LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

LIBROS

Post by simplemeteyo »

oieee, q se me acaba de ocurrir una cosa...os gusta leer?, lo mismo ya hay un post como este...pero en fin, si es asi pasd de el y ya ta...no pasa nada... :roll: , jeje, al caso, pues que he pensao que pongamos aqui recomendaciones de libros, sensaciones que habeis tenido, si os han cambiado en algo...en fin, lo que querais.

Mi primera recomendacion es..."shiddartha"(no me acuerdo si se escribe asi...pero creo q si), me lo leí y me hizo pensar mucho, no es para nda grueso y te hace meditar bastante..., bueno, pues lo dicho, besicossss
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

mmm creo q hay unos cuantos acerca de esto...
por cierto sidarta se llama el primo de una de mi kuadrilla....
a ver si pasa mr.link y te pone los links... :roll:
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
alberock
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 700
Joined: 29 Jun 2004, 22:37
Location: Barcelona/Extremadura

Post by alberock »

bueno pues es el primer libro ke recomiendo pero aver ya me direis..

El guardian entre centeno

Este libro lo intentaron retirar del mercado porque el tio que asesinó a John Lenon dijo ke este libro le habia abducido a matarle y veia como enanos o algo por el estilo (es lo ke me an kontao)
pero este libro cuesta entenderlo yo que leo mucho me esta costando y aveces me pierdo y tengo ke volvermelo a leer pa cojer el ritmo.

venga saludos
-La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

ExTrEcHiNaTo y TU
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

MARI_MADALENAS wrote:mmm creo q hay unos cuantos acerca de esto...


lo veis?welvo a llegar tarde...weno, muchas gracias Aida por decirmelo...eso me pasa por perra y no querer buscar...!!jeje, de todas maneras, ya que se han quedado atras los demas posts de esto...debo decir q es un post interesante...mira lo del john lennon!!!, jiji :roll:

besitoss
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Lokilllo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 67
Joined: 11 Mar 2005, 19:39

Post by Lokilllo »

Pues si te gusta leer, ya k estos k te voy a decir son bastante grandes, te recomiendo "El clan del Oso Cavernario" y los k le siguen "El valle de los caballos", "Los cazadores de mamuts, "Las llanuras del transito" y "Los refugios de piedra" (Estos estan muy bien, son una historia de la prehistoria, pero sobre todo habla de la propia superacion y el aprendizaje).

Otra trilogia muy buena es la de Noah Gordon: "Chamán", "El médico" y "La doctora Cole"; y aparte de estos, de este mismo autor es muy bueno "El último judio".

Otro tocho mas y acabo, k ablo de libros y me kedo solo: "Los Pilares de la Tierra" (Si no lo has leido te lo recomiendo, es muy muy muy bueno) :wink:
Tu recuerdo me desvela, siento correr
las frías gotas por mi frente,
mi cuerpo comienza a relajarse
y miro hacia el azul
inmenso donde cada minúsculo
punto de luz me recuerda a ti.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Lokilllo wrote:
Otro tocho mas y acabo, k ablo de libros y me kedo solo: "Los Pilares de la Tierra" (Si no lo has leido te lo recomiendo, es muy muy muy bueno) :wink:

eyy, este me lo han recomendado ya varios!!!! al final me lo voy a tener que leer...pero esq me da una pereza...pufff, esq es un tocho eh??

axias :wink:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Lokilllo wrote:Pues si te gusta leer, ya k estos k te voy a decir son bastante grandes, te recomiendo "El clan del Oso Cavernario" y los k le siguen "El valle de los caballos", "Los cazadores de mamuts, "Las llanuras del transito" y "Los refugios de piedra" (Estos estan muy bien, son una historia de la prehistoria, pero sobre todo habla de la propia superacion y el aprendizaje).


Aquí salgo yo :D

Lokilllo wrote:Otra trilogia muy buena es la de Noah Gordon: "Chamán", "El médico" y "La doctora Cole"; y aparte de estos, de este mismo autor es muy bueno "El último judio".


a mí me gustó sobre todo El médico y Chamán, la doctora cole es finito y me pareció bastante flojo (ni punto de comparación con los otros dos), pero los otros geniales (mi perro se llama Chamán por ese libro XD)

weno q hay muchos post de libros, simplemente te digo lo que digo yo siempre: Anne Rice cualquiera de sus libros, me los he leído todos varias veces y nunca decepcionan :D (entrevista con el vampiro, lestat el vampiro, la reina de los condenados, el ladrón de cuerpos, memmnoch el diablo, pandora, armand el vampiro, vittorio el vampiro, Sangre y oro, el santuario, la hora de las brujas, la voz del diablo, taltos, merrick, violín, el sirviente de los huesos y la momia)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

alberock, el guardián es tremendo. De todas maneras, está muy mitificado con todas las historias raras que hay alrededor de él.
Aún así, cada vez que lo leo encuentro cosas diferentes. Tiene ochomil curiosidades.
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

recomiendo la serpiente uroboros y la serie de añoranzas y pesares me encantan son xulisimos eso si son muxa lectura xo si os gusta leer.......
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Albiues
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 492
Joined: 06 Apr 2005, 21:21

Post by Albiues »

:arrow: La mujer de al lado, de Barbara Delinsky
ESTADEA
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 122
Joined: 07 Dec 2004, 00:29
Location: Torres de Albanchez
Contact:

Post by ESTADEA »

alguien se ha leido Volvoreta??
sk me lo tngo k leer para el insti y quiero saber antes de empezar si es entretenido
<--- No NeCeSiTo VeRTe Pa' SaBeR, Que No Te oLViDaRe --->
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

oye, es verdad q el cataluña en el día de san jordi es típico regalar una rosa? de donde viene la tradición? y q día es san jordi? :roll: jo, q guay yo kiero hacer eso :D
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Ayla wrote:oye, es verdad q el cataluña en el día de san jordi es típico regalar una rosa? de donde viene la tradición? y q día es san jordi? :roll: jo, q guay yo kiero hacer eso :D

Te contesto yo... Sí, es verdad. Los chicos regalan rosas a las chicas y las chicas a los chicos se supone que libros :roll: La tradición viene de una leyenda que dice que en los alrededores del pueblo habitaba un dragón... los habitantes para mantenerlo a raya le daban cada día ovejas para que se las comiera en vez de comérselos a ellos, pero un día las ovejas se acabaron (claro) y decidieron hacer un sorteo entre todos los hijos del pueblo, incluyendo incluso a la princesa... el nombre del niño que saliese, ese sería el desafortunado que serviría de comida al dragón. Salió el nombre de la princesa y ella lloró y suplicó para que no la obligaran pero finalmente tuvo que ir... entonces apareció Sant Jordi y a partir de aquí conozco dos versiones, una que dice que el dragón se vio reflejado en el escudo y se murió del susto (jajajaja esta creo que es para que no se asusten los niños pequeños) y otra que dice que Sant Jordi mató al dragón clavándole la lanza en el corazón y comenzó a brotar sangre, y allí donde cayó la sangre salió un rosal... y Sant Jordi regaló la rosa más potita a la princesa y luego volvieron al pueblo a llevar las buenas noticias y pedir la mano de la princesa y se casaron y etc etc. Bueno, yo conozco así la leyenda... es la que me explicaron y la que me tuve que semiaprender para no-sé-qué de clase, si alguien sabe alguna otra versión que la ponga y nos reímos un rato jajaja y... bueno, Sant Jordi es el 23 de Abril. ¿Te sirve la respuesta? :roll:




B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

ayy q way, pero jo no es justo que a las chicas sea rosa y a los chicos libro... yo pensaba q te regalaban las dos cosas XD... ah, y es el día del libro! q cosas... ta chula la leyenda
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Lokilllo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 67
Joined: 11 Mar 2005, 19:39

Post by Lokilllo »

simplemeteyo wrote:
Lokilllo wrote:
Otro tocho mas y acabo, k ablo de libros y me kedo solo: "Los Pilares de la Tierra" (Si no lo has leido te lo recomiendo, es muy muy muy bueno) :wink:

eyy, este me lo han recomendado ya varios!!!! al final me lo voy a tener que leer...pero esq me da una pereza...pufff, esq es un tocho eh??

axias :wink:


Es un tocho pero se hace muy ameno y se lee enseguida, seguro k te gusta, k no te de miedo el tamaño, además, si se pone muy pesado te sirve pa nivelar el escritorio :D :D

Ayla wrote:weno q hay muchos post de libros, simplemente te digo lo que digo yo siempre: Anne Rice cualquiera de sus libros, me los he leído todos varias veces y nunca decepcionan (entrevista con el vampiro, lestat el vampiro, la reina de los condenados, el ladrón de cuerpos, memmnoch el diablo, pandora, armand el vampiro, vittorio el vampiro, Sangre y oro, el santuario, la hora de las brujas, la voz del diablo, taltos, merrick, violín, el sirviente de los huesos y la momia)


K tontiko soy, no habia kaido en lo del nombre, lo siento Ayla :oops: :oops: , es por ese libro??

Es verdad k la Doctora Cole es un poko decepcionante, pero la trilogía en general es bastante buena, el k mas me gusto fue el de Chaman, kreo k es el mejor.

Anne Rice, sencillamente genial, Me encanto Pandora, pero el de Armand el Vampiro se me hizo un pokillo pesao, no se, la forma de narrar la historia es un poko enrevesada pero ta muy bien.

Si no lo habeis leido La Metamorfosis de Kafka, tambien esta muy bien, aunk es un pokiyo paranoia, pero bueno.
Tu recuerdo me desvela, siento correr
las frías gotas por mi frente,
mi cuerpo comienza a relajarse
y miro hacia el azul
inmenso donde cada minúsculo
punto de luz me recuerda a ti.
Post Reply