TRASTEO PLIS!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

pos esa es otra d mis preguntas....xo primero tratere d aklarar el puto trasteo,aver,es inevitable q si le das muuuuuuuuuuuu fuerte a la kuerda xoke no?osea q ai q darle normalito,si le das un piñazo fuerte es normal q trastee no?
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
Guest

Post by Guest »

el trasteo es cuando una cuerda roza con los trastes y suena un zumbido....los trastes se desgastan con el tiempo y para arreglarlos los tendras q llevar a un luthier o algo para q los lime o si acaso los cambie.
lo de cuidar las guitarras yo por lo menos le paso un trapo al terminar de tocar, tambn venden productos para el acabado de la guitarra y para las cuerdas y el diapason....
Guest

Post by Guest »

pues si le das mu fuerte normal q trastee un poko...:lol:
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

lo q nunca hay q hacer es pasarle limpia metales a las cuerdas del bajo. por desgracia comprobe lo q ocurria....... :(
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

q les okurrio a las kuerdaS???Invitado y komo sabes kuando es el momento de limarlos o kambiarlos??
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

http://www.rastromusical.com/recomendaciones.htm

os dejo este link que dan recomendaciones muy buenas para limpiar y cuidar los instrumentos, ya sabeis, como si fueran vuestros hijos!!! una guitarra, un bajo, una bateria...da mucho mas sentido a la vida que otras muchas cosas.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

simplemeteyo wrote:una guitarra, un bajo, una bateria...da mucho mas sentido a la vida que otras muchas cosas.

oleeeeee!!!!
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

mr_snowman wrote:
simplemeteyo wrote:una guitarra, un bajo, una bateria...da mucho mas sentido a la vida que otras muchas cosas.

oleeeeee!!!!



:oops: :oops: , jeje, me encanta que pienses igual q yo :D
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

jejeje yo no puedo pasar ni un dia sin tocar, aunq sean solo 5 minutos
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

buaaaa = q yo,si esq es la lexe,y kuando tokas algo koerente x primera vez lo flipas jejej!!!Weno alguien sabe si las kuerdas deben ir todas a la misma altura??(yo pregunto x la guitarra,aunq supongo q el bajo sera =)
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

anti-todo wrote:Weno alguien sabe si las kuerdas deben ir todas a la misma altura?


a que te refieres con la misma altura?
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Guest

Post by Guest »

Bueno lo de los trastes lo tendras q ver tu si estan desgastados....
lo de la altura de las cuerdas supongo q iran todas mas o menos a la misma altura del mastil(supongo q las mas gruesas iran mas altas) pero si te refieres a la altura en relacion con las pastillas pues la pastilla esta inclinada para que este mas cerca de la cuerdas mas finas no?? :? :lol:
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

ombre yo me referia a la altura sobre el masitl(q se llama accion),xo aora q lo pienso lo de las pastillas tb tiene logika,joe q lios!!!!!!
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
notasss
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 30 Mar 2004, 21:14

Post by notasss »

Akabo de romper una cuerda, por una mierda de afinador k me baje de internet, y tengo una duda ,sabeis la posicion de la cuerda, el lado k no tiene nada a la clavija ,no? y el otro k tiene como mas separado el entorchado y un cacho recto al final, al otro lado ,no? ,es una guitarra española, y si me decis algun afinado fiable .. xDD
Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz ¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si entre los dedos se me escapa volando una flor y ella solita va marcando el camino...
Guest

Post by Guest »

creo q el la parte normal va en el puente y el extremo q tiene el entorchado mas separado ya en la clavija yo por lo menos lo pongo...
poz yo siempre e usado un afinador fender y me a ido bn con la electrica y con la espa~ola y no es mu caro.....
Post Reply