LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Laurenguska

Post by Laurenguska »

Bueno, rescato este post (habia otros sobre libros... pero no se pk, pues subo este xD) por dos motivos... el primero es k en verano es cuando mas tiempo libre tengo y aprovecho para disfrutar de todos los libros k puedo... un buen libro, el sofa, una bebida freskita y yo... ya no necesito nada mas para k las horas pasen sin darme cuenta y conseguir olvidarme de todo akello k me puede preocupar o ronde mi cabeza (la verdad k este efecto tb lo consigo viendo pelis... pero lo del libro ahora k tengo tiempo me mola mas xD), asi k la verdad, me gustaria k este tipo de post no se perdieran y siguieran siempre ahi... no se... cuando kerais hablar de algun libro o algo, en lugar de abrir un post nuevo... pues a escribir en este... solo es una sugerencia... viendo k los post van y vienen es una forma de mantenerlo y a los k nos interese, tener localizado todo lo referente a libros, pero bueno otra opcion es k paseis de mi y de lo dicho y k abrais post nuevos pa cada libro xD

Y lo segundo... pk ultimamente cada vez k pillo el bus, voy en busca del cartelito... k cartelito?? pues uno k suele estar pegado por el fondo en el cristal y en el cual hay escrito el fragmento de un libro... hoy como siempre lo lei, y me kede con la direccion web para mirarlo en casa... y por lo visto no es algo de aki, si no de la comunidad de madrid, pero k sepais k tb llega a los autobuses de Zgz xDD

El fragmento k hoy lei fue el siguiente:

LO QUE PUDIERA CONTAR es casi lo
mismo que lo que pudiera recordar
de un sueño, o de un mal sueño
para ser más exacto.A veces pienso
que un memorial sería lo más
adecuado: poner sencillamente las
palabras al servicio de los recuerdos,
ordenadas con el único fin de que
el olvido no se haga dueño y señor
de ese reino de la nada en que se
convertirá Celama.
El tiempo fluye con la misma
inercia con que sucumbieron
aquellos años de desconcierto,
cuando la vida no parecía tener
un sentido muy claro y la gente
volvía a marcharse casi en la misma
proporción en que los que se fueron
dejaron de volver. Poco a poco se
nivelaban las presencias y las ausencias,
como si los que permanecían tuvieran
borrada la idea de los que se marcharon
y aquellos se conformasen
con la distancia que los haría desaparecer
para siempre.
Esas presencias y ausencias se nivelaban
a la baja, como todo en Celama,
confluyendo en (...)
Luis Mateo Díez
(1942)
El Reino de Celama


Y despues de leerlo pense... ya se k libro me voy a leer despues de acabar el k tengo empezado... xD

Y por si alguien no tiene la oportunidad de leer estas cosillas mientras pilla el bus o lo k sea... la pagina web es la siguiente:

http://www.librosalacalle.com/


Menuda parrafada me acabo de meter en un momento xD

pues eso, a leer mucho y a compartir esos pekeños tesoros k descubrimos cada vez k leemos un libro.

Besikos para tod@s!!!!
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Ya que Girasoles recomienda "Abierto toda la noche" de David Trueba, yo añado otro del mismo autor: Cuatro Amigos.

Aparte de eso, cualquiera de Almudena Grandes, que ya he puesto en todos los foros sobre libros porque me encanta; Las vírgenes suicidas (en este recomiendo también la pelicula, y mira que es raro que me guste una peli basada en un libro que me encanta); La casa de los espíritus, de Isabel Allende; La Eva Futura, de Lucía Etxebarría...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

maggie_simpson wrote: Las vírgenes suicidas (en este recomiendo también la pelicula, y mira que es raro que me guste una peli basada en un libro que me encanta); La casa de los espíritus, de Isabel Allende; La Eva Futura, de Lucía Etxebarría...

Las vírgenes suicidas será el próximo que le "robe" (coja prestado, se entiende) a mi madre... llevo mucho tiempo queriendo leerlo... y la peli pues intentaré verla :roll:
La casa de los espíritus también lo recomiendo :D me gustó mucho ^^
Ahora estoy leyendo alguno de Jorge Bucay. ¿Habéis leído alguno suyo? Yo ahora estoy con "Cuenta conmigo..." y la verdad es que me está gustando. Después atacaré por tercera vez Brida, de Paulo Coelho :D
¿Qué lecturas tenéis vosotros ahora, fitis?



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Pues yo me estoy leyendo Cien años de soledad...

La verdad es que este libro lo estoy llevando como a tientas... me esperaba algo distinto de él, pero vamos, hasta que no lo termine no opino del todo. Aunque se nota la "fragilidad" con la que escribe Marquez, joder, tiene cosas que me deja un rato pensando, qué arte.


El último que me leí entero, 1984, lectura obligatoria (lástima que no ande el Pez por aquí para colaborarlo). Me dejó bastante pillaete este libro, señor Smith...


Ah, y también me estoy leyendo uno muy entretenío... "Manual ilustrado del reglamento de circulación y seguridad vial"... que no os engañe el nombre, que es una historia muy bonita
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Laurenguska

Post by Laurenguska »

asangarcia wrote:Pues yo me estoy leyendo Cien años de soledad...


bufff ese ha sido el unico libro k no he conseguido terminar :?
Nos lo recomendo la profe de historia cuando iba a 3º de ESO y dije... na, pues ya me lo leere a ver k tal... mira k aunk no me vaya mucho el libro siempre lo acabo, pero es k ese fue imposible... me resulto infumable... no se... todavia lo tengo por ahi, igual algun dia lo vuelvo a pillar y me parece otra cosa... igual algun dia lo intento xD


Yo ahora me estoy leyendo Angeles y demonios, k lo tenia mi hermana por casa... y para pasar el rato no esta mal, ademas lo del plano cientifico me mola, yo kero trabajar en el CERN xDDDD
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Post by Eterno Viajero »

bueno para mi los mejores sin duda seran la obra de Tolkien q me parece insuperable. tb recomiendo "El secreto de la Atlantida" de Clive Cussler q me lei hace poco y me gusto mucho. ahora mismo me estoy leyendo "El sindrome de Pinocho" de David Zeman q x ahpra tampoco tiene mala pinta.

Saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
Kreisy
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 27 May 2005, 18:34
Location: Murcia

Post by Kreisy »

dejedi-M wrote:Ahora estoy leyendo alguno de Jorge Bucay. ¿Habéis leído alguno suyo? Yo ahora estoy con "Cuenta conmigo..." y la verdad es que me está gustando.


Yo de este hombre he leido "Amarse con los ojos abiertos", que es una reflexión sobre las relaciones de pareja, contado en forma de novela y que me gustó bastante.
Yo ahora estoy leyendo al capitán Alatriste, lo acabo de empezar asi que aun no puedo opinar, pero de momento nada de lo que he leido de Perez-Reverte me ha decepcionado, aunque, eso si, "La Carta Esférica" se me hizo un poquito largo.
También os recomiendo un libro que lei hace poco, "Corazón de Tinta" se llama, de Cornelia Funke. Es sencillamente precioso.

Volveré.... :lol: :lol:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Kreisy wrote:También os recomiendo un libro que lei hace poco, "Corazón de Tinta" se llama, de Cornelia Funke. Es sencillamente precioso.

Bueno, ya van dos personas que (me) recomiendan ese libro... tendré que comprarlo :roll:



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Pues yo ahora estoy con la segunda parte de las cenizas de angela, "Lo es". Y bien, esta bastante bien... pero vamos, si se trata de recomendar, "La flaqueza del bolchebique" De lorenzo Silva (jo que pesá jajaja). Y en cuanto me termine "lo es" empezare con otro de lorenzo silva, "el angel oculto". Lo cierto es que lo empece, pero llegó el otro y estaba con la intriga...

El de jorge bucay me lo tienen que dejar, mi amiga se lo esta leyendo y le esta encantando
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

A mi personalmente me gustaron mucho más "las cenizas de Ángela" que "Lo es", eso sí leyendo las cenizas me dió un bajón snif snif (que tristeza)
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

si bueno, eso es verdad, pero aun voy por el capitulo 22 (de 50 y pico :?)...
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

BUENO Q LIBRO ME PODRIAIS RECOMENDAR???? ME ABURREN YA LOS Q TENGO EN CASA.
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

Antony Burgues - La naranja mecanica

Si os gusto la peli,el libro ya ni os cuento

George Orwell - 1984

Muy conocido pero es la puta ostia
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Acrata wrote:George Orwell - 1984

Muy conocido pero es la puta ostia

Uoo, me lo quiero leer :roll:


B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
[Sin arreglo]
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1061
Joined: 26 Dec 2004, 01:43
Location: Donde los pajaros visitan al psiquiatra

Post by [Sin arreglo] »

Kreisy wrote:También os recomiendo un libro que lei hace poco, "Corazón de Tinta" se llama, de Cornelia Funke. Es sencillamente precioso.


Lo corroboro, ese me lo e leido yo este verano porque era el unico que tenia y esta muy bien, muy entretenida ademas.
La llaman la J.K Rowling alemana, a mi me parece bastante diferente pero en fin :roll: si toda la fantasia y la magia va a ser harry potter......
Post Reply