LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

Yo os recomiendo:
-Era medianoche en Bhopal..... esta muy bien!!!!!!!!
-Como agua para chocolate...peazo libro..

esos por ahora que no me acuerdo de mas....jeje
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Lorien_07 wrote:-Como agua para chocolate...peazo libro..

Ojjj este se lo quité a mi tía (bueno, lo cogí prestado sin avisar, pero luego se lo devolví) y me encantó :D :D :D
Tengo que leerme el del guardián...



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

dejedi-M wrote:
Lorien_07 wrote:-Como agua para chocolate...peazo libro..

Ojjj este se lo quité a mi tía (bueno, lo cogí prestado sin avisar, pero luego se lo devolví) y me encantó :D :D :D
Tengo que leerme el del guardián...

A mi me encanto tb!!!!jejeje
Bueno otro tb que me gusto muxo fue: El jardín de las Mentiras
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
zah
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 77
Joined: 14 Apr 2005, 12:42
Location: tarragona

Post by zah »

Sin duda alguna leeros cualquiera de Jorge Bucay, simplemente cambiará vuestras vidas, en serio, es algo maravilloso:

- Dejame que te cuente: empezad por este, y nunca más podreis dejar de leer a Jorge Bucay, yo este libro me lo he leido como 6 veces, una maravilla que te hace reflexionar sobre la vida, de esos que cuando te lo acabas no puedes hacer otra cosa que esbozar una sonrisa.

Y luego cualqiera de sus otros titulos:

- Cuentos para pensar
- Amarse con los ojos abiertos
- Cartas para Claudia
- Todo (no) terminó
- Shimriti (este me lo estoy leyendo ahora, un poco más espeso, pero igual de increible que el resto)
Todo está muy claro pero no lo entiendo...
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Lokilllo wrote:[ tontiko soy, no habia kaido en lo del nombre, lo siento Ayla :oops: :oops: , es por ese libro??

Anne Rice, sencillamente genial, Me encanto Pandora, pero el de Armand el Vampiro se me hizo un pokillo pesao, no se, la forma de narrar la historia es un poko enrevesada pero ta muy bien.
.

Me encantó Pandora, pero lo presté no sé a quien... y lleva tiempo desaparecido..
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Lorien_07 wrote:
dejedi-M wrote:
Lorien_07 wrote:-Como agua para chocolate...peazo libro..

Ojjj este se lo quité a mi tía (bueno, lo cogí prestado sin avisar, pero luego se lo devolví) y me encantó :D :D :D
Tengo que leerme el del guardián...

A mi me encanto tb!!!!jejeje
Bueno otro tb que me gusto muxo fue: El jardín de las Mentiras



la verdad esq ese libro mola :D :D

[/list]
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Lokilllo wrote: K tontiko soy, no habia kaido en lo del nombre, lo siento Ayla :oops: :oops: , es por ese libro??

Si, es q tngo un rollo muy raro con ese libro, es q soy yo, hace todo lo que yo haría en su situación XD weno y además es "medico" o lo más parecido a un médico d esa época...

Lokilllo wrote: Anne Rice, sencillamente genial, Me encanto Pandora, pero el de Armand el Vampiro se me hizo un pokillo pesao, no se, la forma de narrar la historia es un poko enrevesada pero ta muy bien.


joer, pos precisamente Pandora y vittorio el vampiro son los que menos m gustan, más q nada pq son cortísimos y poco desarrollados, aunque con "sangre y oro" volvió a esos peazo libros como los de las primeras crónicas vampíricas
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
zah
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 77
Joined: 14 Apr 2005, 12:42
Location: tarragona

Post by zah »

Ayla mi madre me dijo que en San Jordi se regalan indistintamente libros y rosas ya, a ella siempre le regalaban libros, bueno y rosas también.


Por suerte la gente empieza a regalar libros indistintamente, es genial que se conserve la tradición, pero el rollo de sexista de a las mujeres una rosa y a los hombres un libro... :roll:
Todo está muy claro pero no lo entiendo...
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

simplemeteyo wrote:
Lorien_07 wrote:
dejedi-M wrote:
Lorien_07 wrote:-Como agua para chocolate...peazo libro..

Ojjj este se lo quité a mi tía (bueno, lo cogí prestado sin avisar, pero luego se lo devolví) y me encantó :D :D :D
Tengo que leerme el del guardián...

A mi me encanto tb!!!!jejeje
Bueno otro tb que me gusto muxo fue: El jardín de las Mentiras


la verdad esq ese libro mola :D :D

Como esta triunfando este libro!!!jeje

yo pongo otros libros: los de Harry Potter, jejeje, todos....me encantannnnnn
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

zah wrote:
Ayla mi madre me dijo que en San Jordi se regalan indistintamente libros y rosas ya, a ella siempre le regalaban libros, bueno y rosas también.


Por suerte la gente empieza a regalar libros indistintamente, es genial que se conserve la tradición, pero el rollo de sexista de a las mujeres una rosa y a los hombres un libro... :roll:

Eso es verdad... a mí mi padre me regala una rosa (bueno, a mí, a mi hermana, a mi madre y a mi abuela) pero luego también nos compra libros, es decir... ese día se gasta una fortuna jajajajaja :roll: :roll:
Lo mejor de St. Jordi: ¡El concurso literario del instituto! Buffff... xD




B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
alberock
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 700
Joined: 29 Jun 2004, 22:37
Location: Barcelona/Extremadura

Post by alberock »

EniGmA wrote:
El guardian entre el centeno no lo entendí muy bien la verdad, me dejo un poco decepcionada.


buf pos ami me costó mucho pero mucho entenderlo.

i despues el final uno se queda flipando! 8O
-La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

ExTrEcHiNaTo y TU
Girasoles
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 119
Joined: 29 Mar 2005, 21:01
Location: Entre las nubes de tu pelo.

Post by Girasoles »

Prácticamente todos los de Paulo Cohelo, destacando el Alquimista :)

Abierto toda la noche, de David Trueba, muy divertido.

La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón, una novela muy muy interesante.
Núnca llueve eternamente.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Girasoles wrote:Prácticamente todos los de Paulo Cohelo, destacando el Alquimista :)
.


esta en mi lista de mis libros a leer, en el monton de encima de la estanteria :wink:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Esta tarde-noche de resaca me ha dado por releer algo suelto del increíble Carlos Fuentes ("Los años con Laura Díaz", "Instinto de Inez", "Terra Nostra", "Cambio de Piel", "Diana o la cazadora solitaria", "La muerte de Artemio Cruz", y el libro que voy a recomendar ahora es lo que he leído de él) y no he podido resistirme al encanto y la belleza de "Gringo viejo" y al final pues casi que me le he vuelto a leer enterito. En fin, que mejor que recomendarlo yo que sea el propio libro en su Nota del Autor y la sinopsis de la contraportada quien lo haga 8)

Gringo viejo (1985, Carlos Fuentes)

Nota del autor:

En 1913, el periodista norteamericano Ambrose Bierce, misántropo, periodista de la cadena Hearst y autor de hermosos cuentos sobre la Guerra de Secesión, se despidió de sus amigos con algunas cartas en las que, desmintiendo su reconocido vigor, se declaraba viejo y cansado.

Sin embargo, en todas ellas se reservaba el derecho de escoger su manera de morir. La enfermedad y el accidente -por ejemplo, caerse por una escalera- le parecían indignas de él. En cambio, ser ajusticiado ante un paredón mexicano... "Ah -escribió en su última carta-, ser un gringo en México; eso es eutanasia."

Entró a México en noviembre y no se volvió a saber de él. El resto es ficción.
Este libro fue comenzado en un tren entre Chihuaha y Zacatecas en 1964 y terminado en Tepoztlán, Morelos, en 1984, en la casa de Antonio y Francesca Saldivar y utilizando la máquina de escribir del pintor Mariano Rivera Velázquez.

México, febrero de 1985


+

Sinopsis:

Así empieza la asombrosa reconstrucción de lo que podría haber sido la trayectoria del anciano novelista. Elaborada como una larga vuelta atrás, esta novela es ante todo una reflexión sobre la identidad, la búsqueda del padre, el concepto de frontera como "cicatriz", unión y separación.

+

XXIII
Ella se sienta sola y recuerda.

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply