guerrero de la Luz"
"Déjame que te cuente"
Ya sé que algunos ya han salido por aquí, pero... de todos estos, ¿cuál está mejor para leerse? Es que mi economía no da para más XD



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

dejedi-M wrote:"Cartas para Claudia" (o algo así)
"Manual del guerrero de la Luz"



el primero si se llama asi...

esos dos libros son los k tengo ahora en casa, k los pille la ultima vez k fui a la biblio...

el manual ya he puesto arriba, y si k lo recomiendo, ademas es muy facil de leer. El de cartas para claudia todavia no lo he empezado, pero cuando lo lea me paso por aki y te cuento.

Besikos para tod@s!!!!
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
aLFaYo_Me
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 489
Joined: 23 Apr 2005, 16:05
Location: Sentada en mi silla

Post by aLFaYo_Me »

alguien ha leido cultura d bar, el libro d fito? esta bien? esk oi k estaba bastant bien pero no me pongo nunka a buscarlo pa leermelo y si me decis k esta mal pos ya no m pongo. :wink:
Sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir.

SALUD & ROCK'N'ROLL!!!!
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

aLFaYo_Me wrote:alguien ha leido cultura d bar, el libro d fito? esta bien? esk oi k estaba bastant bien pero no me pongo nunka a buscarlo pa leermelo y si me decis k esta mal pos ya no m pongo. :wink:



pues yo se lo regale a una amiga, a ver si me acuerdo y le pregunto k tal esta y k me lo deje, k ya se me habia ido de la cabeza. cuando sepa algo ya dire xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
aLFaYo_Me
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 489
Joined: 23 Apr 2005, 16:05
Location: Sentada en mi silla

Post by aLFaYo_Me »

gracias tunguska! ya me contaras kuando lo leas a ver si merece la pena, ke espero ke si!! :D
Sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir.

SALUD & ROCK'N'ROLL!!!!
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

aLFaYo_Me wrote:gracias tunguska! ya me contaras kuando lo leas a ver si merece la pena, ke espero ke si!! :D


bueno mi amiga es una pedorra y lleva meses diciendome k todavia se lo esta leyendo... asi k lo empezaria y ahi lo tiene por falta de tiempo xD si te esperas a saber mi opinion no se cuando sera... ella me ha dicho k lo k lleva por ahora k estaba bien, k es una especie de conversacion entre el k escribio el libro y el y entonces es como si tu pudieras ser ese pajarito k se entera de ella xDDD (vale esta es mi traduccion de lo k ella me dijo, k mola mas xDD) debe de empezar desde k fito era joven k trabajaba en bares y demas y dice k es muy amena y esta bien... (pa mi k no ha pasado de esa epoca xDDD)
asi k eso es lo k te puedo decir hasta ahora y cuando lo tenga en mis manos ya dire algo mas. De todas formas recuerdo k habia gente del foro k preguntaba para comprarselo, asi k imagino se lo habran leido, a ver si tenemos suerte y alguno entra por aki y da su opinion xD.

Besikos para tod@s!!!!
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
aLFaYo_Me
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 489
Joined: 23 Apr 2005, 16:05
Location: Sentada en mi silla

Post by aLFaYo_Me »

Tunguska wrote:bueno mi amiga es una pedorra y lleva meses diciendome k todavia se lo esta leyendo... asi k lo empezaria y ahi lo tiene por falta de tiempo xD si te esperas a saber mi opinion no se cuando sera... ella me ha dicho k lo k lleva por ahora k estaba bien, k es una especie de conversacion entre el k escribio el libro y el y entonces es como si tu pudieras ser ese pajarito k se entera de ella xDDD (vale esta es mi traduccion de lo k ella me dijo, k mola mas xDD) debe de empezar desde k fito era joven k trabajaba en bares y demas y dice k es muy amena y esta bien... (pa mi k no ha pasado de esa epoca xDDD)
asi k eso es lo k te puedo decir hasta ahora y cuando lo tenga en mis manos ya dire algo mas. De todas formas recuerdo k habia gente del foro k preguntaba para comprarselo, asi k imagino se lo habran leido, a ver si tenemos suerte y alguno entra por aki y da su opinion xD.


weno eso de estar meses leyendo un libro a mi me suena algo :roll: jeje. x aora me pondre a buskarlo, igual te digo yo ke tal esta antes de ke lo puedas leer. jejeje! x aora esperare a k alguien k se lo aya leido se pase x aki. :wink:
Sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir.

SALUD & ROCK'N'ROLL!!!!
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 279
Joined: 08 Apr 2004, 16:43
Location: Almeriaa!!

Post by nay_na »

Kreisy wrote:Te refieres a "13 rosas" de Jesus Ferrero??? (creo que era él el autor, aunque ahora mismo no estoy muy segura) Si es ese, a mi también me gustó, aunque de esa temática le da mil vueltas "La voz dormida" de Dulce Chacón, se sale. En realidad todo lo que escribió esta mujer merece muchisimo la pena. "Algun amor que no mate" y "Blanca vuela mañana" son dos libritos muy cortos, pero ufff... no sabría describir todo lo que me produjeron al leerlos. En serio, si no habeis leido nada de ella hacedlo porque no os va a decepcionar en absoluto.


Yo lei hace un tiempo La voz dormida y me encantó. Y ya que los has recomendado, intentaré pillamarme los otros dos de Dulce Chacón. A ver que tal!

Y bueno, ya que estoy aqui, os recomiendo mi última lectura: Momo de Michael Ende. Es un libro para niños, pero es genial! Además, es muy fácil de leer. Os pongo lo que pone en la contraportada del libro:

Momo, Michael Ende
Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. "Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón"



Ahora he empezado 1984, que ya he visto que lo habeis recomendado por ahi. Tiene buena pinta... :D

Saludossss
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Momo es un poco como el principito... Te lo lees de pequeñ@ y te gusta. Te lo relees de grande, y te gusta más todavía porque entiendes cosas que antes habías pasado por alto, por decirlo así, entiendes el mensaje. Yo leí Momo en cuarto o quinto de primaria... dos o tres años más tarde volví a leerlo y fue totalmente distinto de la primera vez. Me pasó igual con El principito, y con otros tantos. Qué librazos ^^
Bueno, yo venía a recomendar...
BILLETE DE IDA Y VUELTA, de Gema Lienas. En mi opinión, buenísimo... trata sobre la anorexia... no sé, es muy fuerte, pero está bien escrito... se mete en el mundo de Marta... y buah, no sé, me está gustando mucho... y no es muy caro ni nada... vale la pena, en serio :roll:
Ah, me he comprado también Once minutos y El guardián entre el centeno, ya os diré qué tal :wink:



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

aLFaYo_Me wrote:weno eso de estar meses leyendo un libro a mi me suena algo :roll: jeje. x aora me pondre a buskarlo, igual te digo yo ke tal esta antes de ke lo puedas leer. jejeje! x aora esperare a k alguien k se lo aya leido se pase x aki. :wink:



pues seguro k lo lees tu antes, asi k ya me contaras xDDD

por cierto... eres de alfaro??
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
aLFaYo_Me
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 489
Joined: 23 Apr 2005, 16:05
Location: Sentada en mi silla

Post by aLFaYo_Me »

Tunguska wrote:por cierto... eres de alfaro??


si, si que soi de alfaro. :D Has estado alguna vez por aqui o que???
Sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir.

SALUD & ROCK'N'ROLL!!!!
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

aLFaYo_Me wrote:
Tunguska wrote:por cierto... eres de alfaro??


si, si que soi de alfaro. :D Has estado alguna vez por aqui o que???



nop, iba a ir al alfarock este año... pero tenia a la fuga en zgz xD

lo conozco mas de nombre pk dos chicos (bueno un chico y una chica) k estudian conmigo son de alli, y al ver lo de alfareña... me vino a la cabeza xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
aLFaYo_Me
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 489
Joined: 23 Apr 2005, 16:05
Location: Sentada en mi silla

Post by aLFaYo_Me »

weno lo del alfarock otro año sera pues. jeje. si alguna vez t vienes avisas e??jeje. :wink:
Sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir.

SALUD & ROCK'N'ROLL!!!!
Post Reply