TRASTEO PLIS!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

TRASTEO PLIS!!

Post by anti-todo »

Jejeje ya se q soi un pesao xo aver,komo va esto del trasteo d la guitarra(weno y del bajo supongo q tb),man dixo q kuando tokas los trastes,osea las barritas d metal,se van gastando y entonces ai q acer el trasteo,xo esq no tngo ni papa d q es eso ni komo se ace,y me e fijao q es verda q se gasta xo no se...si qlguien me lo esplikase...asias!
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

El sonido "roto" que se produce al tocar muy fuerte es llamado trasteo , para evitarlo lo que tienes que hacer es colocar el dedo sobre la sexta cuerda y apretar la cuerda encima mismo del primer traste, a la vez aprietas sobre cualquier traste que pase del doce y miras por el centro del mastil. Si la cuerda apoya por las trastes centrales o por la contrario hay weco eso te indicara si el mastil esta destensado o por lo contrario demasiado tensado, lo que produce el trasteo.


espero haberte ayudado...un besasoo
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

pos eso.
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

ups lo siento xo no me a kedao klaro!!A ver e exo eso q me as dixo,y kreo q no toka ningun traste,a veces esta mu cerka xo no le da kreo,eso esq esta bien no??y tb e tokao fuerte toas las kuerdas y no roza ninguna...eso esq esta bien no??y entonces q se supone q pasa kuando se gastan los trastes??!y q es eso de q el mastil este destensao??asiasss
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

mira, el trasteo se produce cuando las cuerdas estan muy tensas entonces no es bueno q esto sea asi, lo que te he dicho se hace para saber si las cuerdas estan tensas, entonces si hay weco significa q si y de este modo se puede producir el trasteo q es que la guitarra en vez de sonar bien que te suene con un sonido "roto", vamos, hablando claro que suene como el culo, jeje, no se si me explico..., espera que voyy a ver si encuentro una pagina web a ver si se explica mejor q yo q lo mismo no me he welto a explicar bien..., pos no encuentro na q este bien, sera que no se buscar.
Otra cosa, en caso de que se diera el trasteo implicaria limar los trastes, pero no se mucho mas porq nunca me ha pasado en mi guitarra, de todas maneras me informare y ya te dire ok? espero haberme expresao mejor ahora...un besoo!
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

weeeno gracias...
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

joder pero pa q pase eso tiene q pasar muuuuuuuuuucho tiempo no? porq yo a mi bajo llevo dandole caña dos años y medio durante todos los dias y no veo ningun traste desgastado
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

pos no kreas...fijate sobre todo en los primeros trastes(en las barritas),y veras seguro la marka d la kuerda,(d q marka es el bajo?)
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

para que pase eso si que tiene q pasar mucho tiempo, aunq depende de como cuides la guitarra/bajo, pero por lo general si, tiene q psar tiempo.


un abrazooo
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

es de marca academy. no veo nada, igual un poco descoloridos pero no los veo desgastaos, igual soy un cegato :roll:
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

pos yo tngo la misma marka,a lo mejo sera un poko las diferencias entre guitarra y bajo,xo yo tngo unas markitas,no afectan para nada,xo esta un pokillo rayao..
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

le meteras mucha caña jejeje
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

xo lo q yo kiero sabe esq ai q acer kuando ya esten mu gastaos y si afecte,man dixo q ai q llevarla a un tecniko y te pone otros trastes...sera eso?
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

pos no tengo ni idea. espero q no me pase nunca.

P.D:no paro de mirar los trastes y no veo nada :roll:
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

mr_snowman wrote:P.D:no paro de mirar los trastes y no veo nada :roll:



jejeje, esq me lo imagino...jejejejeje

por cierto, vostros cuidais vuestras guitarras? como?
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Post Reply